nyar

Re: Configurar el Pi para Transmission

Mon Jan 21, 2013 7:47 pm

loboo wrote:
nyar wrote:
loboo wrote:Tengo un problema con transmission en raspbian, Cuando arranco el transmission la velocidad para navegar en cualquier ordenador de mi casa va como el culo, da igual que limite la velocidad de descarga y de subida a 1 kb/s que no le ponga limite, en cuanto lo enciendo algunas paginas no se abren o tardan muchisimo.

lo tengo conectado por cable al router, le tengo puesto en conexiones:

Max peers per torrent 60
max peer overall 240

La velocidad da igual lo que ponga a 1 kb/s o sin limite.

otra cosa, normalmente me descarga a el tope de linea 650 kb/s ahora no pasa de 300 kb/s y no tengo limitada la velocidad de descarga.
¿Has probado hacer un reinicio al router?

Parece como si se saturará, prueba utilizar transmission en tu ordenador para descartar problemas causados por el pi.
Si, reinicie el router unas cuantas veces para descartar ese problema.

Cambie los parametros del transmission.

Max peers per torrent a 40 y max peers overall a 180 y me funciona perfectamente.

Como teneis puesto vosotros esos parametros.

Un saludo y gracias por responder
Yo tengo 500 en total y 100 por torrent.

Algunos routers permiten aumentar las conexiones simultaneas, prueba a ver si encuentras algo en google.

Saludos

sandhers

Tue Jan 22, 2013 2:09 am

Yo tengo problemas con el transmission, lo primero admito que tengo el disco duro en NTFS pero me es imposible cambiarlo por la cantidad de datos que ya contiene, y el problema es que el demonio de transmission le acabo de añadir un torrent y al empezar a descargar en menos de 3 megas bajados ya no puedo acceder a traves de la web ni de ningún remote pero bajar va bajando que lo veo si reinicio el demonio y entro por remote gui, la web o desde el cliente del movil, haciendo un "top" desde consola veo que el transmission-daemon aparece y desaparece sin parar ademas el usuario es debian-t , yo lo que supongo que conecta y desconecta sin parar y asi es imposible bajar algo decentemente y menos controlar desde un remote gui como va o poder ir configurandolo con tranquilidad cuando sea necesario ya que no puedo entrar. He probado de todo, menos repito lo de pasarlo a ext4. No se mucho de linux así que no controlo bien los comandos como para ver los log de errores para que me podais ayudar o yo saber más certeramente que puede ser. Gracias

calomar

Tue Jan 22, 2013 10:09 am

sandhers, yo tengo el disco duro en NTFS y me funciona sin problemas. No he tocado ninguna configuración de Transmision, ya que de primeras me ha funcionado sin problemas.
Lo tengo montado con raspbian, el driver de ntfs3g y samba.
El disco duro USB no tiene alimentación externa, pero le puse una alimentación al raspberry de 2 amperios (igual pueden ir por ahí los tiros?)

sandhers

Tue Jan 22, 2013 11:08 am

Hola calomar, nada el disco lo tengo alimentado de manera externa, voy a darle vueltas tratando de pasarlo a otro usuario, ya le di prioridad con nice por si era por eso por lo que se dedicada a aparecer y desaparecer el daemon. Me agradeceria que os fijarais si vosotros cuando controlais los procesos lo teneis estable o lo teneis apareciendo y desapareciendo de la lista muy raramente y solo cuando lo pongo a bajar un torrent jeje

calomar

Wed Jan 23, 2013 12:53 pm

¿Qué programa utilizas para monitorizarlo?
¿Arrancabas las X?

franastor

Wed Jan 23, 2013 1:00 pm

sandhers wrote:Yo tengo problemas con el transmission, lo primero admito que tengo el disco duro en NTFS pero me es imposible cambiarlo por la cantidad de datos que ya contiene, y el problema es que el demonio de transmission le acabo de añadir un torrent y al empezar a descargar en menos de 3 megas bajados ya no puedo acceder a traves de la web ni de ningún remote pero bajar va bajando que lo veo si reinicio el demonio y entro por remote gui, la web o desde el cliente del movil, haciendo un "top" desde consola veo que el transmission-daemon aparece y desaparece sin parar ademas el usuario es debian-t , yo lo que supongo que conecta y desconecta sin parar y asi es imposible bajar algo decentemente y menos controlar desde un remote gui como va o poder ir configurandolo con tranquilidad cuando sea necesario ya que no puedo entrar. He probado de todo, menos repito lo de pasarlo a ext4. No se mucho de linux así que no controlo bien los comandos como para ver los log de errores para que me podais ayudar o yo saber más certeramente que puede ser. Gracias
YYo lo he solucionado asi.
nano /etc/init.d/transmission-daemon y he puesto como usuario de arranque de servicio a root en lugar de USER=debian-transmission y he reiniciado el servicio y listo

