bite_your_idols

Re: Gamestarter: addon para retrograming en Kodi

Mon Aug 01, 2016 2:27 pm

Gausak wrote:
bite_your_idols wrote:Ya esta arreglado el fallo de la ultima version y subido de nuevo a github, perdon por el error...

Por cierto, la nueva opcion de undo/redo de los savestates que lleva retroarch 1.3.6 es buenisima!!

venga!
Muchísimas gracias! Ojalá no te canses del proyecto y lo tengas actualizado para todos aquellos que te seguimos!
la verdad es que viendo los cambios que vienen con Kodi 17 y probando las alphas de LibreELEC 8, me he desesperado un poco, (no por mi addon que funciona perfecto en LE8 alpha) sino por el resto de ellos, la mayoria de los que uso no funcionan (hyperion, transmission, quasar, youtube, vimeo, pelisalacarta...) y he estado planteandome cambiarme a raspbian + kodi, pero bueno, de momento sigo con OE6 en mi pi de uso diario totalmente "tuneada" y en la otra tarjeta probando las alphas de LE8 a ver si esto avanza un poco...

venga!

roboneo

Sat Aug 27, 2016 5:21 am

Hi, i cant find a way to make it work, everytime i try to use the addon the tv goes black and then send me back to kodi, i dont know what to do, the last thing i installed was this retroarch version (1.3.6) https://drive.google.com/drive/folders/ ... TFNX1lRRzQ can you please help me or guide me a little bit? i think that my problem is that i cant enter to retroarch.

bite_your_idols

Sat Aug 27, 2016 9:02 am

roboneo wrote:Hi, i cant find a way to make it work, everytime i try to use the addon the tv goes black and then send me back to kodi, i dont know what to do, the last thing i installed was this retroarch version (1.3.6) https://drive.google.com/drive/folders/ ... TFNX1lRRzQ can you please help me or guide me a little bit? i think that my problem is that i cant enter to retroarch.
Are you using the correct addon version for your OS?
If you have the latest addon release you can check the log file: Storage/.config/gamestarter.log

roboneo

Sat Aug 27, 2016 5:17 pm

bite_your_idols wrote:
roboneo wrote:Hi, i cant find a way to make it work, everytime i try to use the addon the tv goes black and then send me back to kodi, i dont know what to do, the last thing i installed was this retroarch version (1.3.6) https://drive.google.com/drive/folders/ ... TFNX1lRRzQ can you please help me or guide me a little bit? i think that my problem is that i cant enter to retroarch.
Are you using the correct addon version for your OS?
If you have the latest addon release you can check the log file: Storage/.config/gamestarter.log

Yes i downloaded the one for openelec, i dont have a gamestater.log file, just
aacs
hwdb.d
modprobe.d
modules-load.d
rc_keymaps
sysctl.d
system.d
tmpfiles.d
undev.rules.d
autostart.sh
hosts.conf
samba.conf

thats it all

bite_your_idols

Sat Aug 27, 2016 5:21 pm

Please, download again the latest version, install and check gamestarter log.

roboneo

Sat Aug 27, 2016 6:12 pm

bite_your_idols wrote:Please, download again the latest version, install and check gamestarter log.

ok i donwloaded and installed agian, but it didnt appear, just:

aacs
advancedlauncher
emulationstation
hwdb.d
modprobe.d
modules-load.d
rc_keymaps
retroarch
sysctl.d
system.d
tmpfiles.d
undev.rules.d
autostart.sh
hosts.conf
samba.conf

bite_your_idols

Sun Aug 28, 2016 1:49 pm

roboneo wrote:
bite_your_idols wrote:Please, download again the latest version, install and check gamestarter log.

ok i donwloaded and installed agian, but it didnt appear, just:

aacs
advancedlauncher
emulationstation
hwdb.d
modprobe.d
modules-load.d
rc_keymaps
retroarch
sysctl.d
system.d
tmpfiles.d
undev.rules.d
autostart.sh
hosts.conf
samba.conf
I realized we are posting in the spanish thread, so please, we must continue in the english version:
viewtopic.php?p=1029945#p1029945

santievil

Thu Oct 06, 2016 7:27 pm

Me apunto a lo las pruebas. Tiene pintaza.

