bite_your_idols

Re: Gamestarter: addon para retrograming en Kodi

Wed Nov 02, 2016 2:30 pm

Boside wrote:Segmentation fault (core dumped)
::Gamestarter:: -> disable alsa...
::Gamestarter:: -> Exit ES

Esto es lo que aparece en el log.

Otra pregunta, ¿Hay alguna manera de hacer el scraper desde Windows y copiar los archivos luego a la raspberry?

Un saludo
que raro, no habras actrualizado algun core desde el updater, no? prueba a activar las opciones de debugging/registro en retroarch y mira a ver que te pone entonces a ver si nos da alguna pista.

Sobre el scraaping, pues tienes dos opciones:
- desde emulationstation
- usando el scrapper de steven que es para linea de comandos pero puedes ejecutar un scrapping desde las opciones del addon, te scrapea todos los sistemas que tengas metidos en Emulationstation, bastante bien y mas rapido que desde el propio emulationstation. Tambien puedes hacerlo desde la linea de comandos conectandote a la pi por ssh. Mas info aqui: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ph-scraper

Boside

Wed Nov 02, 2016 5:39 pm

Pues si le di al updater.... sin embargo NES y SNES van bien los únicos donde da ese error es en Master System y Mega Drive, ¿que solución tengo que no sea empezar de cero? :shock:

Un saludo

bite_your_idols

Wed Nov 02, 2016 5:45 pm

Boside wrote:Pues si le di al updater.... sin embargo NES y SNES van bien los únicos donde da ese error es en Master System y Mega Drive, ¿que solución tengo que no sea empezar de cero? :shock:

Un saludo
Tranquilo, puedes bajarte y sobreescribir los cores que no te funcionen por los originales del addon:
https://github.com/bite-your-idols/Game ... etro-cores

ademas si quieres puedes tambien meter algunos "experimentales" que aun no van muy finos (estos solo los podras usar desde retroarch a no ser de que edites manualmente el es_systems de emulationstation):
https://github.com/bite-your-idols/Game ... o-cores-ex

El tema es que el online updater te baja cores de linux pero no estan optimizados para raspberry pi, por lo que algunos puede que te funcionen y otros no.

venga!

Boside

Wed Nov 02, 2016 7:23 pm

Ya está todo en su sitio, muchas gracias.

El scraper va bien en el 90% de los juegos, en otros aunque estén bien puestos los nombres no los encuentra así que lo hago artesanalmente desde el ordenador.

Un saludo

bite_your_idols

Wed Nov 02, 2016 7:31 pm

Boside wrote:Ya está todo en su sitio, muchas gracias.

El scraper va bien en el 90% de los juegos, en otros aunque estén bien puestos los nombres no los encuentra así que lo hago artesanalmente desde el ordenador.

Un saludo
por curiosidad, has acabado usandolo desde linea de comandos, desde las settings del addon o desde el propio emulationstation?

venga!

Boside

Mon Nov 14, 2016 9:57 pm

Los juegos que el scrapper no encontraba, aunque estén en la web de TheGameDB, los he añadido editando el archivo gamelist.xml de cada consola. Lo que si me he dado cuenta es que hay que hacerlo sin estar ejecutándose emulationstation, es decir desde la pantalla de OpenELEC, una vez editado y guardado reiniciar OpenELEC, los cambios deberían de quedarse guardados.

Esta tarde he tenido un problema que la biblioteca de NES que tenía scrapeada ha desaparecido, he tenido que volver a pasar el scrapper y de nuevo se me ha borrado.

Tengo tres preguntas:

- ¿Hay alguna manera de scrapear sin usar el que lleva EmulationStation? que es muy lento.
- Los juegos de Sega 32X he añadido la carpeta pero no aparecen en el menú
- De NeoGeo cual es la librería que tengo que copiar para que no ocurra lo de que se vuelve al menú principal, vaya tela el día que le di a Update....

Un saludo

bite_your_idols

Tue Nov 15, 2016 7:28 am

Boside wrote:Los juegos que el scrapper no encontraba, aunque estén en la web de TheGameDB, los he añadido editando el archivo gamelist.xml de cada consola. Lo que si me he dado cuenta es que hay que hacerlo sin estar ejecutándose emulationstation, es decir desde la pantalla de OpenELEC, una vez editado y guardado reiniciar OpenELEC, los cambios deberían de quedarse guardados.

