quim006

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Thu Aug 25, 2016 9:56 am

Hola me llamo Quim y soy nuevo, tengo la rspi 3 desde hace solo 2 dias. Esto parece ser una maravilla, aunque tengo algun problemilla, pero nada importante.
A todo esto alguien me podria decir si és posible cambiar la carpeta donde se ponen las roms, quiero ponerla en un disco aparte, gracias de antemano.

juanete7

Thu Aug 25, 2016 6:13 pm

Buenas a tod@s.
Antes que nada, agradecer a AikonCWD por todo! que Crack!
Tengo problemas con el emulador de NEO GEO, no me funciona ninguna rom. He copiado los archivos de NEOGEO.ZIP en varios directorios y nada...Alguna solucion??

refer11

Thu Aug 25, 2016 10:53 pm

Buenas noches,

Gracias por el esfuerzo, pero tengo un problema.
Me he descargado el torrent, y con un gestor me he descargado el archivo .7z
Al intentar descomprimirlo para obtener la imagen me da error y descomprime la imagen con tamaño 0KB

Por favor, ¿alguien sabe dónde puede estar el problema?
¿Podéis resubir otro torrent que descargue el archivo en buen estado?

Muchas gracias de nuevo!

angelbcn

Sat Aug 27, 2016 8:19 am

Buenas, primero de todo agradecer a Aikon y todos los que colaborais escribiendo en el foro.
Soy muy novato y hasta ahora utilizaba el kodi para ver contenido online con mayor o menor fortuna ya que apenas configuraba y/o tocaba nada (configuraciones, puertos, etc..).
Ahora quiero descargar peliculas de pelis a la carta a un disco duro externo pero no tengo ni idea de como se hace. He estado mirando pero no entiendo apenas. Yo entiendo que veo contenido de 2 maneras, por torrent y en "streamming" (las que estan alojadas en servidores.
¿como hago para grabar peliculas en lugar de visionarlas en los 2 casos(sobre todo torrent)?
Cuando le doy a descargar (en lugar de ver) en las que estan alojadas en servidores, me va grabando (sale un porcentage de descarga ,aunque no se donde). Cuando le doy a descargar en los torrent, descarga algo muy rapido (el torrent para luego utilizarlo con un gestor de torrents??) ¿como hago para descargar la pelicula por torrent?

He seguido las instrucciones para habilitar transmission.
Si me puedierais orientar un poquito (ya veis lo verde que estoy) os lo agradeceria mucho.

Gracias y un saludo!!

Gosher182

Mon Aug 29, 2016 7:52 am

Buenas,

Para todos aquellos que llevan semanas sin conciliar el sueño como yo, he encontrado la solución al problema con el emulador ScummVM. Simplemente había que instalarlo, cosa que me ha costado encontrar cómo.

En la sección "Installing additional Emulators / Ports" de la web (https://github.com/retropie/retropie-se ... stallation) están los detalles. Una vez installado ScummVM, aparece una nueva carpeta llamada "/home/pi/RetroPie/roms/scummvm" para copiar las ROMs. Ahora sí, ya aparece ScummVM en la interfaz de RetroPie.

Para el problema con el emulador NEO GEO, prueba a buscarlo en RetroPie Setup e instalarlo de nuevo.

Saludos

Linkero

Mon Aug 29, 2016 1:44 pm

Hola.

Lo primero agradecer por el trabajo. Una pasada.

Estoy casi convencido a montar una raspberri pi 3 en eñ salon como media center, pero me suege la duda de si es suficientemente potente como para mover un archivo mkv con un bitrate de 40-50mb. Normalmente, siempre reproduzco archivos de 30-40Gb. Seguro que muchos de vosotros también.

¿Es suficiente entonces para no apreciar ningun tipo de paron o corte?

Muchas gracias de antemano.

electroduende

Mon Aug 29, 2016 11:50 pm

Linkero wrote:Hola.

