AikonCWD

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Thu May 12, 2016 9:07 am

josaco wrote:Buenos días,

He comprobado que en la actual imagen V5 Beta no has añadido el plugin de Auto Update Library de Kodi que sin embargo teníamos activo en la V4.

Has detectado algún problema o incompatibilidad al respecto para decidir no incluirlo ?? O es simplemente que se te ha pasado el añadirlo.
Efectivamente se me olvidó incluirlo xD Hay otro plugin llamado Watchdog, similar al auto-updater. Si quieres pruebalo para ver cual mola más. Si no hay objeciones, seguiré usando el auto-updater, creo que es el más sencillo de utilizar.
My e-mail = [email protected]

melo88

Fri May 13, 2016 5:24 pm

en esta version ya esta funcionando el modulo wifi???

skyrun21

Sat May 14, 2016 8:16 am

[quote="josaco"]Solucionado el Streaming por fin de moonlight, con DDU Uninstaller en el PC. Si alguien no puede hacer el streaming, le puedo indicar unos breves pasos para solucionarlo.

Hola! Como has solucionado al final lo del streaming con moonlight??

EDIT: Vale moonlight "funciona" pero al lanzarlo con la configuración del mando xbox inalambrico me da el siguiente error:

Moonlight Embedded 2.2.0 (EMBEDDED;PI)
Unable to open custom mapping file: moonlight/xbox.map

En retropie me funciona perfectamente. Y también puedo lanzar moonlight sin esa configuración del mando (por cierto, sabéis cual es BACK BUTTON y SPECIAL BUTTON?

77045979

Sat May 14, 2016 6:49 pm

Buenas tardes,

tengo una duda con la v4
como accedo a una memoria USB?

gracias

skyrun21

Sat May 14, 2016 11:57 pm

77045979 wrote:Buenas tardes,

tengo una duda con la v4
como accedo a una memoria USB?

gracias
Intenta seguir estos pasos:
http://www.vichaunter.org/como-se-hace/ ... spberry-pi

josaco

Sun May 15, 2016 11:43 am

skyrun21 wrote:
josaco wrote:Solucionado el Streaming por fin de moonlight, con DDU Uninstaller en el PC. Si alguien no puede hacer el streaming, le puedo indicar unos breves pasos para solucionarlo.

Hola! Como has solucionado al final lo del streaming con moonlight??

EDIT: Vale moonlight "funciona" pero al lanzarlo con la configuración del mando xbox inalambrico me da el siguiente error:

Moonlight Embedded 2.2.0 (EMBEDDED;PI)
Unable to open custom mapping file: moonlight/xbox.map

En retropie me funciona perfectamente. Y también puedo lanzar moonlight sin esa configuración del mando (por cierto, sabéis cual es BACK BUTTON y SPECIAL BUTTON?
Tienes que cambiar el script moonlight.sh que si mal no recuerdo está en root/retrolauncher y cambiar la ruta a donde se encuentra tu mapeo del mando de xbox360 para moonlight. La que hay actualmente es la ruta donde lo tiene Aikon pero como cada uno tenemos o debemos crear ese fichero con moonlight map [ruta a donde quieres crearlo] pues deberás editar como te digo el script que lanza moonlight

EDIT - El special button es el de la "joya" de 360, el que tiene los leds.

Saludos.

Bling

Mon May 16, 2016 3:09 pm

AikonCWD lo primero de todo es felicitarte por ese pedazo de curro que has echado por todos nosotros, es un trabajo impresionante y muchísimos te debemos una.
Pues bien, soy nuevo en todo este mundillo y te quería hacer algunas preguntas básicas:

¿Se podría actualizar EmulationStation a la ultima versión (2.0.1a) sin errores? No se si me he expresado bien, a lo que me refiero es si no me quedará algo extraño a la hora de actualizarlo, no se me hará bootloop ni nada por ese estilo que me haga hacer una instalación limpia de nuevo.

Todavía no me ha llegado la RBPi3 (si, lo se, soy un impaciente :roll: ) pero me gustaría saberlo ya que esta versión (según pone en los changelogs) ya trae los emuladores de PS2 y Wii y me encantaría darle duro a los juegos de ambas sin tener fallos ni nada que haga que me pueda comer la cabeza.

En otro caso, ya que esta en beta la V5, ¿actualizarás esa versión para que este a la ultima versión Kodi y EmulationStation cuando saques la final?

