elCriticon

PROBLEMAS MODO KIOSKO CHROMIUM

Fri Jan 13, 2017 8:57 am

Hola, buenos días:
Llevo varios días revisando post y colaboraciones sobre cómo configurar Raspberry 3 con Raspbian Jessie with Pixel en modo Kiosko para que automáticamente me lance al iniciarse el explorardor Chromium con una URL predeterminada.
He probado editando este archivo /etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart y modificándolo con el código que adjunto más abajo
y no hay forma. Gracias de antemano.

@xset s off
@xset -dpms
@xset s noblank
@chromium -e Fullscreen -a http://unizar.es

lmarmisa

Re: PROBLEMAS MODO KIOSKO CHROMIUM

Fri Jan 13, 2017 2:30 pm

Te recomiendo que deshagas los cambios del fichero /etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart y sigas el procedimiento que te indico.

Supondré que vas a usar la cuenta pi y que has seleccionado con el comando sudo raspi-config el modo de arranque gráfico con autologin en la cuenta pi.

Crea un directorio bin en el home de la cuenta pi:

Code: Select all

mkdir -p /home/pi/bin
Seguidamente edita un fichero kiosk.sh en ese directorio bin:

nano /home/pi/bin/kiosk.sh
y añade el siguiente contenido:

#!/bin/bash
export DISPLAY=:0.0
xset s off
xset -dpms
xset s noblank
chromium-browser --noerrdialogs --disable-session-crashed-bubble --disable-infobars --kiosk http://unizar.es
Debes dar el permiso de ejecución al fichero anterior con este comando:

chmod +x /home/pi/bin/kiosk.sh
Ahora edita un nuevo fichero /home/pi/.config/autostart/kiosk.desktop:

nano /home/pi/.config/autostart/kiosk.desktop
y añádele este contenido:

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=Kiosk
Comment=
Exec=/home/pi/bin/kiosk.sh
Terminal=false
Hidden=false
Si reinicias la RPi, debería arrancar en modo kiosko con la página web de la Universidad de Zaragoza.

Espero que te funcione.

maxibarek

Tue Aug 08, 2017 7:16 pm

Hola buenas tardes, en mi version de Raspbian no aparece el ficher /home/pi/.config/autostart/kiosk.desktop

Puede ser que este actualizado y este en otro lado?

Saludos.

lmarmisa

Wed Aug 09, 2017 7:08 am

Si el directorio /home/pi/.config/autostart/ no existe, créalo con el comando que te indico antes de editar el fichero kiosk.desktop:

mkdir -p /home/pi/.config/autostart/
nano /home/pi/.config/autostart/kiosk.desktop
Además, si no está instalado el navegador chromium, lo deberás instalar con este comando:

sudo apt-get install chromium-browser

Davidriquelme

Wed Aug 23, 2017 11:23 am

Hola! muchas gracias lo acabo de probar y funciona de maravilla ;)
Me gustaria preguntaros si es posible esconder el raton y el scroll lateral? estoy buscando pero no encuentro nada :S

Muchas gracias!

56kbps

Wed Aug 23, 2017 8:20 pm

Para ocultar el cursor del ratón prueba a ver si el programa Unclutter te sirve.

Para las barras de scroll... no sé si le puedes decir eso a Chromium de alguna forma. ¿Tal vez con algún otro navegador? ¿Midori? ¿Uzbl? ¿algún plugin de Firefox? Lo que seguro que puedes hacer es cargar tu propia página y desde ahí, usando CSS, impedir que salgan las barras de scroll. Si vas a necesitar otra página web que no controles, tal vez podrías meterla en un iframe y hacer el truco de CSS. Si necesitas un vídeo, pues lo mismo: haces una web y desde ahí controlas lo que quieras con CSS. De hecho, creo que puedes hasta controlar la apariencia del cursor, de tal forma que no necesitarás Unclutter.

ljoya

Thu Apr 19, 2018 4:50 am

Agradezco infinitamente la solución proporcionada...
solo que tengo un problema sustituí algunas lineas para reproducir un vídeo y todo funciona, como esperaba solo que el pequeño detalle es que no hay sonido. tendrás algún consejo?

axo

Sun Feb 03, 2019 11:46 am

Hola, me he registado para agreadecerte el post. tras intentar varias soluciones, me ha fucnionado todo a la primera. Gracias.

im_w22

Tue Feb 12, 2019 2:53 am

Me ha servido de mucho esto por eso les quiero compartir una pequeña modificación que hice al contenido del archivo /home/pi/bin/kiosk.sh
  • Antes de iniciar hago una verificación de conexión con el sitio que voy a mostrar para evitar que se muestre un error en lugar del sitio por ejemplo debido a un inicio luego de una caída de energía si aún no tengo una conexión a internet establecida.
  • Si la conexión está establecida correctamente antes de iniciar modifico el archivo "Preferences" de Chromium para evitar que se muestre el mensaje que dice algo como "Chromium no se ha cerrado correctamente..." (pasa también cuando inicia luego de una caída de energía) supuestamente no debería aparecer al iniciar como anónimo pero a mi en particular igual me muestra dicho mensaje, esta fue la única solución que me funcionó.

#!/bin/bash
num=0
while [ $num = 0 ];
do
	if netcat -z midominio.com 80; then
		sed -i 's/"exit_type":"Crashed"/"exit_type":"Normal"/' /home/pi/.config/chromium/Default/Preferences
		sed -i 's/"exited_cleanly":"false"/"exited_cleanly":"true"/' /home/pi/.config/chromium/Default/Preferences
		export DISPLAY=:0.0
		xset s off
		xset -dpms
		xset s noblank
		chromium-browser --anonimo --noerrdialogs --disable-session-crashed-bubble --disable-infobars --kiosk 'midominio.com'
		num=1
	else
		sleep 60
	fi
done
exit 0
Espero que a alguien le sirva.

Páginas consultadas para hacer esta modificación:
https://poesiabinaria.net/2010/05/saber ... rnet-bash/
https://www.enmimaquinafunciona.com/pre ... gle-chrome

Return to “Español”