Jesis

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Fri Nov 04, 2016 6:51 pm

FELICIDADES al autor, lo he probado un poco y es una pasada!!!!!!

una pregunta...

como guardo y cargo las partidas en los emuladores? estoy con un mando ps4 por cable.

gracias

Uranico235

Sun Nov 06, 2016 1:35 pm

Hola a todos!

Llevo poco tiempo usando la Raspberry como mediacenter pero debo decir que es simplemente excelente :).

Sin embargo, tengo unas pequenha dudas.

1- Si quiero descargar contenido usando torrent debo hacerlo fuera de Kodi?

2- Sabéis de algún reproductor al estilo de BS-Player que busca los subtitulos automaticamente y funcione en rapsberry?

3- Me gustaria anhadir canales franceses a Kodi, podéis darme alguna indicación de como hacerlo?

Siento si alguna de las preguntas son muy estupidas.

Muchas Gracias!

jorcator

Wed Nov 09, 2016 2:15 pm

Muchas gracias por el curro. A pesar que acabo de empezar y ando algo perdido.
Hay guipuzcoanos en este foro? Un saludo desee Donosti

RNTO

Tue Nov 15, 2016 3:24 am

Hola,

Gracias por la guia, está excelente y sin problemas de configurar. Solo tengo un problema y quisiera me ayudasen. Cuando quiero utilizar videos de AdyranList, solo veo 11 segundos de video y luego se congela. Esto es para todos las opciones de esta lista. Alguna sugerencia para poder hacerlo andar continuamente?

Gracias!

sirus

Mon Nov 21, 2016 3:54 pm

Just have a question about Kodi.

I am using a PI2 and I have noticed Kodi is running at 100% cpu and the temperature rises to 140F+. Is this normal?

josefigo7

Thu Nov 24, 2016 10:40 am

Hola a todos.

Recientemente compré la RB pi3. Creía que iba a ser más fácil manejarla... pero no jeje. Con vuestra imagen, la verdad es que es mucho más fácil todo. Aunque me pasan dos cosas:

1-Cuando pongo cualquier video de Adryanlist, (llámese partido... en acestream o video directamente mp4), se reproduce durante.... no se, 1 minuto, y se quita la pantalla y vuelve a la lista de canales. He probado con muchos y pasa con todos. A que puede deberse?

2-Respecto al emulador, me ENCANTARÍA saber como instalar otra versión de MAME, ya que mi "objetivo" es jugar al snowbros, supersidekiks y al tumblepop, y con el que trae vuestro centro de ocio, no funcionan... ni metiéndole el neogeo.zip.

Graciasss

manumoruno

Mon Dec 05, 2016 4:00 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las raspberrys.
El caso es, que cuando vi la imagen me decidí a pillarme una pi3 pues parecía fácil la instalación, y no es que no sea fácil seguramente lo sea, pero yo seré muy zoquete.
El caso es que yo sigo los pasos, conecto el wifi, y veo un par de videos para ver si va. En Adryalist se cen algunos pero cuando le doy a [ ] buscar series, me sale un error abajo a la derecha, eso para muchos enlaces. Al suponer que podia ser error del enlace digo, voy a probar lo de los juegos. Conecto el mando de ps3 y abro emulstation. A partir de ahí, entra en una especie de bucle y como que se reinicia el kodi 12 veces. Pensé que era por no tener metido ningún juego, asi que me conecto a la red del pc y le meto un zelda que vi por ahí. Reinicio la raspberry y vuelvo al emulstation. Otra vez bucle. He cambiado la tarjeta y pasa lo mismo y he grabado la imagen varias veces por si había error. El caso es que cuando lo hago por primera vez parece que no da ningún fallo solo cuando me meto en emulstation, e incluso una vez me dejo configurar los controles del mando.
Agradeceria alguna respuesta. Aun así se que el problema lo tengo yo, porque por lo que veo la imagen va de put. madr.

Un saludo y pd. soy negao

josefigo7

Mon Dec 05, 2016 10:54 pm

Hola. En este foro no ayudan mucho... por no decir nada.

