Antón_

Desesperado con el parpadeo del HDMI

Mon Sep 24, 2012 8:23 pm

Un saludo a todos y todas. Como muchos de vosotros, soy un feliz poseedor de una Raspberry Pi. Bueno, feliz, feliz... no del todo. Como siempre, surgen problemas.

Llevo ya unos meses peleando en mis ratos libres con el ordenador. Y la verdad es que es una pasada. Pero mi problema llega cuando lo intento utilizar como Media Center, ya sea con OpenElec o con RaspBMC. La imagen a través del HDMI no se queda estable. Se queda en negro pero cada dos segundos, pega un flash en el que puedes ver a la perfección los menús. Incluso entre flash y flash, se comprueba como entra en los distintos menús y se desplaza el cursor (pero no el tiempo suficiente como para leer o llegar a saber donde está el cursor). He probado muchas opciones, pero ya estoy desesperado, por lo que solicito vuestra ayuda.

Antes de que lo pregunteis, si, la fuente de alimentación es de 1.000, y lo pruebo incluso sin conectar siquiera el teclado (de estos de goma enrollables). Y ya he probado a toquetear en el config.txt, pero ni con opciones como "hdmi_safe=1" puedo hacer que ninguno de los dos sistemas muestre una imagen durante más de una milésima de segundo. Curiosamente, conectando por video compuesto, funciona en la televisión. Y tampoco creo que sera problema del cable HDMI, ya que es el que utilizo para las consolas. Y con Raspbian si que consigo señal en el televisor por HDMI. Pero los malditos MediaCenter no me funcionan ni a tiros!

He rebuscado por la red mil y una cosas en todos estos meses. Releído hilos. Formateado y reformateado la tarjeta de memoria (una sandisk de 4gb y clase 6 SD HC). Ya no se que más probar.

¿Se os ocurre alguna solución?

Un saludo!

Manu05

Re: Desesperado con el parpadeo del HDMI

Mon Sep 24, 2012 8:47 pm

Probaste con otro cable Hdmi¿? Por que si no es eso, cambian en Openlec en ajustes la resolución, a ver si deja de hacerlo, pero tiene pinta de que sea el cable.....

Saludos

amolina

Tue Sep 25, 2012 3:56 am

puede ser la taza de refresco, que no sea compatible con tu TV

linesguapo

Tue Sep 25, 2012 7:10 am

verifica los Hz de la resolución que tines ajustada se puede poner 50 o en 60 Hz

Antón_

Tue Sep 25, 2012 9:56 am

El problema es que, conectado por HDMI, no puedo llegar a acceder a los menús. La pantalla se muestra apenas una milésima de segundo. Da lo justo para ver como ha cambiado de menú principal, pero no para saber exactamente dónde está el cursor. Y en el config.txt, he probado con hdmi_safe pero sigue dando el problema. ¿Cual podría ser el valor más bajo con mayor compatibilidad posible en el config.txt para asegurar un mínimo?

Lo de la tasa de refresco lo había pensado, pero como os digo, no encuentro ninguna configuración que funcione. Vale que la tele es una barateira (marca Songoo), pero hasta el momento no había tenido ningún problema con ella. Incluso lo del cable no lo descarto, pero el hecho de que funcione a la perfección con una PLaystation 3 o con el portatil, me hace pensar que no debería ser un problema de eso.

Y gracias por vuestras respuestas.

Antón_

Tue Sep 25, 2012 11:41 am

Bueno, pues trasteando, he conseguido la primera imagen estable por HDMI!!!

De momento, en el Config.txt tengo lo siguiente:

hdmi_drive=1
hdmi_group=1
hdmi_mode=19 [Que viene a ser 720p 50Hz]
hdmi_safe=1

La resolución es lamentable, pero por lo menos, ya se ve estable y a pantalla completa! Seguiré tocando hasta encontrar la opción correcta.

Un saludo.

linesguapo

Tue Sep 25, 2012 1:54 pm

Antón_ wrote:Bueno, pues trasteando, he conseguido la primera imagen estable por HDMI!!!

De momento, en el Config.txt tengo lo siguiente:

hdmi_drive=1
hdmi_group=1
hdmi_mode=19 [Que viene a ser 720p 50Hz]
hdmi_safe=1

La resolución es lamentable, pero por lo menos, ya se ve estable y a pantalla completa! Seguiré tocando hasta encontrar la opción correcta.

Un saludo.
si ya puede ver los menús configura la resolución en el entorno gráfico y así podrás ver en el momento cual se ajusta más a lo que quieres

amolina

Tue Sep 25, 2012 1:59 pm

¿Tienes el manual de tu tV?
ahí siempre sale una tabla con las resoluciones / tasa de refresco compatibles(hz)

luisbarrer

Mon Nov 30, 2015 6:04 pm

Antón: pudiste resolverlo definitivamente? (me sucede lo mismo) pero en mi caso inicia muy bien y despues de un rato empieza a "parpadear"
espero tu comentario
saludos
Luis B

Return to “Español”