angelcamara80

wifi rpi 3 no conecta

Mon Feb 06, 2017 5:40 pm

¡hola necesito ayuda por favor!

pasa que mi raspberry no logra conectaarse a la red de mi casa , el problema es que al compartir internet por medio de mi telefono se logra conectar, pero no logro hacer que se conecte a mi red de casa via wifi, ya cambie canales ya probe el 6 y el 1 , ya quite la seguridad del modem y no logro hacer que conecte

agradeceria su ayuda ya que soy nuevo en esto , cuento con raspbian , gracias de ante mano

actkk2000

Re: wifi rpi 3 no conecta

Wed Feb 08, 2017 4:04 am

Mucha gente tuvo problemas con el wifi de la Raspberry Pi 3, a mi me funcionó directamente pero tengo un router viejo...
Por aqui dicen que funcionaria en redes de 2.4 GHz y canales bajos entre el 1 y 11:
http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... king-setup

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

lmarmisa

Wed Feb 08, 2017 9:18 am

angelcamara80 wrote:¡hola necesito ayuda por favor!

pasa que mi raspberry no logra conectaarse a la red de mi casa , el problema es que al compartir internet por medio de mi telefono se logra conectar, pero no logro hacer que se conecte a mi red de casa via wifi, ya cambie canales ya probe el 6 y el 1 , ya quite la seguridad del modem y no logro hacer que conecte

agradeceria su ayuda ya que soy nuevo en esto , cuento con raspbian , gracias de ante mano
No sé si será fácil ayudarte pero sería interesante que dieras un poco más de información.

¿Estás intentando conectarte usando la interfaz gráfica?.

Si es así, ¿ves las redes wifi disponibles si pulsas con el botón izquierdo del ratón en el icono de red inalámbrica?.
wifi2.png
wifi2.png (33.97 KiB) Viewed 1023 times
¿Acaso falla la contraseña cuando le indicas que se conecte?.

Tal vez con algunas de las respuestas a esas preguntas sea más fácil ayudarte.

angelcamara80

Sun Feb 12, 2017 3:42 am

exacto , no me coencta cuando uso la interfaz grafica raspian , fuera de eso esstoy usando linux y funciona correctamente , tome como solcion no usar raspbian :cry:

martin1990

Fri Aug 10, 2018 9:51 pm

angelcamara80 wrote:
Sun Feb 12, 2017 3:42 am
exacto , no me coencta cuando uso la interfaz grafica raspian , fuera de eso esstoy usando linux y funciona correctamente , tome como solcion no usar raspbian :cry:
A mi en Raspbian lo que me funciono la primera vez que me paso fue cambiar el country code a US

Y otra vez lo volví a instalar y tuve que cambiar el Country Code a US y deshabilitar el ipv6 en wlan0

Return to “Español”