jjcarles

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Wed Jan 13, 2016 7:28 am

AikonCWD wrote: @jjcarles: Debes de tener algún otro problema... parece ser que tu raspberry no tiene red. Haz pruebas. Desde la consola intenta hacer un ping interno y otro externo:

Code: Select all

ping -c 10 192.168.1.1
ping -c 10 8.8.8.8
Cambia la IP interna por la de tu router. Si eso te falla, deja de mirar otras cosas y resuelve eso primero. Comprueba el cable ethernet con otro dispositivo, etc... Dime algo a ver que tal te va.
Internet tengo ya que puedo navegar. Si hago ping a google o a mi router, responde. Pero si hago ping al ordenador portatil o al de sobremesa, no responde. Y estos tampoco ven a la raspberry. El problema es la red local. Queria modificar las opciones de red desde el openElec. En la página oficial veo que dentro de la sección "settings" existe una opción "openElec" donde se puede configurar la red y asignarle el grupo de trabajo pero en esta versión modificada no lo veo. ¿Donde tendría que assignar el grupo de trabajo?

Gracias de nuevo.

AikonCWD

Wed Jan 13, 2016 10:21 am

jjcarles wrote: Internet tengo ya que puedo navegar. Si hago ping a google o a mi router, responde. Pero si hago ping al ordenador portatil o al de sobremesa, no responde. Y estos tampoco ven a la raspberry. El problema es la red local. Queria modificar las opciones de red desde el openElec. En la página oficial veo que dentro de la sección "settings" existe una opción "openElec" donde se puede configurar la red y asignarle el grupo de trabajo pero en esta versión modificada no lo veo. ¿Donde tendría que assignar el grupo de trabajo?
Lo que te ocurre es muy raro... eres el primer usuario que me lo reporta. La imagen V4 no está basada en OpenELEC, es por eso que no encontrarás ese menú dentro de Kodi. La imagen está basada en Debian, cualquier cambio o configuración en el sistema deberás hacerlo en la consola de Debian (cierra Kodi y estarás en la consola). Yo te recomiendo que vuelvas a grabar la imagen y sigas las pasos del tutorial uno por uno, debería de funcionarte con normalidad.
My e-mail = [email protected]

zutik

Wed Jan 13, 2016 5:01 pm

Buenas !

yo acabo de activar el "Samba Shares" y no he tenido ningun problema, ha ido todo correcto.

El unico pero, es que parece ser, que solo se comparte, los directorios de las roms, bios, configs y splashscreens !
digamos, que no puedo acceder "mas profundamente", aunque, para ser sincero, tampoco he investigado mucho mas.

Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, para quitarse el sombrero !!

Gracias por tus aportes !!

jjcarles

Wed Jan 13, 2016 5:23 pm

AikonCWD wrote:
jjcarles wrote: Internet tengo ya que puedo navegar. Si hago ping a google o a mi router, responde. Pero si hago ping al ordenador portatil o al de sobremesa, no responde. Y estos tampoco ven a la raspberry. El problema es la red local. Queria modificar las opciones de red desde el openElec. En la página oficial veo que dentro de la sección "settings" existe una opción "openElec" donde se puede configurar la red y asignarle el grupo de trabajo pero en esta versión modificada no lo veo. ¿Donde tendría que assignar el grupo de trabajo?
Lo que te ocurre es muy raro... eres el primer usuario que me lo reporta. La imagen V4 no está basada en OpenELEC, es por eso que no encontrarás ese menú dentro de Kodi. La imagen está basada en Debian, cualquier cambio o configuración en el sistema deberás hacerlo en la consola de Debian (cierra Kodi y estarás en la consola). Yo te recomiendo que vuelvas a grabar la imagen y sigas las pasos del tutorial uno por uno, debería de funcionarte con normalidad.
Una pregunta. Buscando mas información de como configurar la red, en algunos sitios modifican el fichero /etc/network/interfaces y en otros el /etc/dhcpcd.conf. ¿Es indiferente donde la configure? Ahora tengo la configuración dentro del dhcpcd.conf y no se que efectos secundarios puede tener configurar la red en /etc/network/interfaces.

