MrSmile

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Mon Mar 14, 2016 8:30 am

Gracias por tu excelente trabajo creando este estupendo mediacenter. ¿Como van los trabajos de adaptacion para Raspberry pi 3? :lol: ¡Me muero de ganas de tenerlo en mi nueva frambuesa!

AikonCWD

Mon Mar 14, 2016 10:05 am

elefantino wrote:¡Muchísimas gracias por el aporte! Es mi estreno con una Raspberry y estoy encantado. Es realmente genial lo preconfigurado que lo has dejado, está perfecto en todos los sentidos. Ahora estoy pendiente de recibir el adaptador de HDMI a VGA para conectarlo a un proyector. ¡Qué ganas!

En ese sentido, voy a comprar también un adaptador del mando de xbox a usb, ¿alguna recomendación? Es que hay tanta variedad de precio...que no sé por dónde tirar.

De nuevo muchas gracias.
Gracias, yo me compré el mando de la xbox360usb original en una tienda GAME. Pero cualquier imitación compatible de Amazón debería funcionar. También puedes usar otros modelos de mandos por USB, en la wiki de retropie tienes un listado: https://github.com/retropie/retropie-se ... figuration
My e-mail = [email protected]

AikonCWD

Mon Mar 14, 2016 11:04 am

MrSmile wrote:Gracias por tu excelente trabajo creando este estupendo mediacenter. ¿Como van los trabajos de adaptacion para Raspberry pi 3? :lol: ¡Me muero de ganas de tenerlo en mi nueva frambuesa!
Pues van muy bien, ayer estuve haciendo pruebas en casa. He conseguido instalar un LXDE core y poder lanzar Epiphany como webbrowser. La calidad es muy buena y he podido navegar por la web y ver videos de youtube a gran velocidad. Ya os iré informando.

antoniogaor

Mon Mar 14, 2016 1:33 pm

Yo también he intentado instalar (sin éxito) en Raspberry Pi 3, esperaré a que subas el código actualizado ! Aprovecho para felicitarte y agradecerte el excelente trabajo que has hecho :) ! Saludos!

nillogrillo

Wed Mar 16, 2016 12:21 pm

Genial compilación Aikon.
Estaré al tanto de la version 5 que dices que no tardará en salir.
Te cuento; tengo la pi2. Instalo tu imagen y no consigo hacer funcionar un pincho bluetooth para conectar el mando de la ps3. Estoy hablando en emulationstation y no se como ahcer para que reconozca ese pincho y pode conectarlo por bluetooth.
Otra cosa, en plexus no soy capaz de ver ningun enlace de soapcast ni acestream. Me da siempre error. No he tocado nada. Simplemente pongo los enlaces que me da la web en cada evento y nada màs. Sabes si me falta algo??

Muchas gracias de antemano.

elefantino

Wed Mar 16, 2016 4:10 pm

Aikon, muchas gracias por la info del mando. Iré a game, que no lo tengo lejos.

Por otro lado, sigo con mis pinitos con Raspberry y ahora el reto está en conectarla al picoproyector Samsung que tengo en la habitación. Ya tengo el adaptador de hdmi a vga, https://www.amazon.es/gp/product/B00Y2P ... UTF8&psc=1, pero no soy capaz de configurar bien el config.txt. Según leo, debo añadir estas líneas:
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=2
hdmi_drive=2
Y en hdmi_mode poner la resolución del proyector, que es un poco rara 854x480 y no coincide con ningún modo de la tabla. Le he puesto la que más se parece ¿Que estoy haciendo mal? ¿me dejo algo?

¡Gracias!

elefantino

Wed Mar 16, 2016 6:27 pm

Me respondo a mi mismo, el adaptador no es necesario (al menos en mi caso) que esté alimentado por usb, quitándole el cable usb funciona correctamente :D

melo88

Wed Mar 16, 2016 9:57 pm

Buenas compañero queria hacer una pregunta, sabes si es posible conectar un disco extraible de 3TB en formato GPT y que lo reconozca o monte?

gracias!

peraquepiens

Fri Mar 18, 2016 6:37 am

Hola AikonCWD saludos, te he mandado un mail, leelo y a ver que te parece.
Gran trabajo, he probado moonlight en mi RPI3 por wifi y cable, una pasada.
Por wifi tiene un poquitin de lag pero jugable eso si 300 megas fibra y kodi va de fábula le he metido mi advancedsettings y con el wifi integrado es una maravilla.
Pedazo de curro te has pegado.
Saludos de nuevo.

