Guidoh

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Thu Jul 21, 2016 8:30 am

JenXon wrote:
Si, la v4, voy a buscar la v5 y a instalarla a ver como me va. Gracias.

Otra duda que tengo. ¿Se puede utilizar el mando pro de WiiU en Retropie? Va por bluetooth, pero no he encontrado la opción de buscar el mando en las opciones de Retropie.
Hola,

Yo he conseguido conectar el mando pro de WiiU de dos formas:

1) Con el bluetooth de raspi 3: no he podido desde KODI en el icono de configuración del wifi (que también es para el bluetooh), pero sí desde el Desktop (entrando en la configuración del bluetooth y buscando nuevos dispositivos, hay que pulsar el botón rojo en el mando para sincronizarlo). De esta forma funciona el mando, y al entrar en retropie te pide configurarlo, pero el problema es que luego en los juegos tiene un lag que lo hace prácticamente imposible de usar. Y ademas, cada vez que reinicias la raspi hay que volverlo a configurar del mismo modo...

2) Con un adaptador bluetooth: en concreto este de amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00J2U ... UTF8&psc=1
En este caso lo he podido configurar desde el icono de configuración del wifi de KODI, y al usarlo en retropie no he notado lag por ahora. Y además la configuración se guarda para el próximo reinicio de la raspi :P

No sé si habrá forma de configurarlo bien con el bluetooth de la raspi3, pues se me hace raro que funcione mejor con un adaptador externo. Quizá nos pueda ayudar el autor del mediacenter a configurarlo bien :P

AikonCWD

Thu Jul 21, 2016 1:30 pm

@Guidoh: Aquí poco puedo ayudaros :(, no uso el bluetooth para nada, en realidad lo tengo deshabilitado en mi configuración personal de la imagen. He leído a varios usuarios que les funciona mejor el bluetooth por USB en lugar del integrado, es bastante curioso.

Cambiando de tema, acabo de sacar la nueva imagen, al final pasará a llamarse V6 (para evitar confusiones con la V5, V5beta, etc...). Me falta preparar la documentación, pero podéis ir descargando la imagen sin problemas:

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rp ... v6.torrent

Agradecería que compartáis el torrent (seed) un buen rato, así todos la podremos descargar más rápido. La documentación la estoy haciendo en: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter, cuando la termine actualizaré éste hilo

Un saludo!
My e-mail = [email protected]

zutik

Thu Jul 21, 2016 1:34 pm

Gracias Makina !

compartiendo a cañon !!!!

ElChapuzasDeOro

Thu Jul 21, 2016 5:19 pm

Que suerte,justo hoy saco la Raspberry del cajón para ponerme de nuevo con ella y leo que está la v6!
Me voy a poner con ella otra vez porque ya puedo probar algunas opciones que antes no podía.Al fin tengo fibra óptica y puedo probar a ver la tv online,etc.También una gráfica que permite streaming con el nvidia shield y quiero jugar en streaming...en fin mil cosas.
Tengo un mando de xbox que uso en el pc pero tiene un adaptador inalámbrico de marca blanca XD.Lo enchufé hace tiempo y no hubo manera de que conectase con la Raspberry.¿Hay solución?¿Que tal va el mando de la One?
Tengo una 2 model B por cierto.Con carcasa con ventilador pero sin disipadores.

bite_your_idols

Thu Jul 21, 2016 7:08 pm

pues aunque sigo muy a gusto con Open/LibreELEC voy a grabarme tu imagen en otra SD y echarle un ojo a ese raspbian, incluyes muchas cosas que no necesito y no se si influiran en el rendimiento, pero la voy a probar y por supuesto que compartiendo se va a quedar esa imagen perenne en mi transmission XD

Por cierto, conoces esto:https://atinkerersblog.wordpress.com/20 ... pberry-pi/ ? google drive en la pi... muy buena pinta para los que usamos ese servicio, se pueden subir a la nube torrents que autimaticamente agregue el transmission, subtitulos, los saves de los emus...

