ercarly

Re: Configurar el Pi para Transmission

Tue Aug 20, 2013 2:39 pm

hola de nuevo a todos, gracias a todos vosotros ya tengo el transmission funcionando 100% 24/7 jejeje eso si lo de conectarme desde fuera de casa ( local ) no he podido y por lo que he leido es a consecuencia del router ono que no deja.
Tengo una consulta que es un caso raro pero bueno, mirad anoche puse el transmission a descargar un archivo y cuando queria verlo por samba desde pc, no lo veia. Como era tarde puse 3 o 4 archivos mas y esta mañana entro desde el pc para verlos y sigo sin verlos. Hago un DF -H para ver si estan los discos duros y me percato que el hdd no esta. Miro los cables y no estaban bien metidos ..... fallo novato .... y claro la pregunta es muy simple ¿ donde se ha metido esos 4 archivos que puse anoche ?

os comento que tengo una sd de 36 gbs y seguro que esta ahi dentro , perooooo donde ? no lo veo

y a parte os comento tambien que me lo descargue por transmission y claro ya sabemos todos que la configuracion del JSON , la tengo puesta a mi hdd por lo que me tiene super intrigado donde estan esos 3 gigas ...

Saludos a todos y muchas gracias por todo

cr0c

Tue Aug 20, 2013 4:37 pm

Pues puedes buscarlo con un find para ver dónde se han metido esos ficheros:

Code: Select all

[email protected]:$ cd /
[email protected]:$ find . -name nombre_fichero.avi
A ver si hay suerte y los encuentras ;)

ercarly

Wed Aug 21, 2013 7:39 am

cr0c wrote:Pues puedes buscarlo con un find para ver dónde se han metido esos ficheros:

[email protected]:$ cd /
[email protected]:$ find . -name nombre_fichero.avi
A ver si hay suerte y los encuentras ;)

Muchas gracias por responder amigo, ayer estuve intentando eso pero no con tu aclaracion de " cd / " y es que tiene logica pero estoy aprendiendo. Bueno le he dado el comando y me sale mas de 50 lineas y todos con " Permission denied " por lo que no puedo abrir

Alguna idea ?

Gracias de nuevo

cr0c

Wed Aug 21, 2013 11:12 am

Eso es porque no tiene permisos para ciertas carpetas, ya que estarás con el usuario pi.

Lanza el comando desde root, haciendo previamente

sudo su

ercarly

Wed Aug 21, 2013 1:43 pm

cr0c wrote:Eso es porque no tiene permisos para ciertas carpetas, ya que estarás con el usuario pi.

Lanza el comando desde root, haciendo previamente

sudo su

gracias amigo ahora no me salen tantas lineas pero el resultado es lo descargado en media/ .... /finish , que es la que tengo puesto en el hdd y como muy bien se explica en este post. Asi que estan los archivos por ahi pero no los pillo ...
Otra cosa que he encontrado , por si a alguien le pasa y es que en vez de pasar a root hay un comando que quita los errores y salen sin ellos:

find . -name '*.avi' 2>/dev/null 
Lo digo por si a alguien le sirve

Saludetes y a ver si alguien me da otra pista de buscar los archivos ... jejeje

NeoRom

Wed Aug 21, 2013 5:54 pm

Pues yo encontré la solución a los permisos de la carpetas de descarga y que no sea tan complicada la cosa con el problema que tenia de las subcarpetas qeu me creaba transmission y es cambiar el nombre de usuario a pi asi todos los archivos tienen los mismos permisos la explicacion la encontre en este blog http://raspberryfacil.com/instalar-clie ... nsmission/

sudo nano /etc/init.d/transmission-daemon

El comando “nano” abre una especie de editor de texto.

