santre

Programa gráfico desde terminal

Thu Feb 02, 2017 10:04 pm

Hola estoy intentando ejecutar un programa desde la terminal a través de ssh: oeg visor de imágenes. Si raspbian arranca en modo gráfico si lo puedo ejecutar desde el terminal, pero si arranco en modo consola no arranca esto es lo que sale. Ayuda. Gracias
Attachments
rps.jpg
rps.jpg (33.35 KiB) Viewed 1970 times

hoopdreams

Re: Programa gráfico desde terminal

Thu Feb 02, 2017 11:58 pm

Hasta donde yo sé no puedes ejecutar un programa con entorno gráfico desde terminal, lo que es lógico. Si lo que quieres es poder ejecutarlo desde otro dispositivo, conéctate por VNC a tu Raspberry Pi.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

santre

Fri Feb 03, 2017 8:37 am

Lo que quiero hacer es que arranque automático el programa nada más iniciar raspbian. Hay algún método de programar esto desde la interfaz gráfica?
He intentado desde el archivo init.d pero nada ,al ser un programa gráfico pues supongo que será más complicado.
Si alguien me da una idea, por favor.
Gracias

hoopdreams

Fri Feb 03, 2017 11:21 am

Acabo de revisar tu primer mensaje y sigo sin entender eso en ningún lado, pero da igual.

viewtopic.php?p=344408

Un saludo.

santre

Fri Feb 03, 2017 11:51 am

Pues me contesto. Hay que editar el archivo
sudo nano ~/.config/lxsession/LXDE/autostart

En mi caso la carpeta es LXDE-pi

Y poner
@lxterminal
@programa a ejecutar

Esto antes de la línea
@xscreensaver

lmarmisa

Fri Feb 03, 2017 1:41 pm

Para activar el autoarranque de eog necesitarás arrancar la RPI en modo interfaz gráfica con login automático en el usuario pi y seguir este procedimiento:

viewtopic.php?p=1108640#p1108640

NOTA: es curioso que dos personas hayan preguntado lo mismo con tan poco tiempo de diferencia.

hoopdreams

Sat Feb 04, 2017 12:29 am

jaja es el mismo usuario que ha creado dos temas. Este foro necesita un moderador activo que haga limpieza, la verdad.

Un saludo.

raspdroid

Sat Feb 04, 2017 6:17 pm

Sí lo es, lo que no sé si la nota de lmarmisa es ironía :)

El primer post del foro con la etiqueta Global , debería para empezar estar en Español e incluir algunas normas básicas. Al menos no poner títulos como Ayuda, Error, Socorrooo :) que no ayudan a dar con la solución a alguien que pueda tener el mismo problema. No practicar paleontología y poco más.

Y los post con etiquetas (Sticky) , sería mejor si se pudiesen poner los títulos dentro de esas etiquetas y ponerlo solo en una fila en la parte alta del foro así no ocuparían toda la pantalla (y para el caso que le hacen). No sé si me explico. Y así no hay que hacer scroll para ver el post más reciente.

Saludos

Return to “Español”