The_PaPo

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Thu Jul 28, 2016 6:53 am

Buenas,

si pudieras subir a pastebin ese fichero de log que se genera quizá alguien pueda ayudarte un poco más.
Ahora mismo estoy trasteando con la V4, que funciono a la primera ;P

Pero gracias por la respuesta, desde que tenga un momentin libre meto en otra sd la V6 vuelvo a intentarlo y saco el fichero por root :)

sirus

Thu Jul 28, 2016 7:19 pm

Trying to create advance launchers for moonlight and emulationstation. Does anyone know where there are on v4?

Arturo82

Thu Jul 28, 2016 7:44 pm

Hola

Tengo una duda respecto a la reproduccion del audio de las peliculas. Actualmente tengo conectada la Pi directamente a la TV con el HDMI. Desde hace tiempo vengo sopesando la compra de un conjunto de altavoces 5.1. Dicho conjunto contiene decodificacion 5.1, DTS y entradas opticas y coaxial.

Si hago la conexion PI -- TV -- Altavoces, me llegara el 5.1 a los altavoces??

En caso de que no funcione, he pensado en poner entre la Pi y la TV un split que divide el video y el audio:

https://www.amazon.de/ViewHD-HDMI-Audio ... 00_s00_i00

En este caso, la conexion seria PI -- Split y del Split el video a TV y el audio a los altavoces.

Espero vuestros comentarios y gracias!!

The_PaPo

Fri Jul 29, 2016 12:14 am

Buenas, ayer por fin me llego todo el material para poner en marcha por primera vez mi raspberrypi, quise empezar con este proyecto que dicho sea de paso tiene muy buena pinta.
Empece grabando la imagen en la sd, cuando encendi la raspberry pi aparecieron las imagenes del perro y luego...

Image

Entro en un bucle,

CODE: SELECT ALL
Illegal instruction (core dump)
Crash report avaible at /root/kodi_crashlog-20160728_063816.log

Alguien podria ayudarme..?
Buenas,

si pudieras subir a pastebin ese fichero de log que se genera quizá alguien pueda ayudarte un poco más.
Ahora mismo estoy trasteando con la V4, que funciono a la primera ;P

Pero gracias por la respuesta, desde que tenga un momentin libre meto en otra sd la V6 vuelvo a intentarlo y saco el fichero por root :)
Pues eso, estuve trasteando largo y tendido con el V4 "sin problemas" importantes, volvi a quemar la imagen en una nueva SD por ir descartando cosillas y entro en el mismo bucle.

Aquí dejo el pastebin http://pastebin.com/2wLBxQ1d

Espero ansioso la ayuda, gracias desde ya :P

EDIT: el log lo saque por samba, me vi ahi el acceso a la red, con lo cual otras apps de la Rpi funcionan, parece ser algo de kodi, pero no soy ningun sabio en esto de leer logs.

crego23

Fri Jul 29, 2016 11:50 pm

Buenas noches, lo primero felicitar a Aikon por el estupendo trabajo que ha hecho, y al resto de usuarios que controlan y tienen paciencia con los que no sabemos.
Tengo un RPi3 y con la V5 me iba todo perfecto en el kodi conectado a una carpeta compartida en red, menos las peliculas mkv que no las reproduce.
En otra SD acabo de poner la V6 y no consigo conectarme x red y tengo puestos los mismos datos de configuracion que tenia en la V5.

interface eth0
static ip_address=192.168.0.15
static routers=192.168.0.1
static domain_name_servers=192.168.0.1

¿Que estoy haciendo mal? Gracias.

The_PaPo

Sun Jul 31, 2016 11:43 am

Buenas, ayer por fin me llego todo el material para poner en marcha por primera vez mi raspberrypi, quise empezar con este proyecto que dicho sea de paso tiene muy buena pinta.
Empece grabando la imagen en la sd, cuando encendi la raspberry pi aparecieron las imagenes del perro y luego...
Image
Entro en un bucle,

Code: Select all

Illegal instruction (core dump)
Crash report avaible at /root/kodi_crashlog-20160728_063816.log
Alguien podría ayudarme..?
Pues eso, estuve trasteando largo y tendido con el V4 "sin problemas" importantes, volvi a quemar la imagen en una nueva SD por ir descartando cosillas y entro en el mismo bucle.