Esta tarde he tenido un problema que la biblioteca de NES que tenía scrapeada ha desaparecido, he tenido que volver a pasar el scrapper y de nuevo se me ha borrado.

Tengo tres preguntas:

- ¿Hay alguna manera de scrapear sin usar el que lleva EmulationStation? que es muy lento.
- Los juegos de Sega 32X he añadido la carpeta pero no aparecen en el menú
- De NeoGeo cual es la librería que tengo que copiar para que no ocurra lo de que se vuelve al menú principal, vaya tela el día que le di a Update....

Un saludo
- A la primera pregunta te respondi mas arriba:
Sobre el scraaping, pues tienes dos opciones:
- desde emulationstation
- usando el scrapper de steven que es para linea de comandos pero puedes ejecutar un scrapping desde las opciones del addon, te scrapea todos los sistemas que tengas metidos en Emulationstation, bastante bien y mas rapido que desde el propio emulationstation. Tambien puedes hacerlo desde la linea de comandos conectandote a la pi por ssh. Mas info aqui: https://github.com/bite-your-idols/Game ... ph-scraper
- Aun no he incuido ese sistema en el menu, aunque metas los roms no te aparecera, estoy en ello, para la proxima actualizacion que he metido bastante cositas intentare meter mas sistemas en emulationstation.

- Para neogeo tiene por defecto el core fbalpha que segun la wiki de Retropie:
Romset Used: FBA 0.2.97.39 which is based on MAME 0.175
Yo personalmente uso neogeo con el mame2003 y asi tengo las roms del mismo romset para todo, la 0.78, un poco mas antigua pero que todo lo clasico, incluido neogeo va muy bien.

venga!

Boside

Tue Nov 15, 2016 11:51 am

Gracias, ya iré diciendo como va esto.

Un saludo

bite_your_idols

Mon Nov 28, 2016 4:28 pm

Gamestarter v2.6 released:

Code: Select all

- imame4all and snes cores renamed.
- EmulationStation themes optional installation from settings.
- Libretro ports optional installation from settings.
- Experimental Libretro cores optional installation from settings.
- RetroArch and its assets updated.
- Advanced Emulator Launcher updated to v0.9.4.
- Wonderswan core included and some cores updated.
- Sample/demo roms removed.
- Gamestarter splash screen.
- Emulationstation theme mod: Simple-nodata.
- Retroarch menu combo key: L1+R1+select+start
- Minor updates, bug fixes and code debugging.
https://goo.gl/MyeLn9

venga!

chemamontevideo

Tue Dec 06, 2016 2:27 pm

Yo no consigo que funcione nada, ni emulationstation ni retroarch, ni desde advanced launcher; sale el logo de gamestarter y se vuelve a kodi.

Uso OpenELEC 6.0.3 y script.gamestarter-v2.6-OLE.zip en una Pi 2

bite_your_idols

Tue Dec 06, 2016 7:00 pm

chemamontevideo wrote:Yo no consigo que funcione nada, ni emulationstation ni retroarch, ni desde advanced launcher; sale el logo de gamestarter y se vuelve a kodi.

Por pasos, primero que te funcione retroarch y luego seguimos.

Cuando lanzas retroarch desde el addon y te sale la splashscreen, te vuelve a kodi. Ok, y en ese momento que te incluye el archivo de log de gamestarter?

Eso nos puede dar una pista de que esta pasando.

PD: Openelec 6? Ya podias actualizarte a Libreelec 7, no? XD
Venga!

chemamontevideo

Thu Dec 08, 2016 11:06 am

bite_your_idols wrote:
chemamontevideo wrote:Yo no consigo que funcione nada, ni emulationstation ni retroarch, ni desde advanced launcher; sale el logo de gamestarter y se vuelve a kodi.

Cuando lanzas retroarch desde el addon y te sale la splashscreen, te vuelve a kodi. Ok, y en ese momento que te incluye el archivo de log de gamestarter?

Venga!

/storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/retroarch: error while loading shared libraries: libpulse.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
::Gamestarter:: -> restart kodi...

bite_your_idols

Thu Dec 08, 2016 8:01 pm

chemamontevideo wrote:
bite_your_idols wrote:

Venga!

/storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/retroarch: error while loading shared libraries: libpulse.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Prueba a reemplazar el archivo retroarch de /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/retroarch por este que te dejo aqui:
https://github.com/bite-your-idols/Game ... .6_LE7.zip

a ver si damos con el problema...

venga!

nico030590

Fri Jan 27, 2017 7:56 pm

hola que tal? no hay un tutorial para noobs? instale el addon pero no se cargar las roms ni bios como dice en tu guia de instalacion. muchas gracias.
PD: uso raspberry 2 con jarvis 16.1 openelec 7

bite_your_idols

Sat Jan 28, 2017 3:21 pm

nico030590 wrote:hola que tal? no hay un tutorial para noobs? instale el addon pero no se cargar las roms ni bios como dice en tu guia de instalacion. muchas gracias.
PD: uso raspberry 2 con jarvis 16.1 openelec 7
hola!
Pues basicamente, una vez que instalas el addon (fijandote que descargas el de tu version, en tu caso OLE) tienes que ejecutarlo por primera vez para que haga todo el setup inicial. Cuando te die que ya puedes reiniciar y copiar tus roms, pues eso, te toca pasar las roms a la pi. Inicialmente tienes que pasar tus roms por sistemas a la carpeta /storage/emulator/roms ahi veras las carpetas de cada sistema y dentro de cada una metes sus roms.

Si el problema que tienes es para pasar cosas de tu PC a la Pi, tienes 2 opciones o bien por samba, es decir por una red de windows o sino por ftp. Por samba (smb) se supone que es tan facil como entrar en el explorador de archivos de windows, ir a red y deberia localizarte tu OpenELEC, otra opcion es poner en la barra de direccion del explorador de windows (ojo no de internet) "\\openelec" y ya tendrias en tu explorador de windows las carpetas de tu pi, siempre y cuando esten en la misma red.

suerte!

santre

Sun Feb 12, 2017 9:59 pm

Hola tengo instalado la versión 2.7 en libreelec 8 y cuando ejecuto emulationstation se reinicia kodi. Alguna sugerencia?
Tengo un mando ps3 gasia (no original) que si me funciona por bluetooth con retropie en emulationstation, por eso quisiera arrancar ahí. En retroarch me funciona con cable, pero con bluetooth se conecta hace unas cosas muy raras, sube y baja el menu y después se desconecta.
Gracias

bite_your_idols

Sun Feb 12, 2017 10:39 pm

santre wrote:Hola tengo instalado la versión 2.7 en libreelec 8 y cuando ejecuto emulationstation se reinicia kodi. Alguna sugerencia?
Tengo un mando ps3 gasia (no original) que si me funciona por bluetooth con retropie en emulationstation, por eso quisiera arrancar ahí. En retroarch me funciona con cable, pero con bluetooth se conecta hace unas cosas muy raras, sube y baja el menu y después se desconecta.
Gracias
Has instalado emulationstation desde la ventana de ajustes despues de haber instalado el addon y lanzarlo por primera vez para que haga el setup?

Si es asi ayudaria ver que te dice el log de gamestarter.

Sobre el mando, a mi el DS cuando entro en retroarch a veces empieza a subir y bajar pero le doy al boton PS y entonces me empieza a hacer caso.

Venga!

santre

Tue Feb 14, 2017 3:13 pm

He instalado todo de nuevo, gamestarter, y después emulationstation desde el addons de gamestarter y nada, se me reinicia kodi. No estoy puesto en el tema así que a ver si me puedes decir donde veo lo de los log. Gracias

bite_your_idols

Tue Feb 14, 2017 3:18 pm

santre wrote:He instalado todo de nuevo, gamestarter, y después emulationstation desde el addons de gamestarter y nada, se me reinicia kodi. No estoy puesto en el tema así que a ver si me puedes decir donde veo lo de los log. Gracias
echa un ojo en /storage/.kod/userdata/addon_data/script.gamestarter/ y mira a ver los logs si te dicen algo... deberia haber un log llamado "gamestarter.log" y puede que haya otro "gamestarter_es.log" o similar...

Si de esta forma no damos con la tecla deberiamos intentar iniciar emualtionstation desde ssh, como llevarias ese tema? :D

Mira tambien que en /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resoruces/bin/ este el archivo emulationstation y que tiene permisos de ejecucion...

