pyter100

Re: Ambilight casero con Hyperion y RaspberryPi

Sat Mar 05, 2016 8:51 am

buenas tengo problemas conel proyecto. instalo el hyperion pero los led no raccionan

AikonCWD

Sat Mar 05, 2016 4:52 pm

pyter100 wrote:buenas tengo problemas conel proyecto. instalo el hyperion pero los led no raccionan
Si no me das más información.... que leds has comprado? Transformador? COmo tienes conectado los cables? Puedes adjuntar una foto?
My e-mail = [email protected]

pyter100

Mon Mar 07, 2016 12:08 pm

Tira de 50 led rgb 5v 2a chip 2801. Cargador de movil 5v 2.4 a. Conecto los cables como indica el tutorial pero solo se enciende 1 led y no siempre cuando no se enciende le mido tension de entrada y al pober el polimetro entonces se enciende

AikonCWD

Mon Mar 07, 2016 1:56 pm

pyter100 wrote:Tira de 50 led rgb 5v 2a chip 2801. Cargador de movil 5v 2.4 a. Conecto los cables como indica el tutorial pero solo se enciende 1 led y no siempre cuando no se enciende le mido tension de entrada y al pober el polimetro entonces se enciende
Es posible que la tira de leds o la fuente de alimentación estén dañadas?

TxeMac

Wed Mar 09, 2016 2:34 pm

Lo primero felicitarte por el tutorial... lo has puesto tan fácil y tan bonito que ya estoy buscando componentes para hacer uno!
Pero como todo, tengo algunas dudas... asi q las lanzo!

Lo primero es que creo que voy a ponerlo en el cuadro completo, puesto que aunque lo tengo con la base y no en la pared, quien sabe lo que puede suceder en el futuro... en el peor de los casos los led inferiores no se ven!

La segunda duda es como va las conexiones... me pierdo un poco en el tutorial. La tira de LEDs tiene un conector macho y uno hembra, el hembra tiene 2 cables para la alimentación, vale, el hembra hay q conectarlo a la RPi, y el otro? que hacemos con el otro? hay q cerrar el circuito?

Por otro lado, creo que voy a comprar una tira de las que se pegan, para ahorrar en bricolage, mi pantalla es 42" y hacen unos 3 metros casi perfecto.

Y una ultima duda (por ahora) he visto otros manuales y hablan de otros tipos de LEDs, como por ejemplo WS2812B. Por qué eliges los de chip 2801 y no otros?

AikonCWD

Fri Mar 11, 2016 8:58 am

TxeMac wrote:Lo primero felicitarte por el tutorial... lo has puesto tan fácil y tan bonito que ya estoy buscando componentes para hacer uno!
Pero como todo, tengo algunas dudas... asi q las lanzo!

Lo primero es que creo que voy a ponerlo en el cuadro completo, puesto que aunque lo tengo con la base y no en la pared, quien sabe lo que puede suceder en el futuro... en el peor de los casos los led inferiores no se ven!

La segunda duda es como va las conexiones... me pierdo un poco en el tutorial. La tira de LEDs tiene un conector macho y uno hembra, el hembra tiene 2 cables para la alimentación, vale, el hembra hay q conectarlo a la RPi, y el otro? que hacemos con el otro? hay q cerrar el circuito?

Por otro lado, creo que voy a comprar una tira de las que se pegan, para ahorrar en bricolage, mi pantalla es 42" y hacen unos 3 metros casi perfecto.

Y una ultima duda (por ahora) he visto otros manuales y hablan de otros tipos de LEDs, como por ejemplo WS2812B. Por qué eliges los de chip 2801 y no otros?
- La elección de poner leds abajo o no, es solo tuya :)
- El conector macho se queda "sin usar", simplemente existe por si necesitas empalmar una segunda tira de leds.
- La tira auto-adhesiva es una buena solución, solo tendrás que cortar y soldar la tira en las esquinas si quieres que te quede perfecto. La cinta no puede doblarse 90º a no ser que la cortes y la sueldes de nuevo.
- Sobre el chip... la mayoría de tutoriales que si se basan en WS2801, así que me decanté por esos. Hay otros modelos tambien compatibles, como los IPA o los LDP... yo simplemente compré esos e hice el tutorial con ellos.