EDITO: se me olvidaba... el kodi de tu imagen se puede controlar con un gamepad? es lo unico que me llama la atencion de Krypton...

venga!

AikonCWD

Thu Jul 21, 2016 9:54 pm

ElChapuzasDeOro wrote:Que suerte,justo hoy saco la Raspberry del cajón para ponerme de nuevo con ella y leo que está la v6!
Me voy a poner con ella otra vez porque ya puedo probar algunas opciones que antes no podía.Al fin tengo fibra óptica y puedo probar a ver la tv online,etc.También una gráfica que permite streaming con el nvidia shield y quiero jugar en streaming...en fin mil cosas.
Tengo un mando de xbox que uso en el pc pero tiene un adaptador inalámbrico de marca blanca XD.Lo enchufé hace tiempo y no hubo manera de que conectase con la Raspberry.¿Hay solución?¿Que tal va el mando de la One?
Tengo una 2 model B por cierto.Con carcasa con ventilador pero sin disipadores.
Si, pero para hacer compatible el mando de xbox360 inalambrico hay que modificar un fichero a mano. Mañana actualizo la guia y te lo explico, ok?
bite_your_idols wrote:pues aunque sigo muy a gusto con Open/LibreELEC voy a grabarme tu imagen en otra SD y echarle un ojo a ese raspbian, incluyes muchas cosas que no necesito y no se si influiran en el rendimiento, pero la voy a probar y por supuesto que compartiendo se va a quedar esa imagen perenne en mi transmission XD

Por cierto, conoces esto:https://atinkerersblog.wordpress.com/20 ... pberry-pi/ ? google drive en la pi... muy buena pinta para los que usamos ese servicio, se pueden subir a la nube torrents que autimaticamente agregue el transmission, subtitulos, los saves de los emus...

EDITO: se me olvidaba... el kodi de tu imagen se puede controlar con un gamepad? es lo unico que me llama la atencion de Krypton...

venga!
El Kodi de mi imagen es 16.1 Jarvis (no krypton) y sí se puede controlar con el mando de la xbox360 por defecto.

====================================

Bueno, pues me retiro por hoy, que llevo como 2 días durmiendo pocas horas. La V6 ya ha salido del horno y los primeros reportes/feedbacks son buenos. El tutorial lo tengo terminado al 85%, tiene lo básico y necesario para configurar la V6 al gusto, me faltan escribir 2 secciones (Plex e Hyperion) y añadir algunas fotos más al inicio de la guia. Espero que os la leáis! :roll:

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

AikonCWD

Fri Jul 22, 2016 9:03 am

Ya he actualizado el hilo, he dejado el post principal de la primera página más reducido. Todo el contenido ha sido movido a GitHub, así tendremos todo centralizado

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

Jesis

Fri Jul 22, 2016 4:10 pm

Hola. Tengo un mando de xbox. 360 inalambrico. Si me compro el cable para cargar con conexión USB me servirá para jugar en la rasp al emulador???

https://m.aliexpress.com/item/32600695371.html

Este es el cable

Gracias

bite_your_idols

Fri Jul 22, 2016 4:34 pm

Jesis wrote:Hola. Tengo un mando de xbox. 360 inalambrico. Si me compro el cable para cargar con conexión USB me servirá para jugar en la rasp al emulador???

Este es el cable

Gracias
no, eso solo te vale para cargar, para enchufarlo a la pi y que funcione necesitas uno de estos:
https://www.amazon.es/Receptor-Mando-In ... B00JA7E0MI

venga!

FeRChImoNdE

Fri Jul 22, 2016 9:58 pm

Pues nada, a base de leer y releer y volver a leer éste post ya tengo la Pi3 en camino, la semana que viene me pondré al lío con la versión más reciente.

