AikonCWD

Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberry

Tue Nov 17, 2015 1:01 pm

Información
Aquí encontrarás toda la información actualizada para descargar, instalar y configurar la imagen Mediacenter-AikonCWD para Raspberry 2 y Raspberry 3. Con la llegada de la versión v6 he decidido actualizar el hilo para empezar de una forma más estructurada y limpia.

El link para descargar la imagen, toda la información, el tutorial y las guías de configuración se han movido al Repositorio Oficial en GitHub

Puedes utilizar éste thread para comentar dudas, proponer nuevos contenidos o addons, reportar errores o problemas, etc... Cualquier información importante que se postee en éste hilo será trasladada al repositorio de GitHub, así tendremos toda la info recopilada en un mismo sitio. Y para no alargar más el tema, dejo un mini resumen de lo que puedes llegar a hacer con ésta imagen.

----

Introducción
Éste proyecto permite instalar en pocos minutos una imagen pre-configurada para Raspberry 2 y Raspberry 3 con las siguientes opciones:

- Centro multimedia usando Kodi 16.1 Jarvis
- Centro de juegos y emuladores usando RetroPie 4.0
- Centro de juegos en streaming usando Moonlight 2.2.1
- Centro de descargas usando Transmission y PyLoad
- Estación de trabajo con XFCE y navegador Firefox
- Reproductor de vídeos para películas y series en streaming (con subtítulos)
- Reproductor de canales de TV a la carta y en streaming
- Reproductor de contenido multimedia deportivo usando AceStream y SopCast
- Reproductor de música, videoclips y radio online
- Herramientas: Cliente IRC, wavemon, tmux, crawl, y mucho más...

Contenido del MediaCenter
Mediacenter Kodi 16.1 Jarvis, compilación arm7
Válido RaspberryPi 2 y RaspberryPi 3

REPOSITORIOS
- Kodi Addon Repo
- Popcornmix Repo
- Shanis Repo
- SuperRepo
- TVAddons

VIDEO
- Catoal -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- AdryanList -> Canales de TV en streaming, contenido nacional e internacional
- pelisalacarta -> El mejor addon para ver películas, con acceso a EliteTorrent, Divxatope, ...
- Quasar -> El mejor reproductor, visualiza contenido sin esperar a completar la descarga
- Plexus-Streams -> Reproductor de enlaces AceStream y SopCast, para contenido deportivo
- tvalacarta -> Acceso a todo el contenido de la TV bajo demanda (a la carta)
- PleXBMC -> Cliente de Plex para Kodi, gestiona y visualiza toda tu biblioteca Plex
- XBMCtorrent -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- Torrenter -> Igual que Quasar, permite ver contenido torrent sin esperar a descargar
- YouTube -> Cliente para visualizar videos de Youtube, reproduce contenido VEVO también

PROGRAMAS
- AddonInstaller -> Instalador gráfico de addons
- Desktop -> Cierra Kodi y ejecuta el escritorio XCFE
- Emulationstation -> Cierra Kodi y ejecuta Retropie (Emulationstation)
- Wifi Config -> Cierra Kodi y permite configurar el Wifi y el Bluetooth
- Maintenance Tool -> Varios tweaks para limpiar la cache y optimizar la memoria de Kodi
- Quasar Providers -> ExtraTorrent + KickAss + Magnetdl + ThePirateBay + TorrentZ + Yourbittorrent + 1333x
- Provider Manager -> Edita simultaneamente todos los providers de Quasar
- XBMC Library AutoUpdate -> Mantiene actualizada y limpia la biblioteca de Kodi

MUSICA
- TuneIn Radio -> Acceso a cualquier radio online de todo el mundo, música en directo
- MP3 Streams -> Reproductor de musica en streaming, es un clon ruso de Spotify

SUBTITULOS
- Addic7ed.com
- OpenSubtitles.org
- Subdivx.com
- TuSubtitulo

LETRAS/LYRIC
- CU LRC Lyrics

SCRAPERS
- The Movie atabase
- The TVDB

Los scrapers descargan automáticamente la información, portada, sinopsis, reparto, puntuaciones, .... de cualquier película o serie que visualicemos