AikonCWD

Fri Mar 18, 2016 9:25 am

nillogrillo wrote:Genial compilación Aikon.
Te cuento; tengo la pi2. Instalo tu imagen y no consigo hacer funcionar un pincho bluetooth para conectar el mando de la ps3. Estoy hablando en emulationstation y no se como ahcer para que reconozca ese pincho y pode conectarlo por bluetooth.
Otra cosa, en plexus no soy capaz de ver ningun enlace de soapcast ni acestream. Me da siempre error. No he tocado nada. Simplemente pongo los enlaces que me da la web en cada evento y nada màs. Sabes si me falta algo??

Intenta buscar en google si el modelo de tu pincho bluetooth es compatible con RPi. Es posible que tengas que instalar a mano las dependencias de bluetooth (sudo apt-get install bluetooth bluez-utils bluez python-gobject) desde la consola. Lee aquí: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... controller
melo88 wrote:Buenas compañero queria hacer una pregunta, sabes si es posible conectar un disco extraible de 3TB en formato GPT y que lo reconozca o monte?
En la actual imagen V4 falta un gestor para automontar discos USB (en la V5 ya tendré éste tema solucionado). Pero podrías probarlo de montar a mano: http://www.pjc.me.uk/efi-gpt/ . Desconozco si RPi es compatible con discos EFI/GPT
peraquepiens wrote:Hola AikonCWD saludos, te he mandado un mail, leelo y a ver que te parece.
Por wifi tiene un poquitin de lag pero jugable eso si 300 megas fibra y kodi va de fábula le he metido mi advancedsettings y con el wifi integrado es una maravilla.
Ya te he respondido :) Me alegra que te haya funcionado todo, incluso moonlight. Si puedes y te apetece, me gusta ver fotos de los usuarios usando la imagen y sus opciones, así la gente se animará más a probarlo :) Ahora podrías mejorar la imagen e integrar un ambilight, no? :P

peraquepiens

Fri Mar 18, 2016 10:54 pm

AikonCWD wrote:
nillogrillo wrote:Genial compilación Aikon.

Intenta buscar en google si el modelo de tu pincho bluetooth es compatible con RPi. Es posible que tengas que instalar a mano las dependencias de bluetooth (sudo apt-get install bluetooth bluez-utils bluez python-gobject) desde la consola. Lee aquí: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... controller
melo88 wrote:Buenas compañero queria hacer una pregunta, sabes si es posible conectar un disco extraible de 3TB en formato GPT y que lo reconozca o monte?
En la actual imagen V4 falta un gestor para automontar discos USB (en la V5 ya tendré éste tema solucionado). Pero podrías probarlo de montar a mano: http://www.pjc.me.uk/efi-gpt/ . Desconozco si RPi es compatible con discos EFI/GPT
peraquepiens wrote:Hola AikonCWD saludos, te he mandado un mail, leelo y a ver que te parece.
Ya te he respondido :) Me alegra que te haya funcionado todo, incluso moonlight. Si puedes y te apetece, me gusta ver fotos de los usuarios usando la imagen y sus opciones, así la gente se animará más a probarlo :) Ahora podrías mejorar la imagen e integrar un ambilight, no? :P
Tengo aquí unas tiras de leds 5050 12v para montarme uno pero con arduino Aikon, a ver si saco tiempo.Y lo de las imagenes e incluso algun pequeño viedeo con todo funcionando esta hecho.
Por cierto ya esta la imagen subida, la posteo, he conseguido dejarla en 4,4 GB 700 megas menos, mas no se podia, habia que redimensionar.
Bueno saludos y a toda la peña en general, soy nuevo por aquí, tampoco he visto nada de presentaciones asi que aprovecho.
Mi nombre es Manuel "peraquepiens" y soy trasteador obsesivo-compulsivo.
Atentos os dejo un regalito.
Last edited by peraquepiens on Fri Mar 18, 2016 11:11 pm, edited 2 times in total.

peraquepiens

Fri Mar 18, 2016 11:07 pm

Bueno gente para el que tenga una RPI3 y no pueda aguantar a esperar a la version vx del compañero AikonCWD os dejo la version v4 ya actualizada para RPI3, Los creditos y demas por supuesto al autor del post yo me he limitado a adaptarla para la RPI3 simplemente montandola con qemu y desde ahí actualizandola.
Por cierto si teneis una RPI2 y una RPI3 podeis instalar la imagen original de Aikon la v4, meterla en la RPI2 aptitude dist-upgrade dejais que actualize y meterla en la RPI3.
Bueno os dejo el enlace, el archivo pesa 370 megas mas que el original cosas del redimensionado de la iso.

https://drive.google.com/file/d/0B6bEPc ... sp=sharing

Enjoy;)
PD: La versión de kodi es la 15.2 ahora.

peraquepiens

Sat Mar 19, 2016 1:18 am

Un vídeo demostrativo RPI3 por wifi "ojo es fibra" moviendo por streaming Metal gear solid 5 TPP a [email protected] no tiene lag, el unico problema es que juego con un dualshock 4 pero conectado al pc en el otro dormitorio por bluetooth, entonces perdia la cobertura pero cuando pillaba iba de escándalo.
Tengo que pillarme un mando de xbox o esperar a que saquen algún driver decente para el ds4.

https://youtu.be/NmSFPvOie-8

PD el sonido es una mier*** esta grabado con un Nexus 5 que todos tienen ese pesimo sonido al grabar.