Estoy casi convencido a montar una raspberri pi 3 en eñ salon como media center, pero me suege la duda de si es suficientemente potente como para mover un archivo mkv con un bitrate de 40-50mb. Normalmente, siempre reproduzco archivos de 30-40Gb. Seguro que muchos de vosotros también.

Bueno segun he leido creo que en este hilo fue alguien que dijo que se le leían los BD Remux sin problema, yo a lo maximo que llegué fue uno de unos 15 GB y me lo leyó bien...

Yo estoy cada vez mas contento con la imagen de aikon la v6. ayer probe roms de la nes y la master system y uno de la nintendo 64 sin problema no creía que me fuera a funcionar mi logitech cordless rumblepad 2 pero si funciona de maravilla.
En lo que si tuve problemas fue el maldito cargador de los chinos que no me daba la potencia suficiente incluso sin conectar nada a los usb solo viendo la mtv ya me salia el cuadro de colores así que para no seguir tirando el dinero cogi el adaptador oficial el tema del interruptor lo solucione comprando por menos de un euro un interruptor para lamparas y cortando el cable... Se que jodo la garantía pero la solucion que venden por ahi son 5 euros mas y me parece un timo
https://goo.gl/images/kJzjHz

Gosher182

Tue Aug 30, 2016 7:28 am

Por cierto,

Está en algún lado explicada la leyenda de los cuadros de colores que aparecen en la parte superior derecha (cuadro rojo, cuadro amarillo, cuadro multicolor...)?

Saludos

Linkero

Tue Aug 30, 2016 8:26 am

electroduende wrote:
Linkero wrote:Hola.

Bueno segun he leido creo que en este hilo fue alguien que dijo que se le leían los BD Remux sin problema, yo a lo maximo que llegué fue uno de unos 15 GB y me lo leyó bien...

Yo estoy cada vez mas contento con la imagen de aikon la v6. ayer probe roms de la nes y la master system y uno de la nintendo 64 sin problema no creía que me fuera a funcionar mi logitech cordless rumblepad 2 pero si funciona de maravilla.
En lo que si tuve problemas fue el maldito cargador de los chinos que no me daba la potencia suficiente incluso sin conectar nada a los usb solo viendo la mtv ya me salia el cuadro de colores así que para no seguir tirando el dinero cogi el adaptador oficial el tema del interruptor lo solucione comprando por menos de un euro un interruptor para lamparas y cortando el cable... Se que jodo la garantía pero la solucion que venden por ahi son 5 euros mas y me parece un timo
https://goo.gl/images/kJzjHz
¿Alguien con alguna experiencia con archivos entre 30-40Gb?

nachouniversal

Tue Aug 30, 2016 9:04 pm

Hola, por mi parte tengo que decir que muchisimas gracias!
Llevo tiempo mirando tutoriales y "cuadrando" la compra de rasberry con los accesorios que más me convengan y pensaba que iba a costarme horas darle uso.
Hoy la he recibido y hoy he comenzado a disfrutarla. No me lo esperaba. Muchas gracias de nuevo.
Realmente ha sido conectar y usar... Nada mas!

Raspberry pi 3 + cable ethernet + mini teclado victsing.
Incluso el teclado reconocido en el primer encendido, a parte de la conexión a internet... Etc.

Unos cracks! Y enhorabuena por compartir.

electroduende

Thu Sep 01, 2016 7:34 pm

Linkero wrote: ¿Alguien con alguna experiencia con archivos entre 30-40Gb?

el_Salmon

Thu Sep 01, 2016 10:16 pm

AikonCWD wrote: Con la llegada de la versión v6 he decidido actualizar el hilo para empezar de una forma más estructurada y limpia.

El link para descargar la imagen, toda la información, el tutorial y las guías de configuración se han movido al Repositorio Oficial en GitHub

Puedes utilizar éste thread para comentar dudas, proponer nuevos contenidos o addons, reportar errores o problemas, etc...
Una vez instalada en la SD, como podemos ir actualizando el sistema? He visto durante el arranque que esta basada en Raspbian. Se podra actualizar por apt-get ?