Finalmente, has descargado el addon version LE8 supongo, no?

venga!

santre

Tue Feb 14, 2017 9:48 pm

Esto es lo que pone en gamestarter.log
Running as unit: run-r50f4ac9afe7f494a94241a5b66ee682a.service
::Gamestarter:: -> launching on Tue Feb 14 22:44:40 CET 2017
::Gamestarter:: -> stop kodi...
::Gamestarter:: -> enable alsa...
::Gamestarter:: -> launch emulationstation

bite_your_idols

Tue Feb 14, 2017 10:46 pm

santre wrote:Esto es lo que pone en gamestarter.log
Running as unit: run-r50f4ac9afe7f494a94241a5b66ee682a.service
::Gamestarter:: -> launching on Tue Feb 14 22:44:40 CET 2017
::Gamestarter:: -> stop kodi...
::Gamestarter:: -> enable alsa...
::Gamestarter:: -> launch emulationstation
Bueno, pues parece que vamos a tener que pasar a ssh...

lo primero es ver si se han instalado/descargado bien tanto emulationstation como sus libs.
a ver que te dice al poner esto:

ldd /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation
te deberia salir el listado de las libs requeridas por emulationstation con la ruta de ca da una de ellas, si aparece algun "not found" ya hemos encontrado el problema.

Si todo esta ok, volvemos a ssh y ejecutamos estos pasos:
1-salimos de kodi

systemctl stop kodi
2- ejecutamos ES:
/storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation
si vuelve a kodi en lugar de entrar en ES, en al consola te deberia decir por que.

venga!

santre

Wed Feb 15, 2017 7:29 am

Esto es lo que sale

##############################################
# LibreELEC #
# http://libreelec.tv #

LibreELEC (official) Version: 7.95.3
LibreELEC:~ # ldd /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation
linux-vdso.so.1 (0x7edfe000)
/usr/lib/libarmmem.so (0x76f2e000)
libc.so.6 => /usr/lib/libc.so.6 (0x76df7000)
libboost_system.so.1.63.0 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libboost_system.so.1.63.0 (0x76f6c000)
libboost_filesystem.so.1.63.0 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libboost_filesystem.so.1.63.0 (0x76de8000)
libboost_locale.so.1.63.0 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libboost_locale.so.1.63.0 (0x76da5000)
libfreetype.so.6 => /usr/lib/libfreetype.so.6 (0x76d29000)
libfreeimage.so.3 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libfreeimage.so.3 (0x767f0000)
libSDL2-2.0.so.1 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libSDL2-2.0.so.1 (0x76713000)
libcurl.so.4 => /usr/lib/libcurl.so.4 (0x766ac000)
libbrcmGLESv2.so => /usr/lib/libbrcmGLESv2.so (0x76687000)
libstdc++.so.6 => /usr/lib/libstdc++.so.6 (0x76542000)
libm.so.6 => /usr/lib/libm.so.6 (0x764c4000)
libgcc_s.so.1 => /usr/lib/libgcc_s.so.1 (0x76498000)
/lib/ld-linux-armhf.so.3 (0x76f43000)
librt.so.1 => /usr/lib/librt.so.1 (0x76481000)
libpthread.so.0 => /usr/lib/libpthread.so.0 (0x76459000)
libbz2.so.1.0 => /usr/lib/libbz2.so.1.0 (0x7643d000)
libz.so.1 => /usr/lib/libz.so.1 (0x7642a000)
libdl.so.2 => /usr/lib/libdl.so.2 (0x76417000)
libbcm_host.so => /usr/lib/libbcm_host.so (0x763f1000)
libssl.so.39 => /usr/lib/libssl.so.39 (0x763af000)
libcrypto.so.38 => /usr/lib/libcrypto.so.38 (0x76260000)
libbrcmEGL.so => /usr/lib/libbrcmEGL.so (0x76227000)
libvchiq_arm.so => /usr/lib/libvchiq_arm.so (0x76211000)
libvcos.so => /usr/lib/libvcos.so (0x761f7000)
libresolv.so.2 => /usr/lib/libresolv.so.2 (0x761d3000)
LibreELEC:~ # systemctl stop kodi
LibreELEC:~ # /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation
Using old config directory, please migrate your files to "/storage/.config/emulationstation" and delete the .emulationstation folder.Couldn't load settingLibreELEC:~ #

