bite_your_idols

Gamestarter: addon para retrograming en Kodi

Tue Mar 29, 2016 7:47 am

Image

Si usas la Raspberry Pi 2/3 como media center corriendo Kodi en LibreELEC o OpenELEC, te gusta jugar a juegos retro y quieres lanzarlos como haces con tus pelis o series sin tener que estar cambiado de tarjeta, ni tener arranque dual ni nada de eso, aqui tienes la solución definitiva.

Con este addon continuarás teniendo tu propia versión de Kodi pero vitaminada con el maravilloso multi-emulador Retroarch integrado en kodi gracias al addon AdvacedLauncher/Advanced Emulator Launcher. Tambien incluye la instalacion opcionald e Emulationstation, el addon Internet Archive ROM Launcher...

Más info, link de descarga e instrucciones:
https://goo.gl/MyeLn9

Si tienes algun problema se agradece que copies/pegues los logs de:
/storage/.kodi/temp/

Venga!
Last edited by bite_your_idols on Tue Jul 11, 2017 4:15 am, edited 8 times in total.

actkk2000

Re: Gamestarter: Instalación fácil de retrograming en OpenEL

Tue Mar 29, 2016 12:07 pm

Muy buen aporte, muchas gracias! :D

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

pep2880

Wed Mar 30, 2016 9:09 pm

hola
lo primero agradecer tu tiempo y esfuerzo por la comunidad.
he intentado seguir tu tutorial pero cuando realizo la primera parte "wget" me dice:
wget: not an http or ftp url: https://raw.githubusercontent.com/bite- ... starter.sh
y de ahí no me deja seguir, estoy realizando las pruebas sobre openelec 5.0.8
alguna sujerencia??
gracias
saludos

bite_your_idols

Wed Mar 30, 2016 9:38 pm

Creo que esta relacionado con tu version de openelec. Haz un backup y actualízate a la 6, tanto en la 6.0.3 como en la beta 6.95.0 funciona ok el script.

Venga!

estevandalo

Fri Apr 01, 2016 11:14 pm

excelente proyecto! espero no lo abandones! bajando a ver! hay un proyecto! recalbox! si no me equivoco! es grandioso xq ya trae los controles y los emuladores configurados, pero en su ultima versión tiene muchas fallas y me desencantó!
en fin! amigo una pregunta! sabes mucho de comandos en linux? específicamente debian?

bite_your_idols

Sat Apr 02, 2016 6:04 am

Tanto recalbox, como retropie, estan mas enfocados al uso 100% de la pi como maquina de emuladores, mi proyecto esta pensado para quienes queremos usar la pi con emuladores pero el uso principal sea de media center, por eso esta basado en Kodi/OpenELEC.

De linux no tengo ni idea, solo lo que he ido aprendiendo estos años segun iba customizando mi pi :lol:

venga!

estevandalo

Sat Apr 02, 2016 3:38 pm

me subiste a las estrellas y me lanzaste desde allí al piso!!! jajaja en nungun lugar de tu post dice que es para raspi 2! que dolor y que tristeza! me quede con las ganas! alguna posibilidad de que funcione en raspi 1b?

bite_your_idols

Sat Apr 02, 2016 10:50 pm

Lo siento, efectivamente es para pi2 y por algunos usuarios creo que también funciona en pi3...

No se si has probado la imagen o el script, la primera seguro que no te funciona en la pi1, el script no lo tengo tan claro, aun así mi recomendación es que te actualices a la pi2 o 3 si te interesa el tema de emuladores...

Venga!

bite_your_idols

Re: Gamestarter: addon para retrograming en Kodi

Tue May 17, 2016 10:41 pm

Actualizado a la version v2.0.0:
- All-in-One addon structure
- Addon settings with default frontend selection between RetroArch and EmulationStation
- GameMaker Pi ports and IARL addon optional installation from addon settings
- Change all config files and directories to /storage/.config/

venga!

cpcbegin

Wed May 18, 2016 6:38 pm

Muy interesante, ¿funcionaria también con un kodi instalado en raspbian jessie (raspberry pi 2)?
Trucos y recetas para raspberry pi:
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/search/label/raspberry%20pi

bite_your_idols

Wed May 18, 2016 6:46 pm

cpcbegin wrote:Muy interesante, ¿funcionaria también con un kodi instalado en raspbian jessie (raspberry pi 2)?
Pues de momento me temo que no, ya que las rutas de las que hace uso son las especificas de Libre/OpenELEC, tengo en mente hacer algunas modificaciones para hacerlo compatible con Raspbian y OSMC pero de momento nada...

venga!

chumy

Sun Jul 03, 2016 8:46 am

Buenas,

Acabo de descubrir tu addon y es justo lo que necesitaba. Mediacenter casi todo el tiempo y de vez en cuando un juego :D .