Una vez que estéis en el nano editor cambiad esto:

USER=pi

Por haber cambiado el user a pi, conviene cambiar los derechos de usuario de estos dos archivos:
sudo chown pi -R /var/lib/transmission-daemon/info/
sudo chown pi -R /etc/transmission-daemon/settings.json

ercarly

Wed Aug 21, 2013 9:27 pm

NeoRom wrote:Pues yo encontré la solución a los permisos de la carpetas de descarga y que no sea tan complicada la cosa con el problema que tenia de las subcarpetas qeu me creaba transmission y es cambiar el nombre de usuario a pi asi todos los archivos tienen los mismos permisos la explicacion la encontre en este blog http://raspberryfacil.com/instalar-clie ... nsmission/

sudo nano /etc/init.d/transmission-daemon

El comando “nano” abre una especie de editor de texto.

Una vez que estéis en el nano editor cambiad esto:

USER=pi

Por haber cambiado el user a pi, conviene cambiar los derechos de usuario de estos dos archivos:
sudo chown pi -R /var/lib/transmission-daemon/info/
sudo chown pi -R /etc/transmission-daemon/settings.json

Gracias NeoRom por tu info PERO si lees mas abajo del enlace que has puesto:

Efectivamente, hay algunos problemas a la hora de manipular archivos/carpetas con el usuario pi. Hasta la versión RC3 del raspbmc se podía solucionar el problema aplicando las líneas de codigo que explico en la nota de este post. Sin embargo, en las últimas releases que se han distribuido (desde mediados de noviembre-principios de diciembre) esas líneas de código llevan a una muerte súbita del raspbmc, así que NO OS LO ACONSEJO PARA NADA. Las he dejado escritas porque todavía se encuentran en muchos foros, pero cuando se escriben la raspberry entra en loop de Relax. Lo he probado este mismo fin de semana para ver si lo habían corregido en la última release, pero sigue fallando.

Con esto no quiero aguarte la fiesta pero si dicen eso ... por algo será no ?

Gracias amigo de nuevo

blamarpa

Wed Aug 21, 2013 10:28 pm

Para Ercarli: desconecta el disco duro y repite la búsqueda (acuerdaté de desmontar antes)

NeoRom

Thu Aug 22, 2013 4:03 pm

Para ercarly
Entonces cual seria una posible solución al problema de los permisos en las subcarpetas que crea transmission porque tener que acceder por ssh cada vez a cambiarle los permisos la verdad es que es un poco toca narices.

Yo tengo configurado transmission según ley en ese blog de momento me funciona si noto algún problema lo comunicare por aquí

ercarly

Fri Aug 23, 2013 8:07 am

blamarpa wrote:Para Ercarli: desconecta el disco duro y repite la búsqueda (acuerdaté de desmontar antes)

Gracias amigo, no habia pensado eso y mira que es logico. Ya lo vere ya que ando fuera de casa y por eso no estoy con la raspi

saludetes

ercarly

Fri Aug 23, 2013 8:09 am

NeoRom wrote:Para ercarly
Entonces cual seria una posible solución al problema de los permisos en las subcarpetas que crea transmission porque tener que acceder por ssh cada vez a cambiarle los permisos la verdad es que es un poco toca narices.

Yo tengo configurado transmission según ley en ese blog de momento me funciona si noto algún problema lo comunicare por aquí
Amigo NeoRom , tienes toda la razon del mundo ya que es un engorro cada dos por tres entrar por ssh. Yo solo te respondi lo que veia abajo de tu comentario , ya que estoy como tu y queria saber com le iba a la gente.

Saludos y seguro que lo encontramos porque al final todo sale , o no ? :)

ercarly

Fri Aug 23, 2013 6:31 pm

ercarly wrote:
blamarpa wrote:Para Ercarli: desconecta el disco duro y repite la búsqueda (acuerdaté de desmontar antes)

Gracias amigo, no habia pensado eso y mira que es logico. Ya lo vere ya que ando fuera de casa y por eso no estoy con la raspi

saludetes
Amigo blamarpa, he desconectado entero la raserry para sacarle la sd y he abierto el ext2explorer y veo en media/torrent/finalizado los tres archivos jejeje PERO el ext2explorer no me deja borrarlos ya que no tiene permisos. ¿ hay algun programilla para w7 que lo haga ?