sandhers

Thu Jan 24, 2013 12:51 pm

Gracias por las respuestas, seguiré intentándolo ya que sigue igual, ya probe el cambio de usuario e incluso meti xbian e instale el paquete que trae de "Dowload" que te instala transmission y algún servicio más para automatizar descarga de torrents y nada lo mismo es imposible monitorizar ya que el proceso aparece y desaparece al poco de ponerlo a descargar y ya luego cuesta mucho ver como van los torrents desde web o cualquier aplicación. Me pasa con xbian y rasbian
Os lo comento por si le ocurre a más gente ya que no hago nada raro y a los demás os funciona. Cuando tenga tiempo intentare con otro HD o pendrive aunque no tenga mucho sentido

uukrul

Thu Jan 24, 2013 6:38 pm

Hola. ¿Alguno tiene transmission y samba instalados a la vez en la raspberry? Supongo que si... El caso es que yo he intentado instalar samba en el mío. y cuando lo hago y logro tener acceso al disco duro externo desde cualquier PC de mi casa, el transmission me da el mensaje de "Unable to save resume file: No space left on device" una y otra vez para cada una de las descargas que tengo en la lista, y de ahí no sale.

¿Alguien sabe por qué? ¿Tema de permisos, o algo?

uukrul

Fri Jan 25, 2013 10:06 am

Me auto-respondo, y de paso a ver si le sirve a alguien, que yo me he tirado un día entero buscando por la internec: cuando Transmission da el error de "Unable to save resume file: No space left on device", debemos hacer un ""df- h" y ver el tamaño libre de la partición rootfs. SI está al 100% o casi, debemos hacer una de estas 3 cosas:

-Ejecutar el script "raspi-config" y aumentar el tamaño de la partición rootfs... si es que se puede
-SI la anterior falla, buscar una SD más grande (la mía es de 2gb y ya se me queda pequeña)
-Trasladar la partición rootfs al HD externo, lo cual es bastante lío.

Probablemente si vuestra SD es de +4gb jamás os habrá dado Transmission este error.

Espero que esto ayuda a alguien, porque según he visto en mis múltiples búsquedas es un error que le sale a bastante gente.

bolxevike

Fri Feb 22, 2013 5:33 pm

Derkomai wrote:Hola. Fantástico tutorial.

Me he quedado atascado en la ejecución del script de no-ip. Al hacerlo, aparece el siguiente error:

Can't locate configuration file /usr/local/etc/no-ip2.conf. (Try -c). Ending!

El fichero existe, lo he comprobado, aunque no puedo leer su contenido. ¿Alguna idea?

Gracias
Yo tengo el mismo problema!

Lo mas jodido es que ayer no se como lo hice funcionar pero hoy he reinstalado todo y no estoy tan lúcido.

Alguien tiene una solución?

EDITO: Al instalarlo no queda activado... Se soluciona con un sudo noip2 :lol:
Last edited by bolxevike on Fri Mar 08, 2013 3:41 pm, edited 1 time in total.

Karri

Sat Mar 02, 2013 9:22 pm

Yo creo que tengo un problema y no se bien como hacer.

Os cuento, llevo dias intentando poner transmission, y dejar un disco duro alimentado descargando.

Toda una odisea, hasta que me acorde de que era un disco duro multimedia y para poder funcionar como tal funciona en fat32.

Total, con el chdisk no me dejo tocar particiones, baje el partition manager, lo ejecute desde la consola de root, y consegui hacer una particion, o al menos eso creo.

Segui los pasos, y creí haber montado en /media/descargas, el disco duro que en mi caso es SDA2, pero luego usando el explorador de archivos, consulto las propiedades de la carpeta, y me dice que tengo solo 12 gigas libres, cuando la particion que creia haber asociado a esa carpeta era de 230 gigas.

Al menos pude conseguir cambiar los permisos de /Media/descargas/ que antes no me dejaba con el chmod 777, y ya no me desconecta como al principio, k pasados unos 3 o 4 mb, me daba un error y cortaba la descarga.

Alguien sabe que hice mal? No se si realmente monté esa particion del disco duro en esa carpeta, o si igual si está pero no aparece el tamaño total.

Un saludo, y muchisimas gracias por todo el post, sois unas maquinas!

mugu

Fri Mar 08, 2013 4:00 pm

Bueno, ya he estado trasteando con el cacharrillo...y os comento mis problemas...

Ya he instalado el transmission daemon, he configurado mi disco duro en formato ext4, creé las carpetas de complete e incomplete para el transmission, accedo desde la web poniendo "mi IP:9091", meto usuario y password, puedo cargar los torrents bajandolos primero al pc, y luego cargandolos, empiezan a descargar y a los pocos segundos:

"Error: Permission denied (/media/descargas/ la peli q puse a bajar) "

Siempre q me da este error, usando "putty", tengo q cerrar la aplicación de la raspberry de transmission y volver a encenderla, asi puedo acceder otra vez a transmission via web, pero siempre me da el mismo error...