Muchisimas gracias por leerme :)

AikonCWD

Tue May 17, 2016 7:05 am

Bling wrote:AikonCWD lo primero de todo es felicitarte por ese pedazo de curro que has echado por todos nosotros, es un trabajo impresionante y muchísimos te debemos una.
Pues bien, soy nuevo en todo este mundillo y te quería hacer algunas preguntas básicas:

¿Se podría actualizar EmulationStation a la ultima versión (2.0.1a) sin errores? No se si me he expresado bien, a lo que me refiero es si no me quedará algo extraño a la hora de actualizarlo, no se me hará bootloop ni nada por ese estilo que me haga hacer una instalación limpia de nuevo.

Todavía no me ha llegado la RBPi3 (si, lo se, soy un impaciente :roll: ) pero me gustaría saberlo ya que esta versión (según pone en los changelogs) ya trae los emuladores de PS2 y Wii y me encantaría darle duro a los juegos de ambas sin tener fallos ni nada que haga que me pueda comer la cabeza.

En otro caso, ya que esta en beta la V5, ¿actualizarás esa versión para que este a la ultima versión Kodi y EmulationStation cuando saques la final?

Cada usuario podrá actualizar Emulationstation/Retropie si lo desea, solamente tendrá que editar un fichero tras la actualización para permitir jugar desde el usuario root. No es muy complicado, simplemente hay que editar el fichero /usr/bin/emulationstation y eliminar la línea "exit 0". En la proxima V5-beta2 y la V5-final que sacaré en breve, lo dejaré todo actualizado hasta ese mismo día, eso incluye Emulationstation. Kodi lo dejaré tal cual (Javirs 16), no soy fan de utilizar betas de Kodi 17. El tema de jugar a PS2 y Wii... lo veo complicadísimo eh? La RPi3 ya le cuesta mover juegos de PSP/PS1/N64, no se si podrá mover con fluidez esos emuladores.

infoptcs

Tue May 17, 2016 1:40 pm

Buenas tardes, primero que nada muchas gracias por todo el trabajo que estás haciendo, porque a gente como yo que no se aclara le facilitas mucho la vida.

Tengo varias dudas, a ver si me puedes ayudar:
Tengo las RaspBerry Pi 2B y me he bajado la imagen V5 Beta.

La estaba probando y en un reboot se quedó colgada, no pasaba de la imagen del perro, la apagué varias veces y igual, no sale de ese bucle, y la he dejado estar, seguiré probando luego cuando llegue a casa.

Otro problema es que la tengo conectada a un hub USB conectado a la corriente (en principio es de 3.8A) es un belkin de 7 puertos (modelo F5U701CWBLK) , pero me sale el icono de colores a la derecha de la pantalla indicando que falta corriente. ¿Cómo lo soluciono? He probado con un cargador de movil y no aparece.

He visto en esta URL: http://elinux.org/RPi_Powered_USB_Hubs una explicación pero no se si está relacionado:
"7-Port Powered Mobile Hub - device labelled F4U018, packaging labelled F5U701. lsusb reveals it to be two Genesys Logic 4-port hubs based on the GL850G chipset (vendor: 0x05e3 product: 0x0608) ganged together. Yields a lot of "handle_hc_chhltd_intr_dma:: XactErr without NYET/NAK/ACK" errors and device resets in /var/log/messages. Low speed devices such as keyboards work OK, Wi-Fi/mass storage is unreliable or broken. -- No error messages with the latest kernel, but it is still unstable with mass storage devices. Also, leaks current back to the Raspberry Pi (can be fixed by overtaping GND and +5 V pinouts)"

Siguiendo tu guía, PASO 6: CONFIGURAR DAEMON PYLOAD
No encuentro el programa, es decir pongo la url de la Rp2 con el puerto y nada

Y otra duda más al compartir por SMB una carpeta local de mi PC, al intentar acceder desde la Raspberry como indicas en tu guía, me pide contraseña para acceder a la ruta donde están los videos (y no tengo contraseña puestas en mi PC)

Otra cosa, me gustaría saber si empiezo a realizar cambios (configuraciones en el retropie, etc..) si luego cuando saques la V5 final esos cambios se pueden importar de alguna forma, es que no se como funciona la opción de realizar copias, pero no se si serviría para traspasar los cambios entre diferentes versiones.

Esto es de laparte centromultimedia, imagino que cuando empiece con el emulador pasará más de lo mismo...

Muchas gracias por todo, siento tener tantas dudas, pero estoy atascado en varios puntos, a ver si consigo que me funcione todo cómo toca.
Un saludo!!

