lubo888

ssh en openelec

Tue Sep 29, 2015 6:28 pm

Hola a todos
Tengo OPENELEC instalado en la Raspberry y quiero modificar el puerto 22 que viene por defecto. He intentado hacerlo por ssh a través del comando sudo nano /etc/ssh/sshd_config pero no hay forma. Cuando intento cambiarlo me dice que solo lectura y no tengo privilegios.
No se que hacer. He intentado todo
Si alguien me puede ayudar...
Gracias y un saludo

lmarmisa

Re: ssh en openelec

Wed Sep 30, 2015 9:06 am

Openelec es un sistema muy especial que no se puede modificar en casi ningún aspecto como podrías hacer sin ningún problema en Raspbian. Por no poderse modificar, ni siquiera te permite cambiar la password de acceso a la cuenta root que es la que precisamente se usa en ssh. Básicamente es un sistema de sólo lectura (read-only) a nivel de sistema que sólo permite hacer cambios y almacenar nuevos ficheros en el ámbito específico del usuario.

En realidad, impossible is nothing, así que hay usuarios muy técnicos que han diseñado procedimientos complejos para cambiar la password usando un ordenador con Linux y lector de tarjetas:

https://dustplanet.de/howto-update-open ... -password/

Al igual que se cambia la password, también se podría aprovechar para cambiar el puerto ssh, pero no va a ser tarea nada sencilla modificar el script para añadir también ese segundo cambio.

Si lo que buscas con el cambio de puerto es aumentar la seguridad, la mejor forma de mejorar esa seguridad sería cambiar de password (es mucho más seguro que cambiar de puerto) y el método que te he indicado podría servirte. Y si quisieras acceder desde Internet a Openelec por un puerto distinto al 22, el cambio de puerto es muy probable que se pudiera hacer en el router sin tocar Openelc (la mayoría de los routers modernos permiten abrir puertos asignando un número en el exterior diferente del de la LAN).

lubo888

Re: ssh en openelec

Wed Sep 30, 2015 9:44 am

Muchisimas gracias Imarmisa
Me sirve mucho.
Hare lo del router e intentaré el cambio de contraseña.
Muchas gracias

Return to “Español”