Saludos

TxeMac

Fri Mar 11, 2016 10:45 am

AikonCWD wrote: - La elección de poner leds abajo o no, es solo tuya :)
Nunca he abierto el programa de configurar y tengo una duda, se puede decir que el primer LED es el del medio de la parte de abajo? donde está el símbolo de LG de la pantalla vamos, y no el de la esquina.
AikonCWD wrote: - La tira auto-adhesiva es una buena solución, solo tendrás que cortar y soldar la tira en las esquinas si quieres que te quede perfecto. La cinta no puede doblarse 90º a no ser que la cortes y la sueldes de nuevo.
Me acabas de matar con esto... la idea era ponerlo en el contorno de la pantalla y que hiciera las esquinas la propia tira sin tener q cortar... y ni tengo nociones ni herramientas para soldar.

Por cierto, un consejo q al menos a mi me seria muy util... pon en el tutorial los enlaces de los componentes q compraste por internet. Me he vuelto loco buscando algunas cosas por AliExpress.

Gracias por la ayuda... seguiré mirando...

Yuyileon

Fri Mar 18, 2016 9:12 pm

Buenas , pues ya lo tengo todo montado y funcionando , pero , tengo un problema , resulta que cuando pongo una película que tiene bordes negros arriba y abajo , osea , la mayoría , no se llegan a mostrar bien los colores , como que los detecta mal , e toqueteado un poco la configuración , el blackborder detection y demás , pero no hay manera , alguien le a pasado lo mismo ??

otra cosa , cabe la posibilidad de usarlo para ver la tele , videoconsola , etc??

gracias de nuevo

dj_janker

Mon Mar 21, 2016 9:42 am

Bueno, por fín llegó la nueva tira de led´s y ya está todo funcionando correctamente. ;) ;) ;)

Muchas gracias por el tutorial.

Lo único que he notado es que hay un poco de variación en los colores que reflejan el "ambilight" respecto a los que hay en pantalla. Se ven como más azulados. Me explico: Cuando hay blancos en pantalla, el color de los leds es celeste, azul clarito.
Cuando hay verdes, el color reflejado es turquesa, verde-azulado. Los amarillos/naranjas, son más bien rojizos.
Los rojos y marrones son morados/violaceos.....
Hay alguna manera de corregir esto?

AikonCWD

Mon Mar 21, 2016 10:45 am

Yuyileon wrote:Buenas , pues ya lo tengo todo montado y funcionando , pero , tengo un problema , resulta que cuando pongo una película que tiene bordes negros arriba y abajo , osea , la mayoría , no se llegan a mostrar bien los colores , como que los detecta mal , e toqueteado un poco la configuración , el blackborder detection y demás , pero no hay manera , alguien le a pasado lo mismo ??

otra cosa , cabe la posibilidad de usarlo para ver la tele , videoconsola , etc??

gracias de nuevo
Lee éste link para añadir una fuente de video externa a Hyperion: http://www.alessandrocolla.com/ambiligh ... ry-part-3/
dj_janker wrote:Bueno, por fín llegó la nueva tira de led´s y ya está todo funcionando correctamente. ;) ;) ;)

Muchas gracias por el tutorial.