Tengo una rasp2 con Openelec 6.

Esto es lo que he visto:
  • Con el skin confluence me va bien, pero he intentado lanzarlo con otro skin (Aeon XBCMania) y me deja este error en el log:

Code: Select all

20:19:20 1726.979126 T:1754825792   DEBUG: CPythonInvoker(11, /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/default.py): instantiating addon using automatically obtained id of "script.gamestarter" dependent on version 2.1.0 of the xbmc.python api
20:19:20 1726.989502 T:1754825792   ERROR: EXCEPTION Thrown (PythonToCppException) : -->Python callback/script returned the following error<--
                                             - NOTE: IGNORING THIS CAN LEAD TO MEMORY LEAKS!
                                            Error Type: <type 'exceptions.IndexError'>
                                            Error Contents: list index out of range
                                            Traceback (most recent call last):
                                              File "/storage/.kodi/addons/script.gamestarter/default.py", line 22, in <module>
                                                frontend = xbmcplugin.getSetting(int(sys.argv[1]),'frontend')
                                            IndexError: list index out of range
                                            -->End of Python script error report<--
  • El mando de la Xbox 360 Wireless se queda conectado aleatoriamente... pero muy pocas veces. Normalmente aguanta unos segundos y se desconecta. Con que driver se controla? XboxDrv?
  • Como el mando no iba bien de primeras utilice un teclado wireles, pero para añadir el nombre y direcciones ip no me reconocia las pulsaciones, solo las teclas habituales. Al final lo hice con el mando caracter a caracter... ¿No reconoce teclados?
Lo dicho muchas gracias y animo. Si podemos ayudar con lo que sea ya nos cuentas.

Saludos.

bite_your_idols

Fri Oct 07, 2016 7:54 am

En principio que uses un skin u otro no deberia influir en el addon, ya que simplemente esta ejecutando un script que cierra kodi y lanza retroarch... de hecho en tu log el error parece que lo genera el detectar que frontend has seleccionado en settings, algo que es una comprobacion del propio kodi, no tiene ninguna relacion con el skin... me parece muy raro...

de todas maneras, si usas OE6 te animo a que actualices a LibreELEC 7 o incluso a las alphas de LE8 que llevan kodi krypton y funcionan de lujo, eso si, en este ultimo igual hay addons que usas actualmente que no estan disponibles aun.

PD: tambien tienes que asegurarte de que la version del addon que te has bajado es la compatible con OpenELEC (OLE) y no la de LE8... por comentar.

venga!

santievil

Fri Oct 07, 2016 10:33 am

Ok, probare con libreelec en otra SD.

Lo del mando de la xbox 360... ¿Es el driver XboxDrv?

Saludos y gracias de nuevo.

bite_your_idols

Fri Oct 07, 2016 10:52 am

santievil wrote:Ok, probare con libreelec en otra SD.

Lo del mando de la xbox 360... ¿Es el driver XboxDrv?

Saludos y gracias de nuevo.
pues la verdad es que no tengo ni idea, a mi tanto el DS3 por cable y bluetooth, como el DS4 por cable y el mando de la 360 con un receptor inalambrico chino de 4 euros me funcionan sin hacer nada ni instalar nada... es mas en Kodi krypton con ellos controlas tambien kodi perfectamente.

venga!

santre

Thu Oct 13, 2016 3:36 pm

Hola, he instalado tu addons en rpi3 c on libreElec 7.Me funciona todo menos EmulationStation, que se vuelve a kodi y no carga. Ah tampoco me funciona el mando ps3 (gasia)por bluetooth, si por cable. En kodi si me aparece el mando PS3 en el bluetooth aunque no funciona. Alguna sugerencia? Gracias

bite_your_idols

Fri Oct 14, 2016 6:15 am

santre wrote:Hola, he instalado tu addons en rpi3 c on libreElec 7.Me funciona todo menos EmulationStation, que se vuelve a kodi y no carga. Ah tampoco me funciona el mando ps3 (gasia)por bluetooth, si por cable. En kodi si me aparece el mando PS3 en el bluetooth aunque no funciona. Alguna sugerencia? Gracias
Una pregunta tonta... ¿has instalado el EmulationStation desde la pantalla de ajustes del addon? y otra cosa, ¿no habras instalado los ports de GameMaker pi (maldita castilla, super crate box...), no?

