AikonCWD

Re: Mediacenter + Emulador para Raspberry 2

Mon Dec 14, 2015 1:26 pm

ElChapuzasDeOro wrote:Menuda maravilla!!
Mientras bajaba la v3 he visto en los comentarios que ibas a subir otra con más cosas.Aún me tiene que llegar la caja,los disipadores y un cable USB con interruptor,así que si queda poco espero y meto esa directamente.
El link de los disipadores me lleva a otro producto,imagino que cualquier pack de 3 de cobre valdrá.
Instalé Kodi hace mucho,con NOOBS creo que era,vamos que no tengo mucha idea.¿Cosas que deba evitar tocar o cambiar?Con el pc soy mucho de tocar pero claro,con esto me entiendo,con la rasp no jejj
Hola, sí, estoy trabajando en una actualización para mejorar el tema de jugar a emuladores y la posibilidad de jugar a los juegos del PC (steam) usando el streaming de Nvidia. He sacado una beta de la nueva imagen, me falta que unos usuarios me reporten los bugs, limpiar la iso y publicarla oficialmente. De momento puedes probar la v3 sin problemas :)
My e-mail = [email protected]

plutonio1810

Tue Dec 15, 2015 8:02 am

Hola. Se podría añadir "Plex" a esta imagen? Cómo lo hago? Gracias

plutonio1810

Tue Dec 15, 2015 9:40 am

Otra duda. Para ver pelis o series en alta calidad (por ejemplo blurray completo en mkv) es necesario descargarlo a un HD o la Pi consigue reproducirlos en streaming? Gracias

AikonCWD

Tue Dec 15, 2015 4:16 pm

plutonio1810 wrote:Otra duda. Para ver pelis o series en alta calidad (por ejemplo blurray completo en mkv) es necesario descargarlo a un HD o la Pi consigue reproducirlos en streaming? Gracias
Desconozco si se puede agregar plex como plugin de Kodi, lo que si conozco es "otra" imagen que sirve de reproductor plex (pero no tiene el resto de cosas que tiene ésta imagen)

http://www.rasplex.com/

El que un contenido pueda ser reproducido por streaming no va en función a su tamaño o calidad, si no a la calidad de tu conexión de internet. Yo he reproducido MKV @ 1080p con normalidad, desde HD local, HD compartido por red (samba) y desde internet por streaming via torrent (Pulsar). La única limitación te puede llegar en el tipo de codificación del MKV, si es una pelicula con muchisima calidad, la raspberry no podrá reproducirla con fluidez, da igual que esté en local, streaming, ... hay ciertos formatos "pesados" que no se pueden reproducir en la rasp.

Saludos

victorborgom

Thu Dec 17, 2015 6:47 pm

Hola,

Para empezar quería felicitarte por el trabajo y mi duda es como configuro un mando de ps4 o ps3 para jugar a los juegos y si se pueden poner los emuladores de psx y ps2

Gracias

Meta

Thu Dec 17, 2015 7:25 pm

Hola:

Raspberry Pi 2, no aguanta la potencia de PS2 ni en mejor de nuestros sueños. Vamos haber como será Raspberry Pi 3, porque si lo sacan justo, tampoco lo veremos.

¿Por qué crees que no han hecho nada todavía?

Saludos.

victorborgom

Thu Dec 17, 2015 7:29 pm

Meta wrote:Hola:

Raspberry Pi 2, no aguanta la potencia de PS2 ni en mejor de nuestros sueños. Vamos haber como será Raspberry Pi 3, porque si lo sacan justo, tampoco lo veremos.

¿Por qué crees que no han hecho nada todavía?

Saludos.
Hola no tenia ni idea ayer me la compre y llevo mirando foros apenas 3 dias, sobre lo de configurar el mando de ps3 o ps4 sabes algo?

Meta

Thu Dec 17, 2015 7:33 pm

Hola:

Te pide en el mando de la PS3 desde que lo inicas la configuración.

Aquí el emulador REtropie, funciona todo a la primera, mando incluido.
http://blog.petrockblock.com/retropie/r ... downloads/

Saludos.

plutonio1810

Thu Dec 24, 2015 3:40 pm

AikonCWD wrote:
plutonio1810 wrote:Otra duda. Para ver pelis o series en alta calidad (por ejemplo blurray completo en mkv) es necesario descargarlo a un HD o la Pi consigue reproducirlos en streaming? Gracias
Desconozco si se puede agregar plex como plugin de Kodi, lo que si conozco es "otra" imagen que sirve de reproductor plex (pero no tiene el resto de cosas que tiene ésta imagen)

http://www.rasplex.com/

El que un contenido pueda ser reproducido por streaming no va en función a su tamaño o calidad, si no a la calidad de tu conexión de internet. Yo he reproducido MKV @ 1080p con normalidad, desde HD local, HD compartido por red (samba) y desde internet por streaming via torrent (Pulsar). La única limitación te puede llegar en el tipo de codificación del MKV, si es una pelicula con muchisima calidad, la raspberry no podrá reproducirla con fluidez, da igual que esté en local, streaming, ... hay ciertos formatos "pesados" que no se pueden reproducir en la rasp.

