carles

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Sun Sep 11, 2016 9:37 pm

Hola,

Ante todo agradecer tu trabajo.

Una duda, alguna idea sobre como redirigir la salida de audio a unos auriculares bluetooth? A través de la herramienta de config tengo registrados los auriculares. Pero al ir al menu de sistema -> audio, solo tengo como opciones PI: HDMI, PI: Analogue, PI : HDMI & Analogue, y ALSA.

El unico que consigo que suene es HDMI, pero lógicamente solo a través de la tele.

Gracias y un saludo

javitxu25

Fri Sep 16, 2016 2:43 pm

buenas a todos, alguien que me pueda echar una mano para conectar por bluetooth 2 mandos?
he conseguido conectar un original de ps3 al bluetooth de la raspberry pero los compatibles con ps3 no enganchan a la raspberry. He probado a poner un dongle usb bluetooth p&play que no se si me reconoce, no se donde verlo, ademas no conecta ningun mando a los dongles, alguien me puede ayudar?

crash_rpm

Fri Sep 16, 2016 9:33 pm

Estoy intentando conectar los mandos de PS4 siguiendo https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... controller y en el paso

Code: Select all

ds4drv --hidraw --led 000008
no me detecta el mando activando el modo sincronizacion.

He encontrado esta otra manera que es mucho mas facil, pero yo en el menu retropie no tengo la opcion Bluetooth
https://www.youtube.com/watch?v=jL4CWB3xqek
Tengo el retropie que venia con AikonCWD-v4. ¿Sera porque es una version mas nueva de Retropie? Si es asi tendre que actualizar ¿Hay algun sitio donde pueda ver como se actualiza?

EDITO: He intentado actualizar, ha ido a peor y voy a poner AikonCWD-v6 y asi pillo la ultima de retropie y hago un poco de limpieza
Last edited by crash_rpm on Sun Sep 18, 2016 7:22 pm, edited 1 time in total.

seibcan

Sat Sep 17, 2016 6:21 pm

Antes de empezar, mil gracias por todo este trabajo, es brutal!

Instalé ayer la V6 y tengo algunos problemas, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe como resolverlo:
· He configurado la fuente de pelisalacarta, me aparecen las dos carpetas (PELIS y SERIES), y cuando abro pelisalacarta, busco series->seriesflv, selecciono por ejemplo "game of thrones" y le doy "a añadir esta serie a la biblioteca de XBMC". Veo que efectivamente se guarda en la biblioteca de pelisalacarta (aparece game of thrones (juego de tronos) [seriesflv], pero no en mi biblioteca de XBMC. En "establecer contenido" lo tengo puesto como Series, scaper de The TVDB, y al actualizar la biblioteca no aparece nunca. En otras series como Mr Robot, me la "entiende" y la pone en la biblioteca de XBMC al momento, pero con muchas otras no hay manera :S

· Por otro lado, me gustaría conectar de forma permanente un HDD para que automáticamente, cuando salga un capítulo de una serie que sigo, se me baje el capítulo en la calidad determinada, con los subtítulos sincronizados, etc. He buscado un poco y he visto algunos tutoriales pero quiero asegurarme que será todo compatible con esta imagen. Ya tengo el tranmission y pyload activado como ha indicado Aikon en su tutorial, pero me interesa saber que más necesito, como montar el HDD, configurar correctamente todo y tal. Algún tutorial útil?

Mil gracias por vuestra colaboración!

SinName

Fri Sep 23, 2016 7:49 am

Aikoncwd, gracias por este media center, lo estoy usando y funciona muy bien. Sólo una pregunta.
Podrías subir un tutorial de como configurar este MediaCenter desde 0?

lospersonajeskf

Tue Sep 27, 2016 1:07 pm

me lo acabo de descargar para probarlo!
tiene una pintaza estupenda! muchas gracias por el trabajo
'
ya viene preparado para ambilight?
lo estaba instalando por mi cuenta pero daba problemas...

cesarrmalaver

Mon Oct 03, 2016 2:13 am

Alguien tiene de casualidad los link de descarga de las anteriores versiones? V.5, V4 por ejemplo?

arielf

Mon Oct 03, 2016 4:42 pm

Lo estoy probando y va muy bien, solo que no me reproduce la mayoria de los canales de tv de argentina. Estoy usando el plugin adryanlist,
Alguien le paso lo mismo,, o saben como ver tv de argentina?

