AikonCWD

Re: Mediacenter + Emulador para Raspberry 2

Thu Jan 07, 2016 12:47 am

angelogtc wrote:
AikonCWD wrote:Pues parece que los reyes magos van a dejar hoy mismo un regalito llamado V4 :) todas esas dudas quedarán resueltas en la proxima versión. Estoy redactando la nueva guia, en un par de horas actualizaré éste hilo. Saludos!
AikonCWD ya estaba deseoso :D . Que te iba a decir......voy formateando la SD :lol:
Pues nada, ya tenéis mi regalo de reyes para vosotros. Tenéis el link de descarga de la V4 actualizado en la guia de la primera página. He querido explicarlo todo paso por paso, espero que nadie se pierda. Se ha simplificado la parte de las particiones (por fin!). Tenéis como novedades un mediacenter basado en Kodi + addons actualizados, incluso hay Plex disponible. La sección d ejuegos y emuladores ha mejorado un 999% gracias a retropie, además incluye moonlight funcional para jugar a juegos de Steam.

No os entretengo más, me gustaría tener un feedback mínimo de los usuarios que prueben la V4. También molaría ver alguna foto vuestra jugando a full con RetroPie o Moonlight!

Saludos!!
My e-mail = [email protected]

angelogtc

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Thu Jan 07, 2016 1:48 pm

Me pongo a ello y te digo.

Yo lo voy a pasar de la sd al HD, tengo mas lio ;)

AikonCWD

Thu Jan 07, 2016 2:48 pm

angelogtc wrote:Me pongo a ello y te digo.

Yo lo voy a pasar de la sd al HD, tengo mas lio ;)
Genial! Porque vas a poner la imagen en un HD en lugar de SD? (pregunto). Te recomiendo que lo pruebes todo en la SD y mires si todo te funciona correctamente y a tu gusto... luego ya líate a pasarlo todo al HD. Ya me contarás!

ElChapuzasDeOro

Thu Jan 07, 2016 3:04 pm

Lo que más me interesaba de la V4,el jugar en streaming resulta que no puedo porque es a partir de las gráficas de la serie 600...
Aún así la dejo bajando y mañana pruebo a meterla en la sd y a testear todo.

un saludo!

angelogtc

Thu Jan 07, 2016 3:24 pm

Genial! Porque vas a poner la imagen en un HD en lugar de SD? (pregunto). Te recomiendo que lo pruebes todo en la SD y mires si todo te funciona correctamente y a tu gusto... luego ya líate a pasarlo todo al HD. Ya me contarás!
Si lo estoy probando antes en la SD. Meterlo todo en el HD es mas rápido en teoría.
Ademas para las descargas con 32 Gb no da y el Tera de películas no caben en la sd.
No se igual hay una manera mejor, yo lo he estado haciendo así un año.
Oye no veo por ningún lado el tema de los emuladores en los menús del Openelec.
Y por samba no me va.

Te voy contando

pd: se me ha quemado el arroz :(
Last edited by angelogtc on Thu Jan 07, 2016 3:30 pm, edited 1 time in total.

xabitsu

Thu Jan 07, 2016 3:27 pm

Gracias de nuevo Aikon!!

He probado el retropie y tengo problemas con el mame, he probado con 2 roms distintas y me dice que faltan algunos ficheros neogeo. Alguna idea de que puedo hacer?

;)

AikonCWD

Thu Jan 07, 2016 5:14 pm

@angelogtc Uy uy uy que no te has leído el tocho de la primera página.... Ahora los emuladores no están dentro de Kodi, van por fuera desde emulationstation. Lee la guia que está explicado :P
xabitsu wrote:He probado el retropie y tengo problemas con el mame, he probado con 2 roms distintas y me dice que faltan algunos ficheros neogeo. Alguna idea de que puedo hacer?
mame es un emulador un poco cojonero. Solo funciona una versión en concreto de roms, seguramente las roms que tengas descargadas sean incompatibles con la versión para raspberry, te dejo link a la información ofical donde se habla éste tema de mame:

https://github.com/retropie/RetroPie-Se ... aging-ROMs

Creo que hay un programa que te permite transformar las roms de una versión a otra.