Actualmente tengo una Pi2 con Hyperion, disipada pasivamente con instalación sobre USB. Mis dudas son las siguientes, tu imagen puede volcarse o instalarse de alguna manera en USB en lugar de SD? Y por otra parte me gustaría poder conservar las configuraciones y la biblioteca. Con pasarlas a la Pi3 valdría, o tengo que volver a configurarlo todo? No es muy tedioso pero si puedo evitármelo... :D

Gracias por tu trabajo, la cosa pinta increíble

Jesis

Sat Jul 23, 2016 9:40 am

bite_your_idols wrote:
Jesis wrote:Hola. Tengo un mando de xbox. 360 inalambrico. Si me compro el cable para cargar con conexión USB me servirá para jugar en la rasp al emulador???

Este es el cable

Gracias
no, eso solo te vale para cargar, para enchufarlo a la pi y que funcione necesitas uno de estos:
https://www.amazon.es/Receptor-Mando-In ... B00JA7E0MI

venga!
Ese tengo por casa creo!!!! Lo único necesitaría los drivers o algo no? Por cierto pregunta de novato total... La rasp 3 tiene WiFi?

bite_your_idols

Sat Jul 23, 2016 10:40 am

Jesis wrote: Ese tengo por casa creo!!!! Lo único necesitaría los drivers o algo no? Por cierto pregunta de novato total... La rasp 3 tiene WiFi?
en principio es enchufar y listo, ya que simplemente es un USB, el tema del emparejado lo lleva entre el receptor y el mando.

La pi 3 lleva wifi incluido pero por lo que leo creo que funciona mejor con un USB de 5 euros que con el incluido...

AikonCWD, necesito borrar algunas cosillas de tu imagen porque tengo que pasarla a una tarjeta de 4 Gb ya que la que estoy usando ahora tiene que volver a su camara. He desinstalado los addons que no me interesan pero solo consigo bajar el peso hasta 4,3Gb... como podria borrar el escritorio, el soft para la consola, firefox, pyload etc... que se que no voy a usar nunca? veo que en la carpeta share hay 2Gb pero no quiero ponerme a borrar a lo loco, jejeje...

venga!

AikonCWD

Mon Jul 25, 2016 10:32 am

Entra en la consola y empieza por:

Code: Select all

apt-get purge xserver-xorg xinit xfce4 xfce4-terminal xfce4-goodies tmux crawl wavemon
apt-get purge firefox-esr-es_ES
apt-get autoremove
El de firefox no recuerdo cmo se escribe, escribe firefox y pulsa TABULADOR para que se autocomplete. Con eso liberarás todo el desktop y firefox, desconozco si será suficiente. Haz un backup ya que no se si se joderá algo con esos comandos (en principio no :))

JenXon

Mon Jul 25, 2016 12:35 pm

AikonCWD, voy a probar ahora la versión v6, pero hay una cosa que no he encontrado/se hacer en la anterior, y era cambiar las carpetas donde Retropie encuentra las roms. Me gustaría que las buscara en un hdd externo, que es donde tengo almacenado todo, y no tengo que ir copiando nada a la sd.

¿Sería posible hacerlo?

¿Y lo de apagar el mando que le comento a Guidoh más abajo?
Guidoh wrote:
JenXon wrote:
Si, la v4, voy a buscar la v5 y a instalarla a ver como me va. Gracias.

Otra duda que tengo. ¿Se puede utilizar el mando pro de WiiU en Retropie? Va por bluetooth, pero no he encontrado la opción de buscar el mando en las opciones de Retropie.
Hola,

Yo he conseguido conectar el mando pro de WiiU de dos formas:

1) Con el bluetooth de raspi 3: no he podido desde KODI en el icono de configuración del wifi (que también es para el bluetooh), pero sí desde el Desktop (entrando en la configuración del bluetooth y buscando nuevos dispositivos, hay que pulsar el botón rojo en el mando para sincronizarlo). De esta forma funciona el mando, y al entrar en retropie te pide configurarlo, pero el problema es que luego en los juegos tiene un lag que lo hace prácticamente imposible de usar. Y ademas, cada vez que reinicias la raspi hay que volverlo a configurar del mismo modo...