JenXon

Sat Sep 03, 2016 6:36 pm

Buenas AikonCWD,

Tengo 2 problemillas, a ver si sabes como resolverlos.

Tengo una RPi 2 y llevo con tu imagen desde la v4, ahora tengo la v6. En la v6 va todo perfecto salvo 2 cosas:

-Tengo un proyector conectado a la RPi por HDMI, que es por donde saco el video. En la v4 me iba perfecto, pero al instalarle la v5 no me sacaba el video a pantalla completa, era más pequeño de lo normal. Así que no me quedó otra que darle un poco de zoom al proyector y esperar que se arreglara en la v6, pero no ha sido el caso. Tengo que estar con el zoom puesto para que se vea bien en la pantalla y no se vean zonas blancas/negras. Si utilizara el proyector solo para la RPi no tendría problema, pero también lo utilizo para la Xbox One y tengo que estar cambiando el zoom cada vez que cojo una u otra. ¿Se puede solucionar de alguna manera? Decir que tengo el Kodi configurado a 1080p, pero se sigue viendo como digo, tanto así como por defecto.

-El otro problema que tengo es que cada vez que se reinicia la RPi me monta el HDD USB en distintos sitios. A veces en USB0, otras en USB1, 2. Así no puedo configurar Transmission correctamente, por que cada vez que cambia la ruta de descarga/subida. ¿Cómo puedo hacer que me monte el disco siempre en la misma ruta?

(EDIT: me auto respondo, siguiendo este tutorial he conseguido solucionar el segundo problema)

Gracias.

Gosher182 wrote:Por cierto,

Está en algún lado explicada la leyenda de los cuadros de colores que aparecen en la parte superior derecha (cuadro rojo, cuadro amarillo, cuadro multicolor...)?

Saludos
Eso te quiere decir que la RPi no recibe suficiente potencia.

¿Qué RPi tienes?
¿Qué transformador tienes?
refer11 wrote:Buenas noches,

Gracias por el esfuerzo, pero tengo un problema.
Me he descargado el torrent, y con un gestor me he descargado el archivo .7z
Al intentar descomprimirlo para obtener la imagen me da error y descomprime la imagen con tamaño 0KB

Por favor, ¿alguien sabe dónde puede estar el problema?
¿Podéis resubir otro torrent que descargue el archivo en buen estado?

Muchas gracias de nuevo!
Vuelvetelo a descargar, a ver si es que no se ha descargado correctamente.

quim006 wrote:Hola me llamo Quim y soy nuevo, tengo la rspi 3 desde hace solo 2 dias. Esto parece ser una maravilla, aunque tengo algun problemilla, pero nada importante.
A todo esto alguien me podria decir si és posible cambiar la carpeta donde se ponen las roms, quiero ponerla en un disco aparte, gracias de antemano.

Creo que si era posible, lo vi por algún sitio, pero no recuerdo donde.

bite_your_idols

Sun Sep 04, 2016 12:08 pm

Una duda sobre moonlight, ¿Que hay q hacer para jugar a juegos que no estan en la lista de compatibles de nvidia gforce experience? Quiero jugar al rayman origins que regala ubi por el 30 aniversario, lo tengo metido en mi biblioteca de steam y en gforce experience lo tengo añadido en la pestaña de juegos. En kodi me aparece, lo lanzo, se arranca en el PC pero en la pi no se ve, solo suena... Con algun juego que si aparece en la lista de compatibles lo he probado y va de lujo...

Gracias de antemano.

Venga!

Gosher182

Mon Sep 05, 2016 7:05 am

Saludos
JenXon wrote:Eso te quiere decir que la RPi no recibe suficiente potencia.