Sobre lo que comentas de neogeo... recuerda que hay ciertos emuladores privativos que requieren un fichero BIOS para funcionar. Te dejo un link con la relación de emuladores y las bios que necesitas copiar para que funcionen:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/BIOS

rudaondo

Fri Jan 08, 2016 1:19 pm

He instalado la V4 sin ningún problema, tiene buena pinta, pero la probare con mas tiempo.

AikonCWD la verdad que haces un trabajo excelente.

AikonCWD

Fri Jan 08, 2016 9:51 pm

rudaondo wrote:He instalado la V4 sin ningún problema, tiene buena pinta, pero la probare con mas tiempo.

AikonCWD la verdad que haces un trabajo excelente.
Gracias, molaría que compartáis fotos de vuestro montaje, jugando o probando moonlight :)
Si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento (o algún error), no dudes en preguntar por aquí!

xabitsu

Sat Jan 09, 2016 1:07 pm

AikonCWD wrote:@angelogtc Uy uy uy que no te has leído el tocho de la primera página.... Ahora los emuladores no están dentro de Kodi, van por fuera desde emulationstation. Lee la guia que está explicado :P
xabitsu wrote:He probado el retropie y tengo problemas con el mame, he probado con 2 roms distintas y me dice que faltan algunos ficheros neogeo. Alguna idea de que puedo hacer?
mame es un emulador un poco cojonero. Solo funciona una versión en concreto de roms, seguramente las roms que tengas descargadas sean incompatibles con la versión para raspberry, te dejo link a la información ofical donde se habla éste tema de mame:

https://github.com/retropie/RetroPie-Se ... aging-ROMs

Creo que hay un programa que te permite transformar las roms de una versión a otra.

Sobre lo que comentas de neogeo... recuerda que hay ciertos emuladores privativos que requieren un fichero BIOS para funcionar. Te dejo un link con la relación de emuladores y las bios que necesitas copiar para que funcionen:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/BIOS
Gracias Aikon,

Voy a investigar un poco a ver que voy averiguando!

antonio3407

Sat Jan 09, 2016 3:10 pm

Hola con esta version v4 no me funciona el dongle usb wifi TP-LINK y con la v3 si que funciona.... alguna solucion? Gracias

xabitsu

Sat Jan 09, 2016 9:44 pm

Buenas noches!

Hay formar de configurar el sistema con wifi? Es que no encuentro la opción.

Gracias!

AikonCWD

Sun Jan 10, 2016 12:14 am

Para los 2 que tenéis dudas al configurar el wifi... Probad lo siguiente:

1) Salir de Kodi para entrar en el modo consola
2) Ejecutar el comando emulationstation
3) Dentro del menú, ejecutar RETROPIE
4) Dentro del menú, ejecutar WIFI CONFIG

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ng-Up-Wifi

Si no funciona esa forma.. utilizad la siguiente guía:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 612/28#817

Procuraré dejarlo mejor explicado en mi tutorial, sorry. De todas formas no recomiendo utilizar wifi en un mediacenter... la mayoría de torrents se cortarán.

Un saludo

xabitsu

Sun Jan 10, 2016 8:49 am

Perfecto Aikon!!

Me ha funcionado la solución del emularionstation.

Otra pregunta. Veo que la V4 viene con unos margenes negros pero en la config no esta al -4% igual que la V3. Pero no soy capaz de quitar esos margenes.

Sabes que puede ser?

aceituna

Sun Jan 10, 2016 11:17 am

Hola
Muchas gracias, la verdad es que va muy bien todo, pero no soy capaz de ir a la consola, le doy a Salir, y siempre me aparece la pantalla en negro.
Pulso teclas, muevo el raton pero nada, solo me puedo conectar a traves de ssh.
Alguna sugerencia?

