zutik

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Fri May 06, 2016 10:24 pm

AikonCWD wrote:AikonCWD's Mediacenter V5 (BETA)

Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la V5 en versión BETA. Es una imagen completa y funcional de mi Mediacenter. Por el momento la publico bajo "beta" ya que me interesa que algunos usuarios la prueben y reporten cualquier fallo o anomalía. Son muchos cambios respecto a la V4 y no quiero dejarme nada.

https://mega.nz/#!UY4kWZjQ!G9hWrHAqQfZr ... yH00F86DB8

Descargando !!!! Tengo una RPi3 !! la pruebo a fondo y comento sensaciones !!

Gracias por el aporte !

AikonCWD

Sat May 07, 2016 7:57 am

Acabo de detectar el primer "bug". Que todo el mundo haga lo siguiente:

- Entrar en modo consola (o desde SSH) y editad el fichero /boot/config.txt
- Editad el campo gpu_mem, quitad el comentario para dejarlo a 256 (ver foto) y reiniciar:
Image

Ha sido un fallo mio por ir con prisas, pero bueno, para eso he sacado antes una beta, no? xD. Al reiniciar tendréis 256MB para poder iniciar Emulationstation y reproducir películas grandes MKV, h264 y MKV.

Aplicar ésta corrección en vuestra V5-Beta y continuad las pruebas. Gracias!! :)
My e-mail = [email protected]

Macroscopico

Sat May 07, 2016 10:32 am

He probado en mi Raspberry PI2B y funciona casi todo perfectamente. No sé por qué, no me inicia emulationstation. Se queda en la pantalla de inicio y empieza a parpadear. En la consola no señala nada extraño.

Lo siento, peor ahora mismo no estoy en casa y no puedo grabar vídeo ni probar nada. Mañana volveré a casa y te intento grabar el fallo para que sepas a que me refiero. Probaré también a editar el archivo que has comentado, a ver si así tira.

Una vez más, gracias por el curro!

josaco

Sat May 07, 2016 12:37 pm

Buenas,

Te comento lo poco que llevo probado :

- xboxdrv no me funciona, el mando me sale emparejado pero no puedo ni mapear el moonlight con mi controlador de 360 ( inalámbrico ) ni me funciona en Retropie
- El automontado de USB funciona correctamente en /media/usb0
- Curiosamente Kodi me detecta solo el mando de la 360 pero es imposible navegar por los menús con el pad digital ya que por muy poco tiempo que lo pulses, se mueve muy deprisa y pasa los botones de dos en dos jeje
- Moonlight-embebed me hace todo el proceso de pair correctamente, me lanza el Big Picture de Steam en el PC pero da un error 11 de RTSP o algo así y no se muestra nada en la Raspberry. Esto me pasó con la anterior V4, y lo solucioné con apt-get update e instalando la última versión de moonlight-embebed

Voy a probar más cosas y te voy contando. Por cierto, tienes una errata en la ruta del dhcpd.conf :
AikonCWD wrote:4) Asignad una IP fija. Tenéis que editar el fichero /etc/dhcpcd/dhcpcd.conf Tenéis para editar tanto el eth0 como wlan0 (opcional)

valen3

Sat May 07, 2016 12:43 pm

Buenas,

en mi caso no se realizaba el overscan directamente, con lo cual he añadido en el fichero config.txt la línea disable_overscan=1 y todo perfecto.

josaco

Sat May 07, 2016 1:29 pm

Nada, he probado desinstalando moonlight y volver a instalarlo y siempre obtengo el mismo error y me vuelve a la consola:

Code: Select all

Control stream received disconnect event
Loss Stats: Transaction failed: 11
Stopping input stream...done
Stopping audio stream...done
.....
...
Por otro lado, los mandos de la 360 no me funcionan correctamente tampoco. Probaré a lanzar el driver desde rc.local igual que lo tenía con la V4

De momento es una gran pega para mí el que no me rule el moonlight-embebed

A ver si doy con la tecla o me puedes echar un cable

Saludos!

josaco

Sat May 07, 2016 6:35 pm

Hola de nuevo,

Por lo que he podido leer, parece ser que se me ha actualizado el Driver de Nvidia o el Gforce Experience, y por ende a tomar por saco moonlight :( :( :(

Por lo que lamentablemente la incidencia en mi caso es por el equipo host y lo tendré que resolver yo en el PC.