Gracias

blamarpa

Fri Aug 23, 2013 7:23 pm

¿Arrancando sólo con la sd no te deja borrarlos aunque sea haciendo un sudo rm?
Una buena solución, ejem.... que tal dejar un poquito de disco en tu pc para un ubuntu, por ejemplo o tener una máquina virtual con linux. Tiene un peligro, que te termine gustando eso de que lo aprendido con la raspi te sirva para el pc y viceversa.
Bueno y si ahora mismo lo tienes con el disco, haz un sudo umount /deb/sda1 (si es esta la partición), intenta borrar los ficheros (ahora deberías poder ir a esa ruta, entra como root si es necesario con un sudo su).

neo54

Re: [TUTO] Configurar el Pi para Transmission

Fri Jun 27, 2014 2:16 pm

Estoy algo desesperadillo, a ver si podéis ayudarme...

A ver os pongo en antecedentes, tengo la Raspberry conectada a la tele por hdmi. Tengo un pincho usb wifi conectado, un teclado inalámbrico y un disco duro usb, todo con un hub usb.

Tiene conexión wifi, el teclado funciona, el mando funciona, el disco duro lo encuentra y lo monta automáticamente, todo perfecto salvo una cosa.

Tengo instalado raspbian y raspbmc (para controlar las películas y las descargas), los problemas los tengo en raspbmc..

He instalado transmission para descargar torrents, directamente a la raspberry. Funciona bien, esta bien conectado y descarga bien,incluso puedo acceder por su ip desde cualquier navegador (en red local) y poder descargar desde cualquier navegador web.

Donde está el problema? Cuando dejo la raspberry descargando varias horas, vuelvo intento acceder por navegador web a transmission para ver como va la descarga y no accede. Y si intento acceder por ssh desde el portátil no me accede, pero en cambio desde el menu de la tele funciona todo correctamente, es como la conexión externa de la raspberry. Me he dado cuenta, que mientras va descargando no hay problema, funciona bien y tengo acceso mediante web para transmission y ssh con el putty. A la que acaba de descargar, deja de dejarme acceder a transmission via web y por ssh.

Para que vuelva a funcionar he de reiniciar la raspberry, y parar el servicio transmission por ssh y volverlo a iniciar y ya puedo acceder desde navegador sin problemas...

He probado de modificar lo que ponían otros foreros de cmdline.txt y algún cambio de ese tipo, y se quedaba colgado nada más iniciar en la raspberry... alguna ayuda?

ogutierr

Fri Jul 04, 2014 8:08 am

Hola a todos.
Tenia configurado perfectamente transmission en la raspberry, con un disco de 500Gb formateado en ext4
Todo iba bien hasta que el disco murio ayer. Me compre uno de 1Tb y lo cambie, formatee nuevamente en ext4 (si...perdi lo que tenia a medias) y volvi a montarlo en /media/descargas
Perfecto.. Lo tengo como antes, el json esta todo bien y deberia ser totalmente transparente el cambio... pero no :(
al arrancar las raspberry no monta el disco y por lo que he visto, me habai llenado el dilesystem en la SD ya que aunque el json esta bien, al no estar el disco montado lo deja todo en la SD (tarde en ver que no estaba el disco tras el reinicio)
Lor aro es que he mirado el fstab y si veo una linea conforme hay disco configurado en fstab. Lo que pasa es que me estaba marchando al trabajo y no estoy seguro si esa linea sera del disco anterior....porque desde luego yo no he escrito nada ayer en el fstab. Pero deberia dar igual no? si era /dev/sda1 y /media/descargas sera lo msimo para uno que para otro no? o algo se me escapa??
Gracias por adelantado!!!