Aquí dejo el pastebin http://pastebin.com/2wLBxQ1d

Espero ansioso la ayuda, gracias desde ya :P

EDIT: el log lo saque por samba, me vi ahi el acceso a la red, con lo cual otras apps de la Rpi funcionan, parece ser algo de kodi, pero no soy ningun sabio en esto de leer logs.
Alguien..??? please no hago mas que buscar y probar cosas que no funcionan..

sakuraba

Mon Aug 01, 2016 9:11 am

he instalado la ultima versión y mis problemas actuales es que no consigo que reproduzca contenido hd... o al menos sin dar problemas... por ejemplo en las series de adryanlist, juego de tronos por ejemplo los capítulos en hd no da imagen solo sonido... otra cosa que he notado es que el cuadradito de colores que sale en la esquina superior derecha esta siempre activo...

y por ejemplo el addons movistar tv no da imagen tampoco... solo sonido...

alguien que me eche una mano?

ash2

Tue Aug 02, 2016 4:28 pm

Hola a todos,
No se si a alguien más le pasa a mi con la Pi3 y la v6 no me van los emuladores. Me muestran la cantidad de juegos que hay, entro en ellos y tras seleccionarlos, se me pone la pantalla en negro y al rato aparece de nuevo la lista.
He metido juegos en varios de ellos, las mismas roms que en la otra versión si que me iban y solo me van los emuladores NES, no me va NEO-GEO, N64, Playstation, Genesis32x, SNES, Game Gear, Game Boy, y Game Boy Color,

Si edito el fichero de log que me sale en tmp\
Pone:
Mupen64Plus Console User-Interface Version 2.5.0
UI-Console: attached to core library 'Mupen64Plus Core' version 2.5.0
UI-Console: Includes support for Dynamic Recompiler.
Core Error: open_rom(): not a valid ROM image
UI-Console Error: core failed to open ROM image file '/root/RetroPie/roms/n64/B$

Como que las imágenes no son válidas y es raro, porque unas las tenía en la imagen anterior e iban bien y las otras de otras imágenes de otros proyector con RPI..

Alguna ayuda?

Gracias!!

electroduende

Tue Aug 02, 2016 5:48 pm

crego23 wrote:Buenas noches, lo primero felicitar a Aikon por el estupendo trabajo que ha hecho, y al resto de usuarios que controlan y tienen paciencia con los que no sabemos.
Tengo un RPi3 y con la V5 me iba todo perfecto en el kodi conectado a una carpeta compartida en red, menos las peliculas mkv que no las reproduce.
En otra SD acabo de poner la V6 y no consigo conectarme x red y tengo puestos los mismos datos de configuracion que tenia en la V5.

interface eth0
static ip_address=192.168.0.15
static routers=192.168.0.1
static domain_name_servers=192.168.0.1

¿Que estoy haciendo mal? Gracias.
Bueno yo en la mia lo que pongo como dns (domain name server) es la dns de mi router...

Hola soy otro recién llegado al mundo de las raspberry estuve probado ayer y hoy la v6 y no tengo mucha queja. me falta probar en retropie por que ahora mismo ando con una microsd de 8 gb de clase 4 y no anda muy sobrada que digamos...
Yo tenia una pregunta y una duda
La duda es como hago para que me salgan caratulas e información de las pelis y series, cuando conecto el usb o lo que sea. porque me acabo perdiendo y cuando creo que lo tengo no sale nada.
La pregunta es que yo utilizaré la Pi para la habitacion y no me apetece mucho cuando estoy cogiendo el sueño levantarme a desenchufar el cacharro, pasaria algo si apago el sistema pero no desenchufo físicamente el el cargador? Quedando como queda cuando apagas el sistema con el led rojo encendido?

ash2

Wed Aug 03, 2016 5:58 pm

Hola a todos,

¿Alguien que no haya overclokeado la pi 3 me puede pasar el config.txt original?
Lo modifique segun las instrucciones y se me queda pillada jugando a juegos, creo que será por eso y como no guardé copia...
ya le tengo pasadas un montón de roms y quemarla otra vez... si alguien me lo pudiese pasar...