Si lo anterior esta ok, echa un ojo a /storage/.config/gamestarter.log a ver que pone una vez que te haya tirado de vuelta a kodi.

Sobre el mando, si entras a retroarch con el mando apagado (usando el mando de la tv por ejemplo), cuando estes en el menu tipo PS3, si conectas el mando, ¿te salen unas letras amarillas abajo a la izquierda?¿que pone?

me comentas y seguimos.

venga!

santre

Sat Oct 15, 2016 9:51 am

EmulationStation lo he instalado desde ajustes addons como me has dicho y ahora funciona ok.
Con respecto al mando esto es lo que sale: Device co,. Ltd PS(R) Game pad configure in port #0
Conectado por cable funciona, pero por bluetooth no. Lo intento conectar con el bluetooth integrado de la rpi3. Supongo que será por esto.
Antes usaba openelec y no me detectaba el bluetooth, pero con libreElec si lo detecta.
Otra pregunta, un vez que entro en EmulationStation no se volver a kodi.
Ah y otra, pues no que he hecho pero ahora no tiene sonido ni retroarch ni EmulationStation. El juego que por ahora he probado es Mario Kart 64 y ahora después de instalar EmulationStation no se porque va más rápido de la cuenta, vamos que es muy difícil jugar. Lo he desinstalado y vuelto a instalar, pero sigue igual.
Gracias

bite_your_idols

Sun Oct 16, 2016 6:38 am

santre wrote:EmulationStation lo he instalado desde ajustes addons como me has dicho y ahora funciona ok.
Con respecto al mando esto es lo que sale: Device co,. Ltd PS(R) Game pad configure in port #0
Conectado por cable funciona, pero por bluetooth no. Lo intento conectar con el bluetooth integrado de la rpi3. Supongo que será por esto.
Antes usaba openelec y no me detectaba el bluetooth, pero con libreElec si lo detecta.
Otra pregunta, un vez que entro en EmulationStation no se volver a kodi.
Ah y otra, pues no que he hecho pero ahora no tiene sonido ni retroarch ni EmulationStation. El juego que por ahora he probado es Mario Kart 64 y ahora después de instalar EmulationStation no se porque va más rápido de la cuenta, vamos que es muy difícil jugar. Lo he desinstalado y vuelto a instalar, pero sigue igual.
Gracias
Sobre el mando, entiendo que esas letras te salen cuando lo conectas por USB, no? si no te sale ninguna letra al lanzar retroarch con el mando conectado por bluetooth, lo siento, pero supongo que no es compatible con LibreELEC por bluetooth, de todas maneras echa un vistazo por google...

Para volver a codi tienes que salir de emulatinstation: pulsa start y en el menu la ultima opcion es "quit". Si estas dentro de un juego tienes que entrar en el menu de retroarch o sino ejecutar el comando rapido de salir. Con tu mando por lo que veo en el archivo de configuracion (que puedes editar a tu gusto) para lo primero seria select+X y para salir directamente select+start

Para el tema del sonido prueba a editar el boot config.txt y metele esto:

hdmi_force_hotplug=1 # Forzar el HDMI aunque la tv este apagada
hdmi_force_edid_audio=1 # para forzar el audio y que suene en los emus
dtparam=audio=on # para activar ALSA
hdmi_group=1 # modo de TV y con resolucion a 1080
hdmi_mode=16 # modo de TV y con resolucion a 1080
Y sobre el tema de la velocidad del super mario kart... pues no se, no influyen una cosa en la otra, te recomiendo que pruebes con los 2 cores que incluye retroarch para n64. Lanza retroarch directamente desde el addon, seleccionas "open content and select core" y eliges tu rom de n64 de tu carpeta, ahi te dara a elegir abrirla con uno u otro core. Prueba los 2 y mira a ver. Tambien, una vez dentro de juego, puedes abrir el menu de retroarch e ir al menu rapido (posiblemente te salga directamente nada mas entrar al menu si estas en un juego) y busca las opciones de core, por si no-se-como se ha cambiado alguna configuracion... Tambien prueba a ver con otros emuladores y roms.