Otra buena seria poder instalarlo en un USB ya que lei mpor ahi que ya bootea por use la RP3

Gracias

Alberto77

Tue Oct 04, 2016 2:31 pm

Lo Primero muy buen trabajo, aunque me salen un par de dudas a relucir:

1º Que ha pasado con PVR IPTV, echo de menos "a nivel personal como buen novato", que la imagen tuviera mas addons preinstalados , DISABLE, debilitados pero instalados,

No soy capaz de instalar ningún addon PVR IPTV Simple Client, a modo de ejemplo, llevo días, instalando dependencias etc y no doy con ello, ¿a alguien le ocurre lo mismo?, ¿Habéis dado con alguna solución?

2º Aikon, aqui tiro de ti, cuando inicias las Raspi, justo al lado del icono que has puesto en ASCII de la pi, pone info de la placa: ¿Podrias especificarme la RAM? ej : RAM : 156 / 758, una es la GPU y otra la CPU, o como queda exactamente, gracias de antemano,

Estoy modificando varias cosillas utiles, a mi parecer, te pasare una review por si te sirve para nuevas actualizaciones, gracias de antemano

Un saludete, por cierto soy nuevo por aka, Alberto77 para lo que os pueda ayudar,

Darthy

Wed Oct 05, 2016 12:44 pm

Hola a todos!!

Me han regalado una Pi Zero y soy un neófito en este mundo, y andando buscando cosas parece que esta es la mejor imagen del mundo!

Simplemente me queda la duda de si en mi Pi Zero funcionaría...

Muchas gracias de antemano y un saludo!

cesarrmalaver

Sun Oct 09, 2016 5:14 am

lospersonajeskf wrote:me lo acabo de descargar para probarlo!
tiene una pintaza estupenda! muchas gracias por el trabajo
'
ya viene preparado para ambilight?
lo estaba instalando por mi cuenta pero daba problemas...
Pudiste hacerlo funcionar? yo he tratdo pero aunque toda la instalacion parece hacerse bien los LED ni se inmutan.

juanete7

Sun Oct 09, 2016 12:56 pm

bite_your_idols wrote:
AikonCWD wrote:Entra en la consola y empieza por:

apt-get purge xserver-xorg xinit xfce4 xfce4-terminal xfce4-goodies tmux crawl wavemon
apt-get purge firefox-esr-es_ES
apt-get autoremove
El de firefox no recuerdo cmo se escribe, escribe firefox y pulsa TABULADOR para que se autocomplete. Con eso liberarás todo el desktop y firefox, desconozco si será suficiente. Haz un backup ya que no se si se joderá algo con esos comandos (en principio no :))

ok! todo eliminado, me he quedado con una imagen de 3,6Gb :D
Por otro lado, no se que me pasa que una vez que conecto el Dualshock 3 cada vez que reinicio o salgo de emulationstation le da por empezar a reiniciarse y a crashear... tengo que estudiarme un poco a ver por que puede ser...
otro cosa, al margen de estos crasheos, lo unico que no me funciona en tu imagen y que para mi es vital, es el grabber fushicai con hyperion, tu raspbian no me lo detecta bien y no hay manera de que hyperion me funcione con la PS4... me suena que no tu no tienes el ambilight casero montado con las fuentes externas pero bueno, a ver que incluyes en la guia de hyperion que estas preparando...

una vez mas, muchas gracias, si soluciono estas dos cosillas veo una buena alternativa a Open/LibreELEC de cara a actualizar mi sistema que estoy aun en kodi 15.2, aunque me funciona de maravilla todo lo que quiero y mas... aunque la gracia yo creo que sera actualizar una vez que kodi 17 este asentado ya que el cambio y las horas de re-configuraciones seran mayores y con mas novedades..

venga!
Buenas.