AikonCWD

Mon Mar 21, 2016 10:38 am

peraquepiens wrote:Un vídeo demostrativo RPI3 por wifi "ojo es fibra" moviendo por streaming Metal gear solid 5 TPP a [email protected] no tiene lag, el unico problema es que juego con un dualshock 4 pero conectado al pc en el otro dormitorio por bluetooth, entonces perdia la cobertura pero cuando pillaba iba de escándalo.
Tengo que pillarme un mando de xbox o esperar a que saquen algún driver decente para el ds4.

https://youtu.be/NmSFPvOie-8

PD el sonido es una mier*** esta grabado con un Nexus 5 que todos tienen ese pesimo sonido al grabar.
Muchas gracias por tu tiempo y por tus pruebas!! :)

Tavfalco

Wed Mar 23, 2016 8:26 am

Pregunta de mega novato.Actualmente tengo una MicroSd con Osmc funcionando sin ningún problema pero he visto esta maravilla de post y quiero probarlo. Puedo instalarlo en un microSd nueva y cambiar una por otra para trastear sin perder nada de mi Osmc original? Entiendo q no tendrá xq haber ningún problema.
Gracias!!

jesusjfk

Wed Mar 23, 2016 5:18 pm

Hola ,yo tambien tengo una pregunta de novato.Me he puesto la adaptacion de peraquepiens y cuando intento salir al modo consola, se me queda la pantalla en negro y por muchas teclas que pulso no sale del salvapantallas(?) menudo comienzo llevo :shock:

melo88

Wed Mar 23, 2016 11:04 pm

esta semana me llegara ya la Rasp 3 :D es la primera vez que voy a tener algo asi entre manos espero saber manejar el asunto :shock:

AikonCWD

Thu Mar 24, 2016 12:27 am

Tavfalco wrote:Pregunta de mega novato.Actualmente tengo una MicroSd con Osmc funcionando sin ningún problema pero he visto esta maravilla de post y quiero probarlo. Puedo instalarlo en un microSd nueva y cambiar una por otra para trastear sin perder nada de mi Osmc original? Entiendo q no tendrá xq haber ningún problema.
Gracias!!
Exacto, si quieres hacer pruebas eso es lo más adecuado. 2 SD diferentes y cambiar la una por la otra para no perder ni datos ni configuraciones.
jesusjfk wrote:Hola ,yo tambien tengo una pregunta de novato.Me he puesto la adaptacion de peraquepiens y cuando intento salir al modo consola, se me queda la pantalla en negro y por muchas teclas que pulso no sale del salvapantallas(?) menudo comienzo llevo :shock:
Hola, eso quedará solventado en la proxima versión. Tu TV es HDMI-CEC compatible, al salir de Kodi, éste manda una señal por el cable HDMI y te apaga la TV. Prueba de encenderla de nuevo con tu mando a distancia. Te recomiendo que deshabilites el CEC desde el menu de Kodi, si no recuerdo mal era en:

http://kodi.wiki/view/CEC

System -> Settings -> System -> Input Devices -> Peripherals -> CEC adapter

Edita la config y configuralo para que NO apague la TV al salir, o directamente deshabilita todo el modulo CEC dentro de Kodi.
melo88 wrote:esta semana me llegara ya la Rasp 3 :D es la primera vez que voy a tener algo asi entre manos espero saber manejar el asunto :shock:
Felicidades! No te preocupes por nada, yo y el resto de usuarios te ayudaremos en todo.

melo88

Thu Mar 24, 2016 7:03 am

Que tipo de mando usais para jugar a los emus?

kirius

Thu Mar 24, 2016 1:57 pm

peraquepiens wrote:Bueno gente para el que tenga una RPI3 y no pueda aguantar a esperar a la version vx del compañero AikonCWD os dejo la version v4 ya actualizada para RPI3, Los creditos y demas por supuesto al autor del post yo me he limitado a adaptarla para la RPI3 simplemente montandola con qemu y desde ahí actualizandola.
Por cierto si teneis una RPI2 y una RPI3 podeis instalar la imagen original de Aikon la v4, meterla en la RPI2 aptitude dist-upgrade dejais que actualize y meterla en la RPI3.
Bueno os dejo el enlace, el archivo pesa 370 megas mas que el original cosas del redimensionado de la iso.