2) Con un adaptador bluetooth: en concreto este de amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00J2U ... UTF8&psc=1
En este caso lo he podido configurar desde el icono de configuración del wifi de KODI, y al usarlo en retropie no he notado lag por ahora. Y además la configuración se guarda para el próximo reinicio de la raspi :P

No sé si habrá forma de configurarlo bien con el bluetooth de la raspi3, pues se me hace raro que funcione mejor con un adaptador externo. Quizá nos pueda ayudar el autor del mediacenter a configurarlo bien :P
Ya lo conseguí hace una semana o así. Y como dices utilicé un adaptador USB, más que nada por que no me queda otra, mi RPi es la 2 :lol: :lol:

Lo que si que no he conseguido es poder apagar el mando sin reiniciar el sistema para que el mando se apague solo. ¿Tu como lo haces?

SerUlfric

Mon Jul 25, 2016 1:55 pm

Hola buenas

A ver dos cositas, primero me gustaria instalar el addon de movistar Tv en esta versión algun tutorial o algo de como se hace???(soy novato :) ) y la segunda cosilla es instalar netflix, si existe algun addon o algo parecido

Un saludo

AikonCWD

Mon Jul 25, 2016 2:25 pm

JenXon wrote:AikonCWD, voy a probar ahora la versión v6, pero hay una cosa que no he encontrado/se hacer en la anterior, y era cambiar las carpetas donde Retropie encuentra las roms. Me gustaría que las buscara en un hdd externo, que es donde tengo almacenado todo, y no tengo que ir copiando nada a la sd.

¿Sería posible hacerlo?

¿Y lo de apagar el mando que le comento a Guidoh más abajo?

Ya lo conseguí hace una semana o así. Y como dices utilicé un adaptador USB, más que nada por que no me queda otra, mi RPi es la 2 :lol: :lol:

Lo que si que no he conseguido es poder apagar el mando sin reiniciar el sistema para que el mando se apague solo. ¿Tu como lo haces?
Para cargar roms desde un HDD externo puedes seguir éste tutorial: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... -USB-drive

No lo he probado, pero básicamente cnsiste en copiar la actual estructura de carpetas (/root/RetroPie/roms) a tu USB, borrar la estructura de carpetas original de tu SD y hacer que Raspbian monte tu USB en /root/RetroPie, así al arrancar Emulationstation buscará las roms en tu USB. No lo he probado pero debería funcionar. Lee con cuidad y despacio la manual de la wiki.

Lo de apagar el mando no lo he entendido.... que mando? El de la TV? el de la xbox wireless? Existe algún comando que puedas mandar desde la raspberry para realizar ese apagado? no se, por ejemplo xboxdrv --disconnect o algo similar? De ser así podríamos meter ese comando en el fichero de logout, así se apagaría al cerrar la sesión de la raspberry.

sirus

Mon Jul 25, 2016 6:21 pm

Hi

I am experience a strange issue with v6. I am getting no screen visuals. Formated sd card twice with same outcome. ACT led seems busy doing something.

JenXon

Mon Jul 25, 2016 6:35 pm

AikonCWD wrote:Para cargar roms desde un HDD externo puedes seguir éste tutorial: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... -USB-drive

No lo he probado, pero básicamente cnsiste en copiar la actual estructura de carpetas (/root/RetroPie/roms) a tu USB, borrar la estructura de carpetas original de tu SD y hacer que Raspbian monte tu USB en /root/RetroPie, así al arrancar Emulationstation buscará las roms en tu USB. No lo he probado pero debería funcionar. Lee con cuidad y despacio la manual de la wiki.