bite_your_idols

Wed Feb 15, 2017 8:22 am

santre wrote:Esto es lo que sale

# LibreELEC #
# http://libreelec.tv #

LibreELEC (official) Version: 7.95.3
LibreELEC:~ # ldd /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation
linux-vdso.so.1 (0x7edfe000)
/usr/lib/libarmmem.so (0x76f2e000)
libc.so.6 => /usr/lib/libc.so.6 (0x76df7000)
libboost_system.so.1.63.0 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libboost_system.so.1.63.0 (0x76f6c000)
libboost_filesystem.so.1.63.0 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libboost_filesystem.so.1.63.0 (0x76de8000)
libboost_locale.so.1.63.0 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libboost_locale.so.1.63.0 (0x76da5000)
libfreetype.so.6 => /usr/lib/libfreetype.so.6 (0x76d29000)
libfreeimage.so.3 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libfreeimage.so.3 (0x767f0000)
libSDL2-2.0.so.1 => /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/lib/libSDL2-2.0.so.1 (0x76713000)
libcurl.so.4 => /usr/lib/libcurl.so.4 (0x766ac000)
libbrcmGLESv2.so => /usr/lib/libbrcmGLESv2.so (0x76687000)
libstdc++.so.6 => /usr/lib/libstdc++.so.6 (0x76542000)
libm.so.6 => /usr/lib/libm.so.6 (0x764c4000)
libgcc_s.so.1 => /usr/lib/libgcc_s.so.1 (0x76498000)
/lib/ld-linux-armhf.so.3 (0x76f43000)
librt.so.1 => /usr/lib/librt.so.1 (0x76481000)
libpthread.so.0 => /usr/lib/libpthread.so.0 (0x76459000)
libbz2.so.1.0 => /usr/lib/libbz2.so.1.0 (0x7643d000)
libz.so.1 => /usr/lib/libz.so.1 (0x7642a000)
libdl.so.2 => /usr/lib/libdl.so.2 (0x76417000)
libbcm_host.so => /usr/lib/libbcm_host.so (0x763f1000)
libssl.so.39 => /usr/lib/libssl.so.39 (0x763af000)
libcrypto.so.38 => /usr/lib/libcrypto.so.38 (0x76260000)
libbrcmEGL.so => /usr/lib/libbrcmEGL.so (0x76227000)
libvchiq_arm.so => /usr/lib/libvchiq_arm.so (0x76211000)
libvcos.so => /usr/lib/libvcos.so (0x761f7000)
libresolv.so.2 => /usr/lib/libresolv.so.2 (0x761d3000)
LibreELEC:~ # systemctl stop kodi
LibreELEC:~ # /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/emulationstation
Using old config directory, please migrate your files to "/storage/.config/emulationstation" and delete the .emulationstation folder.Couldn't load settingLibreELEC:~ #

vale parece que por alguna extraña razon no esta haciendo el enlace directo o symlink de la carpeta de configuracion de ES.
Echa un ojo en /storage/.config/ y ahi deberia haber un acceso directo de emulationstation. Si en lugar de un acceso directo hay una carpeta, borrala.

una vez borrada o si no hay nada vete a ssh y ejecuta:

ln -s /storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/emulationstation /storage/.config/emulationstation
tambien mira en la /storage a ver si hay un acceso directo o una carpeta a ES, si es una carpeta o no hay nada ejecuta:

ln -s /storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/emulationstation /storage/emulationstation
Con esto te deberia funcionar segun el error que estaba dandote. Podria ser que la primera vez instalaste ES desde los ajustes del addon pero sin haber ejecutado el addon por primera vez? Es para intentar descifrar porque no te han funcionado los symlinks en la instalacion de ES:
https://github.com/bite-your-idols/Game ... sh#L34-L42

ya comentas a ver si te ha servido.

venga!

santre

Wed Feb 15, 2017 10:50 pm

Ok, ahora funciona con los pasos que me has dado. Intenté primero instalando gamestarter de nuevo y ejecutarlo y después instalar el emulationstation, pero nada.
En la primera acción que me dijiste si había una carpeta llamada emulationstation, en la otra nada, en fin que ya funciona.
Ahora a ver si puedo configurar el mando ps3 gasia (no original)que por ahora solo funciona por usb
Una pregunta cuál es el mejor mando bluetooth para que funcione con retroarch?

Return to “Español”