Como has podido bajas a los 3.6gb?? no bajo de los 4gb

Gosher182

Mon Oct 10, 2016 7:33 am

SinName wrote:Aikoncwd, gracias por este media center, lo estoy usando y funciona muy bien. Sólo una pregunta.
Podrías subir un tutorial de como configurar este MediaCenter desde 0?
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

federico.andrades

Wed Oct 12, 2016 5:00 am

Instalo la imagen V6 en mi sdcard, la pongo en la Raspberry Pi2 y conecto todo, pero la TV me dice que la resolucion es imcompatible, y cuando installo la sdcard con rasbian si funciona, que estoy haciendo mal, o que puedo hacer para solucionarlo.

Gracias

aldoc

Thu Oct 13, 2016 7:45 pm

Hola a todos,
lo primero agradecer el curro al autor, Muchas gracias!

me compré la pi 3 hará una semana sólo por esta imagen. Sin embargo... no he podido sacarle nada de rendimiento todavía :(

No soy capaz de hacer correr los juegos de Steam, cuando los inicio, en mi pc sé arranca perfectamente, sin embargo en la pi aparece todo el rato:

waiting for idr frame
Tampoco puedo sincronizar el mando de la Xbox One (bluetooth), me sale el siguiente error usando los 2 métodos:

File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 604, in msg_reply_handler
    reply_handler(*message.get_args_list(**get_args_opts))
  File "/home/osmc/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 118, in pair_reply
    dev_connect(dev_path)
  File "/home/osmc/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 38, in dev_connect
    dev.Connect()
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/proxies.py", line 70, in __call__
    return self._proxy_method(*args, **keywords)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/proxies.py", line 145, in __call__
    **keywords)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 651, in call_blocking
    message, timeout)
dbus.exceptions.DBusException: org.bluez.Error.NotAvailable: Operation currently not available
He mirado en internet bastante antes de comentar por aqui... espero q me podais ayudar :)

gracias y un saludo

arcadialicaon

Fri Oct 14, 2016 7:09 pm

hola soy nuevo aqui y me intereso tu centro multimedia ,donde se puede bajar la imagen...
gracias.

pepedrm

Mon Oct 17, 2016 5:43 pm

Hola a todos.
Después de varios días haciendo configuraciones en el config.txt para conectar la radpberry a una tv analógica he conseguido que el kodis se vea, pero cuando selecciono retropie se me vuelve la pantalla a franjas en blanco y negro.
Estaría muy agradecido si alguien me pudiese indicar cómo solucionarlo.
Gracias

Pabpeme

Mon Oct 17, 2016 11:05 pm

Buenas!

Tras presentarme en el foro os escribo para pedir un poco de ayuda. tratare de dar toda la informacion posible aunque esto parezca un tostón.
He podido leer mucho en este y otros foros, y tras trastear con distrubuciones 'cerradas' (openelec, libreelec, etc.) me decidi a montar mi propio mediacenter desde 0.
Si, me gustan los retos y soy de los que les gusta hacer todo por mi mismo, y al final he llegado a algo mucho mas humilde de lo que ha creado AikonCWD, al cual desde aqui le mando mi admiracion y reconocimiento, pues he podido comprobar lo que cuesta crear un sistema como el que esta compartiendo y mejorando, pero lo que he podido hacer me sirve por ahora para cubrir mis necesidades.

Mi hardware se compone de Raspberry Pi 2, disco usb externo, hub usb alimentado para poder tener todo funcionando, dongle bluetooth usb y un teclado wireless para emergencias. En esto momentos me funciona el sistema con base raspbian, kodi autoejecutable en el inicio con los addons que he creido oportunos, servicios ssh, samba, transmission, pyload, retropie configurado con el mando de ps3 (que ya tenia :mrgreen: ) y puedo cambiar de un sistema a otro (kodi - retropie) mediante ssh o teclado sin problema. Tengo como tareas pendientes poder acceder a configurar la pi remotamente (desde fuera de mi red) y crear mi propia nube para acceder remotamente a una parte del hdd usb conectado a la pi.