Gracias!!

zutik

Thu Aug 04, 2016 2:44 pm

En el Github de AikonCWD tienes todo lo que necesitas !!!

que por cierto, tienes el link EN LA PAGINA 1 DE ESTE POST !!!!

solo hay que buscar un poquito..... ;)

krispyano

Tue Aug 09, 2016 7:41 am

Muy buenas a todos, muchas gracias de antemano por el pedazo de curro de AikonCWD, estoy en la v.6 aunque soy un poco novato en esto me voy defendiendo poco a poco...xD.

Me gustaria que me ayudáseis si es posible con un problemilla que tengo a la hora de configurar el mando para el emulador de dreamcast. consegui ,,meter la bios dentro de la carpeta correspondiente, arranco el crazy taxi y me sale la configuración de dreamcast, y por supuesto ningun mando me funciona. (Tengo configurado el mando de ps3).

me podéis ayudar?

Muchas gracias.

krispyano

Tue Aug 09, 2016 5:18 pm

Hola de nuevo a todos, me encontrado con otro problema probando todos los emuladores de la v.6, (cuando meto roms de las siguientes consolas)

-Atari (Todas)
-Neo geo pocket y pocker color
-Msx
-Sg-1000
-Vectrex
-Zxspectrum

se me bloquea en negro la pantalla o no me deja volver al menu de retopie, curiosamente en github.com en el emulado ren cuestion pone none, espero que sea de ayuda a la comunidad, un saludo.

jdeacon

Wed Aug 10, 2016 12:44 pm

Buenas, he probado la ultima versión en la raspi2 que tengo en casa, como hago para que se ajuste a la pantalla? por defecto tengo en el menú franjas negras superior e inferior y de mayor tamaño en los laterales..

Gracias.

electroduende

Sat Aug 13, 2016 1:46 pm

electroduende wrote: ...La duda es como hago para que me salgan caratulas e información de las pelis y series, cuando conecto el usb o lo que sea. porque me acabo perdiendo y cuando creo que lo tengo no sale nada...
Bueno al final yo mismo di con la solución voy a poner como lo hice por si algún torpe como yo tiene el mismo problema
con el dispositivo de almacenamiento (Hdd, usb o lo que sea) conectado a la rasperry nos vamos al menú vídeos / archivos/añadir vídeos
Luego le damos al botón derecho buscar (si no sabéis la ruta, yo no la sabia) dentro de buscar vamos a: Raíz de sistema archivos/media/usb0 ( a mi me apareció ahí el contenido) ahí selecinais la carpeta de pelis o series yo las tengo separadas para facilitar al scraper. Una vez seleccionada la carpeta que contiene las las pelis o series le damos al botón ok regresamos al menú anterior ponemos el nombre que contendrá nuestras pelis o series y nuevamente al botón ok
Sale otra ventana "establecer el contenido" en el que tendremos que decir que clase de archivos tiene nuestra carpeta a la izquierda en "este directorio contiene" y a la derecha el scraper que queréis que use en este caso es importante que os fijéis que está seleccionado uno de los scraper "the movie database" para las pelis o " the TVDB" para series, ese fue mi error yo sin saberlo dejaba seleccionado "local información only" y lógicamente no encontraba nada...

Otra cosa leer bien abajo en "opciones de escaneo de contenido" y elegir con cuidado porque yo tuve lío al scrapear mis series yo tengo cada serie en una carpeta, dejando las opciones que vienen por defecto no tuve problemas.

