bite_your_idols

Re: Gamestarter: addon para retrograming en Kodi

Wed Feb 15, 2017 10:53 pm

santre wrote:Ok, ahora funciona con los pasos que me has dado. Intenté primero instalando gamestarter de nuevo y ejecutarlo y después instalar el emulationstation, pero nada.
En la primera acción que me dijiste si había una carpeta llamada emulationstation, en la otra nada, en fin que ya funciona.
Ahora a ver si puedo configurar el mando ps3 gasia (no original)que por ahora solo funciona por usb
Una pregunta cuál es el mejor mando bluetooth para que funcione con retroarch?

Pues los dualshock 3 originales van muy bien y de rollo retro los 8bitdo replica de nes/snes tambien son muy buenos y funcionan de lujo.

Me alegro de que ya te funcione emulationstation. Ahora a darle al vicio.

Venga!

santre

Sun Feb 19, 2017 12:18 pm

Pues tengo un mando ps3 falso, es gasia. Lo detecta bien por usb, pero por bluetooth se confunde con el ps3 original y no funciona. En retropie conseguir hacer que funcione indicando para ps3 solo gasia.
Hay aquí alguna forma de hacerlo? Depende esto de gamestarter o de libreelec?

jjcft

Mon Apr 17, 2017 9:33 pm

Hola y felicidades por tu addon, quería consultarte porque tengo dos problemas. El primero es que no me funciona el addon cuando lo lanzo bajo EmulateStation, pero bajo RetroArch funciona la emulación, el segundo es que en RetroArch no tengo sonido. Lo tengo configurado corriendo bajo LibreElec Krypton en Berryboot y el sonido va por una tarjeta de sonido USB. Gracias por adelantado.

bite_your_idols

Tue Apr 18, 2017 9:27 am

jjcft wrote:Hola y felicidades por tu addon, quería consultarte porque tengo dos problemas. El primero es que no me funciona el addon cuando lo lanzo bajo EmulateStation, pero bajo RetroArch funciona la emulación, el segundo es que en RetroArch no tengo sonido. Lo tengo configurado corriendo bajo LibreElec Krypton en Berryboot y el sonido va por una tarjeta de sonido USB. Gracias por adelantado.
Antes de lanzar EmulationStation lo has instalado desde la pantalla de ajustes del addon? si es asi, tendras que echar un ojo a los logs a ver que te dicen en /storage/.kodi/userdata/addon_data/script.gamestarter/gamestarter.log

Para el tema del audio tiene que, primero editar el archivo config.txt (bien metiendo la sd en un PC y editandolo a mano o bien con la pi encendida por ssh) y eliminar todos los datos que puedan hacer referencia al audio por HDMI, en principio si no has tocado nada de este archivo y es una imagen limpia lo unico que deberias quitar que ha metido el addon al instalarse es la linea que pone "dtparam=audio=on".
Luego tendras que moverte por el menu de retroarch para buscar la salida de audio y configurarla para usar la salida de audio por USB en lugar de HDMI, pero hay no se explicarte cómo porque nuca he usado una tarjeta USB.

Suerte!

chemamontevideo

Sun May 21, 2017 10:38 am

Una pregunta, tengo transmission como servicio corriendo en libreelec, si me quiero poner a jugar ¿transmission se detiene?

Gracias.

bite_your_idols

Sun May 21, 2017 11:24 am

chemamontevideo wrote:Una pregunta, tengo transmission como servicio corriendo en libreelec, si me quiero poner a jugar ¿transmission se detiene?

Gracias.
No se detiene, los procesos que tengas corriendo (ftp, ssh, samba, transmission, hyperion...) siguen ahi aunque salgas de kodi. Lo que si pierdes es el HDMI cec hasta que vuelvas a kodi y el acceso por json si quieres controlar la pi desde el navegador o alguna app tipo yatse o kore.

Venga!

Return to “Español”