Lo de apagar el mando no lo he entendido.... que mando? El de la TV? el de la xbox wireless? Existe algún comando que puedas mandar desde la raspberry para realizar ese apagado? no se, por ejemplo xboxdrv --disconnect o algo similar? De ser así podríamos meter ese comando en el fichero de logout, así se apagaría al cerrar la sesión de la raspberry.
Estoy fuera de casa y no puedo mirarlo en profundidad ahora mismo, pero cuando llegue miro lo de las roms en el hdd. Lo he mirado por encima y pone que hay que formatear la unidad y copiar la estructura de carpetas, ero yo tengo el disco duro lleno de cosas y no querría formatearlo, ¿se podría hacer que montara una carpeta de hdd en /root/Retropie en vez del hdd entero?

Sobre el mando. Me refiero al mando Pro de WiiU. Va por bluetooth. He logrado emparejarlo y que todo funcione correctamente, además, se queda ya emparejado aunque se reinicie el sistema. El problema es apagar el mando. Ahora mismo lo que hago es reiniciar la RPi, así el mando se desconecta y se apaga.

Lo que se me ha ocurrido ahora es deshabilitar el bluetooth en Kodi a ver si así se apaga el mando. Cuando llegue a casa lo pruebo. Si va como espero, ¿se podría crear un script o algo para que lo apague y encienda el bluetooth automáticamente al pasar cierto tiempo? Es que si pongo una película, el mando se queda encendido todo el tiempo, y si me olvidó de reiniciar la RPi, tambien se queda encendido hasta que se le gaste la batería. No es que le dure poco, utilizándolo en la WiiU me ha llegado a durar unas 80-90 horas tranquilamente con una sola carga. Pero si lo dejo encendido siempre, tengo que cargarlo cada poco tiempo, al estar siempre en funcionamiento.

Por ejemplo, que a los 5 min de no utilizarse el mando o al darle a reproducir una película se apague automáticamente el bluetooth y s vuelva a encender. Para volver a encender el mando sólo hay que pulsar cualquier botón y se empareja al momento.

bite_your_idols

Tue Jul 26, 2016 7:50 am

AikonCWD wrote:Entra en la consola y empieza por:

apt-get purge xserver-xorg xinit xfce4 xfce4-terminal xfce4-goodies tmux crawl wavemon
apt-get purge firefox-esr-es_ES
apt-get autoremove
El de firefox no recuerdo cmo se escribe, escribe firefox y pulsa TABULADOR para que se autocomplete. Con eso liberarás todo el desktop y firefox, desconozco si será suficiente. Haz un backup ya que no se si se joderá algo con esos comandos (en principio no :))

ok! todo eliminado, me he quedado con una imagen de 3,6Gb :D
Por otro lado, no se que me pasa que una vez que conecto el Dualshock 3 cada vez que reinicio o salgo de emulationstation le da por empezar a reiniciarse y a crashear... tengo que estudiarme un poco a ver por que puede ser...
otro cosa, al margen de estos crasheos, lo unico que no me funciona en tu imagen y que para mi es vital, es el grabber fushicai con hyperion, tu raspbian no me lo detecta bien y no hay manera de que hyperion me funcione con la PS4... me suena que no tu no tienes el ambilight casero montado con las fuentes externas pero bueno, a ver que incluyes en la guia de hyperion que estas preparando...

una vez mas, muchas gracias, si soluciono estas dos cosillas veo una buena alternativa a Open/LibreELEC de cara a actualizar mi sistema que estoy aun en kodi 15.2, aunque me funciona de maravilla todo lo que quiero y mas... aunque la gracia yo creo que sera actualizar una vez que kodi 17 este asentado ya que el cambio y las horas de re-configuraciones seran mayores y con mas novedades..

venga!

Guidoh

Tue Jul 26, 2016 8:59 am

JenXon wrote: Sobre el mando. Me refiero al mando Pro de WiiU. Va por bluetooth. He logrado emparejarlo y que todo funcione correctamente, además, se queda ya emparejado aunque se reinicie el sistema. El problema es apagar el mando. Ahora mismo lo que hago es reiniciar la RPi, así el mando se desconecta y se apaga.

