rriveros

Santiago de Chile

Mon Aug 13, 2012 12:50 am

Una gran saludo desde Santiago de Chile, para los Raspberry Pi
Roberto Riveros

pipos666

Re: Santiago de Chile

Tue Aug 21, 2012 10:00 pm

Saludos, esperando el mio!

Sergio Salgado

jfroco

Wed Aug 22, 2012 6:25 am

Hola amigos,

Otro chileno por acá...

Recibí el mío hace un par de semanas.... cuenten que han estado haciendo :?:

Saludos

JF

nekron

Wed Aug 22, 2012 1:35 pm

otro chileno por aca de rancagua

en estos momentos estoy con openelec mientras leo info y dejarlo con mas opciones como ftp y samba.
actualmente la tengo conectada a un lcd de 40" y me ha tomado el control remoto sin problemas.
tambien le conecto un hdd de 750 gb en formato ntfs y lo reconoce sin problemas.
he visto varias movies en mkv de 8gb en promedio y nada que decir todo espectacular.
tambien comento que ya encargue mi case en ebay pero por las fechas llegara como en septiembre, y en mercadolibre he pillado un hub usb con transformador que es compatible con las raspi para conectar dispositivos.

jplobosc

Sun Aug 26, 2012 2:35 pm

Saludos desde Iquique, recibí mi RPi hace una semana desde Farnell ahora a probar que tal nos va ;)

cgonzalez

Mon Aug 27, 2012 7:43 pm

Hola

Saludos desde Chile tb, la mia llego la semana pasada, despues de un reclamo a DHL me estaban cobrando 45 lucas por la internacion. De los cuales 35 era por el almacenamiento en bodega por 24 horas del paquete, que sinverguenzas. Excelente dispositivo pero DHL asalta con sus tarifas, si farnell enviara por correo normal seria perfecto.

Un gran saludo al gran JF Rocco, veo que también tenemos este otro gusto en comun, el sinclair el raspberry. Igual ando con la idea de meter un PI dentro de un case de spectrum, seria genial.

matybg

Fri Aug 31, 2012 4:32 pm

Buenas, acá de Temuco, cgonzalez hiciste algo al respecto con el cobro de internación? A mi también se me encarecieron los costos, y ademas tuve otro "problemita" que fue que ordene el RPi con sus extras y el case... y llego todo bien pero no el case :/ , así que veré que puedo hacer (lo mas probable es mandarles un correo a RS) Saludos

nekron

Sat Sep 01, 2012 2:49 am

les comento que yo compre el raspi por rs de ukrania y lo mandaron por dhl.
compre la raspi mas el cargador y dhl no me cobro nada extra por el envio y n huvieron cobros misteriosos.

amolina

Sat Sep 01, 2012 4:40 am

ja, a mi tambien me hicieron "cobros brujos", bueno ni tanto, pero igual encuentro que es demasiado que DHL me cobre a mi por costear el envio desde UK, pero luego en chile deba volver a pagarles y me salga mas caro de lo que pago por costo de internacion, a fin de cuentas pague el impuesto y DHL me cobro nuevamnete aparte pr supuestamnete hacer el papeleo de aduanas, alfinal termine gastando aprox 50.000 en total, entre las 20 lucas del RP mas el doble cobro de DHL, cuando pido cosas a Hong Kong pago un solo precio y se me respeta, lo extra que pago generalemte es por impuestos, anteriormente he pedido cosas a UK (tienen empresas de electronica que fabrican cosas que otros no ...) y aparte de los impuestos no he tenido que pagar nada extra.(con otras empresas de correos, sin dhl)

Mi recomendacion para los que no han comprado el aparato, es que compren solo el RP, pues según los aranceles aduaneros, hasta 35 dolares el recargo es minimo (como 5 mil pesos), yo me pase por un par de dolares y se me pasaron para la punta.

El cargador lo pueden comprar en Chile, cualquier cargador de celular / usb con mas de 700mha sirve, pero con unos de 1000mha se van a la segura, en santiago por ejemplo pueden encontrar en casa royal o en calle estadopasadito del mcdonalds y del clausurado local de helados con coliformes XD

El case yo me lo fabrique con unos pastilleros chinos (aprox 400 pesos en un local chino de recoleta, el que esta al lado del banco estado cercano al mercado tirzo de molina)
http://raspberrypi.cl/2012/07/20/case-p ... blue-case/

La tarjeta SD la compre en pcfactory, pero estaba cara, una de 16gb clase 10 me costo aprox 17 lucas, pero en wei(calle estado), están a 14.000(parrot).

