raulcomander

Rpi no responde tras descarga a altra velocidad.

Sun Aug 12, 2012 2:29 pm

Hola a todos, llevo un tiempo usando el Rpi como cliente bittorrent y NAS con Samba.
Utilizo una SD de 16GB + HD1TBUsb alimentado con adaptador de corriente propio.

Cuando estoy descargando con Transmission-daemon a una velocidad de 1.5MB/s aprox pasado un breve periodo de tiempo deja de responder Rpi.

Tengo el Fw actualizado y uso Raspbian.

He medido la tensión de alimentación y permanece constante en 4.86V con una fuente de alimentación de 1400mA.

También he probado a poner a trabajar la CPU durante un rato y funciona bien

Code: Select all

time echo "scale=3000;4*a(1)" | bc -l
He probado a copiar 2GB desde el disco duro USB a la tarjeta SD y funciona bien.

¿Teneis alguna idea?

Saludos.

joselet

Re: Rpi no responde tras descarga a altra velocidad.

Tue Aug 14, 2012 12:17 am

Algo similar me pasa a mi, y no me aparece nada raro en los log.

Se me cuelga cuando se usa mucho la conexión en red. Me ha ocurrido copiando archivos a traves de samba o accediendo a ella por vnc desde el exterior.

uukrul

Tue Aug 14, 2012 8:16 am

Echadle un ojo al hilo del Transmission donde también comentamos algo al respecto. En antiguas versiones de Raspbian había un problema con la gestión en paralelo de archivos a través de USB y ethernet. La versión actual corrige, al parecer en parte, este error, permitiendo velocidades más altas, pero da la impresión de que no corrige el problema del todo.

En definitiva, que o es algo que depurarán en versiones futuras de Raspbian, o bien hemos dado con el límite del hub usb/ethernet y tenemos que andarnos con cuidado.

Virutas

Wed Aug 21, 2013 3:28 pm

Refloto el hilo porque hasta ahora no había sufrido este problema pero hoy me han instalado FTTH (100/10) y la Pi se cuelga. Empieza a descargar con el Transmission a 3-4Mb y a los pocos minutos se cuelga. He revisado los logs pero no veo nada relevante.

¿Alguna solución o algo que probar?

Un saludo

blamarpa

Wed Aug 21, 2013 10:35 pm

Leeros esto, probais lo de vm.min_free_kbytes y a ver si hay suerte.
Os adelanto que lo he sacado de un artículo que dice "Crashes_occur_with_high_network_load"
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=14795

Virutas

Fri Aug 23, 2013 7:05 am

Ya tenía configurado eso y también falla, además no descargo sobre el USB sino directamente sobre la SD. Supongo que no da para más la RPI aunque siendo la única tarea que hace deberia funcionar bien.

blamarpa

Fri Aug 23, 2013 6:35 pm

Hola de nuevo virutas,
A ver si se puede descubrir que pasa, ¿overclockeaste?
Si tienes polímetro ¿puedes medir entre tp1 y tp2 el voltaje?
¿Por wifi o cable? ip fija o dhcp...
¿Has probado a poner algún disco/pincho/llave usb y descargar sobre el?
la sd es una...tipo 4, 10.... de megas ....
algo en el config.txt digno de reseñar.
Funciona bien en el pc.
¿solo se para el transmisión o la rpi se queda totalmente frita? (creo que dijiste lo segundo, pero ya está escrita la pregunta)
¿lo dejas con algún servicio más? ¿con las X?
algunas preguntas ya se sabe por donde van y puedes decirnos las pruebas que hagas para descartar de manera que propongamos todo lo que se nos ocurra.
un saludo.

Virutas

Sun Aug 25, 2013 8:41 am

blamarpa wrote:Hola de nuevo virutas,
A ver si se puede descubrir que pasa, ¿overclockeaste?
Si tienes polímetro ¿puedes medir entre tp1 y tp2 el voltaje?
¿Por wifi o cable? ip fija o dhcp...
¿Has probado a poner algún disco/pincho/llave usb y descargar sobre el?
la sd es una...tipo 4, 10.... de megas ....
algo en el config.txt digno de reseñar.
Funciona bien en el pc.
¿solo se para el transmisión o la rpi se queda totalmente frita? (creo que dijiste lo segundo, pero ya está escrita la pregunta)
¿lo dejas con algún servicio más? ¿con las X?
algunas preguntas ya se sabe por donde van y puedes decirnos las pruebas que hagas para descartar de manera que propongamos todo lo que se nos ocurra.
un saludo.
Hola blamarpa, a ver si puedo contestar a todo con lo que se:

No puedo ver el config.txt porque no lo encuentro en /boot pero respecto al overclock creo que lo deje High porque en el máximo se corropía la SD.
No he probado a descargar sobre un USB ya que en la SD tengo bastante espacio, es una Samsung de 32GB clase 10. En el PC funciona bien.
La RPI se queda totalmente frita, no responde ni por el teclado ni la imagen ni por SSH. La tengo con Samba pero cuando falla no está en uso (me refiero a que no se está utilizando la compartición, que no hay nada escribiendo o leyendo en ella).

Lo que me he dado cuenta es que sí la descarga no va muy rápido (si no se superan los 2Mb) no da fallo.

Un saludo y gracias por la ayuda!

blamarpa

Sun Aug 25, 2013 12:00 pm

Virutas wrote: No puedo ver el config.txt porque no lo encuentro en /boot pero respecto al overclock creo que lo deje High porque en el máximo se corropía la SD.......
¡Al ataqueeeerr..!, ¡jar!, create uno que lo ponga si o si a 700 mhz, suficiente para ejecutar samba y transmision.
Otra cosa, si tienes por ahí un ubuntu, prueba a hacerle fsck a tus dos particiones (si, las dos, ¡total, ya puestos!) no vaya a ser que en alguna de tus pruebas quedase algo mal en la partición que dejase al linux estupefacting.
Si quieres también y por si acaso hubiese duda añadir a tu config.txt esto pues mejor, por probar:

Code: Select all

## init_emmc_clock
##     Initial emmc clock.
##
##     Default 50000000 (50mhz. increasing this can speedup your SD-card)
##     http://elinux.org/RPiconfig dice que el valor por defecto es 100000000 (100mhz)
init_emmc_clock=50000000 

Return to “Español”