Más información
- Viene todo preconfigurado para enchufar y usar
- Configuración personalizada en Castellano: Teclado, Zona Horaria, Layout y Subtítulos
- Ethernet con IP automática (DHCP)
- Protocolos SSH y SMB (Samba) habilitados (usuario = root / password = aikoncwd)
- Kodi con Skin Confluence
- Transmission tuneado para maximizar su velocidad de torrents
- Acceso por Zeroconf habilitado (para control remoto desde smartphone)
- Protocolo AirPlay deshabilitado (mejora rendimiento)
- Addon de ElTiempo deshabilitado (mejora rendimiento)
- Lector de noticias RSS deshabilitado (mejora rendimiento)
- Biblioteca compartida por UPnP deshabilitado (mejora rendimiento)
- Librería Python libtorrent instalada para acelerar streaming
- Librería librtmp actualizada

Fotos variadas
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Last edited by AikonCWD on Fri Jul 22, 2016 9:02 am, edited 5 times in total.

Meta

Re: Mediacenter + Emulador para Raspberry 2

Tue Nov 17, 2015 3:53 pm

Hola:

Tremendo tutorial. Mejor pásalo a PDF, si quieres lo publico en mi blog.

Saludo.

actkk2000

Tue Nov 17, 2015 7:30 pm

Excelente, felicitaciones! :D

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

cpcbegin

Tue Nov 17, 2015 9:30 pm

Interesantísima información, enhorabuena y gracias por compartir.
Trucos y recetas para raspberry pi:
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/search/label/raspberry%20pi

Meta

Thu Nov 19, 2015 2:06 pm

Hola:

Documetnación presentada en PDF.
http://electronica-pic.blogspot.com.es/ ... rry-2.html

Un cordial saludo.

dogdayfear

Fri Nov 20, 2015 3:56 pm

Tremendo trabajo, ¡enhorabuena!

Estoy probandolo desde hoy en mi RPI2 y Kodi va de escandalo.

Una lastima que no incluya el emulador por excelencia de las arcade de los 80s: Mame.

Quizas me anime a intentar incluirlo yo ya que lo tengo funcionando en otra RPI2.

Aun asi repito, excelente trabajo. Gracias por compartirlo.

OGARCAN

Tue Nov 24, 2015 3:31 pm

FANTASTICO POST!!!!
solo una cosa, no consigo configurar el MAME de ninguna manera, si alguien pudiera decirme como...
ah! por si a alguien le vale, algunas roma no me han funcionado hasta que he subido la velocidad de la placa

OGARCAN

Tue Nov 24, 2015 3:35 pm

dogdayfear wrote:Tremendo trabajo, ¡enhorabuena!

Estoy probandolo desde hoy en mi RPI2 y Kodi va de escandalo.

Una lastima que no incluya el emulador por excelencia de las arcade de los 80s: Mame.

Quizas me anime a intentar incluirlo yo ya que lo tengo funcionando en otra RPI2.

Aun asi repito, excelente trabajo. Gracias por compartirlo.
Por favor dime como instalar MAME! jejeje me estoy volviendo loco...

hoopdreams

Wed Nov 25, 2015 6:09 pm

Iba a comentarlo cuando lo vi por primera vez y se me ha ido pasando... Muchas gracias por compartir esto y enhorabuena por el gran trabajo. En cuanto compre unas SD nuevas, lo pruebo.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

dogdayfear

Wed Nov 25, 2015 6:17 pm

OGARCAN wrote:Por favor dime como instalar MAME! jejeje me estoy volviendo loco...
Yo lo descargue de aqui: http://sourceforge.net/projects/mame4allpi/

Copiar directamente a la tarjeta SD y colocar las roms en la carpeta correspondiente.

YAUYAU

Thu Nov 26, 2015 7:22 pm

Antes que nada, muchas gracias por este trabajazo, esta página está como para imprimirla en papel y encuadernarla. ;)

Mi problema viene a la hora de redimensionar el espacio de la partición para aprovechar el espacio que sobra en la microsd. Utilizo Windows 10 y con el programa que recomiendas, ni con el administrador de disco de windows, consigo ampliar el espacio de la partición de 1.5 gb ya que esta bloqueada. ¿A alguien se le ocurre cual es el problema? Gracias

AikonCWD

Fri Nov 27, 2015 12:18 am

YAUYAU wrote:Antes que nada, muchas gracias por este trabajazo, esta página está como para imprimirla en papel y encuadernarla. ;)

Mi problema viene a la hora de redimensionar el espacio de la partición para aprovechar el espacio que sobra en la microsd. Utilizo Windows 10 y con el programa que recomiendas, ni con el administrador de disco de windows, consigo ampliar el espacio de la partición de 1.5 gb ya que esta bloqueada. ¿A alguien se le ocurre cual es el problema? Gracias
Hola, le ha pasado a más gente, aquí la solución: http://www.paragon-software.com/home/pm-express/

Descarga Partition Manager 14 Free, ahora sigue éstas instrucciones:

Cuando ejecutas el Partition Manager 14 Free Edition de Paragon y te sale el menú principal, no le des a Resize storage, dale a Manager bla bla bla para entrar directamente al programa, desde ahí puedes ampliarlo. Si le das a Resize desde el menú fashion del principio no te dejará hacerlo con el espacio inutilizado.