Lo que se me ha ocurrido ahora es deshabilitar el bluetooth en Kodi a ver si así se apaga el mando. Cuando llegue a casa lo pruebo. Si va como espero, ¿se podría crear un script o algo para que lo apague y encienda el bluetooth automáticamente al pasar cierto tiempo? Es que si pongo una película, el mando se queda encendido todo el tiempo, y si me olvidó de reiniciar la RPi, tambien se queda encendido hasta que se le gaste la batería. No es que le dure poco, utilizándolo en la WiiU me ha llegado a durar unas 80-90 horas tranquilamente con una sola carga. Pero si lo dejo encendido siempre, tengo que cargarlo cada poco tiempo, al estar siempre en funcionamiento.

Por ejemplo, que a los 5 min de no utilizarse el mando o al darle a reproducir una película se apague automáticamente el bluetooth y s vuelva a encender. Para volver a encender el mando sólo hay que pulsar cualquier botón y se empareja al momento.
Hola, yo también he visto que el mando no se apaga solo y se queda la luz azul encendida (no como con la consola que se apaga solo a los 5min), pero creo que la solución es más fácil que andar con reinicios o scripts: ¿has probado a pulsar el boton power del mando durante 3-4 seg? A mi así sí que se me apaga la luz/mando, y para volver a sincronizarlo/encenderlo es como dices, pulsando cualquier botón (parpadean las 4 luces y luego se queda fija la primera) :P

@AikonCWD
Pues he probado la V6 y con esta nueva versión sí que se puede configurar el bluetooth de la raspi3 desde el KODI y además se queda guardada la configuración al reiniciar, pero continúa el problema del "input lag" que hace que los juegos sean casi injugables (aunque creo que ahora es menor que con la anterior versión). Con el adaptador bluetooth parece que sigue funcionando correctamente :)

Otra cosa que he visto, dentro de emulationstation, es que ya no están ciertos juegos y demos que había (Doom, Maldita Castilla...), y con los que, por cierto, no me funcionaba el mando bluetooth ¿hay alguna forma de volverlos a "instalar" y que funcionen con el mando?

PD por cierto, mucha gracias por el trabajo de este mediacenter y de mantenerlo actualizado. Me está haciendo olvidar mi otra microSD con el berryboot y varios sistemas instalados :lol:

diloes

Tue Jul 26, 2016 1:59 pm

Acabo de descubrir esta "distro". Es buenisima. Muchisimas gracias al creador.

JenXon

Tue Jul 26, 2016 10:09 pm

Guidoh wrote: Hola, yo también he visto que el mando no se apaga solo y se queda la luz azul encendida (no como con la consola que se apaga solo a los 5min), pero creo que la solución es más fácil que andar con reinicios o scripts: ¿has probado a pulsar el boton power del mando durante 3-4 seg? A mi así sí que se me apaga la luz/mando, y para volver a sincronizarlo/encenderlo es como dices, pulsando cualquier botón (parpadean las 4 luces y luego se queda fija la primera) :P
No me había dado por pulsar la tecla de apagado del mando, pensaba que era sólo para aagar la consola y no caí en que también podía apagar el mando. Cuando llegué a casa lo pruebo.

GarrukApex

Wed Jul 27, 2016 5:17 pm

Hola,
Me espanol es no más, pero intento comprender. Hay opción de traducir a ingles en la aparato?
Muchos gracias.

The_PaPo

Thu Jul 28, 2016 5:17 am

Buenas, ayer por fin me llego todo el material para poner en marcha por primera vez mi raspberrypi, quise empezar con este proyecto que dicho sea de paso tiene muy buena pinta.
Empece grabando la imagen en la sd, cuando encendi la raspberry pi aparecieron las imagenes del perro y luego...

Image

Entro en un bucle,

Illegal instruction (core dump)
Crash report avaible at /root/kodi_crashlog-20160728_063816.log
alguien podria ayudarme..?

Adolfo.Abalia

Thu Jul 28, 2016 6:15 am

Buenas,

si pudieras subir a pastebin ese fichero de log que se genera quizá alguien pueda ayudarte un poco más.

Return to “Español”