Hola a todos! He programado un juego para Raspberry Pi, que utiliza OpenGL, y está basado en un framework propio que he programado en C++.
Se trata de una variación sobre el clásico buscaminas, pero con un tablero infinito y scrolleable. Lo podeis encontrar aquí (de momento sólo binarios, al final de la página).
---> http://www.virtualcode.es/apps/infimines#download
El juego es, en realidad, multiplataforma. Corre sobre Android, iOS, Windows y Raspberry Pi. Las dependencias de mi framework son muy pocas: OpenGL, pthreads, y las bibliotecas estándar de C y C++.
Escribir la capa de adaptación para Raspberry Pi ha sido sencillo ya que la distribución Debian Squeeze (la "oficial" cuando me llegó el Pi, en julio) trae ejemplos de programación de OpenGL a pantalla completa (sobre la consola de Linux, no sobre las XWindow). Todavía tengo que probar si el juego funciona en Raspbian, y si ha cambiado algo en los ejemplos de código (por ejemplo, el audio no suena 100% bien).
El problema estaba en el ratón (más bien la falta del mismo). He tenido que leer directamente /dev/mice y además pintar yo mismo el cursor del ratón en su sitio. Más información sobre el tema y una demo en C++ que integra el ratón en una app OpenGL en pantalla completa en:
---> http://www.virtualcode.es/article/mouse ... ation_demo
Espero que os guste. Un saludo!