ogutierr

Fri Jul 04, 2014 10:46 am

me autocito:
he llamado a mi mujer para que, siguiendo mis indicaciones, se conectara y efectivamente el punto de montaje es del otro disco :)
esta tarde dejare el fstab como debe ser y ya solo me quedara pelearme (llevo 30 dias) cn el router de ono y no-ip....
lo tengo instalado en raspberry, host creado..supuestamente los puertos que quiero (80,22,5900) estan abiertos, host credo en no-ip y activada la opcion de no-ip en el router....pero no consigo llegar desde fuera de mi red.
alguien con router de ono?

uukrul

Fri Jul 04, 2014 12:18 pm

Comentar que he actualizado el post inicial con una nueva web de redirección DNS, para controlar las descargas desde fuera de casa (www.con-ip.com) Antes lo tenía con no-ip.com, pero tenía el coñazo de tener que estar confirmando mi cuenta una vez al mes para que no me la borraran. Esta que he puesto ahora nueva es totalmente gratuita y no te obliga a confirmar nada.

ogutierr

Fri Jul 04, 2014 12:20 pm

gracias. voy a verlo.

pelonte

Sun Aug 24, 2014 1:20 pm

Hola a todos;

He instalado transmission para raspbian según el manual indicado en http://www.electroensaimada.com/torrent.html, he configurado el fichero settings.json con los puntos de montaje del disco duro donde guardar los datos descargados (una carpeta para los ficheros completados y otra para las partes) como se indica y hago el arranque y montaje del disco duro de forma automática mediante el UUID del disco en el fichero fstab. Hasta aquí todo funciona correctamente, puedo acceder a la gestión de trasmission vía web desde el navegador sin ningún problema y puedo gestionarlo a través de transdroid desde el teléfono móvil.

El problema viene cuando añado una descarga (ya sea vía web o desde transdroid). Al principio empieza a descargar bien, pero cuando lleva descargados unos 5 o 6MB, la descarga se detiene, dando el siguiente error: “Error: Unable to save resume file: No space left on device”. Además, cuando desde el navegador pulso el botón de la doble flecha (“Start All Torrents”) consigo que descargue otros 5 o 6MB más hasta que de nuevo se detiene dando el mismo error. De este modo he llegado a descargar hasta 50MB y podría haber seguido, por tanto el problema no es la falta de espacio en el disco.

Obviamente, he comprobado el espacio disponible en el disco duro y está libre (unos 30GB formateado y limpio), el montaje lo hace bien y efectivamente guarda las partes descargadas en la carpeta que indique en el fichero settings.json. He comprobado que estas carpetas están dentro del disco duro (en lugar de estar en la tarjeta de Raspbian y que esta se llene al iniciar la descarga), ya que cuando desmonto y retiro el disco, estas desaparecen de /media (que es donde hago el montaje del disco) y al conectar el disco en otro PC, ya sea Windows o Ubuntu ahí aparecen las carpetas con las partes descargadas. Respecto a los permisos de las carpetas también los he activado todos (lectura, escritura y ejecución para usuario, grupo y otros) incluso para /media, además de las carpetas finish y temp.

He probado a formatear el disco duro, he probado con particiones ext3, ntfs (instalando el driver ntfs-3g necesario para Debian) y FAT32, y siempre da el mismo error. Incluso he probado a cambiar el disco duro por un pendrive de 16GB que tenia por aquí, también recién formateado y limpio, y por supuesto con espacio disponible y siempre igual.

Tengo que decir que también he repetido la instalación Raspbian y Transmission un par de veces y nada. He leído también el tutorial de este mismo hilo y no veo diferencia respecto a lo que he hecho (la instalación es siempre igual, obvio).

Aviso que no tengo muchos conocimientos de UNIX, pero algo si que he estudiado en la carrera y con ayuda de lo que voy buscando por ahí consigo mas o menos desenvolverme pero con esta tontería he tocado techo xD.

La verdad, no se me ocurren mas cosas que comprobar, así que si a alguien le ha ocurrido este mismo problema o si tenéis alguna idea mas que probar agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho pero creo que es interesante detallarlo todo lo mejor posible.

