linesguapo

Mini tuto alimentar discos duros y otros dispositivos

Fri Aug 31, 2012 12:58 pm

Como se está viendo por hay la gente esta teniendo problemas con dispositivos que requieren más potencia de alimentación que la que puede proporcionar la pi y no les funciona con discos duros etc, os voy a proponer un esquema más económico y sencillo que el de poner un hub usb sobrealimentado:
Image

Uploaded with ImageShack.us

Como veis en esquema he usado un cable usb doble, este cable muy barato, y lo increible es que conectándolo así la pi también se alimenta y no es necesario conectarle el cable micro USB.
os recomiendo que utilicéis un transformadorr USB de 1A=1000mA.

linesguapo

Re: Mini tuto alimentar discos duros y otros dispositivos

Fri Aug 31, 2012 6:50 pm

Corrijo si que hay que tener conectada la alimentación con el micro USB.

amolina

Sat Sep 01, 2012 4:50 am

jaajaj linesguapo, justo estaba pensando en donde estaba el milagro de que se pudiera alimentar por el usb "normal" y no por el microusb, pues la idea de esos puertos es que la energia salga, y lo que entre sea lo justo y necesario para el intercambio binario , no da para energizar la placa.

En fin, tu idea es buena, es lo que yo estaba pensando hacer pero como encontre un hub usb viejo, con su fuente de poder, decidi reciclarlo(la vez que lo guarde hace como 4 años dije, para algo servirá mas adelante XD), ademas sirve para conectar cosas extra, por ejemplo el un joystick usb inalambrico que compré(todavia no lo pruebo / Configuro)

amolina

Sat Sep 01, 2012 7:12 am

Acabo de comprobar que mi hub usb, que supuestamente tiene energia externa, no funciona, así que estoy viendo los cables usb de hd que me sobran para "intervenirlos" y así energizar el disco duro

linesguapo

Sat Sep 01, 2012 9:47 pm

Te referieres a que vas a unir dos para hacer el cable, siempre que unas los cables de alimentación se puede hacer el cable que indico juntando dos cables USB pero los chinos lo venden por 1€

amolina

Sat Sep 01, 2012 11:48 pm

es que en chile no he encontrado :(, pero bueno, es fin de semana, seguro que durante la proxima semana lo encuentro en algún local donde vendan accesorios, tengo mi RP con 16mb en la SD card, y pensaba instalarle el apollo m-100 pero no he podido, ahora para descartar que la fuente de poder del hub estuviera mala, le conecte otra de 5v a 1500 mha y no pasa nada :(

amolina

Sat Sep 01, 2012 11:51 pm

probe con un tester, esta a 5v y 2.65 Amper

mahjongg
Forum Moderator
Forum Moderator

Sun Sep 02, 2012 12:01 am

Estoy tratando de folow esta discusión con el poco español que sé, y Google Translate.
Por lo que tengo entendido, usted está luchando con cuestiones de poder, al tratar de usar un disco duro conectado a la PI.
Bueno, los puertos de la PI USB sólo son capaces de suministrar energía a simples dispositivos de baja potencia no, los discos duros, por lo que la alimentación de un disco duro se debe hacer con un hub USB, pero incluso éstos no pueden entregar el alimentación suficiente como para que tenga que utilizar un "cable en Y", para usar el alimentación de dos puertos hub para alimentar el PI.

Debido a que más de muy reciente PI tienen polyfuses USB que pueden ser seis ohmios de la resistencia, el poder después de un puerto PI es muy limitado, y feding el poder a un HUB en el PI es también imposible.

Así que algunas personas tienen cables soldadas sobre estos fusibles (F1 y F2) para resolver el problema, recentl la frambuesa PI fundación, después de algunas pruebas, decidió que los fusibles deben ser eliminadas, tan nuevo PI tienen "cero ohm" resistencias en lugar de fusibles.

Mis aplologies si no he entendido bien el contenido de la conversación, y también por esta pobre traducción de Englisch al español.

Espero que esto es servicial.

amolina

Sun Sep 02, 2012 2:33 am

thanks you mahjongg
im Have usb HUB with external power supply with 5v at 1600 mha aprox, but hd not work.

im test hub/HD in my mac and not work, ¿maybe the hub have damage?

linesguapo

Sun Sep 02, 2012 10:49 am

Con el cable USB de dos cabezas, funciona correctamente garantizado, yo lo tengo así y sin problemas, lo de los fusibles que limitan la salida de alimentación a los USB aunque le hagas un puente siguen sin tener suficiente alimentación para alimentar un disco duro eso si haciendo el puente he cpnseguido que me funcione un Pendrive de Kingston que antes no me reconocía.