Sigo investigando ahora el tema de los mandos de 360 ( en mi caso como he mencionado anteriormente es un receptor inalámbrico y dos mandos sin cable )

Saludos.

josaco

Sat May 07, 2016 8:26 pm

Solucionado el Streaming por fin de moonlight, con DDU Uninstaller en el PC. Si alguien no puede hacer el streaming, le puedo indicar unos breves pasos para solucionarlo.

En cuanto a los mandos, uno si que consigo hacerlo funcionar, los dos a la vez ni de coña, cosa que en la anterior versión solucioné en un periquete y ahora no entiendo porque no funcionan :(

EDIT - Bueno, para no cutriplipostear ( :lol: ) comentaros que he conseguido arreglar los mandos inalámbricos de 360 de una maldita vez !!.

Para el que le pase como a mí y no quiera romperse la cabeza, os voy a indicar los pasos que yo he seguido :

- Desinstalar xboxdrv ( ya que vamos a usar la versión que viene incluida en el mismo RetroPie, en /opt/retropie/supplementary/xboxdrv/bin/xboxdrv )

sudo-apt purge xboxdrv
Le decimos que sí a la pregunta ( Y )

- Emparejamos los mandos con el botón de sync que tiene arriba y en el propio receptor ( aún no os va a mostrar el número de jugador )
- Editamos el fichero /etc/rc.local

nano /etc/rc.local

#!/bin/sh -e

service transmission-daemon stop
service hyperion stop

#Xbox360usb compatible driver
rmmod xpad
sleep 1

"/opt/retropie/supplementary/xboxdrv/bin/xboxdrv" --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
"/opt/retropie/supplementary/xboxdrv/bin/xboxdrv" --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &

exit 0
- Guardamos el fichero con CTRL + X , Y, INTRO
- Borramos la configuración de botones de Retropie

cd /root/.emulationstation
rm es_input.cfg
- Reiniciamos la Raspberry con un reboot desde consola
- Voilá, al arrancar de nuevo, no solo debería estar solucionado, sino que además podemos controlar correctamente Kodi con el mando y en RetroPie ( emulationstation ) nos pedirá configurar el primer mando, luego con START, Configure INPUT, configuramos el segundo.

Muchísimas gracias a AikonCWD por el curro que se pega y todo este material que nos proporciona desinteresadamente para nuestras pequeñas frambuesas.

Voy a probar el resto que no he tenido tiempo y os comentaré.

AikonCWD

Sun May 08, 2016 10:15 am

Macroscopico wrote:He probado en mi Raspberry PI2B y funciona casi todo perfectamente. No sé por qué, no me inicia emulationstation. Se queda en la pantalla de inicio y empieza a parpadear. En la consola no señala nada extraño.

Lo siento, peor ahora mismo no estoy en casa y no puedo grabar vídeo ni probar nada. Mañana volveré a casa y te intento grabar el fallo para que sepas a que me refiero. Probaré también a editar el archivo que has comentado, a ver si así tira.

Una vez más, gracias por el curro!
Lee el post de arriba, tienes que aumentar la memoria a 256.
josaco wrote: - xboxdrv no me funciona, el mando me sale emparejado pero no puedo ni mapear el moonlight con mi controlador de 360 ( inalámbrico ) ni me funciona en Retropie
- El automontado de USB funciona correctamente en /media/usb0
- Curiosamente Kodi me detecta solo el mando de la 360 pero es imposible navegar por los menús con el pad digital ya que por muy poco tiempo que lo pulses, se mueve muy deprisa y pasa los botones de dos en dos jeje
- Moonlight-embebed me hace todo el proceso de pair correctamente, me lanza el Big Picture de Steam en el PC pero da un error 11 de RTSP o algo así y no se muestra nada en la Raspberry. Esto me pasó con la anterior V4, y lo solucioné con apt-get update e instalando la última versión de moonlight-embebed
Curioso lo del xboxdrv, recuerda enchufar el mando antes de arrancar la rpi. Si ejecutas el comando xbox en consola y mueves los botones, aparecen letras por la consola? Sobre moonlight, creo que he tenido la mala suerte de publicar la imagen justo en el mismo momento en que GFE se ha actualizado a la 2.11. Haré pruebas a ver si consigo dejarlo todo actualizado para la release final. Y sí, me equivoqué en la ruta del dhcp.conf xD

EDIT: Acabo de leer que tienes un mando de xbox inalambrico? En ese caso tienes que editar la linea del driver en rc.local y cambiar el --id por --wid, lee aquí: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... controller
----------------------

Tengo la imagen publicada en otros 2 foros, pasate por ahí ya que posiblemente se resuelvan otras dudas:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... -546612/77
http://www.kodimania.com/index.php?topic=5276.735

Saludos y gracias por tus pruebas!! :)

PD: No hacia falta quitar el driver xboxdrv, es el mismo que el de retropie. Tu fallo era porque yo usa el parametro --id para xbox con cable y tu necesitas el --wid para xbox sin cable :), En éste link tendrás mucha más info: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... controller

ash2

Sun May 08, 2016 11:25 am

Hola a todos,

La imagen es solo para la Pi3, verdad?