Viendo los scripts que AikonCWD comentaba en este mismo post ( pagina 11),decidi intentar crear mi script para poder salir de kodi y ejecutar el escritorio o retropie, pues me ahorraba el paso mediante ssh o teclado que usaba hasta ahora.

El caso es que una vez creados los ficheros correspondientes con mis nombres personalizados, he añadido mi 'addon' en kodi y puedo verlo y ejecutarlo. cuando me pregunta si deseo cerrar kodi y ejecutar startx, le digo que si, y me genera el siguiente error, copiado desde kodi.log

ERROR: EXCEPTION Thrown (PythonToCppException) : -->Python callback/script returned the follo$
- NOTE: IGNORING THIS CAN LEAD TO MEMORY LEAKS!
Error Type: <type 'exceptions.IOError'>
Error Contents: (13, 'Permission denied', '/root/lanzador/x')
Traceback (most recent call last):
File "/home/pi/.kodi/addons/addon.LanzaX/addon.py", line 7, in <module>
file = open("/root/lanzador/x",'w')
IOError: (13, 'Permission denied', '/root/lanzador/x')
-->End of Python script error report<--
Entiendo que es un problema de permisos, kodi se ejecuta por el usuario pi, y tanto el directorio /root/lanzador como el del addon tiene permisos 777 y usuario y grupo identicos y recursivamente los ficheros contenidos en ellos, usando chmod, chown y chgrp, y he comprobado que se han cambiado desde ssh.

alguien sabe que puede estar pasando?

dejo copia de mis dos scrips por si fuera de ayuda:

script /root/lanzador/personalizado.py

import os
import subprocess

if os.path.isfile("/root/lanzador/x"):
   os.remove("/root/lanzador/x")
   subprocess.call("startx")
script /home/pi/.kodi/addons/addon.LanzaX/addon.py

import xbmc
import xbmcgui

resultado = xbmcgui.Dialog().yesno("Ver Escritorio Raspbian", "Deseas salir de Kodi y ejecutar startx?");

if resultado:
   file = open("/root/lanzador/x",'w')
   file.close()
   xbmc.executebuiltin('Quit()')
Gracias de antemano por cualquier ayuda.

aldoc

Tue Oct 18, 2016 8:09 pm

aldoc wrote:Hola a todos,
lo primero agradecer el curro al autor, Muchas gracias!

me compré la pi 3 hará una semana sólo por esta imagen. Sin embargo... no he podido sacarle nada de rendimiento todavía :(

No soy capaz de hacer correr los juegos de Steam, cuando los inicio, en mi pc sé arranca perfectamente, sin embargo en la pi aparece todo el rato:

waiting for idr frame
Tampoco puedo sincronizar el mando de la Xbox One (bluetooth), me sale el siguiente error usando los 2 métodos:

File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 604, in msg_reply_handler
    reply_handler(*message.get_args_list(**get_args_opts))
  File "/home/osmc/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 118, in pair_reply
    dev_connect(dev_path)
  File "/home/osmc/RetroPie-Setup/scriptmodules/supplementary/bluetooth/bluez-simple-agent", line 38, in dev_connect
    dev.Connect()
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/proxies.py", line 70, in __call__
    return self._proxy_method(*args, **keywords)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/proxies.py", line 145, in __call__
    **keywords)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/dbus/connection.py", line 651, in call_blocking
    message, timeout)
dbus.exceptions.DBusException: org.bluez.Error.NotAvailable: Operation currently not available
He mirado en internet bastante antes de comentar por aqui... espero q me podais ayudar :)

gracias y un saludo
es una pena que tenga tan poca vida este foro :(
porque el curro del "producto" es brutal, y la imposibilidad que tengo de arreglarlo es total...

sobry1980

Fri Oct 21, 2016 11:24 am

Hola darte las gracias porq como dice la gente está muy currado esta imagen,os quería preguntar una cosilla.
Me e echo una mando arcade y quiero utilizar directamente los botones al puerto gpio y quería saber si en retropie hay q activar el puerto del gpio como hay que hacer en recallbox
Gracias

elpenkas

Tue Oct 25, 2016 11:20 am

Muchas gracias, me ha salido todo perfecto, gran trabajo.