Prefiero le emulationstation a la retroarch y en tu addon no funciona, me puse a indagar y era un problema de librerias

Code: Select all

./emulationstation: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.21' not found (required by ./emulationstation)
Así que le he remplazado la libreria con esta

http://archive.raspbian.org/raspbian/po ... _armhf.deb

Una vez descomprimida, se actualizan los enlaces de la libreria y a funcionar

# cp libstdc\+\+.so\.6\.0.22 libstdc\+\+.so \usr\lib
 # rm libstdc\+\+.so
 # rm libstdc\+\+.so\.6
 # ln -s libstdc\+\+.so\.6\.0.22 libstdc\+\+.so
 # ln -s libstdc\+\+.so\.6\.0.22 libstdc\+\+.so\.6
Un saludo

jesus.vallejo

Mon Jul 04, 2016 1:03 pm

es justo lo que buscaba , gracias. de todas formas no consigo que me funcione. tengo la rpi3 con openelec y kodi jarvis que creo que es la 6.9 de openelec.lo instalo lo abro por primera vez y instala todo , carpetas etc. reinicio y lo abro y no hace nada.
cuando lo hago desde el advanced launcher me dice que falta el gamestarter.sh pero si que esta. he probado a desinstalr y instalar varias veces y nada.

solucionado instale el que no debia

gracias

jesus.vallejo

Mon Jul 04, 2016 1:35 pm

es posible usar el mando de la wii o algun mando bluetooth , ya que lo pareo con la rpi pero cuando lanzo tanto retroarch como emmulation station no lo detectan.

bite_your_idols

Mon Jul 04, 2016 6:28 pm

chumy wrote:Buenas,

Acabo de descubrir tu addon y es justo lo que necesitaba. Mediacenter casi todo el tiempo y de vez en cuando un juego :D .

Prefiero le emulationstation a la retroarch y en tu addon no funciona, me puse a indagar y era un problema de librerias

./emulationstation: /usr/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.21' not found (required by ./emulationstation)
Así que le he remplazado la libreria con esta

http://archive.raspbian.org/raspbian/po ... _armhf.deb

Una vez descomprimida, se actualizan los enlaces de la libreria y a funcionar

# cp libstdc\+\+.so\.6\.0.22 libstdc\+\+.so \usr\lib
 # rm libstdc\+\+.so
 # rm libstdc\+\+.so\.6
 # ln -s libstdc\+\+.so\.6\.0.22 libstdc\+\+.so
 # ln -s libstdc\+\+.so\.6\.0.22 libstdc\+\+.so\.6
Un saludo
gracias por el apunte, pero una pregunta ¿en que version de openelec estas? en principio a partir de open/libreELEC 7 funciona directamente el emulationstation, es en la version 6 en la que no funciona, y si este truco tuyo sirve para esta version pues de lujo.

jesus.vallejo wrote:es posible usar el mando de la wii o algun mando bluetooth , ya que lo pareo con la rpi pero cuando lanzo tanto retroarch como emmulation station no lo detectan.
el mas recomendable es el dualshock 3 que funciona de maravilla tanto por bluetooth como por usb, tambien el dualshock 4 va fino, los mandos de xbox360 con adaptador inalambrico usb compatible de esos de 5 euros tambien estan probados. Y luego un monton de mandos compatibles bluetooth de todos los colores y sabores, justo el de la wii ni idea, pero dudo que funciona por el tema de los sensores y tal...

bite_your_idols

Fri Jul 15, 2016 6:42 am

Nueva version del addon!
Gamestarter v2.0.4  (changelog)

venga!

bite_your_idols

Wed Jul 27, 2016 9:27 am

Nueva versión del addon!
Gamestarter v2.1.0  (changelog)

- RetroArch 1.3.6
- CaveStory, Quake and Doom libretro ports included.
- mame2003-libretro core update including Hiscores and config file for in-core settings menu.
- New crt-pi shader for retroarch.

enjoy!

Gausak

Fri Jul 29, 2016 2:35 pm

bite_your_idols wrote:Nueva versión del addon!

- RetroArch 1.3.6
- mame2003-libretro core update including Hiscores and config file for in-core settings menu.

enjoy!
La última versión de gamestarter no funciona en LibreElec Jarvis, una vez instalado ejecutas y sale el asistente de primer inicio pues ahí se queda siempre, lo quito, vuelvo a ejecutar y sale de nuevo.