Saludos

Muchas gracias.

hoopdreams

Fri Dec 25, 2015 12:20 pm

Buenas,

Como te comenté, AikonCWD, tengo una SD de 32 Gb ya lista para meterle tu imagen. Tengo la Raspberry Pi 2, pero también tengo una Raspberry Pi Zero esperándome en Manchester que no sé cuando me la traerán, espero que a mediados de enero.

Creo recordar que partiste de Raspbian para crear tu imagen, ¿de qué versión? Es que si fuese compatible con la Raspberry Pi Zero me gustaría probarlo, a mí me da igual usarlo en la Raspberry Pi 2 pero si (la parte de TV es la que interesaría en este caso) funciona en la otra, debido a su bajo coste podría (cuando oferta=>demanda) comprar varias para familiares y amigos e instalarles tu imagen.

Espero tu respuesta, muchas gracias y enorme trabajo.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

hosky

Fri Dec 25, 2015 11:30 pm

Hola buenas!
Enhorabuena por el post, bastante currado.

Estoy realizando los ajustes pertinentes, aunque no consigo actualizar la lista de IP bloqueadas. La raspberry me dice que el archivo esta corrupto cuando lo subo, y eso que he subido el archivo comprimido y descomprimido mas de una vez a transmission, a parte de descargarmelo un par de veces.

no se que puede fallar

AikonCWD

Mon Dec 28, 2015 9:16 am

hoopdreams wrote:Buenas,

Como te comenté, AikonCWD, tengo una SD de 32 Gb ya lista para meterle tu imagen. Tengo la Raspberry Pi 2, pero también tengo una Raspberry Pi Zero esperándome en Manchester que no sé cuando me la traerán, espero que a mediados de enero.

Creo recordar que partiste de Raspbian para crear tu imagen, ¿de qué versión? Es que si fuese compatible con la Raspberry Pi Zero me gustaría probarlo, a mí me da igual usarlo en la Raspberry Pi 2 pero si (la parte de TV es la que interesaría en este caso) funciona en la otra, debido a su bajo coste podría (cuando oferta=>demanda) comprar varias para familiares y amigos e instalarles tu imagen.

Espero tu respuesta, muchas gracias y enorme trabajo.

Un saludo.
Veamos, la imagen del primer post (v3) está basada en OpenELEC, dicha imagen se creó específicamente para RPiv2, no creo que funcione sobre una PiZero.

Estoy trabajando en la futura versión v4, que estará basada en Raspbian Jessie Little. Dicha imagen se podrá utilizar tanto en una RPiv1, RPiv2 o PiZero. De todas formas no te recomiendo que utilices una PiZero pues no tiene puerto ethernet y tiene menos RAM que la v2.

Saludos
hosky wrote:Hola buenas!
Enhorabuena por el post, bastante currado.

Estoy realizando los ajustes pertinentes, aunque no consigo actualizar la lista de IP bloqueadas. La raspberry me dice que el archivo esta corrupto cuando lo subo, y eso que he subido el archivo comprimido y descomprimido mas de una vez a transmission, a parte de descargarmelo un par de veces.

no se que puede fallar
No tienes que descargar ningún archivo. Sencillamente accede a la IP de tu raspberry por el puerto 9091, verás la interfaz de transmision. Ve a opciones/ajustes y en el apartado de ipfilter añades la URL (fíjate en la imagen de ejemplo). De todas formas no te calientes mucho si no te sale, no es una configuración esencial para su funcionamiento... En la proxima versión ese paso lo dejaré configurado yo mismo :)

Meta

Mon Dec 28, 2015 11:44 am

La verdad que usar Raspberry Pi Zero para esto, como que no. Mejor el 2.

Dentro de un año, me la juego que sacarán algo nuevo, aunque sea una revisión, y casi otro años más, la Raspberry Pi 3. Se dice que será también de 4 núcles y de 64 bits, lo que no se sabe cuanta RAM y MHz será el micro.

hoopdreams

Mon Dec 28, 2015 11:50 am

Sí, soy consciente de las limitaciones de la Raspberry Pi Zero. Preguntaba porque no sería para mí, es para gente que ni entiende ni tiene intención nde trastear y aprender, montar un sistema muy barato para ver sopcast, más que nada.

De todos modos, cuando la tenga que parece que se va a alargar la cosa la probaré a ver.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

Meta

Mon Dec 28, 2015 12:44 pm

Entendido, capaz ue cuando saquen el Raspberry Pi 3, dentro de un año sacarán el Zero 2. Lo bueno del actual Zero, su precio. Pero este tipo de placa es para proyecto final.