En esa ventana tenéis un botón "ajustes" abajo a la izquierda para elegir el idioma que por defecto está en inglés así la Sinopsis y las carátulas etc saldrán en español después le damos a ok, nos preguntará si queremos que busque contenido le decimos que sí y listo tardará un rato según la cantidad de pelis o series que tengamos...

Si hay una película o una serie que no encuentre o que se haya confundido de carátula (que las habrá) por ejemplo que tengáis scarface de pacino pero os puso la carátula del scarface de 1932 pues le dais botón derecho en la película en cuestión ir a información de la película o serie y después a actualizar ahí te dará diferentes opciones por ejemplo te pondrá scarface el precio del poder (1983) o también os dará la opción a la derecha de hacerlo manualmente en este caso poneis el título de la película y os la buscará esto ocurre tb cuando no localiza una carátula yo tenía por ejemplo "beavis y butthead recorren América" el scrapear no me encontró la carátula osea q manualmente cambie el título en vez de un 'y' puse el ampersand '&' así the movie database... me la localizó, el caso es ir probando

Lejos de todo esto esto tb descubrí otro método pero esta vez en hardware... yo soy muy amateur en este campo digamos que soy de tercera regional en un foro de primera división por eso mis pequeños logros para mi son todo un acontecimiento como saber utilizar bien los scraper y en este caso el ventilador lo tenía conectado en la gpio como decía aikon en los pines de 5v pero me hacía un ruido bastante molesto sobretodo porque la Pi la quiero usar en mi habitación y el ruido molesta bastante osea buscando por ahí de la manera más tonta di con la solución corté el conector de los pines que venía Unido por la mitad con cuidado y conecte el cable rojo al pin de 3. 3 v y el negro al ground así el ventilador bajó de revoluciones casi no se oye y sale el caudal de aire suficiente como para refrigerar y mantener el procesador por debajo de los 40 grados

Vince Montana

Sun Aug 14, 2016 2:37 pm

Buenas, gran trabajo como siempre Aikon ;)

Solo una duda, que mejoras trae la v6 con respecto a la v5 beta? Por si merece la pena el cambio. He mirado el github y el hilo y no se si me lo pasado por alto.

Saludos!!

xusmen69

Tue Aug 16, 2016 8:00 am

En primer lugar, trabajo de aikon, brutal, y mi consulta, he intentado preparar la imagen para Berry Boot, se instala, pero al iniciar el SO aparece la imagen del perro,y ahí se queda, ¿alguien lo ha intentado también?

Gosher182

Tue Aug 16, 2016 8:37 am

Buenas,

A la hora de jugar con los emuladores de RetroPie, he copiado una ROM en la carpera de Mame4all (dentro de Mame4all he copiado directamente la carpeta del juego con todos los archivos descomprimidos en su interior), pero no consigo que aparezca el emulador Mame en la interfaz RetroPie para lanzarlo. Por otro lado, al pasar de la v5 a la v6 ha desaparecido el ScummVM de la interfaz de RetroPie y no sé cómo relanzarlo.

¿Algún consejo?
Saludos

russelkm

Wed Aug 17, 2016 12:44 pm

Antes de nada, darte las gracias AIKONCWD por este fabuloso trabajo que has hecho. Tiene todo lo que quiero tener en mi raspberry. Es simplemente genial.

Sin embargo, quisiera hacer un par de consultas.

1º- Vengo de openelec, y aunque a la hora de reproducir video no se nota, manejarme por los menús de KODI era bastante más ligero en openelec que en tu distribución. A mi me pasa navegando por los menús, se me queda pillado y tarda varios segundos en responder, a veces me da la impresión de que se me ha quedado colgado 10-20segundos.

2º- Aunque tengo que dedicarle algún tiempo más, intenté usar la salida de video RCA, y me aparecía la imagen de inicio, no se movía de ahí. No conseguí hacerla funcionar en mi televisor de tubo. Aunque también puede ser que tuviera desenchufados dos discos que monto en el FSTAB.

La tengo sobre una Pi3, SD 128GB, HD 2TB, HD 5TB, Xbox360 controller x3, sin overclocking, sin refrigeración.