Gracias.

AikonCWD

Wed Jan 13, 2016 6:08 pm

zutik wrote:Buenas !

yo acabo de activar el "Samba Shares" y no he tenido ningun problema, ha ido todo correcto.

El unico pero, es que parece ser, que solo se comparte, los directorios de las roms, bios, configs y splashscreens !
digamos, que no puedo acceder "mas profundamente", aunque, para ser sincero, tampoco he investigado mucho mas.

Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, para quitarse el sombrero !!

Gracias por tus aportes !!
Eso es correcto, intentaré expandir ésta parte para que podáis agregar más carpetas como por ejemplo /etc

@jjcarles: EN las pruebas que hice, configurar en /etc/network/interfaces no producía ningún efecto, por eso me decanté por dhcpcd.conf. De todas formas siéntete libre de tocar y probar, es como más se aprende.

cpcbegin

Thu Jan 14, 2016 9:29 am

He probado la nueva versión 4 y al menos la parte de Kodi va muy bien, yo también uso la raspberry por wifi por no atravesar paredes y escayola con un cable y cambiar el router y no he tenido problemas para configurarla siguiendo tus indicaciones.

Lo que si he visto es algunas cosas que se podrían mejorar.

- Se podría incluir algún script que creara un menú con dialog (para consola) o zenity (para X) que al arrancar pudieras iniciar kodi, emulationstation, la consola pelada, la configuración (raspi-config) y un entorno X (sobre todo para los más novatos).
La opción por defecto sería Kodi y también sería a donde saltaríamos si pasado un tiempo no pulsamos ninguna tecla (p.e.: 15 o 20 segundos). Al salir de Kodi también se volvería a este menú.

- Lo que más he echado en falta es un navegador de internet y el propio entorno gráfico de raspbian. El navegador que menos problemas da es iceweasel (el firefox de debian).

- Cada vez que se ejecuta emulationstation tengo que configurar el teclado, lo cual es un poco tedioso, quizá me he saltado algún paso.

- Lo de usar juegos del PC no lo he podido utilizar pues, aunque mi ordenador principal tiene una NVIDIA Corporation GF119 [GeForce GT 610] supongo que esta característica no está soportada en Ubuntu que el sistema único que uso en este equipo (aunque use los drivers privativos oficiales).
A mi me hubiera venido bien si me permitiera ejecutar todas las X de este ordenador con la potencia de su tarjeta gráfica en la raspberry, en lugar de con la limitada potencia gráfica del chiquitín.
Trucos y recetas para raspberry pi:
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/search/label/raspberry%20pi

aceituna

Thu Jan 14, 2016 9:53 am

AikonCWD wrote:Desactiva directamente el CEC, yo como no tengo eso no sabría decirte, pero es una de esas opciones. Ve probando o desactivalo todo.

Desactivando el CEC funciona.
Asi que he empezado desde cero, para ver que parametro/s son los que habia que quitar y son estos dos:

Devices to power off during shutdown - NO
Send "Inactive source" command on shutdown - NO

Con CEC activado y estos dos a NO va bien.

Muchas gracias

AikonCWD

Thu Jan 14, 2016 1:09 pm

cpcbegin wrote:He probado la nueva versión 4 y al menos la parte de Kodi va muy bien, yo también uso la raspberry por wifi por no atravesar paredes y escayola con un cable y cambiar el router y no he tenido problemas para configurarla siguiendo tus indicaciones.

Lo que si he visto es algunas cosas que se podrían mejorar.

- Se podría incluir algún script que creara un menú con dialog (para consola) o zenity (para X) que al arrancar pudieras iniciar kodi, emulationstation, la consola pelada, la configuración (raspi-config) y un entorno X (sobre todo para los más novatos).
La opción por defecto sería Kodi y también sería a donde saltaríamos si pasado un tiempo no pulsamos ninguna tecla (p.e.: 15 o 20 segundos). Al salir de Kodi también se volvería a este menú.

