dcordonu

Media center + servidor web + compartir archivos + ...

Sat Aug 04, 2012 5:45 pm

¡Hola a todos!

Quisiera saber si RaspberryPi tiene potencia suficiente para esta situación que tengo en mente:

- Usarlo como servidor web
- Ver vídeos en la TV/monitor
- Poder compartir archivos de un USB conectado con el resto de PCs de mi LAN

Es decir, que si tengo levantado el servidor web, ¿puedo ver una película usando la interfaz web del VideoLAN desde el móvil, por ejemplo? ¿O para reproducir vídeo es necesario/recomendable usar alguna distribución preparada para ello, sin poder hacer nada más?

rafaestevez

Re: Media center + servidor web + compartir archivos + ...

Sat Aug 04, 2012 8:48 pm

Difícil pregunta. Yo lo único que creo que te podemos contestar es que ahora mismo no (es mi opinión), pero las tres cosas a la vez. Sería OpenElec + apache (o alguno más ligero) + samba + ... Quizás en un futuro se optimice más el cacharro para que tenga más potencia.

forumisto

Sat Aug 04, 2012 9:28 pm

yo creo que sí, pero en el momento en que la carga del servidor web o de archivos tenga picos gordos se puede notar en el reproductor.

zeruis

Sun Aug 05, 2012 9:25 am

Hola, yo de momento ya lo tengo sirviendome en LAN un disco usb particionado en ntfs, puedo hacer streaming con cualquier dispositivo en la misma red,(moviles, tablets, PCs), sin problemas, mi proximo paso es hacerlo accesible sin necesidad de estar en la misma LAN.

dcordonu

Mon Aug 06, 2012 11:05 am

zeruis wrote:Hola, yo de momento ya lo tengo sirviendome en LAN un disco usb particionado en ntfs, puedo hacer streaming con cualquier dispositivo en la misma red,(moviles, tablets, PCs), sin problemas, mi proximo paso es hacerlo accesible sin necesidad de estar en la misma LAN.
Hola, la verdad es que como lo tienes tú me interesa, pues yo también tengo un disco duro ntfs al que me gustaría acceder vía el RapsberryPi... ¿Podrías proporcionar un tutorial para que pueda configurármelo así? Y por cierto, qué distribución recomendáis utilizar ahora mismo?

zeruis

Tue Aug 07, 2012 12:44 pm

Hola pues yo estoy usando raspbian, respecto al tutorial, te voy a decir lo que yo he hecho, no se si se le podria llamar tutorial, jeje

el primer paso es fijar la IP de la raspberry, para poder poner un marcador en mis otros dispositivos.
Te dejo un enlace para ello:

http://ncw-apuntes.blogspot.com.es/2011 ... ueeze.html

despues instalamos samba en la Rasp

sudo apt-get install samba

y abrimos el archivo de configuracion

sudo nano /etc/samba/smb.conf

añadimos al final lo siguiente:

[EJEMPLO] #nombre de la carpeta compartida
path = /media/EJEMPLO #ruta de la misma
writable = yes #parametros
locking = no #
public = yes #
browseable = yes #
directory mask = 0775 #permisos
create mask = 0775 #permisos
guest ok = yes #permisos

para discos ntfs instalamos los paquetes ntfs-3g y ntfs-config:

sudo apt-get install ntfs-3g
sudo apt-get install ntfs-config

luego ejecutamos:

sudo ntfs-config

nos saldra una ventana y elegiremos la unidad ntfs y marcamos para permitir escritura

con esto deberia bastar. Si tienes algun problema me lo dices

dcordonu

Wed Aug 08, 2012 11:14 am

Hola zeruis, gracias por tus instrucciones! Sigo teniendo preguntas, aunque poco a poco voy viendo la luz y aprendiendo a manejarme... Por ejemplo, tratando de combinar un media center con otras cosas, por ejemplo servidor web, he encontrado la distribución Raspbmc... Según su creador está basado en Debian (distro que yo conozco) y permite compartir ficheros, además de instalar paquetes adicionales para ampliar funcionalidades, lo que me viene de perlas por lo del servidor...

¿Alguien conoce/ha usado esta distro?

Titogus

Thu Aug 09, 2012 6:17 pm

Hay que tener el disco duro en ntfs o se puede hacer en fat32.

dcordonu

Mon Aug 13, 2012 5:36 pm

¡Hola a todos!

Después de unos días sin poder estar con el RaspberryPi, vuelvo al tajo. Mi duda ahora es, si puedo instalar en la SD la distro que quiera desde el PC con Virtual Box y dejarla lista, al menos mínimamente; por ejemplo, con SSH activado. Es que me resulta muy incómodo trabajar con un teclado desde el emplazamiento en el que va a estar y quisiera ahorrarme ese mal rato :mrgreen:

dcordonu

Mon Aug 13, 2012 7:52 pm

Bueno, primer objetivo conseguido: Raspbmc funcionando, reproduciendo un vídeo en 720p desde un USB Hard Drive totalmente fluido y usando mi Android phone como mando a distancia. Siguiente paso: activar Samba e instalar Apache + MySQL...

modsplay

Thu Aug 30, 2012 4:08 am

Hola,

hace meses que lo tengo y voy trasteandolo para sacarle el mejor partido. Deciros que , de momento, lo uso como dispositivo multimedia conecatdo a la Tv del comedor.
Le instalé debian, pero como estoy pez, tenía muchos problemas para que funcionara todo bien.
Ahora le he instalado el Debian + XBMC, y el problema más importante que tengo ahora mismo, es que los videos en streaming, no se ven bien. (Parece como si le costara cargar, en exceso)
Leí por ahí que hay que configurar el uso de la ram y no se que más, pero ya no encuentro esa info.

A vosotros os funciona bien la reproducción en streaming? que puede ser, problema de configuración o que uso el sistema inadecuado?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Return to “Español”