Lo único que he notado es que hay un poco de variación en los colores que reflejan el "ambilight" respecto a los que hay en pantalla. Se ven como más azulados. Me explico: Cuando hay blancos en pantalla, el color de los leds es celeste, azul clarito.
Cuando hay verdes, el color reflejado es turquesa, verde-azulado. Los amarillos/naranjas, son más bien rojizos.
Los rojos y marrones son morados/violaceos.....
Hay alguna manera de corregir esto?
Es posible que tu tira de leds esté fabricada con el orden RGB inverso. Edita el fichero *.json a mano y cambia el orden de las leras RGB hasta hacer coincidir los colores de la TV con el del LED. Usa un video de Youtube de test para comprobar que todo funciona correctamente:

https://www.youtube.com/watch?v=sr_vL2anfXA

dj_janker

Tue Mar 22, 2016 8:02 am

Perfecto!
era simplemente lo que comentabas. He editado el archivo, cambiando "rgb" por "rbg" y todo funciona como debería ;) ;)

Mil gracias!!!!

Saludos.

mhut

Mon Mar 28, 2016 5:57 pm

Enhorabuena y gracias al creador del hilo por el tutorial. Me lo apunto para un futuro, aunque mi duda es... Teniendo en cuenta que me gustaría añadir alguna fuente de video más (ps4 por ejemplo), merecería más la pena el gasto en un pack de los que vende por ejemplo Lightberry, sobre unos 160/170 €uros... ? (https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-bundle/)
Imagino que comprando los componentes que salen en el primer post me ahorro bastante, sobre todo si acudimos a tiendas chinorris. Supongo que aún añadiendo un switch hdmi y una capturadora seguiría saliéndome todo más barato, pero me gustaría saber si la diferencia merece la pena, puesto que a priori ese pack que venden preparado se me antoja bastante caro.
Gracias de nuevo, perdonad si creeis que no está relacionado con el hilo.
Saludos.

AikonCWD

Tue Mar 29, 2016 3:28 pm

mhut wrote:Enhorabuena y gracias al creador del hilo por el tutorial. Me lo apunto para un futuro, aunque mi duda es... Teniendo en cuenta que me gustaría añadir alguna fuente de video más (ps4 por ejemplo), merecería más la pena el gasto en un pack de los que vende por ejemplo Lightberry, sobre unos 160/170 €uros... ? (https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry-bundle/)
Imagino que comprando los componentes que salen en el primer post me ahorro bastante, sobre todo si acudimos a tiendas chinorris. Supongo que aún añadiendo un switch hdmi y una capturadora seguiría saliéndome todo más barato, pero me gustaría saber si la diferencia merece la pena, puesto que a priori ese pack que venden preparado se me antoja bastante caro.
Gracias de nuevo, perdonad si creeis que no está relacionado con el hilo.
Saludos.
En tu caso seguramente si, lo que pasa es que hay mucha gente (yo me incluyo) que prefiere algo "casero" y montado "con tus manos" en lugar de comprar una solución prefabricada. Otra opción sería desestimar éste proyecto y comprar una TV Phillips con el Ambilight incluido, jeje. No se si me entiendes.

Los kits esos son buenos, poco personalizables pro le sirven al 95% de la gente.

Tu decides :)

mhut

Tue Mar 29, 2016 4:26 pm

El caso es que a mi me gusta "cacharrear" como dices, pero no tengo mucho tiempo, de ahí lo de buscar algo ya casi hecho.
Lo de la tele Philips esta claro, mejor que ese sistema no hay, pero aún no hace ni dos años que me gaste una buena salsa en mi actual tv, así que ahí seguirá unos cuantos años más.
Empecé a mirar este tema porque en breve compraré una raspberry 3 y ya puestos a sacarle jugo....
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

darago29

Tue Apr 05, 2016 4:00 am

Hola una pregunta ya pude configurar todo pero tengo un problema tengo 4 leds que se encienden y solo se quedan color blanco mientras los otros funcionan bien y cambian de color depende lo que veo en la pantalla

Gracias por tu ayuda y por tu respuesta
Last edited by darago29 on Tue Apr 19, 2016 2:46 am, edited 1 time in total.

goku1976

Sat Apr 09, 2016 11:40 am

Hola,
quería darte las gracias y la enhorabuena por el tutorial, me ha ido perfecto y ya tengo mi sistema ambilight funcionando.