- Lo que más he echado en falta es un navegador de internet y el propio entorno gráfico de raspbian. El navegador que menos problemas da es iceweasel (el firefox de debian).

- Cada vez que se ejecuta emulationstation tengo que configurar el teclado, lo cual es un poco tedioso, quizá me he saltado algún paso.

- Lo de usar juegos del PC no lo he podido utilizar pues, aunque mi ordenador principal tiene una NVIDIA Corporation GF119 [GeForce GT 610] supongo que esta característica no está soportada en Ubuntu que el sistema único que uso en este equipo (aunque use los drivers privativos oficiales).
A mi me hubiera venido bien si me permitiera ejecutar todas las X de este ordenador con la potencia de su tarjeta gráfica en la raspberry, en lugar de con la limitada potencia gráfica del chiquitín.
Lo que comentas del script de inicio de sesión podrías estar bien, pero hay gente que quiere iniciar en Kodi y tras ver una peli ponerse a jugar (o viceversa), entonces tendrían que hacer reboot para volver a invocar el script... Lo veo algo aparatoso bajo mi punto de vista. Lo bueno de ésta imagen es que cada uno puede ampliarla y modificarla a sus necesidades, si alguien necesita una opción similar simplemente tiene que añadirla y poco más :)

La imagen está basada en Raspbian Little (solo consola), no tiene el desktop y creo que tampoco tendrá el explorador de internet. No es algo que utilice personalmente y por eso no lo he añadido. Repito lo mismo, quien lo necesite podrá añadirlo sin problema, igual que cualquier otro addon de Kodi.

Lo del teclado y emulationstation es raro, yo tengo mapeado tambien el teclado y solo lo tuve que hacer una vez. Prueba a usar otro teclado USB (quizás sea el modelo) o revisa bien las configs de retropie

Y lo de la GFE, es posible que eso en Ubuntu no exista :(

chusbiker

Thu Jan 14, 2016 2:47 pm

El Steam link oficial de nwidia ya ha dado soporte para el sonido 5.1 se podría implementar aquí?
Gracias

AikonCWD

Thu Jan 14, 2016 7:52 pm

Ver vídeo: Moonlight Test - Witcher 3

Hola, os traigo avances. En el vídeo muestro como arranca la raspberry, he sustituido las letras de inicio por un splash-art de doge, luego arranca hyperion + emulationstation (retropie).

Podréis ver como he editado el menú original de emulationstation y he añadido un system nuevo con el logo de steam, dicho system permite arrancar moonlight sin necesidad de introducir comandos ni usar un teclado. Luego ya al final del video se muestra como arranca Witcher 3 a 1080p y 60fps sin lag ni interrupciones, todo controlado desde el mando de xbox360usb

Espero que os guste! Ahora solo me falta integrar Kodi de la misma manera.

zutik

Sat Jan 16, 2016 10:27 am

Buenas !

Pregunta rapida.... :D

Cuando abres los puertos del router para favorecer el streaming, que protocolo abres ? TCP, UDP o ambos ?

Gracias !

AikonCWD

Sat Jan 16, 2016 11:49 am

zutik wrote:Buenas !

Pregunta rapida.... :D

Cuando abres los puertos del router para favorecer el streaming, que protocolo abres ? TCP, UDP o ambos ?

Gracias !
Yo siempre abro los 2 protocolos, pero en teoría con TCP debería ser suficiente.

plutonio1810

Sat Jan 16, 2016 3:29 pm

Antes de nada gracias por la imagen. Tengo un problema, pongo User y pass de mi cuenta de Plex pero no accedo a ella. Como puedo solucionarlo? Gracias

AikonCWD

Sat Jan 16, 2016 5:52 pm

plutonio1810 wrote:Antes de nada gracias por la imagen. Tengo un problema, pongo User y pass de mi cuenta de Plex pero no accedo a ella. Como puedo solucionarlo? Gracias
El servicio de PlexServer donde lo tienes instalado? EN un PC? De ser así revisa la configuración, posiblemente algñun firewall o antivirus esté bloqueando el acceso de la raspberry hacia tu PC/Plex. Revisa tambien como tienes configurado el grupo de trabajo en red de Windows, habilita archivos compartidos, etc...