Gracias

Un saludo

AikonCWD

Sun Jan 10, 2016 12:29 pm

xabitsu wrote:Perfecto Aikon!!

Me ha funcionado la solución del emularionstation.

Otra pregunta. Veo que la V4 viene con unos margenes negros pero en la config no esta al -4% igual que la V3. Pero no soy capaz de quitar esos margenes.

Sabes que puede ser?
Edita el fichero config.txt

Code: Select all

nano /boot/config.txt
En la sección de HDMI descomenta los comandos de overscan y prueba diferentes valores. Cada TV es diferente, en el config.txt estan los valores para mi TV, a ver si coinciden con los tuyos.
aceituna wrote:Hola
Muchas gracias, la verdad es que va muy bien todo, pero no soy capaz de ir a la consola, le doy a Salir, y siempre me aparece la pantalla en negro.
Pulso teclas, muevo el raton pero nada, solo me puedo conectar a traves de ssh.
Alguna sugerencia?

Gracias

Un saludo
Es por culpa del HDMI-CEC, Kodi manda una señal por el cable HDMI y apaga tu TV, se puede deshabilitar:

http://kodi.wiki/view/CEC

Ve a las siguientes opciones: System -> Settings -> System -> Input Devices -> Peripherals -> CEC adapter Y desactiva Turnoff TV / Apagar TV.

Saludos

aceituna

Sun Jan 10, 2016 10:51 pm

Ve a las siguientes opciones: System -> Settings -> System -> Input Devices -> Peripherals -> CEC adapter Y desactiva Turnoff TV / Apagar TV.
Hola

No encuentro la opcion TurnOff TV / Apagar TV. Estas son las opciones que me salen:

Enabled
Switch source to this device on startup - SI
Devides to power on during startup - tv
Devices to power off during shutdown - none
Send "Inactive source" command on shutdown - NO
Put devices in standby mode when activating screensaver . no
Wake devices when deactivating the screensaver - no
When the tv is switched off - Suspend
Devices to aslo put in stabndby mode - no
Use tv language setting - no
Pause playback when switchin to another source - si
Physical Address - 0
COMport - nada

He puesto como lo tengo ya que he ido cambiando los valores por si alguna colaba, pero nada.

Un saludo

AikonCWD

Sun Jan 10, 2016 11:38 pm

Desactiva directamente el CEC, yo como no tengo eso no sabría decirte, pero es una de esas opciones. Ve probando o desactivalo todo.

angelogtc

Mon Jan 11, 2016 12:03 pm

Bueno yo definitivamente he actualizado el Openelec manualmente y los plugins de Video que incluyes que son cojonudos.
No quemo tu version directamente al HD por que no me va funcionar lo de los juegos streaming. Tampoco usare el retropie ya que lo tengo en una SD aparte.
El transmission lo tengo bien como esta, y me costo mucho configurarlo.
Te animo a que hagas una version pura de Openelec, solo el Mediacenter. Estaré encantado de probarla.

Saludos

jjcarles

Tue Jan 12, 2016 11:27 am

Fantastico trabajo.

He instalado la imagen y he cambiado la ip estática por la mía tal como indicas pero tengo un problema. Desde la raspberry puedo navegar y puedo hacer ping al router pero si hago ping a cualquier ordenador de mi red local, no responde. Desde Windows 7 tampoco aparece el equipo de la raspberry ni responde el ping. Incluso desde el mismo router, si hago un ping a la raspberry, no responde.

¿Tengo que modificar alguna cosa?

Gracias.

chusbiker

Tue Jan 12, 2016 12:23 pm

hola, acabo de bajar la imagen esta quemando, de si consigo o no hacerla funcionar depende que devuelva o no a Amazon mi nuevo amplificador onkyo.646 Si lo consigo me habre ahorrado el stean link y alguna cosilla mas. Gracias, estamos en contacto

AikonCWD

Tue Jan 12, 2016 2:09 pm

jjcarles wrote:Fantastico trabajo.

