ANTRAXX

Control desde smartphone

Mon Aug 27, 2012 8:01 pm

Hola a todos;
Me gustaria saber si alguien ha conseguido hacer funcionar alguna aplicacion para controlar el raspberry desde un smartphone, no me refiero al xbmc, ese ya se que funciona, me refiero en algun sistema, como en raspbian, yo he intentado usar el "hipporemote" pero no se si yo lo hago mal o es que no se puede usar.
Gracias de antemano

langos1989

Re: Control desde smartphone

Mon Aug 27, 2012 10:02 pm

Tienes el VNC o el SSH. Para usar el SSH en entorno gráfico no sé si viene configurado o lo tienes que configurar tú, yo es que la lo uso en modo texto.

mistercasti

Tue Aug 28, 2012 1:02 am

Yo me conecto con el terminal del móvil por ssh.

Titogus

Tue Aug 28, 2012 8:34 am

Yo para la terminal uso ConnectBot, para conectarme por FTP: AndFTP, Remote trasnmission para gestionar los torrents del transmission, y AndSMB para gestionar los archivos de Samba (no puedo verlos, sólo descargarlos o añadir y borrar)
Todo esto con un telefono Android no muy bueno (HTC Wildfire), pero funciona a la perfección.

MaijeL

Tue Aug 28, 2012 9:40 am

A mi me funciona perfectamente desde un nokia X6 con esta aplicación http://bitly.com/bundles/thkoe002/1

ANTRAXX

Wed Aug 29, 2012 10:57 pm

Gracias por las respuestas, pero yo lo que busco es algo tipo raton y teclado. Como la aplicacion hipporemote. Pero no encuentro nada

patolin

Wed Sep 19, 2012 4:35 am

Pues la unica opción es VNC. Yo le instalé tightvnc y funciona sin problemas. Inicio la sesión en mi tablet o teléfono, arranco la peli o el video de youtube y cierro la sesión..... no se necesita más :D
Patricio Reinoso - www.patolin.com

rugebiker

Wed Sep 19, 2012 11:33 pm

En android hay varias aplicaciones para usar el celular como teclado y como mouse, sólo busca que sean compatible con linux.

imasdemase

Sat Sep 29, 2012 3:13 pm

Al hilo de esto que estamos comentando, por si os sirve de interés (es bueno comentar los éxitos, pero también los fracasos) y por si al alguien se le ocurre... exploré la opción de instalar teamviewer 7, que va muy bien con pc's de sobremesa y tiene un cliente para teléfonos android... pero en la Raspberry no puede funcionar ya que al parecer teamviewer descansa sobre wine y wine no puede funcionar, hasta donde he podido averiguar, en dispositivos ARM, sól en x86. Una pena, pero bueno.

Yo para enredar desde el móvil, de momento, sólo uso ssh a través de connectBot

Un saludo a todos
Investigación, Desarrollo y espantajería
Research, Develpment and freakness
http://imasdemase.com

Return to “Español”