raspdroid

Transmitir Vídeo/Audio analógico a través de la RPi

Sat May 27, 2017 3:41 pm

Hola,

Se les ocurre alguna idea para usar la Raspberry Pi + Pi Camera + un Transmisor de Vídeo y Audio (Stereo) Analógico?

Diseñé un módulo para Transmisión de Vídeo pero es para vídeo analógico. Bueno no es un módulo, de momento lo tengo integrado en una controladora de vuelo para drones de carreras FPV que estoy diseñando pero voy a extraer el circuito y meterlo en un módulo (para otra versión que quiero hacer que no lleva integrado VTX ni OSD) y pensaba que a lo mejor se le puede dar alguna utilidad con la Raspberry Pi.

Las aplicaciones donde se suele usar son para AV Sender, Vigilancia inalámbrica, monitores para bebés

Saludos

EDITO: El transmisor funciona conectando directamente una cámara con sensor CMOS. Se podría conectar la Pi Camera directamente al TX. Para usarlo con la Raspberry Pi creo que está un poco más complicado, pero a lo mejor se podría añadir un DAC entre la Raspberry Pi y el módulo de VTX así se podría transmitir el vídeo y audio que maneja la Raspberry Pi ¿qué opináis?

Podría ser interesante porque así ahorras dinero, batería y menos peso para lo que sea ya sea un drone o robot o lo que sea, ya que solo con la Pi Camera tienes para la Cámara HD y para la del FPV, no es lo mismo 250mA de una cámara que 500mA de dos, ni tener que llevar otra batería solo para la Cámara HD (que es lo que se suele hacer).

En el uC de la controladora tengo 2 DAC de 12bits que no utilizo para nada, a lo mejor podría servir para esto.

araujo2828

Re: Transmitir Vídeo/Audio analógico a través de la RPi

Wed May 31, 2017 10:45 am

Hola, yo estoy en un proyecto con drones donde necesito fpv y tengo dos cámaras (la Raspicam y una térmica) y no quiero añadir una tercera por los temas de consumo de los que hablas. Mi idea es sacar video desde raspberry como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=xq14mDXJDzQ y poder mandarlo a un emisor de video para tenerlo en tierra, ya sea en sistema de gafas FPV o en un display. De este modo con la previsualización de la Raspicam podría tener vídeo del dron directamente y además comprobar que la raspi se inicia y demás.

Igual me estoy equivocando pues mi conocimiento aun es muy limitado en este campo.

Saludos!

raspdroid

Wed May 31, 2017 2:32 pm

Pues no se me había ocurrido pero sí es una salida analógica. La Pi Zero tiene?

Con eso es suficiente, tanto el módulo TX como la controladora tienen 3 inputs, Video - Audio R - Audio L

A ver si tengo tiempo y comparto algo.

También estoy diseñando el receptor que puede ser usado en Gafas, Monitor o Tablet. Pero primero estoy trabajando en el transmisor.

Si vas a usar la Pi para capturar vídeo y lo recibes es suficiente para saber si la Raspberry están funcionando pero si lo que quieres es telemetría para eso estoy diseñando otros módulos, uno nuevo XBee bastante potentente 1W que va salir pronto para Europa (868Mhz) ya está en 900 para América. Y uno nuevo que estoy diseñando que es nuevo aún está en pre-producción de otro fabricante que es conmutable 433Mhz-868Mhz-900Mhz, el mismo módulo serviría para casi todos los países solo tendrías que configurarlo via Software o con un botón como en el VTX (el transmisor de vídeo) Aunque yo el VTX lo estoy diseñando de manera que lo puedas configurar tanto en el campo de vuelo, con el típico botón y un display led de 7 segmentos para cambiar frecuencia y potencia de transmisión, como desde la aplicación de configuración.

Saludos

raspdroid

Wed Jun 07, 2017 10:51 pm

Hola,

Este proyecto con wifi está muy interesante para usar con la Rpi.

https://github.com/bortek/EZ-WifiBroadcast

Saludos

raspdroid

Thu Feb 15, 2018 9:23 am

Hola,

¿Alguien ha avanzado algo en esto de la transmisión de vídeo analógico con la RPi?

Ya hice uno de los módulos y lo estoy enviando a la tienda pcb a ver si se pueden hacer algunos prototipos para hacer pruebas.

También estoy haciendo otro módulo donde irá implementado el anterior para controlarlo manualmente y con conectores ya que el que comento que está hecho es en formato SoM (System on Module), se podría usar directamente con la RPi vía SPI pero habría que hacer un hat o algo así porque es un poco pequeño de 25x22mm. Es similar a este formato pero los pads aún son más pequeños.

El módulo transmite Vídeo y Audio Stereo en la frecuencia de 5.8Ghz y tiene una potencia de 200mW es ideal para proyectos relacionados con drones FPV, robots o cualquier proyecto donde se requiera transmisión de vídeo sin retraso en las imágenes.

Falta hacer el firmware en C/C++ para los canales, al menos para 40 que es lo que se suele usar en la mayoría de receptores (gafas fpv, monitores, 360º trackers, etc...), el proyecto lo he hecho de código abierto, con el nombre OpenVTX, por si alguien quiere participar.

Saludos
Attachments
HEXAGON_VTX_SoM.png
HEXAGON_VTX_SoM.png (194.79 KiB) Viewed 749 times

Return to “Español”