amolina

Solucion disco externo sin fuente de poder(Chile)

Thu Sep 06, 2012 4:47 am

ESto corre para chile, para elresto de mundo, no lo se.
Antecedentes:
En chile tenemos a unos ingenieros muy "ingeniosos", para vendernos la ilusion de ahorro de energia y meternos en la paranoia de que es necesario instalar termoelectricas nos han quitado el sueño(cambiando la zona horario 2 veces al año) y además diciendonos de que nos bajaran el voltaje / amperes por un tema de ahorro.

Es esto ultimo lo que en chile ha llevado a que las fuentes de poder diseñadas para raspberry pi teefonos moviles, discos duros, etc entreguen un flujo de corriente inestanble, en esta situación nuestros Raspbery no funcionan bien, pues las fuentes de poder entregan menos energia de la que tienen etiquetadas, porque fueron diseñadas para un sistema electrico en buenas condiciones, no en uno enchulado.

ES por eso que fuentes de poder de 1amper, no nos sirven, pues en la realidad no entregan mas de 560mha, fuentes de poder de 2 amperes están entregando poco más de 700, así que nuestros raspitos con suerte tienen la energia suficiente para arrancar, y energizar via USB/HUB el disco se nos hace imposible.

En mi caso, fue necesario hacerlo con una fuente de poder de 2 amperes, para que me entregara poco mas de 700, y así el disco arrancara en condiciones y me lo pudiera detectar el raspito.

Así que amigos chilenos, si tienen problemas, usen fuentes de poder de 2 amperes minimo (creo haber leido que no se debian superar los 2.7 amperes en las nuevas placas que vendran sin proteccion usb).

En fin, luego de destruir 2 hub usb, 3 cargadores, mi orgullo, y algo de mi valioso tiempo, pude dejar funcionando el raspberry con un disco externo.

Y ojo, que podria pensar que el problema es de las fuentes de poder de mala calidad, si fuera 1 o 2 les creo, pero probe con todas las que tengo y en todas entregan valores considerablemente menores al etiquetado.

efexs80

Re: Solucion disco externo sin fuente de poder(Chile)

Mon Sep 17, 2012 9:08 pm

Hola, desde Costa Rica.
Yo resolvi el problema buscando igual que vos, un adaptador de 2 amp verdadero y adivina termine con un adaptador para telefonos ip de AVAYA, jaja, :lol:
vale muy barato por ebay, eso si hay que hacer la adptacion al micro usb, o bien con el cuidado de un relojero, en las coneccion tp1 y tp2 :) saludos. :ugeek:

fdion

Wed Sep 19, 2012 6:43 pm

Otra solución es con una batería 12V. Carga de noche, opera de día. Es como si uno opera el Pi en su vehículo con un adaptador 12V -> 5V. Dobla como UPS también...

En mi caso, cargo de día y opero al mismo tiempo con energía solar (un panel, un regulador, y un adaptador 12V->5V USB, y cable USB a micro USB.). Si desean mas detalles, voy a ampliar la explicación.

Francois
Francois
http://raspberry-python.blogspot.com - http://www.3dFutureTech.info - @f_dion

amolina

Sat Sep 22, 2012 4:30 am

Yo estaba pensando en aquellas linternas de emergencia modernas, que tienen una bateria de 12v, pero que son capaces de entregar energia via USB para cargar dispositivos, esto creo es una forma barata de conseguir una suerte de ups para el raspberry pi

fdion

Sun Sep 23, 2012 1:34 pm

amolina wrote:Yo estaba pensando en aquellas linternas de emergencia modernas, que tienen una bateria de 12v, pero que son capaces de entregar energia via USB para cargar dispositivos, esto creo es una forma barata de conseguir una suerte de ups para el raspberry pi
Es una buena idea. Mi linterna / radio Eton, aunque recarga la batería interna con el panel solar o la manivela, el USB opera solo por medio de la manivela :(

¡Parece que tengo un nuevo proyecto de modificación!

Francois
Francois
http://raspberry-python.blogspot.com - http://www.3dFutureTech.info - @f_dion

iso9660

Sun Sep 23, 2012 3:57 pm

No se si en España tenemos el mismo problema que en Chile, pero aqui hasta que conecté la RPI a una fuente USB de 2A no paraba de colgarse...

linesguapo

Sun Sep 23, 2012 9:24 pm

En España la corriente es totalmente estable, ese no es el problema. La pi funciona perfectamente con trasformadores de 1A, el problema es que muchos fabricantes de transformadores, sobre todos los chinos mienten con la potencia. Si utilizas cargadores de móviles de marcas reconocidas no tendrás problema, ami incluso me funciona perfectamente con la alimentación que le proporciona el USB que tiene integrado mi tv y es de 0,5 A

Return to “Español”