The latest version of Gamestarter not work in LibreELEC Jarvis, once installed, the run and always get the warning sign is first time that Gamestarter runs and thus loop

bite_your_idols

Sat Jul 30, 2016 6:15 am

Gausak wrote:

- RetroArch 1.3.6

enjoy!
La última versión de gamestarter no funciona en LibreElec Jarvis, una vez instalado ejecutas y sale el asistente de primer inicio pues ahí se queda siempre, lo quito, vuelvo a ejecutar y sale de nuevo.

The latest version of Gamestarter not work in LibreELEC Jarvis, once installed, the run and always get the warning sign is first time that Gamestarter runs and thus loop
Creo que ya he encontrado el fallo, es una tontería pero no puedo probarlo hasta el lunes ya que estoy fuera.

Si puedes conectarte por ssh escribe:
touch /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/installed

Con eso debería dejarte lanzar la app y no volver salirte el mensaje de la primera vez.

Venga!

Gausak

Sat Jul 30, 2016 9:23 am

bite_your_idols wrote:
Gausak wrote:

- RetroArch 1.3.6

enjoy!

Creo que ya he encontrado el fallo, es una tontería pero no puedo probarlo hasta el lunes ya que estoy fuera.

Si puedes conectarte por ssh escribe:
touch /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/installed

Con eso debería dejarte lanzar la app y no volver salirte el mensaje de la primera vez.

Venga!

Ahora sí funciona, accediento por SSH y el comando: touch /storage/.kodi/addons/script.gamestarter/resources/bin/installed PERO antes al menos debe de salirte el cartel por primera vez para que todos los archivos se pongan en su sitio, una vez hecho esto, ya ejecutas el comando y a la próxima te dejará entrar sin problemas! Gracias bite_your_idols! Sigue adelante con este magnifico plugin para KODI ! Eres un fuera de serie! Lo dicho si quieres que sea tu tester, estamos en contacto, un saludo!

bite_your_idols

Sat Jul 30, 2016 9:33 am

Es un fallito en una linea de código al final de la instalación, justo antes de marcarla comonterminada, por lo que, auque todo este bien, al iniciar de nuevo el addon no detecta que la instalación este hecha...

Otra forma de que funcione hasta que lo arregle es lanzar el frontend (retroarch/emulationstation) desde la categoría frontends que hay creada en advanced launcher.

Milesker!

canteli2003

Sun Jul 31, 2016 9:33 am

hola buenos dias,

estoy usando tu addon desde hace tiempo y la verdad es que funciona muy bien, solo tengo una pequeña duda.

tengo los juegos almacenados por colecciones y he modificado el nombre de varios juegos para que me salga la miniatura y me encuentro que no me han desaparecido los viejos que ya no existen y ahora aparecen duplicados en la coleccion de ese sistema en concreto.

Buescando por internet he visto que retroarch utiliza archivos lpl para almacenar las colecciones de los sistemas pero por mas que he intentando buscar en el gestor de archivos no soy capaz de encontrarlos para borrarlos y que me desaparezca la coleccion para volver a escanear la coleccion para que no me salga duplicados.

Tu sabrias decirme donde guarda este addon los archivos lpl de las colecciones creadas??

Gracias!!!

bite_your_idols

Sun Jul 31, 2016 12:33 pm

canteli2003 wrote:hola buenos dias,

estoy usando tu addon desde hace tiempo y la verdad es que funciona muy bien, solo tengo una pequeña duda.

tengo los juegos almacenados por colecciones y he modificado el nombre de varios juegos para que me salga la miniatura y me encuentro que no me han desaparecido los viejos que ya no existen y ahora aparecen duplicados en la coleccion de ese sistema en concreto.

Buescando por internet he visto que retroarch utiliza archivos lpl para almacenar las colecciones de los sistemas pero por mas que he intentando buscar en el gestor de archivos no soy capaz de encontrarlos para borrarlos y que me desaparezca la coleccion para volver a escanear la coleccion para que no me salga duplicados.

Tu sabrias decirme donde guarda este addon los archivos lpl de las colecciones creadas??

Gracias!!!
Los archivos de las listas de retroarch los tienes en /storage/.config/retroarch/playlists

bite_your_idols

Sun Jul 31, 2016 2:40 pm

Ya esta arreglado el fallo de la ultima version y subido de nuevo a github, perdon por el error...

Por cierto, la nueva opcion de undo/redo de los savestates que lleva retroarch 1.3.6 es buenisima!!

venga!

Gausak

Mon Aug 01, 2016 12:40 pm

bite_your_idols wrote:Ya esta arreglado el fallo de la ultima version y subido de nuevo a github, perdon por el error...

Por cierto, la nueva opcion de undo/redo de los savestates que lleva retroarch 1.3.6 es buenisima!!

venga!
Muchísimas gracias! Ojalá no te canses del proyecto y lo tengas actualizado para todos aquellos que te seguimos!

Return to “Español”