Un par de anotaciones.

Cuando conectas al puerto MOSI, en la foto lo pones al pin 19, en cambio en el texto dices el pin 21. Como el MOSI es el 19 yo lo he puesto como en la foto, funcionando a la primera.

Otra cosa por si quieres agregar al tutorial. En el fichero de configuración de hyperion, en el apartado de blackborderdetection (o como se llame, que no recuerdo bien el nombre) yo he necesitado poner el threshold a "0.1" para que me funcione la detección de bordes negros y todos los leds funcionen aún en películas a 21:9 o 4:3 (con la opción por defecto de 0 no iluminaba los leds de zonas con bordes negros)

En mi caso he utilizado dos fuentes de alimentación, una para la raspberry y otra para los leds.

De nuevo gracias. :D

MigFerLab

Mon Apr 18, 2016 10:37 am

Una pregunta tonta, para los que quieran poner tiras de leds en lugar de los leds tipo luces de navidad, no había unas fichas de empalme en ángulo de 90º? O lo he soñado... En todo caso te toca medir la tv antes y pedir las tiras acorde a esas mediciones.

Gracias por el tuto, voy a pedir las cosas a ver si me sale.

saludos.

MigFerLab

Mon Apr 18, 2016 10:49 am

Hola, una duda, la raspberry necesita más alimentación de la normal. La tengo enchufada al usb de la tv? Los leds llevan su propia fuente no?

por cierto, para los que quieran usar tiras, creo que había fichas de empalme en 90º, por lo que no es necesario soldar.

Gracias por el tuto, voy a pedir las cosas a ver si me apaño.

saludos.

AikonCWD

Wed Apr 20, 2016 8:49 am

darago29 wrote:Hola una pregunta ya pude configurar todo pero tengo un problema tengo 4 leds que se encienden y solo se quedan color blanco mientras los otros funcionan bien y cambian de color depende lo que veo en la pantalla

Gracias por tu ayuda y por tu respuesta
Es posible que esos 4 leds estén rotos. Revisa tu fichero .json para que incluya la totalidad de tus leds.

@goku1976 gracias por tus comentarios! :)
MigFerLab wrote:Hola, una duda, la raspberry necesita más alimentación de la normal. La tengo enchufada al usb de la tv? Los leds llevan su propia fuente no?

por cierto, para los que quieran usar tiras, creo que había fichas de empalme en 90º, por lo que no es necesario soldar.

Gracias por el tuto, voy a pedir las cosas a ver si me apaño.

saludos.
Yo lo tengo separado, una fuente de 5V 3.5A para la rasp y otro transformador de 5V y 2.5A para los leds.

elmulo

Tue Apr 26, 2016 11:45 am

Hola, gracias por este magnifico tutorial, yo tengo un problema a la hora de funcionar, sigo todos los pasos, y cuando se ponen en marcha, las luces solo funcionan las de la parte inferior de la tele, tengo 58 leds arriba y abajo y 28 el los verticales, los leds, hacen su efecto, aunque no estan coordinados con la imagen, (esto los de abajo), en el lado izquierdo se quedan encendidos cuatros leds fijos, y en el lado derecho 3 de color blanco, sabes a que puede ser debido, la tira de led es APA 102C, no se si es por el tema de configuracion del json.......
Gracias por responder...

Saludos

AikonCWD

Tue Apr 26, 2016 1:48 pm

elmulo wrote:Hola, gracias por este magnifico tutorial, yo tengo un problema a la hora de funcionar, sigo todos los pasos, y cuando se ponen en marcha, las luces solo funcionan las de la parte inferior de la tele, tengo 58 leds arriba y abajo y 28 el los verticales, los leds, hacen su efecto, aunque no estan coordinados con la imagen, (esto los de abajo), en el lado izquierdo se quedan encendidos cuatros leds fijos, y en el lado derecho 3 de color blanco, sabes a que puede ser debido, la tira de led es APA 102C, no se si es por el tema de configuracion del json.......
Gracias por responder...