plutonio1810

Sat Jan 16, 2016 6:14 pm

AikonCWD wrote:
plutonio1810 wrote:Antes de nada gracias por la imagen. Tengo un problema, pongo User y pass de mi cuenta de Plex pero no accedo a ella. Como puedo solucionarlo? Gracias
El servicio de PlexServer donde lo tienes instalado? EN un PC? De ser así revisa la configuración, posiblemente algñun firewall o antivirus esté bloqueando el acceso de la raspberry hacia tu PC/Plex. Revisa tambien como tienes configurado el grupo de trabajo en red de Windows, habilita archivos compartidos, etc...
Hola. Gracias por tu respuesta. No es para acceder al Plex de mi ordenador, es para acceder a un plex de otro usuario que reparte contenido para varios. Desde otras imágenes pongo User y pass y accedo perfectamente pero con esta imagen no puedo.

plutonio1810

Sat Jan 16, 2016 11:05 pm

Como diferencia entre la imagen con la que sí accedo a la cuenta de Plex y la tuya decir que en el addon del Plex, en ajustes, aparece la opción "manage myplex" y al pinchar en esa opción me aparece un código de 4 letras y números que luego pongo en la dirección: https://plex.tv/link y entonces se activa la cuenta. En los ajustes del addon de Plex de tu imagen no veo esa opción. Saludos.
Last edited by plutonio1810 on Sun Jan 17, 2016 8:00 am, edited 1 time in total.

finncraft2013

Sun Jan 17, 2016 3:27 am

Un poco complicado, pero me gusta :P

Anthalet

Sun Jan 17, 2016 10:34 am

Hola, soy nuevo por aquí. Ante todo quería darte las gracias AikonCWD por todo el trabajo impresionante que haces. De verdad, gracias de corazón. Llevo siguiéndote un tiempo y ahora con la V4 instalándose en mi SD no podía dejar pasar la ocasión para agradecerte el inconmensurable trabajo que hay detrás de todo esto.

No obstante, quería hacerte una pregunta. Verás, tengo instalada la HiFiBerry ya que uso la salida de audio óptica. ¿Sabrías los pasos que debería seguir para configurarla en tu V4? Para instalarlo en tu V3 me vi muy muy agobiado y al final desistí y lo dejé sin instalar. Ahora con la V4 me gustaría volver a probar.

Saludos y gracias de antemano.

Pd: ¡¡¡Sigue así!!! ¡¡¡Eres el Amo!!!

AikonCWD

Mon Jan 18, 2016 12:06 am

Anthalet wrote:Hola, soy nuevo por aquí. Ante todo quería darte las gracias AikonCWD por todo el trabajo impresionante que haces. De verdad, gracias de corazón. Llevo siguiéndote un tiempo y ahora con la V4 instalándose en mi SD no podía dejar pasar la ocasión para agradecerte el inconmensurable trabajo que hay detrás de todo esto.

No obstante, quería hacerte una pregunta. Verás, tengo instalada la HiFiBerry ya que uso la salida de audio óptica. ¿Sabrías los pasos que debería seguir para configurarla en tu V4? Para instalarlo en tu V3 me vi muy muy agobiado y al final desistí y lo dejé sin instalar. Ahora con la V4 me gustaría volver a probar.

Saludos y gracias de antemano.

