Carl0701

CONTROL DE ACCESOS RFID

Wed Sep 28, 2016 12:57 pm

Buenas tardes:

Hace ya un tiempo me embarque con un proyecto de control de accesos por RFID, con soporte en SQL y monitorizado desde un servidor a través de internet. Dispongo de varios dispositivos funcionando que controlo desde un servidor a traves de PHP y Mysql, con alta y baja de usuarios, tabla de eventos, etc...

Utilizo python y ante el acercamiento de una tarjeta a la antena, con

Code: Select all

cur.execute("""SELECT * FROM usuarios WHERE rfid = %s """,(nrfid,))
compruebo si el id. de la tarjeta esta incluido en la tabla y asignado a algun usuario.

Ahora necesito dar un paso mas, implementando diferentes perfiles de usuarios, es decir, poder asociar grupos de usuarios (perfil), a uno o varios tipos de acceso, una especie de jerarquía.

Supongo que para ello en la tabla usuarios debe haber un campo "perfil", obviamente y también debo añadir una tabla para los "perfiles" y otra para los "tipos".

Alguien tiene implementado algo parecido...?

No se como abordarlo ni tengo idea de como arrancar...

Saludos
Carlos

actkk2000

Re: CONTROL DE ACCESOS RFID

Thu Sep 29, 2016 1:06 am

No se si este es igual que el tuyo o tiene lo que necesitas...
http://bbarker.co.uk/rfidLock/

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

Carl0701

Thu Sep 29, 2016 5:21 am

Gracias por tu respuesta.
El sistema es similar pero yo gestiono varios dispositivos desde un puesto central y necesito jerarquizar los accesos. Esto es, teniendo por ejemplo

Usuario1, usuario2, usuario3, usuario4
Puerta1, puerta2, puerta3, puerta4

El usuario1 tendria acceso a todas las puertas.
El usuario2 tendria acceso a las puertas 1,2 y 3.
El usuario3 tendria acceso a la puerta 4.
El usuario4 tendria acceso a las puertas 2 y 4.

Importante: No puedo grabar nada en las tarjetas de acceso.

Saludos
Carlos

Adolfo.Abalia

Thu Sep 29, 2016 7:03 am

Buenas,

Puedes tener una tabla intermedia UsuariosPuertas en la que metes un registro por cada puerta a la que puede acceder cada usuario y hacer la consulta sobre esa tabla:

Code: Select all

Puerta - Usuario
    1          Pepe
    3         Pepe   
    1         Juan
    2         Juan
    3         Juan
    ...
O crear grupos de puertas (eg: Planta1 {puerta1.1, puerta 1.2 .... puerta1.N}) y asignar a cada usuario un grupo. La consulta se complica un poquito, pero el mantenimiento de los usuarios se simplifica mucho.

Un consejo: para el usuario que puede entrar en todas las puertas asígnale todas las puertas o créale un grupo y que siga la lógica como los demás. No le trates como una excepción porque al final esas "peculiaridades" se extienden y el código se convierte en un maldito infierno :)

Carl0701

Fri Sep 30, 2016 5:17 am

La opcion de los grupos de puertas es la que tenía en mente. El tipo de puerta puede ir en una constante en el fichero de configuracion, que ademas incluye otros datos de localización y el grupo ira definido en la tabla de usuarios.

Con una tabla intermedia que relacione grupos con tipos creo que quedara resuelto. Me pongo manos a la obra.

Solo me queda averiguar como extraer el grupo de la tabla de usuarios con python.

Gracias por la ayuda.

raspdroid

Sat Oct 01, 2016 3:05 pm

Hola,

Yo me olvidaría el RFID y usaría LE 4.2 (Bueno de hecho es lo que estoy usando ahora para algo similar).

Saludos

Adolfo.Abalia

Mon Oct 03, 2016 6:16 am

Hombre, si dice que lleva tiempo con el proyecto y que tiene los dispositivos... Quizá cambiar ahora todo el sistema no sea lo más práctico :) Aparte de que, personalmente, prefiero evitar las implicaciones en cuanto a privacidad que puede tener el BT (seguimiento de wearables, móviles, etc sin conocimiento del usuario)

Carl0701

Mon Oct 03, 2016 12:59 pm

Efectivamente, ya tengo varios dispositivos funcionando y un monton de tarjetas contacless repartidas. Ahora simplemente estoy implementando la jerarquia de accesos, ya que existen varios grupos de trabajo y no todos tienen que acceder a los mismos sitios.

raspdroid

Mon Oct 03, 2016 6:53 pm

Sorry, no me había fijado en eso, solo en lo de RFID, es que estuve leyendo que tiene desventajas frente BLE.

@villalba, no sé no te entendí eso de la privacidad, porque BLE 4.2 tiene y también criptografía con curva elíptica.

Saludos

Adolfo_Abalia

Tue Oct 04, 2016 6:52 am

Supongo que lo de villalba va por mi ;) Mi "preocupación" por la privacidad es que mientras que el RFID suele tener un alcance de unos pocos centímetros y el usuario tiene que pasar la tarjeta por un lector, el BT alcanza unos cuantos metros y se pueden "seguir" los dispositivos sin el conocimiento del usuario.

pryjmak

Fri Jun 08, 2018 9:19 pm

buenas.. te quiero hacer una consulta. soy estudiante y estoy haciendo un proyecto parecido al tuyo y me preguntaba si me podrías dar una mano. si todavía estas en la pagina

Return to “Español”