Yo te cuento a ver si consigo ayudarte. Si la imagen es la de esta web, no deberia darte ningun problema

¿Has formateado con el programa que te dicen y despues has grabado la imagen tbm con el programa? Puede dar fallo si lo haces con otro.

Asegurate de que es una tarjeta de memoria buena ( no una de los chinos ) y que le sobren varios gigas. Yo tengo una de 8 gigas pero en cuanto le metes algunos juegos... tendre que comprar de 32.

Te cuento, algunos canales no ss me veian porque va almacenando en buffer... entonces al tener poco espacio, se bloqueaba. Tienes que dejar espacio. Aparte, cuando inicias las primeras veces, tienes que "extender" el espacio de la tarjeta sd, que por defecto esta como contraida, no te deja usar todo su espacio. Pon en google "extender tarjeta sd raspberry" y te sale.

Un saludo

jmsm_1987

Tue Dec 06, 2016 9:03 am

Hola. Antes que nada decir que menydo trabajo el de Aikon, todo funcionando a la primera.

Sólo me queda poder jugar a mis juegos de Steam desde la Pi.
¿Alguien me puede detallar paso a paso el proceso?

ozeito

Wed Dec 07, 2016 6:58 pm

Hola, buenas noches, en la página 1 de este foro, está el enlace al manual de los primeros pasos, ahí también te explica como jugar a juegos de steam. Te dejo el enlace directo a la guía: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

Un saludo y suerte.

Gosher182

Sat Dec 17, 2016 10:11 pm

Qué velocidad conseguís vosotros a la hora de reproducir partidos con Plexus¿ Yo mido 90Mb/s de conexión con testdevelocidad, pero al ver partidos no pasa de 300kbps de descarga. ¿A vosotros os va mejor¿

Jes6906

Tue Dec 20, 2016 6:21 pm

Hola,

Sabéis si existe alguna forma de cambiar la imagen inicial del perro?

Dani83

Tue Dec 20, 2016 9:36 pm

Hola a todos,

muy completo, la verdad, muchas gracias.

Quiero hacerme un reproductor de peliculas, y tengo una duda sobre la capacidad de la Raspberry Pi 3, ¿es capaz de reproducir peliculas a 2160p con el codec x264 que suele ser de los más comunes?

Muchas gracias!

plutonio1810

Mon Dec 26, 2016 2:48 pm

Buenas tardes.

Alguien tiene el .zip de pvr simple cliente para esta imagen o el modo de instalarlo?

Gracias.

Edito: Ya he conseguido instalarlo vía putty. Si alguien puede ayudarme con la epg y logos de canales. Gracias.
Last edited by plutonio1810 on Tue Dec 27, 2016 8:24 am, edited 1 time in total.

faivelpunk

Mon Dec 26, 2016 10:22 pm

Buenas tardes, queria consultar si se puede usar un mando de ps3 con los emuladores, ya sea conectado via cable o wireless (bluetooth)

Javibasay

Wed Dec 28, 2016 7:06 am

Hola a todos, soy nuevo en esto de la raspberry pi y te felicito por el paquete esta super sencillo, solo instale kodi y retropie y noto que no puedo navegar ni actualizar nada en kodi, en estado de sistema me marca conectado y ocupado, pruebo en el desktop y pasa lo mismo porque será?

tambien comento que configure la IP estatica, pero no lo hice en el wifi porque no me deja conectar, ¿hice algo mal?, como verán soy nuevo en esto y me gustaria poder conectarme

AYUDA!!!!!!

77045979

Tue Jan 10, 2017 6:30 pm

buenas tardes

Se puede ver yomvi con la nueva version?

gracias y saludos

Parsevalillo

Wed Jan 11, 2017 12:43 am

Hola, se que el hilo es antiguo, pero soy nuevo en esto de la Rasberry Pi y acabo de conocer el foro.

El caso es que cada vez que intento bajarlo del Github me da un error de descompresión del archivo 7z y dice que la imagen está dañada.