amolina

Mon Sep 03, 2012 3:54 am

a mi me funciono, pero a medias, luego de un tiempo se me congela el raspi, deja de responder por shell y si conecto el disco "sobre la marcha" se me va la señal hdmi
mañana comienza la busqueda del cable ...
PD: el truco del usb energizado no funcionó :(

linesguapo

Mon Sep 03, 2012 7:54 am

amolina wrote:a mi me funciono, pero a medias, luego de un tiempo se me congela el raspi, deja de responder por shell y si conecto el disco "sobre la marcha" se me va la señal hdmi
mañana comienza la busqueda del cable ...
PD: el truco del usb energizado no funcionó :(

Imagino que te refieres que te funciono a medias lo de alimentar la RSP por los USB, ya que lo del cable funciona 100%.

Si si lo aliementas solo por los USB la raspberry se queda en estado zombi

amolina

Mon Sep 03, 2012 1:02 pm

no he alimentado la raspberry por usb (hub) porque medi la salida del hub y siempre entregaba 560 amperes como maximo, a pesar de que le enchufaba un cargadr de mayor potencia, así que supongo que el tema de instalar el disco duro con un hub energizado va por tener un cable tipo Y mas el hub energizado, pero para eso mejor es tu truco, el cable tipo y + un cargador, ¿tu cargador entrega la energia de forma constante o a pulsos como lo hace un cargador de telefono movil?

PeYMaN

Mon Sep 03, 2012 10:46 pm

Bueno, rebuscando en eBay he visto estos dos cables (muy baratos):

Cable #1:
http://www.ebay.es/itm/280712365961?ssP ... 170wt_1398

Cable #2:
http://www.ebay.es/itm/110768063297?ssP ... 844wt_1166

¿Si alguien pilla, o ha pillado alguno... podría comentar si le funciona?

Mi idea es la de conectar un HDD externo con ese cable y alimentarlo con este adaptador:

Disco duro externo:
http://www.lg.com/es/almacenamiento-ext ... ro-externo

Adaptador USB 1A:
http://www.ebay.es/itm/160579438893?ssP ... 550wt_1166

Al final la broma saldría sobre los 3 euros y poco... muchísimo más económico que usar un HUB con alimentación externa que sea compatible.

forumisto

Tue Sep 04, 2012 8:45 am

aquí mi contribución a los problemas de energía.

Image
http://img715.imageshack.us/img715/609/ ... ionrpi.gif

se trata de alimentar el usb-hub y la RPi con el mismo transformador.
el usb-hub aunque no sea de alimentación externa, podemos hacer que sí lo sea :)
para evitar fluctuaciones de tensión en la RPi se recomienda no conectarle ningún dispositivo usb, pero sí nuestro usb-hub

¿qué les parece?

rafaestevez

Tue Sep 04, 2012 9:12 am

Tiene muy buena pinta... quedaría ideal dentro de una caja. ¿Se necesitaría una fuente de alimentación de 2 A o más no?
¿esto lo has probado o todavía estás en fase de diseño?

linesguapo

Tue Sep 04, 2012 9:51 am

amolina wrote:no he alimentado la raspberry por usb (hub) porque medi la salida del hub y siempre entregaba 560 amperes como maximo, a pesar de que le enchufaba un cargadr de mayor potencia, así que supongo que el tema de instalar el disco duro con un hub energizado va por tener un cable tipo Y mas el hub energizado, pero para eso mejor es tu truco, el cable tipo y + un cargador, ¿tu cargador entrega la energia de forma constante o a pulsos como lo hace un cargador de telefono movil?
Es un cargador (fuente de alimentación como decimos los electrónicos) de móvil de 1000mA

rafaestevez

Tue Sep 04, 2012 7:41 pm

forumisto wrote:aquí mi contribución a los problemas de energía.

Image
http://img715.imageshack.us/img715/609/ ... ionrpi.gif

se trata de alimentar el usb-hub y la RPi con el mismo transformador.
el usb-hub aunque no sea de alimentación externa, podemos hacer que sí lo sea :)
para evitar fluctuaciones de tensión en la RPi se recomienda no conectarle ningún dispositivo usb, pero sí nuestro usb-hub

¿qué les parece?
Estaba pensando yo que sería más cómodo un alimentador (de esos que venden) con dos salidas usb. Y ya estaría hecho tu propuesta ¿no?
Algo así como esto:

http://www.amazon.es/iLuv-IAD217ITL-Car ... 069&sr=8-2

forumisto

Tue Sep 04, 2012 8:49 pm

mmm
¿cuántos amperios soporta?
los comentarios no lo ponen muy bien...