venga!

santre

Sun Oct 16, 2016 5:46 pm

Bien, cuando conecto por cable aparece gasia conectado en port #0 y cuando intento por bluetooth aparece PS3 conectado en port #0.
Aunque aparece conectado el mando no funciona y al cabo de unos 20 segundos aparece PS3 desconectado.
Según leo por Google creo que es problema de que por cable si sabe que es un mando clon ps3 gasia, pero por bluetooth cree que es un mando original PS3 ( en libreElec cuando entra en bluetooth pasa lo mismo conecta "mando PS3 si y al poco tiempo se desconecta). Por lo visto tengo que cambiar algo en la configuración del bluetooth y indicarle que es gasia en mi caso (hay 3 tipos de clon PS3 creo).
El connfig.txt y con otros archivos que he querido modificar no me deja, no tengo permisos y no se como hacerlo.
Quisiera desinstalarlo todo pero desinstalando desde addons, no se desinstala completamente, quedan archivos de configuración que al volver a instalar se queda como lo tenía y no se de que forma desinstalarlo del todo para empezar de nuevo.
Gracias

bite_your_idols

Sun Oct 16, 2016 6:44 pm

santre wrote:Bien, cuando conecto por cable aparece gasia conectado en port #0 y cuando intento por bluetooth aparece PS3 conectado en port #0.
Aunque aparece conectado el mando no funciona y al cabo de unos 20 segundos aparece PS3 desconectado.
Según leo por Google creo que es problema de que por cable si sabe que es un mando clon ps3 gasia, pero por bluetooth cree que es un mando original PS3 ( en libreElec cuando entra en bluetooth pasa lo mismo conecta "mando PS3 si y al poco tiempo se desconecta). Por lo visto tengo que cambiar algo en la configuración del bluetooth y indicarle que es gasia en mi caso (hay 3 tipos de clon PS3 creo).
El connfig.txt y con otros archivos que he querido modificar no me deja, no tengo permisos y no se como hacerlo.
Quisiera desinstalarlo todo pero desinstalando desde addons, no se desinstala completamente, quedan archivos de configuración que al volver a instalar se queda como lo tenía y no se de que forma desinstalarlo del todo para empezar de nuevo.
Gracias
para editar el config.txt puedes hacerlo de 2 maneras.
- Metiendo la tarjeta en un PC y editando el archivo desde windows o macos.
- accediendo por ssh a la pi y tecleando:

mount -o remount,rw /flash
nano /flash/config.txt 
y ahi pegas lo que te he puesto antes.

Sobre lo de la desinstalacion, es cierto, desinstalando el addon desde kodi quedan algunos archivos "por ahi", que la verdad es que no deberian influirte. Para versiones posteriores del addon estoy pensando en meterlo todo en la carpeta de usuario de kodi del addon.
Si quieres quitarlo "a mano" solo deberias borrar:
storage/.config/retroarch
storage/.config/emulationstation
storage/emulators
y la carpeta de usuario del addon: storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter

pero ya te digo que esto son solo archivos de configuracion de retroarch y emulationstation.

venga!

santre

Tue Oct 25, 2016 7:32 pm

Pues lo del sonido y la velocidad de juego lo he solucionado a lo fácil, instalando libreElec y gamestarter de nuevo.
Lo del mando es complicado, bueno por lo menos para mi. He estado leyendo por los foros y he encontrado esto: para RetroPie-Setup:
git clone https://github.com/supertypo/qtsixa.git
cd qtsixa/sixad
make
sudo mkdir -p /var/lib/sixad/profiles
sudo checkinstall

Ojo que previamente había que instalar los drivers para el dualshock 3 oficial desde RetroPie-Setup.