He instalado varias distros en la SD, alfinal me quede con raspbian mi idea es:
1.- Conectar mi disco duro externo de 500gb, para eso rescate un usb con energia propia que compre años atrás.
2- Instalar un Cliente Torrent
3.-Instalar tomcat
4.- Instalar apache /PHP
5.- Samba para compartir archivos, ahi la idea seria tener un repositorio "familiar" de fotografias, documentos, y enviar los escaneos de mi impresora wifi al disco duro montado en el RPi.
6.-Port Forwarding para accedr desde el exterior a los servicios que monte en el RPi(sobre todo para tener demos para clientes)
7.- instalar unos bots para twitter que tengo programados para mi sitio de farmacias de turno(si, yo soy el que monto farmacias.deturno.net)
8.- Desde luego un reproductor multimedia, pero no es prioridad, pues mi reproductor bluray me lee discos ntfs sin problemas, asi que lo usaria para casos puntuales de peliculas que el bluray no lee bien por problemas del contenedor(mkv o mp4)
9.- Mi sueño de nerd: Tener emuladores para jugar juegos tipo Doom con el yoistick inalambico que compre en lider(10 lucas), mucho mas barato que en pcfactory donde no bajan de los 30 mil(es tipo play Station, pero compatible con pc)

Opcional, ver si se la puede con un emulador de ps1 o ps2, pues he visto que las isos de esos juegos las enchulan y le quitan toda la basura(videos, musica), dejando solo el juego en poco espacio.

darkladen

Mon Oct 01, 2012 7:58 pm

Hola a todos, estoy comenzando a desarrollar con la RPI y el primer paso es comprarla. Bueno ya lo hice por ebay pero me gustaría saber si hay alguna empresa local (chile) que venda este equipo ???

Saludos y gracias.

amolina

Tue Oct 02, 2012 4:22 am

no, no hay empresa que lo venda en chile directo.
Cosa aparte ¿Que es eso de que les toma el control remoto de la TV?
¿Acaso controlan el XBMC con el control de la tv, si es así como rayos lo hacen?

A mi lo que me hace es que la TV de inmediato lo detecta en el hdmi 3 de mi TV, por lo cual la TV se me cambia sola a HDMI3 cuando enciendo el Raspberry, si apago el raspberry se me cambia la señal a el siguiente hdml(bluray) o a TV abierta

En todo caso yo lo tengo trabajando por linea de comandos, nada de interface grafica, lo tengo con un disco de 500GB, finalmente lo hice funcionar con un case/cofre usb comprado en pcfactory, dentro de ese cofre tengo el raspberry y el disco duro.

La transferencia por red va algo lenta, así que cuando descargo algo(una iso de linux por ejemplo), lo paso al pendrive y luego lo uso en el pc, quedadno siempre una copia guardad en el disco de 500gb

hectorgnux

Mon Nov 12, 2012 2:46 pm

Yo me compre una la semana pasada via mercado libre.
Me costo $30.000.- el Raspberry Pi + $12.000.- por un case ModMyPi :P
Actualmente no he hecho mucho con el pero mi idea es dejarlo como cliente torrent.

Jerome

Sat Nov 17, 2012 11:26 pm

Hola a todos, en mi caso lo compre por intermedio de Basileus, se demoraron aprox 20 días y el valor final fue exactamente lo que me indicaron en cotización: $33.400
(sin ningún tipo de "cobro brujo", de hecho, tengo pensado comprar otro y también hacerlo con ellos)

Salu2

Jerome

eheck

Fri Nov 23, 2012 7:21 pm

nekron wrote:les comento que yo compre el raspi por rs de ukrania y lo mandaron por dhl.
compre la raspi mas el cargador y dhl no me cobro nada extra por el envio y n huvieron cobros misteriosos.
Cuanto se te demoro en llegar?
Yo me la compre ayer mas el case en el mismo sitio :D

nekron

Sat Dec 01, 2012 3:55 pm

A mi se me demoro como 3 semanas desde que lo compre, pero cuando quede en lista de espera por uno fueron como 6 semanas

claudiosb

Sat Feb 16, 2013 8:58 pm

Hola a todos.

Quiero comprar un par de RPi, pero no quiero tener problemas con aduanas ni cobros brujos.

Donde me recomiendan comprarla?
Saludos desde Puerto Montt!!

Return to “Español”