yo lo tengo montado como el esquema porque tenía un transformador de un router cisco de 3A y un hub usb sin alimentación externa.
de no haberlo tenido hubiera comprado un usb-hub con alimentación externa y 7 puertos por unos 15€

amolina

Wed Sep 05, 2012 2:45 am

alfinal recicle muchos artefactos electronicos que tenia guardados XD
lo hice así
1.- Fuente de pdoer etiquetada a 5v con 1000mha, pero e realidad entrega poco mas de 500 mha, corte los cables del extremo
2.- Encontre un cable usb macho / hembra, corte el extremo macho y lo conecte al cable de la fuente de poder
3.- El disco duro lo tengo con un cable Y, la segunda coneccion usb macho queda con la coneccion hembra de la fuente de poder

soyfont

Wed Sep 19, 2012 9:53 am

Buenas, acabo de comprarme una Raspberry Pi, me ha tardado tres días en llegar a España.

Le he puesto la última versión de OpenElec y me funciona el XBMC sin problemas.

Lo he puesto detrás del televisor, con un adaptador USB doble como el que ponéis y se alimenta del USB del televisor directamente, poniéndole en el otro USB del cable un disco duro USB de 2,5” y me funciona sin problemas, tengo un USB libre y no necesita tener más alimentación.

He activado en el televisor el sistema EasyLink (es como llama Philips al sistema CEC) y me funciona el mismo mando de la tele para navegar por el XBMC.

Saludos.

rafaestevez

Wed Sep 19, 2012 2:14 pm

Que envidia... eso es lo que quería hacer yo pero mi televisor no tiene salidas usb.

linesguapo

Thu Sep 20, 2012 12:53 pm

soyfont wrote:Buenas, acabo de comprarme una Raspberry Pi, me ha tardado tres días en llegar a España.

Le he puesto la última versión de OpenElec y me funciona el XBMC sin problemas.

Lo he puesto detrás del televisor, con un adaptador USB doble como el que ponéis y se alimenta del USB del televisor directamente, poniéndole en el otro USB del cable un disco duro USB de 2,5” y me funciona sin problemas, tengo un USB libre y no necesita tener más alimentación.

He activado en el televisor el sistema EasyLink (es como llama Philips al sistema CEC) y me funciona el mismo mando de la tele para navegar por el XBMC.

Saludos.
Podrías explicar un poco mejor tu montaje y/o añadir un esquema , yo también tengo una philips concretamente una Cineos pfl9603, y también la tengo conectada al usb de la tv, por lo que cuando enciendo la tv se enciende la Pi, pero para alimentar el disco duro tengo que poner el alimentador con el cable Y tal y como lo tengo en el esquema ¿tu como lo haces?

Por otro lado también me interesa el tema de easylink, ya lo active en la TV, pero aparte de que cuando se enciende la pi, la tv cambia automáticamente al HDMI en el que esta conectada la PI no consigo que el mando haga nada, sigue estando activo para las funciones de la TV ¿hay que cambiarlo de podo a DVD, STB o algo?

Muchas gracias

soyfont

Mon Sep 24, 2012 10:00 am

Uso el cable tipo Y, la toma principal la conecto al USB del Raspberry, la derivación USB a la tele para que tome la electricidad (el cable es un poco más fino), y la USB pequeña al disco duro, y no necesito más alimentación.

Para el mando a distancia lo activé en el televisor porque me venía desactivado y una vez activado me funcionó sin problemas. Simplemente aprietas el icono de la casa en el mando a distancias, y te vas a [Configuración] > [Ajustes avanzados de TV] > [EasyLink] > [Enc.] y a continuación pulsas OK, y ya lo tienes activado.

Saludos.

linesguapo

Mon Sep 24, 2012 11:22 am

soyfont wrote:Uso el cable tipo Y, la toma principal la conecto al USB del Raspberry, la derivación USB a la tele para que tome la electricidad (el cable es un poco más fino), y la USB pequeña al disco duro, y no necesito más alimentación.

Para el mando a distancia lo activé en el televisor porque me venía desactivado y una vez activado me funcionó sin problemas. Simplemente aprietas el icono de la casa en el mando a distancias, y te vas a [Configuración] > [Ajustes avanzados de TV] > [EasyLink] > [Enc.] y a continuación pulsas OK, y ya lo tienes activado.

Saludos.
En cuanto a lo de la conexión te refieres ha hacerlo así:

Image

Uploaded with ImageShack.us

¿Que modelo tienes de philips?

En cuanto a easy link yo, ya lo active, y cuando enciendo la PI automáticamente me pasa al HDMI de la PI, pero si por eje doy subir el volumen me, sube el de la TV no el de la PI a ti no te hace falta apretar ningún botón más en el mando para cambiar de que maneje la TV a la PI

Return to “Español”