Sabéis donde puedo acceder a este software... tiene una pinta increible, y es un planchazo leer lo que dice que se puede hacer con él y no poder probarlo.

Gracias.

Javip

Wed Feb 01, 2017 7:54 pm

Genial!!! lo que buscaba.
lo voy a probar, gracias por el tiempo dedicado al post. muy bueno

el_chito

Fri Feb 03, 2017 3:23 pm

Muy buenas tardes.
La electrónica se me da bien y la informática también, pero el trabajar con Linux, se me atraganta algo, pero bueno.
Hace una semana di con esta web y con la imagen aikoncwd, así que me anime a montar una raspberry 3, le metí esta imagen y funciona muy bien, lo único que tengo es una pega, la pi cuando esta enchufada a hdmi va genial, kodi y todo lo demás, pero cuando enchufo la pi atreves del puerto analógico se ve como arranca el sistema, se ve kodi , pero si ejecuto el emulador de los juegos, se pone la pantalla en negro y me dice la televisión , no hay señal de video.
A que puedo ser esto debido, yo pensaba que si ya arrancaba en analogico todo lo demás funcionaba igual.
Gracias al autor por esta grande aportación

AikonCWD

Tue Feb 07, 2017 9:19 am

Estoy actualizando la imagen a la V7, con Kodi v17. He abierto una issue en GitHub con el listado de cambios y addons nuevos para añadir o actualizar: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rp ... /issues/49

Image

Agradecería que cualquier petición se postee en github así lo tendré todo centralizado, ya que estoy recogiendo datos de 4 foros diferentes.

Si no tenéis cuenta en github, os la podéis crear en menos de 2 minutos gratis. Gracias!! :)
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

trepapiedra

Sat Feb 18, 2017 11:13 am

Muy buenas , ante todo gracias por el currazo de imagen que te has pegao, dicho esto me surge una duda que no se si tiene solución. ¿hay alguna manera de que se pueda acceder a la biblioteca que tengo en mi raspy a través de Internet? ¿quiero decir, si le conecto a mi ama el plex , como podría ver ella las películas desde mi HDD?

Froy

Sat Feb 18, 2017 7:36 pm

Hola buenas tardes,
Estoy intentando instalar la v6 pero al bajarme la imagen ésta está dañada y no puedo ni montarla en el pc ni usar el Win32DiskImagen para meterla a la SD. El Win32 me hace todo el proceso pero al finalizar la SD está completamente vacia.
He probado a bajarme la imagen por torrent en diferentes PC (en casa de un amigo en su PC) y tal... pero nada. La imagen me la da dañada.
Se que se esa cocinando la v7... pero... habria posibilidad de conseguir la v6 de alguna manera?

Gracias de antemano!

cristian65

Mon Apr 03, 2017 7:42 pm

Primero de todo, muchísimas gracias por la guía y la imagen, tu trabajo es espectacular, ahora gracias a tu guía voy a intentar montarme el ambilight.

Ahora viene una duda que tengo, he montado la imagen y todo correcto, peeeero, no consigo aprovechar el tamaño entero de mi pantalla, es como que está todo dentro de un cuadrado dentro de la tele y tengo toda una parte de la pantalla por arriba, abajo y los lados que no se puede visualizar. Ya he intentado corregir el overscan, pero no es eso, ya que si me paso del recuadro que me ha hecho directamente las lineas azules no se ven.

Otra cosa que me ocurre es que tengo una mosca (imagen, logo... como en las teles) de varios colores arriba a la derecha, la tengo ahí de forma permanente y todo lo que haya ahí la mosca está encima y no me deja ver bien las cosas.

¿Alguien puede echarme un cable? Muchas gracias de antemano.

Edit: Me respondo a mi mismo. Lo de la mosca multicolor es porque el cargador que estoy usando para alimentar la raspberry no le da el voltaje suficiente.

Para solucionar lo de los recuadros hay que meterse en config.txt y cambiar el valor de "overscan=0" a 1.

Un saludo! espero que esto ayude a alguien tarde o temprano.

Return to “Español”