Saludos

AikonCWD

Sun May 08, 2016 3:33 pm

ash2 wrote:Hola a todos,

La imagen es solo para la Pi3, verdad?

Saludos
Sirve para RPi2 y RPi3

ozeito

Sun May 08, 2016 9:25 pm

Buenas noches, gran trabajo, lo estoy probando y viendo posibles fallos, asta ahora ninguno.

¿podrías dar más detalles cuando puedas sobre el Ambilight rainbow?, para intentar montarlo en la TV.

Mil gracias!.

AikonCWD

Mon May 09, 2016 7:41 am

ozeito wrote:Buenas noches, gran trabajo, lo estoy probando y viendo posibles fallos, asta ahora ninguno.

¿podrías dar más detalles cuando puedas sobre el Ambilight rainbow?, para intentar montarlo en la TV.

Mil gracias!.
Tienes toda la info aquí: viewtopic.php?f=76&t=128492

josaco

Mon May 09, 2016 8:58 am

Sigo con las pruebas AikonCWD,

Comentarte un fallo que me ocurre con transmission-daemon. Es curioso, porque el demonio funciona correctamente y ya no da el error de permisos que en la anterior versión me costó una barbaridad solucionar.

Ahora el problema que me ocurre es el siguiente :

- Cuando configuro ( con el servicio siempre detenido :P ) el fichero settings.jsson ( creo que se llamaba así ) y establezco mi propia ruta de descargas, en mi caso /media/usb0/Peliculas y /media/usb0/incompleted para las descargas no finalizadas, cuando voy a la WebUI y añado un torrent, me aparece siempre el directorio /root/Downloads, habiendo modificado correctamente como te digo el parámetro de DownloadsDir y IncompletedDir del fichero.

Sabes a qué se puede deber ?? Es muy molesto tener que estar introduciendo a manubrio la ruta cada vez que voy a añadir un Torrent.

Por lo demás me funciona fenomenal y estoy contentísimo con el mediacenter que nos está quedando. Saludos :roll:

AikonCWD

Mon May 09, 2016 9:03 am

josaco wrote:Sigo con las pruebas AikonCWD,

Comentarte un fallo que me ocurre con transmission-daemon. Es curioso, porque el demonio funciona correctamente y ya no da el error de permisos que en la anterior versión me costó una barbaridad solucionar.

Ahora el problema que me ocurre es el siguiente :

- Cuando configuro ( con el servicio siempre detenido :P ) el fichero settings.jsson ( creo que se llamaba así ) y establezco mi propia ruta de descargas, en mi caso /media/usb0/Peliculas y /media/usb0/incompleted para las descargas no finalizadas, cuando voy a la WebUI y añado un torrent, me aparece siempre el directorio /root/Downloads, habiendo modificado correctamente como te digo el parámetro de DownloadsDir y IncompletedDir del fichero.

Sabes a qué se puede deber ?? Es muy molesto tener que estar introduciendo a manubrio la ruta cada vez que voy a añadir un Torrent.

Por lo demás me funciona fenomenal y estoy contentísimo con el mediacenter que nos está quedando. Saludos :roll:
El nuevo transmission-daemon está modificado para correr bajo root, por eso se han solucionado los problemas de permisos :P, no obstante, al ejecutarse como root, el directorio del fichero settings.json ha cambiado. No recuerdo de memoria la ruta, pero puedes buscarlo usando el siguiente comando:

find / | grep settings.json
Deberás poner el comando 2 veces para que te haga la búsqueda, no entiendo porqué xD. El fichero original cuelga de /root/ si la memoria no me falla.

inazio

Mon May 09, 2016 10:29 am

yo tengo la raspberry pi 2, cuando llegue esta noche pruebo la v5

saludos

Chechu25mad

Mon May 09, 2016 11:42 am

Primero de todo, darte las gracias por el currazo y lo facil que nos lo pones a los novatillos!. Yo por ahora solo he encontrado un error, o al menos a mi me pasa, cuando reproduzco una pelicula desde pelisalacarta solo se oye pero no se ve, tengo que salir al menu principal y pulsar en pantalla completa. Me ocurre en 2 rp3 y no se que puedo tocar para que no ocurra.

