alacecho

Re: [Tutorial] mldonkey-server en Raspberrypi

Sat Apr 26, 2014 8:06 pm

txoroa wrote:Hola,
Pues tras mucho mirar y teniendo en cuenta que necesito que todo esté operativo asap, para variar, he tirado de "cpulimit". Es un softwarte que ante un proceso concreto, limita su consumo en CPU.
Le he puesto el límite al proceso "mlnet" del 40% de la cpu y oye, una maravilla. El mldonkey sigue funcionando perfectamente y todo el sistema ha mejorado en su respuesta.

un howto:
http://www.howtoforge.com/how-to-limit- ... ian-ubuntu

El conjuro harrypoteriano ha sido: #nohup cpulimit -e mlnet -l 40 &

Así, lanzado con el nohup y el & se pone en background independientemente de si cierro el ssh o lo que sea ya que, en caso contrario, el cpulimit corre en el espacio del usuario y cuando lo cierres o salgas de la shell, deja de funcionar..

Un saludo para todos!
Muy buenas, txoroa.

Gracias por haber explicado esta solución. Resulta que tengo un modelo B corriendo y me animado a configurar el mldonkey. Al igual que tú, lo llevo utilizando desde tiempos inmemoriables :) Resulta que en una instalación nueva, con un disco (con alimentación externa) conectado por USB a la raspberry y configuración samba. Cuando se inicia el sistema tiene más de 350 megas de RAM libres. Cuando reproduzco una película del disco duro por SAMBA se queda casi sin memoria (desciende a unos 20 megas):

free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 437 420 17 0 140 225
-/+ buffers/cache: 54 383
Swap: 99 0 99

Cuando sólo inicio mldonkey ocurre igual, incluso siguiendo los consejos de "Simple configuration". No pasaría nada si sólo con el mldonkey funcionando no se colgara el sistema, pero en algún momento la raspberry se cuelga. Creo que es por el número de conexiones a las fuentes de los archivos que me bajo con el mldonkey, uploads, etc., así que he empezado a limitarlo. Mis dudas son:

- ¿Tienes tú o alguien del foro experiencia para evitar este comportamiento de comer memoria del mldonkey hasta la saturación?
- ¿Es posible que funcione el mldonkey junto a la reproducción de una película por SAMBA sin colgarse?
- ¿Habéis visto la captura de la memoria disponible que he puesto más arriba? ¿Por qué la raspberry no ha comenzado a consumir memoria swap?

¡Muchísimas gracias y un saludo!

Return to “Español”