Saludos
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

YAUYAU

Fri Nov 27, 2015 1:24 am

Al final lo he solucionado instalando Ubuntu mediante Virtualbox y alli he usado el programa "gparted". Espero que tu respuesta sirva a más gente. Muchas gracias.

ebsigma

Sat Nov 28, 2015 2:00 pm

yo quiero tener algo por el estilo, aunque tengo la rpi 1 b, tengo raspibian instalado, instale el kodi, y el emustation lo instale mediante codigo (bajandose paquetes y tal) pero para iniciarlo tengo que darle a las opciones de raspbian, cambiar el arranque para que arranque por comandos, luego iniciar por comandos el emustation... hay alguna forma de iniciar la emulacion desde el entorno grafico de raspbian?

AikonCWD

Sun Nov 29, 2015 6:14 pm

ebsigma wrote:yo quiero tener algo por el estilo, aunque tengo la rpi 1 b, tengo raspibian instalado, instale el kodi, y el emustation lo instale mediante codigo (bajandose paquetes y tal) pero para iniciarlo tengo que darle a las opciones de raspbian, cambiar el arranque para que arranque por comandos, luego iniciar por comandos el emustation... hay alguna forma de iniciar la emulacion desde el entorno grafico de raspbian?
Clarfo, lo mejor es utilizar AdvancedLauncher para ejecutar un sh con los parametros del emulador y volver a kodi cuando finaliza el proceso de RetroArch, fíjate como lo he montado en mi imagen. Por cierto si tienes la RPi 1... te recomiendo qu emires la imagen OpenELEC de Modi que corre por éste foro.

Saludos

ebsigma

Sun Nov 29, 2015 9:06 pm

no si el kodi lo tengo bien, lo instale en raspbian y cuano lo necesito lo ejecuto como un programa normal, lo de los emus es lo que tengo mas interes en el ejecutable del emulador :P veré como fufa AdvancedLauncher thz

cpcbegin

Sat Dec 05, 2015 5:30 pm

ebsigma wrote:yo quiero tener algo por el estilo, aunque tengo la rpi 1 b, tengo raspibian instalado, instale el kodi, y el emustation lo instale mediante codigo (bajandose paquetes y tal) pero para iniciarlo tengo que darle a las opciones de raspbian, cambiar el arranque para que arranque por comandos, luego iniciar por comandos el emustation... hay alguna forma de iniciar la emulacion desde el entorno grafico de raspbian?
Yo instalé el script de retropie y con él se pueden instalar muchos emuladores ejecutables desde el entorno gráfico de raspbian de forma sencilla.
Lo único es que hay que hacerse los accesos directos a mano.

Por cierto AikonCWD, estoy aprovechando el puente para probar tu imagen y es la caña, a ver si consigo meterle algún emulador más, un navegador y/o conectarme por ssh gráfico a mi otro GNU/Linux y se queda redondo para mis necesidades.

AikonCWD

Sat Dec 05, 2015 6:56 pm

cpcbegin wrote:
Yo instalé el script de retropie y con él se pueden instalar muchos emuladores ejecutables desde el entorno gráfico de raspbian de forma sencilla.
Lo único es que hay que hacerse los accesos directos a mano.

Por cierto AikonCWD, estoy aprovechando el puente para probar tu imagen y es la caña, a ver si consigo meterle algún emulador más, un navegador y/o conectarme por ssh gráfico a mi otro GNU/Linux y se queda redondo para mis necesidades.
Gracias, si consigues algún avance o mejora me avisas!! Yo ando con pruebas, quiero poder jugar a mis juegos de Steam desde la Raspberry, por el momento he podido ejecutar toda mi biblioteca Steam, incluyendo juegos como League of Legends, The Witcher o Fallout 4, todavía tengo que perfilar un poco la configuración, en cuanto lo tenga todo por la mano actualizaré la imagen añadiendo eso mismo, si quieres ver los avances te dejo link con fotos y todo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 612/16#454

Nighttraveler

Tue Dec 08, 2015 3:30 am

Hola me gusto mucho como te quedo el mediacenter + los emuladores! Me gustaria hacer algo parecido pero yo tengo la Raspberry 1 me podrias pasar un link al mod de openelec que hizo el ususario que mencionas?

