Vctrsnts

Dudas con la configurar de Transmission

Wed Mar 30, 2016 8:59 am

Buenas,

Después de un cambio de HD para la RPI e instalar la nueva raspbian ( jessie lite ), estoy volviendo a instalar las aplicaciones que tenia antes en el pequeñin y me ha surgido unas dudas a la hora de instalar transmission.

La primera es que en wheezy, cuando modificabas el fichero /etc/defaults/transmission-daemon y en el parametro de CONFIG_DIR lo cambiabas por /etc/transmission-daemon ( antes tenia /var/lib/transmission-daemon ), te pasaba los directorios de torrents, resum, blocklist al directorio del CONFIG_DIR, pero ahora veo, que en la nueva versión ( jessie ) esto no pasa. Si haces este cambio, directamente el transmission no funciona porque no encuentra el fichero setting.json. Sabe alguien si esto se puede hacer en la nueva versión??

La segunda duda es que tenia pensado tener transmission solamente accesible desde la RPI a traves del transmission-remote-cli y cuando necesitase algo conectar y descargar, pero ahora que he visto la APK transdroid y lo bien que va, mes estoy replanteando este funcionamento. Pero lo que me preocupa es la seguridad. Si quiero este funcionamento, tengo que configurar con libre acceso al transmission ( podria cambiar el puerto ) pero seria lo mismo.

Hay alguna manera de hacer que transmission solamente acepte conexiones de ella mismo ( facil, localhost ) y de mi movil o esto seria más desde el firewall o del router, para que solamente aceptase conexiones al puerto 9091 de transmission desde localhost y desde la MAC de mi movil??

Gracias si podeis aclarame estas dudas

actkk2000

Re: Dudas con la configurar de Transmission

Fri Apr 01, 2016 12:42 am

No he visto que transmission permita configurar ese tipo de restricciones, quiza lo mejor seria hacerlo desde el router para filtrar las conexiones entrantes a la red.
De todas maneras para abrir transmission hace falta poner un usuario y contraseña tambien, lo cual es una medida de seguridad.
Y eso se puede configurar tambien mas facilmente con la interfaz grafica de Transmission Remote GUI:
https://sourceforge.net/projects/transgui/

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

Vctrsnts

Re: Dudas con la configurar de Transmission

Fri Apr 01, 2016 6:45 am

Muchas gracias.

Buscare a ver si encuentro alguna cosa, sino, tal como me aconsejas lo hare a traves del router o sino, anulare cualquier conexion con el exterior y yo entrare a traves de ssh.

De nuevo, gracias

Return to “Español”