JasterTDC

Thu Jan 14, 2016 6:07 pm

He seguido tus pasos uno por uno, y tengo el no-ip funcionando y con los hosts creados y demás. Pero desde fuera de mi red, no soy capaz de acceder a mi servicio de transmission, ¿Hay algún log en el que se dejen las trazas de lo que va pasando?

Gracias

pemenro

Sat Oct 22, 2016 5:38 pm

Hola, he seguido este estupendo post y ya llevo varios meses descargando con transmission sin ningún problema, aunque tengo una pega que os detallo.

Cuando arranco la Pi, transmission arranca automáticamente. Lo puedo ver con el comando "sudo netstat -apn | grep -w tcp | grep LISTEN"

¿Hay alguna posibilidad de que no arranque automáticamente al encender la Pi y tener que conectarme a la Pi por SSH y lanzarle el comando "sudo /etc/init.d/transmission-daemon start" para arrancar manualmente transmission?

Gracias por vuestra atención y un saludo.

actkk2000

Tue Oct 25, 2016 1:09 pm

Prueba remover el servicio de autostart con:

sudo update-rc.d transmission-daemon -f remove
Si quieres volver a instalarlo para que se autoejecute:

sudo update-rc.d transmission-daemon defaults
Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

valver

Wed Nov 09, 2016 9:23 pm

Buenas,

Tras seguir el tutorial me encuentro con dos inconvenientes:

1.- Cuando enciendo la raspberry e intento acceder al sitio web de transmission (192.168.1.110:9091 [en mi caso]) no funciona y me el mensaje de Connection Failed sin embargo cuando ejecuto sudo /etc/init.d/transmission-daemon status

● transmission-daemon.service - Transmission BitTorrent Daemon
   Loaded: loaded (/lib/systemd/system/transmission-daemon.service; enabled)
   Active: active (running) since Wed 2016-11-09 21:07:47 UTC; 4min 33s ago
 Main PID: 478 (transmission-da)
   Status: "Uploading 159.90 KBps, Downloading 1691.04 KBps."
   CGroup: /system.slice/transmission-daemon.service
           └─478 /usr/bin/transmission-daemon -f --log-error
Tengo que reiniciar el daemon para que la web me funcione.

2.- He elegido un torrents al azar y en mi PC con Wifi descarga mucho más rápido y con mas Peers y Seed que en la raspberry, mi pregunta es Torrent funciona por "clientes" y mi PC tiene más compartido que la raspberry y por eso funciona mejor? o funciona por conexión a Internet IP ? Debería descargar a la misma o mayor (raspberry por cable) la raspberry que el PC?

Espero podáis ayudarme.

Un saludo.

anderrin99

Thu Nov 24, 2016 9:15 pm

A mi tambien me pasaba eso. Se soluciona muy fácil. Yo utilize la segunda opción.https://raspberryparatorpes.net/tag/tra ... o-arranca/

tomeuquely

Sat Jul 01, 2017 9:29 pm

Endoval wrote:
Locorroco wrote:
¿Estas poniendo 192.168.x.x?¿O pone exactamente la ip de la raspberry?

Debes poner algo así: 192.168.1.40, en la mayoría de los casos solo varía el último valor, pero en algunos routers se cambia el segundo valor también. Mira cual es la ip de tu raspberry y ponla ahí.
No, hombre, tengo los dos valores puestos como dios manda. Se me ocurrió que puede ser algo de la configuración del ordenador desde donde quiero entrar. Está conectado al router pero no se si hace falta algo más.
El problema es que no detienes el transmission daemon.

sudo /etc/init.d/transmission-daemon stop

Una vez lo detengas, modifica las x por * como te comentaban, guarda y vuelve a iniciar el demonio.

sudo /etc/init.d/transmission-daemon start

Veras como si funciona.

Saludos.

Return to “Español”