AikonCWD

Wed Dec 09, 2015 9:36 am

Nighttraveler wrote:Hola me gusto mucho como te quedo el mediacenter + los emuladores! Me gustaria hacer algo parecido pero yo tengo la Raspberry 1 me podrias pasar un link al mod de openelec que hizo el ususario que mencionas?
viewtopic.php?t=60382

:)

cpcbegin

Wed Dec 09, 2015 9:39 pm

AikonCWD wrote:...Gracias, si consigues algún avance o mejora me avisas!!..
Por ahora no he avanzado mucho porque no he conseguido añadir ningún ejecutable ni script con Advanced Launcher, yo los he creado como standalone, les he puesto la ruta al ejecutable sin parámetros pero al darle no hace nada y tampoco se si hay algún log donde ver los errores.
He probado con el mame y con algunos scripts como uno para conectarme a mi máquina (que tiene instalado gnome-panel y conectaba con raspbian) con el comando

Code: Select all

ssh -XC misuario@mimaquina gnome-panel
Y otro simplemente para abrir un terminal

bash
Lo que si he conseguido es conectarme a la raspberry sin conocer la ip refiriéndome a ella en la red como 'openelec.local', para ello si nuestro ordenador principal tiene GNU/Linux hay que instalar libnss-mdns y si tiene Windows bonjour (esto último no lo he probado porque no uso Windows).

Para conectarse por ssh

ssh root@openelec
(la clave también es openelec)

AikonCWD

Thu Dec 10, 2015 2:27 pm

@cpcbegin

Gracias por tu tiempo y tus pruebas. Yo por mi parte he avanzado bastante. Seguramente para la próxima actualización de ésta imagen haga un cambio grando pasando de openELEC -> Jessie Little. Dicho cambio me permitirá respetar a Kodi como principal app de mediacenter, además podré agregar RetroPie completo con EmulationStation (todos los emuladores, incluido PSX, MAME, PSP, etc...) un mejor layout y organización de las roms. También podré añadir Moonlight y jugar desde la Raspberry a los juegos de la biblioteca Steam, eso significa que podremos jugar a juegos tipo Fallout 4, Witcher 3, League of Legends, etc.... desde el salón en la TV y con la raspberry, adjunto un par de fotos mostrando lo que he conseguido:

ImageImage
ImageImage
Image

Me falta un poco para terminar la imagen, y llegando las fechas de navidad no se si podré tenerla lista para antes de que termine el año.

Os iré informando :)

cpcbegin

Fri Dec 11, 2015 5:46 pm

Tiene una pintaza estupenda, si vas a tirar por este camino a lo mejor te sirven algunas de las cosas que hice con raspbian + kodi.
- Script que pregunta si quieres salta a Kodi o quedate en el sistema principal (pasado un tiempo salta a Kodi)
- Instalación de retropie y emuladores poco conocidos pero excelentes como CapriceRP2 (CPC) o Joyce (PCW)
- Editor LDraw para crear modelos virtuales de Lego, Tente, etc...
- Ejecución de apps de Firefox OS
- Etc

chrisoh

Fri Dec 11, 2015 7:21 pm

Muy interesante proyecto AikonCWD, gracias por compartirlo!
Raspberry Pi 3 model B Idle @ 250mA
  • HDMI +200mA
  • Minecraft 1.9 Server +100mA
  • 2.4Ghz dongle +20mA

ElChapuzasDeOro

Mon Dec 14, 2015 12:24 pm

Menuda maravilla!!
Mientras bajaba la v3 he visto en los comentarios que ibas a subir otra con más cosas.Aún me tiene que llegar la caja,los disipadores y un cable USB con interruptor,así que si queda poco espero y meto esa directamente.
El link de los disipadores me lleva a otro producto,imagino que cualquier pack de 3 de cobre valdrá.
Instalé Kodi hace mucho,con NOOBS creo que era,vamos que no tengo mucha idea.¿Cosas que deba evitar tocar o cambiar?Con el pc soy mucho de tocar pero claro,con esto me entiendo,con la rasp no jejj

Return to “Español”