eniker

El conector AV de mi raspberry Pi 3 no funciona

Fri Mar 04, 2016 9:54 pm

Buenas, me he comprado la raspi 3 para empezar a trastear con ella, pero me he encontrado con un problema nada mas empezar a conectar cables: la salida AV no funciona, solo muestra la pantalla en negro con alguna linea horizontal blanca y una vetical que ocupa todo el lado de la pantall; algo asi como si pusieras un antiguo VHS en la parte que no está grabada, o como si estuvieras viendo un canal analogico codificado.
Soy ingeniero y tal asi que me he asegurado de no fallar en ninguna obviedad.... ¿sabeis que puede pasar? ¿debo dar por defectuosa esa salida? Porque las raspi funciona, de hecho, este mensaje lo estoy escribiendo desde ella.
Muchas gracias, Un saludo

eniker

Re: El conector AV de mi raspberry Pi 3 no funciona

Sat Mar 05, 2016 10:16 am

Por cierto, el archivo config.txt lo tengo configurado asi:
sdtv_mode=2
hdmi_group=2
hdmi_ignore_hotplug=1

Y yo creo que no deberia cambiar nada mas...

hoopdreams

Sat Mar 05, 2016 10:54 am

Buenas,

¿Qué cable usas? Tiene que ser uno de cuatro polos con un orden concreto (creo que vídeo - tierra - sonido - sonido).

Como off-topic, ser ingeniero no te exime de cometer los mismos errores que cualquiera.

Suerte.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

eniker

Sat Mar 05, 2016 1:04 pm

Buenas hoopdreams, gracias por la ayuda!
Bueno pues uso un cable de 4 polos, si. Lo del orden... He cogido el multimetro y resulta que el orden, empezando por el principio es Video, Audio,Audio, y Tierra. Asi que imagino que este cable no me vale :(
Quiza si voy a alguna tienda y compro un jack de 4 polos, le corto a este cable el extemo y le sueldo yo los conectores por el orden adecuado, funcione no??
¿Se os ocurre alguna otra solucion menos engorrosa?
Muchas gracias!!
PD: lo que soy ingeniero era solo para que no perdieramos el tiempo con cosas basicas... no tenia segundas intenciones :? :?

hoopdreams

Sat Mar 05, 2016 3:59 pm

Buenas,

Aquí la info: http://www.raspberrypi-spy.co.uk/2014/0 ... ideo-jack/

Yo creo que lo más sencillo es comprar uno con esa configuración. En RaspiPC, por ejemplo, con envío se te va a unos 9 euros. Depende de dónde vivas deberías poder encontrar el correcto por mucho menos.

Respecto a lo otro, tampoco pretendía ser borde. Sólo que conozco a unos cuantos ingenieros y creo que en general existe mucha prepotencia. Conozco a unos cuantos porque yo mismo soy uno, puedo nombrarte una doce de usuarios de este foro (mínimo) que no sé si lo son (algunos me consta que no) y en esto me dan tres millones de vueltas.

Un saludo..
https://github.com/ikergarcia

eniker

Sat Mar 05, 2016 5:13 pm

buenas, hoopdreams.
El problema es que vivo en cordoba, y el unico sitio donde de momento lo he encontrado ha sido un bazar de estos que tienen de todo... asi que o compro ese de 9 euros o modifico el mio.... he encontrado un tuto en internet para esto, asi que creo que el lunes compro un jack, y probare la modificacion, me saldra mas barato :)
Saludos!

Return to “Español”