¿Qué RPi tienes?
Tengo RPi3 y un transformador de 2A. A la RPi sólo tengo conectado por USB el teclado inalámbrico, ya que el HDD tiene alimentación externa.

electroduende

Tue Sep 06, 2016 3:13 pm

Gosher182 wrote:

Saludos

¿Qué RPi tienes?
Tengo RPi3 y un transformador de. 2A. A la RPi sólo tengo conectado por USB el teclado inalámbrico, ya que el HDD tiene alimentación externa.
Para la PRI3 se necesitan 2,5 amperios y un transformador de calidad... aunque el disco duro tenga alimentación externa. Yo compre uno a los chinos de ali express de 2,5 no tenia nada conectado a los usb controlaba todo atraves del mando de la tele y me salia el cuadro multicolor viendo la MTV
Segun lei por ahí los cargadores de movil no servirían del todo porque no dan el amperaje constante que requiere la raspberry

JenXon

Tue Sep 06, 2016 9:49 pm

electroduende wrote:
Gosher182 wrote:

Saludos

¿Qué RPi tienes?
Tengo RPi3 y un transformador de. 2A. A la RPi sólo tengo conectado por USB el teclado inalámbrico, ya que el HDD tiene alimentación externa.
Para la PRI3 se necesitan 2,5 amperios y un transformador de calidad... aunque el disco duro tenga alimentación externa. Yo compre uno a los chinos de ali express de 2,5 no tenia nada conectado a los usb controlaba todo atraves del mando de la tele y me salia el cuadro multicolor viendo la MTV
Segun lei por ahí los cargadores de movil no servirían del todo porque no dan el amperaje constante que requiere la raspberry

¿Qué transformadores tenéis vosotros?

Yo tengo uno de 2,4 amperios y me sale el cuadrado azul también. Con la 2 no me pasa, pero con la 3 si.

aceituna

Wed Sep 07, 2016 6:32 am

Como informacion;

Yo tengo una synology 213j, y en ella tengo instalado el servidor Plex.

Llevo algunos meses intentando acceder al repositorio de la synology con el plexbmc, pero no era capaz.
Vi que en los logs, me daba error de validacion ( usuario password incorrecto ) y en internet, encontre que era un error de hace tiempo, pero no una solucion clara...
Siempre con la ultima version del Plex server.

Ayer, me salio que habia una nueva actualizacion del Plex server, la instalé, y al probar si accedia al repositorio desde plexbmc, me saco las peliculas de mi synology, y se ven de lujo.

Pues eso, si le sirve a alguien que se haya estado pegando con el tema.

Gosher182

Wed Sep 07, 2016 6:58 am

JenXon wrote:

¿Qué RPi tienes?
Gosher182 wrote:Tengo RPi3 y un transformador de. 2A. A la RPi sólo tengo conectado por USB el teclado inalámbrico, ya que el HDD tiene alimentación externa.
JenXon wrote:Para la PRI3 se necesitan 2,5 amperios y un transformador de calidad... aunque el disco duro tenga alimentación externa. Yo compre uno a los chinos de ali express de 2,5 no tenia nada conectado a los usb controlaba todo atraves del mando de la tele y me salia el cuadro multicolor viendo la MTV

Yo tengo uno de 2,4 amperios y me sale el cuadrado azul también. Con la 2 no me pasa, pero con la 3 si.
Yo tenía enchufado el transformador del móvil Meizu MX4 que es de 2A, pero ayer probé con un transformador apple de 2,4A y también me salía el cuadro de colorines. Debe ser lo de la corriente constante que comentáis. Para el futuro, ¿tenéis fichado algún transformador de 2,5-3 A que no de problemas?

ash2

Wed Sep 07, 2016 7:25 am

Hola a todos,
Yo tengo el trasformador de un Samsung galaxy s4 y el cuadradito solo sale de forma ocasional. Pero hay veces en que la pi jugando a algún juego se me queda pillada, quizá sea también por eso.