Bling

Tue May 17, 2016 2:02 pm

AikonCWD wrote:
Bling wrote:AikonCWD lo primero de todo es felicitarte por ese pedazo de curro que has echado por todos nosotros, es un trabajo impresionante y muchísimos te debemos una.

Cada usuario podrá actualizar Emulationstation/Retropie si lo desea, solamente tendrá que editar un fichero tras la actualización para permitir jugar desde el usuario root. No es muy complicado, simplemente hay que editar el fichero /usr/bin/emulationstation y eliminar la línea "exit 0". En la proxima V5-beta2 y la V5-final que sacaré en breve, lo dejaré todo actualizado hasta ese mismo día, eso incluye Emulationstation. Kodi lo dejaré tal cual (Javirs 16), no soy fan de utilizar betas de Kodi 17. El tema de jugar a PS2 y Wii... lo veo complicadísimo eh? La RPi3 ya le cuesta mover juegos de PSP/PS1/N64, no se si podrá mover con fluidez esos emuladores.

Muchísimas gracias de nuevo, sólo quería saber si ibas a actualizar únicamente EmulationStation ya que se que las versiones beta de Kodi son algo inestables y eso no merece la pena ser puesto.
Con respecto a lo de actualizar por mi cuenta emulationstation probaré a hacerlo y arreglar lo de root para ir aprendiendo.

Arturo82

Thu May 19, 2016 10:34 am

Hola

De nuevo, gracias por el curro que os estais pegando...

Actualmente tengo una Rasp v2 funcionando con la V4. Tengo algunas dudas por si alguno pudiera echarme una mano:

- Consegui montar un HDD externo donde voy guardando pelis, series, musica... Con el tutorial que use me decia de formaterar el HDD en ext4 o ext3, lo que limita su uso en PCs con Windows. Leyendo los ultimos posts veo que se pueden montar HDDs con formato NTFS, lo cual seria genial para poder moverlo desde la Rasp a los PCs de casa... Hay que hacer algo especial para que coja los HDDs en NTFS???

- En la pantalla de la TV me salen unos pequelos margenes negros a los lados, por lo que la imagen no llega a ajustarse por completo a la TV. Deshabilitando el overscan se solucionaria?? Si no es asi, que deberia de hacer para poder ajustar la imagen a toda la pantalla??

- Es normal que con Moonlight tenga LAG?? Es decir, proyecto el portatil sobre la Rasp y los juegos de Steam los manejo con teclado/raton del portatil. Respecto a lo que sale en la pantalla del portatil a lo que sale en la TV hay un lag bastante apreciable...

- Para probar la V5, tengo que "machacar" la V4 que tengo en la tarjeta SD??

- Y esta es para nota... Existe alguna caja en la que se pueda integrar la Rasp y un HDD todo en la misma caja??

Saludos!

ecafo

Thu May 19, 2016 8:37 pm

Buenas noches Arturo82, sobre el problema del borde negro y no ver la pantalla completa, lo solucione editando el fichero config.txt y habilitando la linea disable_overscan=1.
Tengo instalada la versión 4. Suerte.

Arturo82

Fri May 20, 2016 6:54 am

ecafo wrote:Buenas noches Arturo82, sobre el problema del borde negro y no ver la pantalla completa, lo solucione editando el fichero config.txt y habilitando la linea disable_overscan=1.
Tengo instalada la versión 4. Suerte.
Hola

Si realizo eso me ocurre lo contrario, la pantalla del Rasp se va mas alla de los limites de la pantalla. Finalmente lo he solucionado ajustado los valores de overscan, overscan_right... Jugando con sus valores, aunque me ha llevado un rato.

Gracias!!!

josaco

Fri May 20, 2016 9:28 am

Arturo82 wrote: Hay que hacer algo especial para que coja los HDDs en NTFS???
Te tienes que bajar ntfs-3g y modificar el comando que monta el HDD en el fichero fstab.