Saludos
Ha de ser por un tema del JSON segurísimo... abre el progama de configuración y asegurate de escoger el driver correcto para el modelo de tus leds, Luego configura el número de leds y su posición. Finalmente copia el JSON generado a tu RPI y reinicia el servicio para aplicar los cambios. Fijate si el efecto arcoiris se ejecuta en todos los leds y luego mira si cada led ilumina la imagen correspondiente de la TV

elmulo

Tue Apr 26, 2016 2:25 pm

AikonCWD wrote:
elmulo wrote:Hola, gracias por este magnifico tutorial, yo tengo un problema a la hora de funcionar, sigo todos los pasos, y cuando se ponen en marcha, las luces solo funcionan las de la parte inferior de la tele, tengo 58 leds arriba y abajo y 28 el los verticales, los leds, hacen su efecto, aunque no estan coordinados con la imagen, (esto los de abajo), en el lado izquierdo se quedan encendidos cuatros leds fijos, y en el lado derecho 3 de color blanco, sabes a que puede ser debido, la tira de led es APA 102C, no se si es por el tema de configuracion del json.......
Gracias por responder...

Saludos
Ha de ser por un tema del JSON segurísimo... abre el progama de configuración y asegurate de escoger el driver correcto para el modelo de tus leds, Luego configura el número de leds y su posición. Finalmente copia el JSON generado a tu RPI y reinicia el servicio para aplicar los cambios. Fijate si el efecto arcoiris se ejecuta en todos los leds y luego mira si cada led ilumina la imagen correspondiente de la TV
Gracias por tu respuesta, de hecho, ya he revisado el archivo un monton de veces, ya no se que cambios hacer, pongo la cantidad de leds, selectiono los leds APA102, no se es muy raro, no puede haber algo mas??????? puedo enviarte el json para que le des un vistazo, no se......

Gracias por tu interes y un saludo

Bote690

Wed Apr 27, 2016 10:31 am

Buenas, y la version que se puede conectar como fuente de imagen una PS4, sabrias decirme donde esta ese tutorial.

Saludos y gracias

emirp

Mon May 09, 2016 5:33 pm

Hola, seguí los pasos al pie de la letra y no logro que enciendan los led. La tira probé y anda bien, el rp tiene poco uso por lo que los pines no deberían tener problemas.
Raspberry Pi B+ conectado a un hub que tiene una fuente de 5v 3A que también tiene conectado un disco externo de 1 Tb. Probé con Openelec y OSCM (últimas versiones) y ninguno me funcionó. La tira es WS2801 alimentada con una fuente de 5v 2.5 A y serán unos 60 led. La única soldadura que hice fue la del inicio, positivo, data, clock y dos GND. Gracias por la ayuda.

AikonCWD

Tue May 10, 2016 6:48 am

emirp wrote:Hola, seguí los pasos al pie de la letra y no logro que enciendan los led. La tira probé y anda bien, el rp tiene poco uso por lo que los pines no deberían tener problemas.
Raspberry Pi B+ conectado a un hub que tiene una fuente de 5v 3A que también tiene conectado un disco externo de 1 Tb. Probé con Openelec y OSCM (últimas versiones) y ninguno me funcionó. La tira es WS2801 alimentada con una fuente de 5v 2.5 A y serán unos 60 led. La única soldadura que hice fue la del inicio, positivo, data, clock y dos GND. Gracias por la ayuda.
Tengo pendiente actualizar el tutorial, pues con la nueva versión de Hyperion, la configuración se realiza desde el propio HyperCon. Dame unos días, hasta el fin de semana, para que pueda actualizar el tutorial :)

Return to “Español”