Muchas gracias de antemano!

plutonio1810

Mon May 09, 2016 2:57 pm

Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la V5 en versión BETA. Es una imagen completa y funcional de mi Mediacenter. Por el momento la publico bajo "beta" ya que me interesa que algunos usuarios la prueben y reporten cualquier fallo o anomalía. Son muchos cambios respecto a la V4 y no quiero dejarme nada
Muchísimas gracias. Saludos.

josaco

Mon May 09, 2016 6:14 pm

AikonCWD wrote: No recuerdo de memoria la ruta, pero puedes buscarlo usando el siguiente comando:
Cierto, la ruta es la siguiente, para el que quiera cambiar el directorio de descarga y la password Web-UI de transmission-daemon :

/root/.config/transmission-daemon/settings.json

Gracias de nuevo.

ozeito

Mon May 09, 2016 6:21 pm

Buenas tardes, he detectado un error que ocurre a veces:

Enciendes la Raspberry Pi y sale este mensaje de error:
Segmentation Fault (Core Dumped)
Crash report available at /root/kodi_crashlog-20160508_211725.log

Se va reiniciando una y otra vez, con el mismo mensaje. Lo apago, espero un momento, lo enciendo y a veces no da ese fallo.

Ocurre encendiendolo como al salir al emulationstation.
Adjunto imagen:
Attachments
Archivo 9-5-16 20 15 03.jpeg
Captura de pantalla:
Archivo 9-5-16 20 15 03.jpeg (62.76 KiB) Viewed 2971 times

AikonCWD

Mon May 09, 2016 8:22 pm

ozeito wrote:Buenas tardes, he detectado un error que ocurre a veces:

Enciendes la Raspberry Pi y sale este mensaje de error:
Segmentation Fault (Core Dumped)
Crash report available at /root/kodi_crashlog-20160508_211725.log

Se va reiniciando una y otra vez, con el mismo mensaje. Lo apago, espero un momento, lo enciendo y a veces no da ese fallo.

Ocurre encendiendolo como al salir al emulationstation.
Adjunto imagen:
Formatea y vuelve a grabas la imagen, parece ser que tienes ficheros corruptos.

skyrun21

Tue May 10, 2016 8:03 pm

Hola!
Antes de nada agradeceros todo lo que hacéis. Soy nuevo por aquí y estoy probando la v4 para rpi3.
Os quería preguntar, hay alguna cosa desactivada en esa versión que me pueda impedir conectar mi disco duro por usb? No soy capaz de que lo reconozca y anteriormente lo hacia!
Gracias!

Radeix

Wed May 11, 2016 4:02 am

Hola AikonCWD

Igual está fuera del hilo ya me dirás.

He instalado Teamviewer (https://www.teamviewer.com/iotcontest/) y al conectar me sale en modo consola "cargando Kodi 16.1" en cambio con tightvncserver me funciona bien, es decir conecto ya con el entorno gráfico.

Alguna sugerencia? (soy novato total)

Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo !

José
Barcelona

AikonCWD

Wed May 11, 2016 7:38 am

skyrun21 wrote:Hola!
Antes de nada agradeceros todo lo que hacéis. Soy nuevo por aquí y estoy probando la v4 para rpi3.
Os quería preguntar, hay alguna cosa desactivada en esa versión que me pueda impedir conectar mi disco duro por usb? No soy capaz de que lo reconozca y anteriormente lo hacia!
Gracias!
Sí, la V4 le falta el modulo de usbmount. Con la V5 ese problema está solucionado :)
Radeix wrote:Hola AikonCWD

Igual está fuera del hilo ya me dirás.

He instalado Teamviewer (https://www.teamviewer.com/iotcontest/) y al conectar me sale en modo consola "cargando Kodi 16.1" en cambio con tightvncserver me funciona bien, es decir conecto ya con el entorno gráfico.

Alguna sugerencia? (soy novato total)

Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo !

José
Barcelona
Creo que Teamviewer redirecciona el puerto tty1 (consola). Usa VNC en tal caso si quieres redireccionar las X y el puerto actual (gráfico)

josaco

Thu May 12, 2016 7:39 am

Buenos días,

He comprobado que en la actual imagen V5 Beta no has añadido el plugin de Auto Update Library de Kodi que sin embargo teníamos activo en la V4.

Has detectado algún problema o incompatibilidad al respecto para decidir no incluirlo ?? O es simplemente que se te ha pasado el añadirlo.

Return to “Español”