AikonCWD

Mon Dec 28, 2015 1:47 pm

hoopdreams wrote:Sí, soy consciente de las limitaciones de la Raspberry Pi Zero. Preguntaba porque no sería para mí, es para gente que ni entiende ni tiene intención nde trastear y aprender, montar un sistema muy barato para ver sopcast, más que nada.

De todos modos, cuando la tenga que parece que se va a alargar la cosa la probaré a ver.

Un saludo.
Pero como vas a reproducir un enlace sopcast si no tienes ethernet? Por wifi/usb? No lo recomiendo, sopcast ya se corta mucho, si encima le metes wifi no podrán ver ni 5 segundos sin cortes.

Meta

Mon Dec 28, 2015 2:04 pm

No olvidar que lleva el procesador de la primera Rapberry, en el cual está dopado a 1000 MHz, acorta la vida útil todo micro dopado. Al menos deja que saquen el Zero 2 dentro de un año, ejejjeje.

angelogtc

Wed Dec 30, 2015 9:48 am

Buen trabajo amigo.

Yo ando un poco indeciso, por que no se si es mejor un dual boot (kodi + retropie) o instalar solo kodi y luego el addon de advlauncher.
Por el tema de configuracion de emuladores y mandos.......va bien el advlauncher ?
Estoy deseando probar tu v4.
Por cierto lo tengo en un usb de 2 teras.....es mas rapido que una tarjeta de clase 10 verdad ?

Saludos

AikonCWD

Wed Dec 30, 2015 4:22 pm

angelogtc wrote:Buen trabajo amigo.

Yo ando un poco indeciso, por que no se si es mejor un dual boot (kodi + retropie) o instalar solo kodi y luego el addon de advlauncher.
Por el tema de configuracion de emuladores y mandos.......va bien el advlauncher ?
Estoy deseando probar tu v4.
Por cierto lo tengo en un usb de 2 teras.....es mas rapido que una tarjeta de clase 10 verdad ?

Saludos
Montar dualboot es un rollo, tener que hacer reboot para pasar del arcade al mediacenter hace perder tiempo y parte de la magia de la raspberry... El addon de advancedlauncher funciona perfectamente tal y como puedes ver en las imagenes. La proxima actualización (v4) incluiré retropie completo integrado en una sola imagen y tendremos mayor compatibilidad de emuladores (manteniendo el mediacenter kodi vitaminado).

Te aconsejo que pruebes la v3 y te vas familiarizando con el sistema y luego hagas el salto a la v4.

angelogtc

Wed Dec 30, 2015 5:43 pm

Lo tengo ahora mismo bastante bien con pelis, series y streaming. Quiero probar tu version pero prefiero esperar la v4.
Mas que nada por que lo tengo en el HDD y es un poco follon cambiarlo.
Voy a probarla de todas maneras en la sd haber que tal. Si todo va bien le meto al HD la definitiva v4.
No tengas prisa y dejala bien jajajajaja.

Pd. el addon de AdryanList va muy bien para el futbol. :D

Saludos,

ojiverdes

Wed Dec 30, 2015 6:53 pm

Hola , la imagen de mediafire ya no está disponible?
Da error al copiar el link

Un saludo

zutik

Sat Jan 02, 2016 12:12 am

Buenas !

acabo de probar tu imagen, la v3, y decir que es una maravilla, muy buen trabajo compañero !!
se me ponen los dientes largos con lo que comentas sobre la v4 !!!

Saludos !

xabitsu

Wed Jan 06, 2016 7:41 pm

Buenas tardes,

Enhorabuena y muchisimas gracias por tu trabajo. Hay gente que estáis a otro nivel!!!

Me gustaría saber si hay manera de configurar 2 mandos usb de snes en simultaneo en el advanced launcher. Con uno me va perfecto, pero si quiero jugar con los 2 mandos a la vez el segundo no funciona.

Muchas gracias de antemano y deseando que llegue la V4.

AikonCWD

Wed Jan 06, 2016 7:50 pm

Pues parece que los reyes magos van a dejar hoy mismo un regalito llamado V4 :) todas esas dudas quedarán resueltas en la proxima versión. Estoy redactando la nueva guia, en un par de horas actualizaré éste hilo. Saludos!

angelogtc

Wed Jan 06, 2016 8:17 pm

AikonCWD wrote:Pues parece que los reyes magos van a dejar hoy mismo un regalito llamado V4 :) todas esas dudas quedarán resueltas en la proxima versión. Estoy redactando la nueva guia, en un par de horas actualizaré éste hilo. Saludos!
AikonCWD ya estaba deseoso :D . Que te iba a decir......voy formateando la SD :lol:

Return to “Español”