Enjoy;)
Muchas gracias, probado en mi nueva RaspberryPi3 y funciona todo perfecto.

Solo he tenido que instalar mi HDD externo (NTFS) y cambiar la configuración de Transmission para que se descarguen los torrent directos al HDD con los siguientes comandos:

Code: Select all

sudo mkdir /media/HDDPI
sudo fdisk -l
sudo nano /etc/fstab
dev/sda1 /media/HDDPI auto defaults,user 0 1
También he reinstalado el servidor samba por que no me funcionaba con los siguientes pasos http://www.redeszone.net/raspberry-pi/c ... as-en-red/

Por cierto, he probado retropie con el mando de la PS4 conectado por cable y perfecto, ahora tengo que meter mas juegos para ver si todo va ok. ¿Alguien sabe como configurar retropie para que me encuentre los juegos en un disco duro externo?

Gracias a peraquepiens y AikonCWD por el trabajo, si necesitáis cualquier prueba decirme :)

jesusjfk

Thu Mar 24, 2016 4:48 pm

Muchas gracias por tu ayuda, era exactamente eso AikonCWD ,ahora ya puedo seguir avanzando y disfrutar de tu trabajo :D

peraquepiens

Tue Mar 29, 2016 9:56 am

kirius wrote:
peraquepiens wrote:Bueno gente para el que tenga una RPI3 y no pueda aguantar a esperar a la version vx del compañero AikonCWD os dejo la version v4 ya actualizada para RPI3, Los creditos y demas por supuesto al autor del post yo me he limitado a adaptarla para la RPI3 simplemente montandola con qemu y desde ahí actualizandola.

Enjoy;)
Muchas gracias, probado en mi nueva RaspberryPi3 y funciona todo perfecto.

Solo he tenido que instalar mi HDD externo (NTFS) y cambiar la configuración de Transmission para que se descarguen los torrent directos al HDD con los siguientes comandos:

Code: Select all

sudo mkdir /media/HDDPI
sudo fdisk -l
sudo nano /etc/fstab
dev/sda1 /media/HDDPI auto defaults,user 0 1
También he reinstalado el servidor samba por que no me funcionaba con los siguientes pasos http://www.redeszone.net/raspberry-pi/c ... as-en-red/

Por cierto, he probado retropie con el mando de la PS4 conectado por cable y perfecto, ahora tengo que meter mas juegos para ver si todo va ok. ¿Alguien sabe como configurar retropie para que me encuentre los juegos en un disco duro externo?

Gracias a peraquepiens y AikonCWD por el trabajo, si necesitáis cualquier prueba decirme :)
Hola, me alegra que te funcione, y si el Dualshock4 funciona perfecto sin drivers adicionales ni nada, eso si por cable, en mame tambien funciona pero tienes que configurarlo.
Pulsando la tecla tab en Mame entrais en el menú de configuración de mame y configurar el mando para mame en general o para un determinado juego.
Por cierto tengo como 1000 juegos de mame si hay alguien interesado los puedo subir, pero por paquetes, el archivo pesa unos 15-16 GB, podria subirlo en varios paquetes.
Saludos.

peraquepiens

Tue Mar 29, 2016 10:18 am

Offtopic:
Hey gente me he echo una cajita DIY para la Raspi por 1 euro de los chinos.
https://youtu.be/rksMbMkiDEk
Saludos.
Last edited by peraquepiens on Wed Mar 30, 2016 1:38 pm, edited 1 time in total.

Yuyileon

Tue Mar 29, 2016 8:45 pm

Buenas AikonCWD , estoy buscando un adaptador wifi para la rasp , me gustaria saber si este es compatible y si hay que editar algo en la raspberry para que funcione el wifi , muchas gracias

https://www.amazon.es/gp/product/B008IF ... 7YVPFBWXBL

nanipi

Wed Mar 30, 2016 8:06 am

Muchas gracias Aikon por este fenomenal trabajo, incluyendo el S.A.C. ;)
También agradecimiento a peraquepiens por su "update" a la Pi 3.
Todavía no he podido probar nada, ya que recibo todos lo necesario en diversos envíos a lo largo de esta semana, pero estoy seguro que con vuestra colaboración y la de otros usuarios de este foro (me he leído todos los posts de este hilo), lograré poner en marcha el proyecto con éxito.
Lástima que no os haya encontrado antes, ya que el cargador no lo encontré con interruptor y creía que era algo que no existía. :shock: Y no será porque no lo estuve buscando.......
Dentro de unos días espero poder postear mis impresiones.
Saludos cordiales.

Return to “Español”