Muy buenas a [email protected],
En primer lugar, pretendo no enrollarme mucho y que esta consulta no se haga un tostón para todo aquél que se moleste en leer el post...
Pues bien, el tema es que llevo trasteando con la Raspberry pi 2B desde hace unos cuantos meses. Básicamente cosas muy elementales, nada del otro mundo. Hace unas semanas he adquirido una Raspberry pi 3B y quisiera hacer algo que en principio es cosa fácil pero a mi me surgen varias dudas y es aquí a donde vengo para ver si algún alma caritativa me echa un cable.
Quisiera instalar varios S.O. (sistemas operativos). Se que es cosa fácil, aunque no he probado mucho NOOBS, se como va el tema de instalar varios S.O. pero quisiera crear enlaces entre ellos a modo de accesos directos; pongo un ejemplo:
Instalar Raspbian, Retropie y OpenElec y que accediendo a cualquiera de ellos, existiera un icono de acceso directo que "cerrara" el actual S.O. e iniciara el elegido.
Se que no debe de ser cosa del otro mundo, porque he visto por ahí imágenes preconfiguradas de esto que comento creado por varias personas, pero no quisiera tener que utilizarlas, sino crear la mía propia con los S.O. que a mi me interese.
Por otro lado, una vez creado esto, ¿como se actualizaría? ?Tendría que ir sistema por sistema accediendo a una linea de comandos y utilizar sudo apt-get update | sudo apt-get upgrade -y o NOOBS ya tiene "algo" para "automatizar" esto?
Realmente, tendría que haber trasteado yo como he hecho siempre (que no me ha ido nada mal) pero quería asegurarme de como hacerlo correctamente antes de meterle mano.
Desde ya, ¡muchas gracias a todo aquel que gaste unos minutos de su tiempo aunque sea en leerme!
¡Saludos!