Algo como esto :

apt-get install ntfs-3g

nano /etc/fstab

Incluir en el listado el disco de esta forma :

Code: Select all

/dev/sda1       /var/hdd        ntfs-3g defaults          0       0

jackwild80

Fri May 20, 2016 7:05 pm

Muy buenas! Has echo y estas haciendo un trabajo fantastico aikon, esto tiene muy buena pinta. Hace poco me han regalado una pi 3 y he estado mirando y probando cosas hasta que he dado con este post. Me encantaria probarlo pero me he descargado la V4 y no arranca, al encender se queda la pantalla tipica de encendido de colorines y no pasa de aki. He visto q ya vas por la V 5 version beta pero no encuentro donde descargarla, y no se si es q la V4 no es compatible con la pi 3 que por eso no me arranca. A ver si me puedes echar un cable. Muchas gracias

oscarlt

Sat May 21, 2016 6:59 pm

Lo primero agradecer la nueva versión, ahora acestream va genial. El problema ahora es con pelisalacarta, entro en pordede, busco una peli y al abrirla se queda la pantalla con el menú y la peli empieza a sonar pero sin verse. Salgo al menú principal, le doy a pantalla completa y se ve todo negro.

Gracias.

Edito: ahora con acestream pasa igual, se ve todo negro y sólo puede oírse. Si sirve de algo arriba a la derecha se ve un cuadrado que pasa de amarillo a rojo continuamente.

zutik

Sat May 21, 2016 9:11 pm

oscarlt wrote:Lo primero agradecer la nueva versión, ahora acestream va genial. El problema ahora es con pelisalacarta, entro en pordede, busco una peli y al abrirla se queda la pantalla con el menú y la peli empieza a sonar pero sin verse. Salgo al menú principal, le doy a pantalla completa y se ve todo negro.

Gracias.

Edito: ahora con acestream pasa igual, se ve todo negro y sólo puede oírse. Si sirve de algo arriba a la derecha se ve un cuadrado que pasa de amarillo a rojo continuamente.
Lo que te esta pasando es que estas dejando frita la Pi !!!

piensa en ponerle unos disipadores y ventilador, porque lo que te esta pasando es por exceso de temperatura !

la puedes comprobar en tiempo real ,por ejemplo, desde un ordenador o un movil ,accediendo por SSH y en el shell ejecutando el script que hizo Aikon para monitorizar la raspi:

Code: Select all

./bcmstat.sh
saludos

oscarlt

Sun May 22, 2016 10:25 am

Gracias por contestar.

Con la anterior versión no me pasaba eso, tanta diferencia hay entre ambas? Se pueden desconectar cosas para reducir consumo? Yo por ejemplo no la quiero para jugar.

inazio

Tue May 24, 2016 5:40 pm

como puedo acceder remotamente a la raspberry pi? es decir, a traves de internet, no desde la misma red, por ejemplo desde el trabajo o desde el movil en el monte :lol:

saludos y gracias

javierrejon

Tue May 24, 2016 9:14 pm

Buenas noches, lo primero muchas gracias por el trabajo bien hecho.

Recientemente propietario de una Raspberry Pi3, y tras meter la .img os recomiendo varias cosas,
Desactivar dentro del apartado Sistema/Ajustes/Video/Aceleración las 3 opciones que hay ya que esto evita que algunos canales se oigan pero no se vean.
Instalar el adoons de Catoal que al igual que el Adrianlist son los mejores.

Lo dicho gracias y un cordial saludo.

AikonCWD

Wed May 25, 2016 9:38 am

javierrejon wrote:Buenas noches, lo primero muchas gracias por el trabajo bien hecho.

Recientemente propietario de una Raspberry Pi3, y tras meter la .img os recomiendo varias cosas,
Desactivar dentro del apartado Sistema/Ajustes/Video/Aceleración las 3 opciones que hay ya que esto evita que algunos canales se oigan pero no se vean.
Instalar el adoons de Catoal que al igual que el Adrianlist son los mejores.

Lo dicho gracias y un cordial saludo.
Gracias por el dato de la aceleración. No lo conocía... como descubriste esa configuración? Tienes url o fuente explicando que hace esa aceleración, etc?

Gracias! :)

oscarlt

Wed May 25, 2016 12:29 pm

Gracias por el consejo de la aceleración, lo pruebo esta noche. Un saludo.

javierrejon

Wed May 25, 2016 3:06 pm

He trasteado bastante con un par de android tv box, para la configuración de estos android tv tengo algún manual, en uno de ellos venía esta recomendación.

Comentar que el Emulationstation no va en mi RP3, no se si será normal o no se queda parpadeando.

oscarlt

Wed May 25, 2016 5:26 pm

Lo acabo de probar y funciona, a ver si dura. Un millón de gracias.

oscarlt

Wed May 25, 2016 8:19 pm

Pues ya vuelve a oírse sin verse. El parámetro de "limitar la actividad del interfaz gráfico" no lo has tocado?

Return to “Español”