Me surgen algunas dudas, quizás alguien pueda ayudarme.
Yo suelo descargar mucho en un NAS Synology y la verdad que con PLEX o bien por SAMBA se conecta fenomenal, el problema viene con pelis a partir de los 12 GB +-, van a trompicones y lentas, existe alguna configuración que lo pueda solucionar o es que mi Raspberry pi 3 ya no da mas de si.

Por otro lado en la tableta o windows configuraba un archivo xml el cual copiaba en un directorio de Kodi (userdata creo) y me permitía elegir reproductor, es decir al darle a reproducir un archivo iniciaba con VLC por ejemplo, ya intente instalar VLC pero no me funciona, ¿se podría conseguir de alguna manera?

Bueno gracias y enhorabuena por el trabajo, un saludo.

juanete7

Wed Oct 26, 2016 10:04 am

Buenas de nuevo.

He conseguido reducir la imagen a 3,7Gb. La tengo en una SD de 8Gb. Al hacer el backup con win32image y con USB image Tool, Tengo de nuevo una imagen de 7,7Gb y no me vale para una SD de 4Gb.

He vicheado y hay varios comandos para hacer un backup desde la raspberry:

sudo umount /dev/mmcblk0p1 && sudo umount /dev/mmcblk0p2
sudo dd if=/dev/mmcblk0 of=/media/misbackups/mibackup.img bs=1M

Los tengo que probar. Alguna idea mas???
Gracias

javsim

Wed Oct 26, 2016 5:36 pm

Hola,
antes que nada felicidades al autor!! Ya tengo la imagen en mi nueva rb 3 y va genial. Sólo tengo un problema y es que no hay manera de conectar por bluetooth mis cascos Philips SHB3060. Como me daba error el addon que hay en la imagen lo he intentado por comando:
# bluetoothctl
[bluetooth]# pair 00:11:67:A6:50:08
[bluetooth]# trust 00:11:67:A6:50:08
[bluetooth]# connect 00:11:67:A6:50:08

El resultado es consigo emparejarlos sin problemas pero no conectarlos, al intentar hacer el connect me sale el siguiente error:
Failed to connect: org.bluez.Error.Failed

Ya no se qué hacer... si AikonCWD o alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Por otro lado, también me sumo a la dudaque he visto que está ya en este foro de cómo redireccionar el audio cuando lo tenga conectado, ¿con la salida de audio ALSA?
Muchas gracias!

epres

Thu Oct 27, 2016 11:23 am

Hola chicos,

Antes de nada, agradecer el gran trabajo y toda la dedicación a este proyecto

Ya tengo la rasp 3 en camino y estoy leyendo lo que puedo antes de trastear y quería preguntaros acerca de una cosa que no he podido aclarar. Tenía pensado utilizar una grabadora DVD externa como reproductor y esta suite. ¿Se podrá reproducir DVD con este media center? He leído el tema de la licencia mpg2 para poder reproducir DVDs y acelerar por HW. Si se adquiere esa licencia, ¿es válida para varios dispositivos? Otras tarjetas como la OPi tienen este problema también?

Perdón con el bombardeo, pero no he encontrado nada sobre algunos de esras cuestiones.

Muchas gracias a todos! Espero que llegue pronto

fespinoza.developer

Re: Mediacenter + Emulador para Raspberry 2

Fri Oct 28, 2016 2:17 pm

Meta wrote:Hola:

Documetnación presentada en PDF.
http://electronica-pic.blogspot.com.es/ ... rry-2.html

Un cordial saludo.
Estimado, también lo subí a una biblioteca que estoy armando con material sobre raspberry pi y otros temas relacionados, el link es http://www.mnp.cl/book/mediacenter-emul ... aspberry-2 , tiene los respectivos autores que se encuentran en el documento.
Espero no incomodar a nadie, si es así no tengo problemas en retirar el material compartido.

Saludos!

Return to “Español”