Estos comandos por lo visto no los trae libreElec y no se como instalarlos.
Buenos a ver si te da una idea para que funcione en gamestarter.
Gracias

Boside

Tue Oct 25, 2016 7:39 pm

Buenas, lo primero la enhorabuena por el trabajo realizado es espectacular, aunque hay detalles que no consigo solucionar:

1. Ejecutando Retroarch aparece el menú pero no hay manera de moverse por los menús.

2. Encontré que estaba disponible Emulationstation y lo instalé, nada más ejecutarlo ya detecto el mando, en mi caso un mando de Xbox original con adaptador USB, configuré los botones y demás excepto que cuando me pregunta left top button le doy al gatillo izquierdo, lo detecta, pero se salta el right top button pasando al left top button.

3. Ejecuto los emuladores, ports y en ninguno van los controles además de no haber sonido. ¿Cómo configuro los controles en los emuladores y el sonido?

Uso OpenELEC 6.9.5 junto con el Gamestarter último de Github.

Un saludo y de nuevo enhorabuena

bite_your_idols

Wed Oct 26, 2016 7:59 am

santre wrote:Pues lo del sonido y la velocidad de juego lo he solucionado a lo fácil, instalando libreElec y gamestarter de nuevo.
Lo del mando es complicado, bueno por lo menos para mi. He estado leyendo por los foros y he encontrado esto: para RetroPie-Setup:
git clone https://github.com/supertypo/qtsixa.git
cd qtsixa/sixad
make
sudo mkdir -p /var/lib/sixad/profiles
sudo checkinstall

Ojo que previamente había que instalar los drivers para el dualshock 3 oficial desde RetroPie-Setup.

Estos comandos por lo visto no los trae libreElec y no se como instalarlos.
Buenos a ver si te da una idea para que funcione en gamestarter.
Gracias
bufff... la verdad es que mala pinta tiene el tema de ese mando en LibreELEC... lo unico que se me ocurre es que comentes en los foros de LibreELEC o Kodi que incluyan esos drivers porque como dices en LibreELEC es bastante mas complicado que en Raspbian (retropie)...

Boside wrote:Buenas, lo primero la enhorabuena por el trabajo realizado es espectacular, aunque hay detalles que no consigo solucionar:

1. Ejecutando Retroarch aparece el menú pero no hay manera de moverse por los menús.

2. Encontré que estaba disponible Emulationstation y lo instalé, nada más ejecutarlo ya detecto el mando, en mi caso un mando de Xbox original con adaptador USB, configuré los botones y demás excepto que cuando me pregunta left top button le doy al gatillo izquierdo, lo detecta, pero se salta el right top button pasando al left top button.

3. Ejecuto los emuladores, ports y en ninguno van los controles además de no haber sonido. ¿Cómo configuro los controles en los emuladores y el sonido?

Uso OpenELEC 6.9.5 junto con el Gamestarter último de Github.

Un saludo y de nuevo enhorabuena
El tema del sonido en OpenELEC no eres el primero que me lo comenta, la mayoria de las veces se soluciona editando el config.txt con el codigo que puse en un mensaje anterior. SI no lo hace, el resto de las veces se ha solucionado simplemente actualizando a LibreELEC 7 :lol: Ahora mismo estas en la Beta de OE7 que hace mucho tiempo que no ha sido actualizada y la mayoria de los desarrolladores activos se marcharon y formaron LibreELEC. Puedes actualizar directamente de OE7beta a LE7 sin ningun problema y todos tus addons deberian seguir funcionándote igual (Entra en https://libreelec.tv/downloads/ y haz scroll hasta "Manual Update / Migration from OpenELEC (.tar)")

Sobre los controles, lo primero comentar que emulationstation es independiente de retroarch/emuladores en cuanto a controles. La configuracion del mando en emulationstation solo sirve para moverte por sus menus/pantallas asi que si alguna tecla no te la pilla da igual, de hecho puedes ir pasando de ellas en la pantalla de configuracion, si mantienes cualquiera pulsada pasa a la siguiente.
Sobre el mando en retroarch, que es lo que hay que solucionar, sino no podras jugar a nada. Lo primero estaria bien saber que mando estas usando y como lo conectas. Lo segundo, tienes que fijarte si cuando estas en retroarch y enciendes/apagas/conectas/desconectas el mando te salen unas letras amarillas en la parte inferior izquierda, y que pone en ellas. Ese es el nombre que retroarch le da a tu mando y a partir de ahi deberiamos ver si esta o no esta el archivo de configuracion de ese mando.