He instalado la imagen y he cambiado la ip estática por la mía tal como indicas pero tengo un problema. Desde la raspberry puedo navegar y puedo hacer ping al router pero si hago ping a cualquier ordenador de mi red local, no responde. Desde Windows 7 tampoco aparece el equipo de la raspberry ni responde el ping. Incluso desde el mismo router, si hago un ping a la raspberry, no responde.

Gracias.
Creo que si, hay que habilitar los "samba shares". Prueba lo siguiente:

- Cierra Kodi y sal a la consola
- Escribe /root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
- Opción 3 (setup)
- Opción 318 (Configure Samba Shares)
- Opción 1 (Install)

Al finalizar, reinicia la raspberry. Prueba a ver y me comentas.

chusbiker

Tue Jan 12, 2016 5:33 pm

Gracias por la imagen, es una pasada, tenia el osmc funcinando bien pero no era capaza de hacer rular el moonligth , ahora con esta va bien, no he probado mando, solo con el teclado inalambrico para trastear de momento.
Tengo una duda con el sonido en streaming, es solo pcm 2.0? En la PI lo tengo con 5.1 por hdmi a un onkyo tx 646 y pensaba que me sacaria el sonido 5.1 pero me da que no. ¿se puede sacar? Si no voy a poder sacar 5.1 casi que devuelvo a amazon el onkyo y sigo con el viejo, porque para hacer Dolby simulado no me compensa....

jjcarles

Tue Jan 12, 2016 8:04 pm

AikonCWD wrote:
jjcarles wrote:Fantastico trabajo.

Gracias.
Creo que si, hay que habilitar los "samba shares". Prueba lo siguiente:

- Cierra Kodi y sal a la consola
- Escribe /root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
- Opción 3 (setup)
- Opción 318 (Configure Samba Shares)
- Opción 1 (Install)

Al finalizar, reinicia la raspberry. Prueba a ver y me comentas.
Gracias por contestar. He hecho los pasos que me has dicho todo continua igual. Desde el portatil no veo la raspberry y la raspberry no ve el portatil (los ping no responden). Esto hace que tampoco funcione el Yatse desde la tablet. ¿Alguna idea mas? Es frustrante. ¿Alguna prueba que pueda hacer para encontrar el problema? ¿Tiene firewall?

Gracias de nuevo.

AikonCWD

Tue Jan 12, 2016 8:41 pm

chusbiker wrote:Gracias por la imagen, es una pasada, tenia el osmc funcinando bien pero no era capaza de hacer rular el moonligth , ahora con esta va bien, no he probado mando, solo con el teclado inalambrico para trastear de momento.
Tengo una duda con el sonido en streaming, es solo pcm 2.0? En la PI lo tengo con 5.1 por hdmi a un onkyo tx 646 y pensaba que me sacaria el sonido 5.1 pero me da que no. ¿se puede sacar? Si no voy a poder sacar 5.1 casi que devuelvo a amazon el onkyo y sigo con el viejo, porque para hacer Dolby simulado no me compensa....
Sobre tu pregunta con el sonido... no tengo ni idea. Deberás googlear un poco a ver que encuentras. Yo saco el audio por el HDMI contra la TV y a correr, no tengo dolby ni nada similar (soy pobre).

@jjcarles: Debes de tener algún otro problema... parece ser que tu raspberry no tiene red. Haz pruebas. Desde la consola intenta hacer un ping interno y otro externo:

Code: Select all

ping -c 10 192.168.1.1
ping -c 10 8.8.8.8
Cambia la IP interna por la de tu router. Si eso te falla, deja de mirar otras cosas y resuelve eso primero. Comprueba el cable ethernet con otro dispositivo, etc... Dime algo a ver que tal te va.

Return to “Español”