Vctrsnts

FreeBSD en RPI ( dudas )

Wed Feb 22, 2017 9:42 pm

Buenas.

Actualmente tengo un Raspberry PI B con Raspbian, pero estoy pensando en cambiar a FreeBSD.

Ahora mismo, la RPI está conectado a un disco duro junto con la SD. El /boot está en el SD donde he modificado el archivo /boot/config.txt para que el resto del sistema esté en el HDD.

De esta manera, sólo se utiliza la SD para el arranque y el resto de aplicaciones esta en el HD, de esta manera la SD no tiene tanto uso, alargando la vida de esta.

Entonces, mi pregunta es si esto se puede hacer en FreeBSD, porque si es así, cambiaría a FreeBSD.

Lo comento, porque estoy haciendo pruebas con otra SD que le he instalado FreeBSD y si edito el fichero /boot/msdos/CONFIG.txt no veo el sitio donde tendría que añadir o modificar para indicar que el resto del sistema está en el HDD.

Se puede hacer??

Gracias por todo

PD: Si esto se pudiera hacer, lo comento, porque estoy pensando en cambiar la RPI por una RPI 3

raspdroid

Re: FreeBSD en RPI ( dudas )

Wed Feb 22, 2017 10:48 pm

Esto te podría servir o al menos darte una idea de como hacerlo.
http://unix.stackexchange.com/a/273618

Saludos

Vctrsnts

Re: FreeBSD en RPI ( dudas )

Thu Feb 23, 2017 8:35 am

Muchas gracias

Le echare un vistazo.

La unica pega que me queda, sera como decirle a la RPI que el resto del sistema esta en un HDD externo, pero bueno... A ver si encuentro alguna cosa.

De nuevo, gracias

Return to “Español”