Si puedes conectar otro mando o un teclado por usb podrias checkear en retroarch si en las rutas esta bien puesta la de los archivos de configuracion de mandos (/storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/retroarch/autoconfig), tambien podrias comprobarlo editando a mano el archivo /storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/retroarch/retroarch.cfg.

Si todo esta correcto habria que mirar dentro de la carpeta autoconfig si existe el archivo de tu mando, si no esta podrias ver si existe en retroarch: https://buildbot.libretro.com/assets/fr ... config.zip y pegarlo dentro de la carpeta.

de momento eso es lo que se me ocurre...

------------------------------------

Por cierto, de paso comentar por aquí que hace unos dias lancé la nueva version 2.5 de mi addon con algunas mejoras:
https://github.com/bite-your-idols/Game ... es/tag/2.5

venga!

Boside

Wed Oct 26, 2016 12:17 pm

Buenas, el mando que uso es uno de la Xbox original, la primera de todas,usando un adaptador a USB. Cuando ejecuto Retroarch aparece abajo "Xbox GamePad v.2 - Not Configured", pero como desde el propio RetroArch no puedo usarlo ya que no hace nada pulsando lo que sea.

Un saludo

bite_your_idols

Wed Oct 26, 2016 1:35 pm

Boside wrote:Buenas, el mando que uso es uno de la Xbox original, la primera de todas,usando un adaptador a USB. Cuando ejecuto Retroarch aparece abajo "Xbox GamePad v.2 - Not Configured", pero como desde el propio RetroArch no puedo usarlo ya que no hace nada pulsando lo que sea.

Un saludo
Prueba a meter estos archivos en la carpeta /storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/retroarch/autoconfig y arranca retroarch a ver. Lo mejor que es metas uno, pruebes y sino funciona lo borres y metes el otro, renombrando el segundo para quitar "-OPCIONB".

Sino la otra opcion que tienes es conseguir un teclado USB ir dentro de retroarch hasta settings>input y darle a reconfigurar el mando, te pedira ir pulsando los botones.

venga!
Attachments
XboxGamePadv.2.zip
(754 Bytes) Downloaded 131 times

Boside

Fri Oct 28, 2016 11:17 am

Buenas, se solucionó el problema del sonido y el control, este último conectando un teclado USB. Todo de lujo excepto que antes de configurar el mando ejecutaba los juegos y iban perfectos, después de configurar el mando el emulador de mega drive cuando le doy a ejecutar un juego se pone la pantalla negra y vuelve al menú de retroarch/emulationstation. Los demás van bien tanto SNES como los Ports.

Un saludo

bite_your_idols

Fri Oct 28, 2016 11:21 am

Boside wrote:Buenas, se solucionó el problema del sonido y el control, este último conectando un teclado USB. Todo de lujo excepto que antes de configurar el mando ejecutaba los juegos y iban perfectos, después de configurar el mando el emulador de mega drive cuando le doy a ejecutar un juego se pone la pantalla negra y vuelve al menú de retroarch/emulationstation. Los demás van bien tanto SNES como los Ports.

Un saludo
Me alegro de que te funcione!
echa un ojo a que te dice en el log: /storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/gamestarter.log
a ver que esta pasando con megadrive...

venga!

Boside

Wed Nov 02, 2016 1:41 pm

Segmentation fault (core dumped)
::Gamestarter:: -> disable alsa...
::Gamestarter:: -> Exit ES

Esto es lo que aparece en el log.

Otra pregunta, ¿Hay alguna manera de hacer el scraper desde Windows y copiar los archivos luego a la raspberry?

Un saludo

Return to “Español”