Alguien me puede echar un cable?????

MUCHAS GRACIAS

Karri

Fri Mar 08, 2013 4:20 pm

No se sibte olvidaste comentar o si no has hecho lo siguiente.

Montar el disco duro en la carpeta de descargas y darle permisos con chmod.

Yo tuve los mismos problemas y era sólo lo que te comento y el formato que puse fat.

Yo cada vez que reinició la rasp tengo k montarlo y por si acaso vuelvo a darle permisos.

mugu

Fri Mar 08, 2013 4:30 pm

Hola Karri...pues ahora que lo dices...NO le dí permisos!!!!...lo hice todo siguiendo este tutorial, pero no recuerdo haber leido nada de permisos...

En cuanto salga del trabajo lo pruebo!!!...se los tengo que dar tanto a la carpeta /media/descargas, cómo a la /media/incomplete verdad????

GRACIASSSSS

Karri

Fri Mar 08, 2013 4:33 pm

Yo por no liarme se los doy hasta a sda1 k es como se me muestra mi disco duro.

mugu

Fri Mar 08, 2013 4:37 pm

ok...algo asi no?

chmod 777 /dev/sda1 ... para darle permisos al disco duro entero...

chmod 777 /dev/sda1 /media/descargas....para darle persmisos solo a la carpeta

Corríegeme si me equivoco...Y GRACIAS DE NUEVO

Karri

Fri Mar 08, 2013 4:41 pm

Yo no soy de los más indicados pa contestar.

Tal y como lo pones tu no se por que no me dejaba.

Yo voy desde la terminal hasta donde quiero dar permisos y uso chmod 777*

mugu

Fri Mar 08, 2013 4:54 pm

Ok...a ver si me contesta algún "gurú", porque yo uso la "frambuesita" desde otro pc con putty...

Muchas gracias de nuevo Karri

mugu

Fri Mar 08, 2013 9:06 pm

FUNCIONANDO!!!...sólo me faltaba dar los permisos...lo he echo con estos comandos...

sudo chmod 777 /media/descargas
sudo chmod 777 /media/incomplete

De momento no me da ningún problema ;)

Muchas gracias por todo...seguiremos informando ;)

mugu

Sat Mar 09, 2013 10:19 am

Otro problema me acaba de surgir, ando muy mosqueado intentando conectar mi disco duro en formato EXT4 a mi pc de windows...lo estoy intentanto con "ext2read", pero no hay manera, no me deja ejecutarlo en modo administrador por mucho q lo intente, al final, en otro pc lo consigo pero no me deja conectarme a ese disco duro :(

Ahora estoy probando con FILEZILLA, a ver si con este programa puedo acceder, consigo entrar a la "raspi", pero no encuentro la carpeta de descargas que creé...no quiero seguir bajando nada, hasta q no tenga la seguridad d epoder copiar los archivos a mi pc con windows....

Alguna idea???? GRACIAS DE ANTEMANO

Karri

Sat Mar 09, 2013 10:29 am

Yo uso un disco usb en fat 32 mientras consigo instalar y configurar samba que te permite conectar como red local.

mugu

Sat Mar 09, 2013 10:38 am

Y si pruebo a poner el disco duro en NTFS???...

Karri

Sat Mar 09, 2013 10:49 am

Me refería a un segundo disco en fat para pasar los archivos. En NTFS no te dejará darle permisos y tendrás que bajar un programa para que te deje leerlo. Y te dará el mismo fallo que antes para descargar por no tener permisos. Busca más sobre samba antes de otra cosa y así tendrás el disco de las descargas en red.

mugu

Sat Mar 09, 2013 5:40 pm

Voy a probar con la extensión ext3 a ver que tal...que he estado leyendo que a mucha gente le dá menos fallos que la ext4 trabajando con windows.

Una pregunta, sabeis cómo puedo mirar el rendimiento de la "raspita"???...para saber si está usando el 20% o el 80% de sus recursos...me suena de haber leido algun comando ó algo para ver el rendimiento instantaneo...

mugu

Sat Mar 09, 2013 7:33 pm

Ni ext3...ni ext4...windows no me reconoce el disco duro, empiezo a pensar que no le doy bien el formsto ó algo :(...a la desesperada, me he puesto a trastear con FILEZILLA, y AL FIN he conseguido, a través de "raspi", poder pasar los archivos a windows, lo malo, que los pasa a 3 MiB/s...4,5gb en 20 minutos!!!!...alguna manera para hacerlo más rápido???...porque creo q samba es más de lo mismo a Filezilla...

Y encima supongo que tengo a la raspi trabajando al 100%, a ver si me podeis decir cómo mirar el % del rendimiento.

Gracias de antemano!!!!...un saludooo

Return to “Español”