Pd: ¡¡¡Sigue así!!! ¡¡¡Eres el Amo!!!
Hola, gracias :) Veamos, la V3 era una imagen de OpenELEC modificada, dicho sistema está "cerrado" y todo el arbol de directorio es de solo lectura. Instalar o modificar cosas en OpenELEC a veces es imposible. La actual V4 usa Raspbian como base, y tienes acceso root por completo. No se como funciona HiFiBerry, pero lo que te aconsejo es que busques en google como instalar HiFiBerry en un sistema raspbian+kodi, fijo que alguien lo ha hecho y podrás guiarte.

https://www.hifiberry.com/guides/hifibe ... iguration/

Aquí explican como instalar tu placa en un sistema Rasbian (justo lo que es la V4!), ésta guia o cualquier otra guía basada en Raspbian te servirá. Luego revisa el fichero /boot/config.txt, pues es muy posible que ahí haya un comando que fuerce la salida del audio por HDMI, quizás eso lo tengas que modificar a tu gusto.

Saludos!

plutonio1810

Mon Jan 18, 2016 7:35 am

Hola AikonCWD. Podrías ver lo del Plex que comento en posts anteriores. Gracias

AikonCWD

Mon Jan 18, 2016 8:37 am

plutonio1810 wrote:Hola AikonCWD. Podrías ver lo del Plex que comento en posts anteriores. Gracias
Hola, el addon que he instalado (PleXBMC) no trae la opción de linkar cuentas... Desconozco si existe algún otro addon que permita hacer tal cosa desde Kodi. Lo que sí puedes hacer es hacer streaming de algún Plex en local. Por lo que he podido buscar en google... no veo ningún addon más a parte de PleXBMC :(

plutonio1810

Mon Jan 18, 2016 9:03 am

AikonCWD wrote:
plutonio1810 wrote:Hola AikonCWD. Podrías ver lo del Plex que comento en posts anteriores. Gracias
Hola, el addon que he instalado (PleXBMC) no trae la opción de linkar cuentas... Desconozco si existe algún otro addon que permita hacer tal cosa desde Kodi. Lo que sí puedes hacer es hacer streaming de algún Plex en local. Por lo que he podido buscar en google... no veo ningún addon más a parte de PleXBMC :(
Y no será problema de la versión de Plexbmc? Como te digo tengo otra imagen en la que el Plexbmc tiene la opción "Manage myplex" que es la que sirve para asociar la cuenta. Esta opción aparece donde "current server" y "master server". Es que me gustaría tener el Plexbmc en tu imagen para poder utilizarla ya que me parece completísima. Gracias.

AikonCWD

Mon Jan 18, 2016 9:24 am

Podría ser, claro. Dime que versión del addon tienes instalada en tu otra imagen y miraré a ver si la encuentro para instalarla aquí.

plutonio1810

Mon Jan 18, 2016 2:01 pm

AikonCWD wrote:Podría ser, claro. Dime que versión del addon tienes instalada en tu otra imagen y miraré a ver si la encuentro para instalarla aquí.
Es la 4.0.0~Beta4 de Hippojay. Puedes descargarlo de aquí :

https://github.com/hippojay/plugin.vide ... 0beta4.zip

Perdón si incumple alguna norma por poner este enlace.

Sería perfecto si la pudieses implementar en la imagen o si me explicas como cambiar el de tu imagen por este.

Muchas gracias.

AikonCWD

Mon Jan 18, 2016 2:31 pm

plutonio1810 wrote:
AikonCWD wrote:Podría ser, claro. Dime que versión del addon tienes instalada en tu otra imagen y miraré a ver si la encuentro para instalarla aquí.
Es la 4.0.0~Beta4 de Hippojay. Puedes descargarlo de aquí :

https://github.com/hippojay/plugin.vide ... 0beta4.zip

Perdón si incumple alguna norma por poner este enlace.

Sería perfecto si la pudieses implementar en la imagen o si me explicas como cambiar el de tu imagen por este.

Muchas gracias.
Hasta la siguiente updat eno podré integrarla. Por el momento ve a Sistema, Adons, Mis Addons, Addons de Video, PleXBMC -> DESINSTALAR.
Luego copia ese zip que has puesto a la raspberry usando FileZilla y haz lo siguiente:

Sistema, Addons, Instalar desde ZIP, "selecciona el ZIP que has subido"

Ya está, con eso tendrás el addon instalado. Saludos y gracias por compartir.

Return to “Español”