A ver si entre todos encontramos un alimentador que vaya bien.. pero que también sea económico, porque 10€ en un cargador mas portes, a mi me parece caro.

Saludos
Gosher182 wrote:
JenXon wrote:

¿Qué RPi tienes?
Gosher182 wrote:Tengo RPi3 y un transformador de. 2A. A la RPi sólo tengo conectado por USB el teclado inalámbrico, ya que el HDD tiene alimentación externa.
JenXon wrote:Para la PRI3 se necesitan 2,5 amperios y un transformador de calidad... aunque el disco duro tenga alimentación externa. Yo compre uno a los chinos de ali express de 2,5 no tenia nada conectado a los usb controlaba todo atraves del mando de la tele y me salia el cuadro multicolor viendo la MTV

Yo tenía enchufado el transformador del móvil Meizu MX4 que es de 2A, pero ayer probé con un transformador apple de 2,4A y también me salía el cuadro de colorines. Debe ser lo de la corriente constante que comentáis. Para el futuro, ¿tenéis fichado algún transformador de 2,5-3 A que no de problemas?

el_Salmon

Wed Sep 07, 2016 8:02 am

electroduende wrote: Para la PRI3 se necesitan 2,5 amperios y un transformador de calidad... aunque el disco duro tenga alimentación externa. Yo compre uno a los chinos de ali express de 2,5 no tenia nada conectado a los usb controlaba todo atraves del mando de la tele y me salia el cuadro multicolor viendo la MTV
La RPi 3 con los 4 cores a tope solo consume 750 mA sin disco duro conectado. Lo importante es que el transformador sea calidad. Si el disco duro tiene alimentacion externa o si no tienes ningun disco duro conectado no hace falta que la fuente sea de 2.5 A.

crego23

Thu Sep 08, 2016 2:52 pm

Bueno, me autocontesto.

by crego23 » Fri Jul 29, 2016 11:50 pm
Buenas noches, lo primero felicitar a Aikon por el estupendo trabajo que ha hecho, y al resto de usuarios que controlan y tienen paciencia con los que no sabemos.
Tengo un RPi3 y con la V5 me iba todo perfecto en el kodi conectado a una carpeta compartida en red, menos las peliculas mkv que no las reproduce.
En otra SD acabo de poner la V6 y no consigo conectarme x red y tengo puestos los mismos datos de configuracion que tenia en la V5.

interface eth0
static ip_address=192.168.0.15
static routers=192.168.0.1
static domain_name_servers=192.168.0.1

¿Que estoy haciendo mal? Gracias.

Ha sido volver a grabar la imagen y todo perfecto.

crego23

Thu Sep 08, 2016 2:57 pm

Tengo un problema con la imagen V6.
Con la imagen V6 cargada al intentar añadir videos por SMB de un PC en red, el Kodi me da error de "operacion no permitida", en cambio en otra microSD con la imagen V5 accedo sin ningun problema. He revisado la configuracion del samba de las dos imagenes y es exactamente la misma.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias.

plutonio1810

Sat Sep 10, 2016 8:51 am

Hola.

Tengo la versión anterior y de momento no voy a instalar la nueva. Qué versión de quasar he de instalar para tener este addon; la arm.zip, la arm64.zip ó la armv7.zip?

Gracias.

electroduende

Sat Sep 10, 2016 10:33 pm

espero que alguno me pueda ayudar... tengo un problema
compre un disco de 4 teras asi entero en NTFS en kodi lo detecto sin problemas
pero quise particionarlo en 2 particiones primarias ntfs de 2 teras cada uno para que tambien me lo detectara el bluray y la tele y aunque en este aspecto el bluray y la tele lo reconocieron sin problemas en kodi no fue asi y no entiendo porque
en el script del escritorio si detecta las particiones pero sengun lei por encima no deja montarlas ni acceder a ellas

repito si alguien mas puesto en el tema me pudiera solventar la duda se lo agradeceria

Return to “Español”