jacaba

WIFI con raspbmc/openlec

Mon Aug 06, 2012 3:00 pm

alguien sabe si se puede intalar un wifu usb, par que funcione con raspbmc o openlec?
¿que usb es compatible y como se puede configurar?

Tengo alguno en casa, que podria probar, pero estaba pensando en ponerle uno de los mini.

mi idea es usar un usb para el wifi y el otro para pendrive o discoduro con el contenido multimedia. Y ahorrar tener que tener un teclado gracias al xbmc remote instalado en mi movil android.

patolin

Re: WIFI con raspbmc/openlec

Tue Aug 07, 2012 4:13 am

De lo que se sabe puedes usar un adaptador WiFi USB que tenga chipset realtek. Ojala esta semana me de el tiempo para salir a buscar uno y probar
Patricio Reinoso - www.patolin.com

c9003947

Tue Aug 07, 2012 4:30 am

jacaba wrote:mi idea es usar un usb para el wifi y el otro para pendrive o discoduro con el contenido multimedia. Y ahorrar tener que tener un teclado gracias al xbmc remote instalado en mi movil android.
Tambien puedes usar un hub usb y conectar un teclado.

jacaba

Wed Aug 08, 2012 9:51 pm

voy a ver si puedo hacerme con una realtek y pruebo, pero me surge la duda de como conectar sin no puedo entrar en modo consola con xbmc o openlec.

En cuanto al hub, es una posibilidad pero mi idea es tener el rasp como media center y tener los menos cables y cacharros posibles. Con un puerto para pendrive o disco y otro para el wifi, con control por el remote xbmc, tengo todo lo que necesito.

jossma

Thu Aug 09, 2012 12:49 am

voy a ver si puedo hacerme con una realtek y pruebo, pero me surge la duda de como conectar sin no puedo entrar en modo consola con xbmc o openlec.

En cuanto al hub, es una posibilidad pero mi idea es tener el rasp como media center y tener los menos cables y cacharros posibles. Con un puerto para pendrive o disco y otro para el wifi, con control por el remote xbmc, tengo todo lo que necesito.
El hub tienes un conceptronic con alimentacion externa en appinformatica.com si eres de españa mira la tienda, y si no uno de los de dealextreme esta bien. Respecto a que no puedes entrar en consola, no se a que te refieres por eso (shh, o por programas del propìo xbmc)

tarjeks

Fri Aug 10, 2012 12:34 pm

Yo estoy utilizando el Edimax EW-7811Un y me funciona sin problemas, eso si tienes que tener actualizado el OpenElec y configurarlo así:

OpenELEC can use USB wifi dongles, best to check that they work with Ubuntu / Debian out of the box before proceeding.

Here are a few things that need to be done before proceeding with Wifi on OpenElec:

You can’t have a wired connection at the same time as wireless (OpenElec is hardcoded to use LAN where available)
Your wireless SSID can’t be hidden
Your wireless SSID can’t have spaces
Once this is done, go to Programs and then OpenElec settings.

In this app, in the first network interface change it to WLAN, and adaptor to WLAN0

Scroll down and enter your SSID, password & encryption type where appropriate.

Exit the menu and restart the Raspberry Pi for the settings to take effect, you should now have a WIFI connection -you may notice some of the built in components being updated.

Return to “Español”