Buenas compañeros, llevo unos años con la Raspberry ya que la tengo montada con el Transmission a un disco duro externo para utilizarlo como centro de descargas.
Hasta ahora he tenido un disco duro externo 3,5 con alimentación independiente y en estos años no he tenido problemas, cuando se llenaba el disco por completo lo formateaba lo volvía a configurar y listo. Sin embargo, este disco, que ya tenía muchos años, ha empezado a darme la lata ya que no me lo reconocía ni el pc y parece que tiene algún fallo en los conectores de la caja. El caso es que después de muchas pruebas decidí jubilarlo y comprarme uno nuevo, esta vez un 2,5 que son mas pequeñicos y al lado de la Raspberry no ocupa nada.
También he tenido que comprar un Hub usb con alimentación ya que la Raspberry no conseguía funcionar correctamente con el disco conectado directamente sin alimentación externo y hasta ahí todo bien.
El problema, problemón, es que he hecho lo que siempre hacía con el anterior disco cuando se llenaba y mi sorpresa ha sido que no consigo descargar nada, Transmission me da el mensaje error: unable to save resume file. No space left on device.
He probado mil cosas diferentes y lo hago como siempre, pero no consigo que funcione, al poner un archivo a bajar sí me pone el temporal en el disco duro externo y empieza a descargar pero luego se para y da el mensaje, a veces cuando ha descargado 50mb a veces 300mb, a veces 500mb, no es fijo.
Llevo una semana con esto y ya estoy desesperado, lo que yo siempre he hecho cuando formateaba el anterior disco era:
sudo service transmission stop Para apagar el Transmission.
sudo umount dev/sda1 Para desmontar el disco.
sudo mkfs.ext4 /dev/sda1 Para formatearlo.
sudo mount /dev/sda1 /media/descargas Para montar el disco en el directorio de descargas.
sudo chmod g+rw /media/descargas Para darle permisos.
sudo chmod 777 /media/descargas Mas permisos (Antes no lo ponía pero ayer lo puse por si se arreglaba, y al principio si que es cierto que empezó a descargar, pero se paró en 500mb).
sudo /etc/init.d/transmission-daemon start Para reiniciar el Transmission
Y con esto ya tenía el disco formateado, montado y funcionando correctamente. Con el nuevo he hecho lo mismo, pero no hay manera. Donde ya me he vuelto loco ha sido cuando he visto que por fin me deja el temporal en el disco externo, pero nada a los pocos minutos se para y da el error de espacio. Tengo configurado el Transmission para que las descargas y los temporales los ponga en el mismo sitio y siempre me ha ido perfecto.
Ya no se qué hacer....os agradecería alguna ayuda...
Gracias.