elakdmico

[PROBLEMA] - Script Automatico Python

Mon Sep 04, 2017 1:12 pm

Buen dia.
Les comento el problema que estoy teniendo, no se por donde empezar a buscar la solucion.

Estoy armando un "Photo Booth". Para los que no lo conocen, es una cabina de auto-foto, en la cual presionando un boton se toman 4 fotografias y salen impresas en papel de foto de 10x15.
Tengo todo el programa hecho en Python con algunas llamadas a procesos bash para el armado de las fotos, etc.

El gran problema viene cuando intento iniciar automaticamente el programa .py. Inicia correctamente, funciona toda la interfaz (botones, leds y pantalla) lo que me esta dando problemas es la camara. Las instrucciones que toman la foto no funcionan cuando se ejecuta el programa de manera automatica en el arranque.

Si ejecuto a mano con la instruccion "python /nombredelprograma.py" funciona a la perfeccion. El problema es unicamente cuando configuro el arranque en crontab -e.

Alguien podra orientarme en la resolucion del problema?

56kbps

Re: [PROBLEMA] - Script Automatico Python

Mon Sep 04, 2017 10:39 pm

Desde crontab llama a Python con la ruta absoluta, a ver si así suena la flauta.

Es decir, ahora dices que lo haces así:

Code: Select all

python /nombredelprograma.py

Prueba con:

/ruta/la/que/sea/python /nombredelprograma.py

Si no conoces la ruta, ejecuta y apunta la que te salga con:

which python

elakdmico

Mon Sep 04, 2017 11:14 pm

Encontre el problema. Gracias por tu respuesta de todas maneras.

Lo comento por si alguien lo necesita.
Cuando se ejecuta un programa python de manera Manual no hace falta escribir la ruta completa de donde se guarda la imagen.
Por ejemplo: Yo tenia el codigo de esta manera: picam.capture('photo1.jpg')

SI lo que se desea es que inicie automatico, a la instruccion de captura hace falta poner la ruta completa de donde se quiere guardar la imagen.
Por ejemplo: picam.capture('/home/pi/xxx/photo1.jpg')

Ceos23

Thu Nov 09, 2017 5:03 am

Hola,

Estoy por iniciar un proyecto de photo booth aun no estoy seguro si quiero enviar las fotos a la red o usar un disco duro, me podras enviar tus contacto para conversar contigo cual seria tu recomendación?

tthalatos

Tue Jul 10, 2018 3:12 pm

hola buen dia como te fue con este projecto ?

Return to “Español”