El caso es que hice varias operaciones que no fueron muy apropiadas antes de tenerlo "totalmente" configurado: Actualicé Retropie y apt-get dis-upgrade. Para RetroPie tuve que modificar la línea de emulationstation para que se pudiera ejecutar como administrador. Sin embargo, con el dist-upgrade, perdí la imagen de GarlicPerrete y la configuración tan detallada de config.txt. Copié la información de la partición fat32 a pelo en esta y arrancó. Pero GarlicPerrete no esta :( El caso es que cuando probé la salida RCA, no tenía los discos duros conectados, pero es que no quiero perder el nombre de los discos duros, porque tengo todas las roms que guardo en uno de los discos duros, escrapeadas, de una versión de RetroPie anterior, y escrapearlas de nuevo sería un autentico fastidio.

También tuve algún problema con mi configuración de teclado + mandos, tuve que modificar los archivos de configuración de emulationstation relativos a esto para que funcionasen, ya que por defecto ni mi teclado ni mi mando fueron reconocidos. Alguna historia tuve también con el driver del mando, pero hice un montón de pruebas y cambios y ahora funciona todo como quiero, pero no sabría decir exactamente qué hice :S

En fin, después de este relato corto, funciona todo bien, salvo el rendimiento en los menus de KODI y el que se quede colgado al arrancarlo sin los discos duros.

Muchas gracias por tu trabajo!

russelkm

Wed Aug 17, 2016 9:44 pm

Pues el tema de que no arrancase era efectivamente por el fstab y los discos duros, con los discos enchufados arranca de tirón por video compuesto. Sin embargo, me surge otro problema, aunque arranca kodi bien, si pongo un video,en la franjas negras de la peli de arriba y abajo, muestra la consola. Es raro. Pero bueno, lo realmente problematico es que si ejecuto emulationstation o intento salir a la consola, se apaga la salida de video compuesto, y pierdo la imagen. Por hdmi, al perder la señal, hace algo extraño, pero no llega a mostrar nada. Cuando ocurre esto, la pi3 sigue operativa a través de ssh.

Que cosas.

Hakw

Thu Aug 18, 2016 7:00 am

russelkm wrote:Pues el tema de que no arrancase era efectivamente por el fstab y los discos duros, con los discos enchufados arranca de tirón por video compuesto.
No se si sera exactamente lo mismo, pero yo necesitaba copiar unas pelis en el DD que tengo enchufado a la PI, y como la peli es mas grade que la SD, no me dejaba, así que me cree una carpeta, y la monte via samba y fstab, a partir de hay veo el DD como una nueva carpeta y puedo copiar sin problemas, el problema es que al arrancar la PI sin el DD se cuelga, supongo que sera un problema del propio sistema operativo, ¿alguien conoce alguna orden o manera de evitar que eso pase?, es decir que en de quedarse colgado al no encontrar el DD simplemente lo pase por alto y continué.

Por cierto gran trabajo, me encanta todo el montaje, es perfecto para mi ^^

binone

Thu Aug 18, 2016 4:52 pm

Hola, en esta versión no puedo conectar a una carpeta compartida por nfs en un NAS, no me deja elegirla.

He probado con la V5, y en esta se conecta correctamente.

Gracias

Gosher182

Mon Aug 22, 2016 10:05 am

Alguien sabe qué ha pasado con el emulador ScummVM? No aparece ni el emulador en la interfaz de RetroPie, ni la carpeta correspondiente en "/root/RetroPie/roms/".

Saludos

Demacrator

Mon Aug 22, 2016 12:35 pm

Recientemente me compre la raspberry pi 3 para montar un multimedia center.
Hay alguna manera fácil de instalar un pulsador o interruptor para encender o apagar la raspberry sin tener que desenchufarla a lo bestia?
En modelos antiguos era unos determinados pines, pero en este modelo no encuentro nada. Podrían ayudarme?

Se que este reply no corresponde a este post pero es que no sabia a quien recurrir.
Muchas gracias y gran trabajo el que estáis haciendo!

Return to “Español”