acruz

No puedo loguearme en Raspbian

Fri Oct 07, 2016 2:45 pm

Buenas, os cuento la película porque no se por donde cogerla.

Ayer me llego las Raspberry, la deje configurada y lista para empezar a darle caña, y hoy por la mañana he instalado un par de cosas, upgradeado otras... En uno de los muchos reboot que le he hecho a la placa, me ha aparecido la pantalla de login, la cual no debería porque tenia puesto que loguease al escritorio sin contraseña... Tecleo la password correcta (esto es seguro), y pasa lo siguiente:

https://youtu.be/VpK4oEo5p_c

La placa si que es accesible via SSH, pero al escritorio no hay manera humana de entrar. La verdad que no entiendo que le esta pasando.

¿Alguna idea?

Gracias

lmarmisa

Re: No puedo loguearme en Raspbian

Sat Oct 08, 2016 11:18 am

Si quieres volver a entrar en modo gráfico con autologin, entra por ssh y arranca el comando:

Code: Select all

sudo raspi-config
Vete a la opción 3 Boot Options y luego a la B4 Desktop Autologin. Finalmente Ok, Finish y aceptas la solicitud de reinicio.

Para pasar a modo tty sin necesidad de conectarte por ssh, puedes usar también la secuencia de teclado Alt + Ctrl + F1 (en realidad hay 6 ttys diferentes seleccionables con las teclas F1 a F6; con F7 vuelves a la interfaz gráfica de usuario).

acruz

Sun Oct 09, 2016 11:35 am

lmarmisa wrote:Si quieres volver a entrar en modo gráfico con autologin, entra por ssh y arranca el comando:

sudo raspi-config
Vete a la opción 3 Boot Options y luego a la B4 Desktop Autologin. Finalmente Ok, Finish y aceptas la solicitud de reinicio.

Para pasar a modo tty sin necesidad de conectarte por ssh, puedes usar también la secuencia de teclado Alt + Ctrl + F1 (en realidad hay 6 ttys diferentes seleccionables con las teclas F1 a F6; con F7 vuelves a la interfaz gráfica de usuario).
Buenas, gracias por la respuesta!

He probado a hacer lo que me indicas y el resultado es el mismo, en lugar de saltarme directamente al escritorio, me pide credenciales. Las introduzco y sin devolverme mensaje de error, directamente no loguea. Vuelve a la pestaña de las credenciales.

No se, voy a probar a crear otro usuario, loguear con ese usuario, y si pasa lo mismo, tirar un who y ver si han logueado o no.

He probado a reinstalar raspbian, carga correctamente, pero al cabo de 2-3 reinicios, se queda KO de nuevo.

lmarmisa

Sun Oct 09, 2016 12:13 pm

Si no has cambiado la interfaz gráfica LXDE, el fichero que configura el auto-login en modo gráfico es /etc/lightdm/lightdm.conf.

Si lo editas

sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf
busca una línea como ésta:

...
autologin-user=pi
...
Si esa linea está encomentariada, pedirá password. Si no lo está, intentará acceder a ese usuario, que, en este caso, es pi.

Si alguien cambiara el nombre de la cuenta pi o la borrara, el autologin no funcionaría y habría que retocar la parte derecha de la línea indicada para que volviera a funcionar.

acruz

Mon Oct 10, 2016 8:32 pm

lmarmisa wrote:Si no has cambiado la interfaz gráfica LXDE, el fichero que configura el auto-login en modo gráfico es /etc/lightdm/lightdm.conf.

Si lo editas

sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf
busca una línea como ésta:

...
autologin-user=pi
...
Si esa linea está encomentariada, pedirá password. Si no lo está, intentará acceder a ese usuario, que, en este caso, es pi.

Si alguien cambiara el nombre de la cuenta pi o la borrara, el autologin no funcionaría y habría que retocar la parte derecha de la línea indicada para que volviera a funcionar.
Buenas de nuevo! Gracias por tu respuesta de nuevo. Con lo que me comentastes tampoco consegui solucionarlo, pero me di cuenta de una cosa, tenia montada en la raspberry un hdd externo con una particion que me ha tirado errores, y la sd parece que tampoco estaba del todo sana... he sustituido ambas cosas y parece que he solventado el error.

luchoe7

Tue Mar 26, 2019 11:47 am

Hola a todos,

Tengo el mismo problema, la cuestión fue que configure un script de python para iniciar automáticamente con autostart, que ya lo hemos realizado en otra raspberry y todo funciona bien.
Pero en este caso al iniciar la raspberry la aplicación se ejecutó sin problemas pero no aparece el escritorio, sólo un fondo negro en donde puedo con click derecho abrir la consola de comandos.
Entonces ejecute el comando sudo startx, y apareció el escritorio, entonces reinicie de nuevo para verificar y ahora pide contraseña del usuario pi, al escribirla intenta entrar pero sale un mensaje que no es posible mostrar el escritorio y vuelve a solicitar contraseña.
Si abro una sesión ssh y ejecutó el comando startx, entra al escritorio, pero si cierro la sesión vuelve a pedir la contraseña.

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Return to “Español”