ImHarvol

Cambiar el dueño de una carpeta

Tue Feb 28, 2017 7:52 pm

Buenas, tengo un USB montado en la raspberry pi, el problema es que el propietario es "root", y cuando intento mover archivos por esas carpetas desde FTP, no me deja, me dice que no tengo permisos.
He probado a cambiar el dueño del archivo con

Code: Select all

sudo chown -R pi /media/G-USB/
pero me dice que no tengo permisos, ¿que puedo hacer?
Malditos DNS

hoopdreams

Re: Cambiar el dueño de una carpeta

Wed Mar 01, 2017 4:29 am

Hola,

Con

ls -l 
puedes ver la info de los permisos del directorio.

Respuesta simple y rápida:

sudo chmod 777 directorio
Si quieres tener un buen control de los permisos:

http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... petas.html

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

lmarmisa

Wed Mar 01, 2017 12:07 pm

La carpeta que indicas /media/G-USB/ en realidad no es exactamente un directorio sino un punto de montaje. Tu problema se debe a los permisos con que se ha realizado el montaje de ese dispositivo (comando mount).

¿Has montado manualmente el pendrive o disco externo?. ¿Has definido alguna entrada en el fichero /etc/fstab?. ¿Se ha montado automáticamente el dispositivo por parte de Raspbian?. ¿Qué tipo de sistema de ficheros (vfat, ntfs, ext3, ext4, exfat) usa el dispositivo que deseas montar?. Si das más información, te podemos indicar cómo resolver tu problema.

ImHarvol

Fri Mar 03, 2017 7:52 am

Use un pendrive de 16GB, y añadi esta linea a /etc/fstab

/dev/sda1       /media/G-USB    vfat    defaults,uid=pi,gid=pi  0       0
Hace poco añadi lo de ,uid=pi,gid=pi y ya me deja editar desde el FTP, el problema, es que, cuando descargo algo con JDownloader, no se descarga correctamente, si lo descargo en la SD directamente si, pero en el USB no, por ejemplo, si descargo un video, y me lo paso a mi ordenador para verlo, no se reproduce.
Malditos DNS

lmarmisa

Fri Mar 03, 2017 11:16 pm

Dada la línea que has añadido al fichero /etc/fstab, no deberías tener ningún problema de lectura ni escritura de ficheros en el pendrive desde la cuenta pi. En el hipotético caso de que quisieras dar permiso de escritura a otros usuarios distintos a pi, podrías modificar la línea de este modo:

/dev/sda1       /media/G-USB    vfat    defaults,uid=pi,gid=pi,dmask=000,fmask=111  0       0
En cuanto a permisos, esos serían mis consejos.

No obstante comentas un problema que podría no estar relacionado con los permisos sino con FAT32. Deberías saber que el máximo tamaño de fichero que puede almacenar el formato FAT32 es de 2GB. Si intentas guardar un fichero de vídeo de más de 2GB en un pendrive formateado con FAT32, no vas a poder hacerlo. ¿Es ése tu problema?.

Si deseas almacenar ficheros de vídeo de gran tamaño en el pendrive, te recomiendo usar como sistema de ficheros ntfs o exFAT y no FAT32.

Return to “Español”