TheChapu

Problema RPI 2 con Power Bank "ModMyPi"

Thu Jul 09, 2015 12:54 pm

Hola a todos,
Estoy usando RPI 2 (ultimo modelo) para mi proyecto de final de carrera, el cual consiste en crear un robot autónomo, hasta el momento me a costado un poco porque es primera vez que uso una , pero creo nos llevaremos bien.
El problema que tengo es que compre un power bank que esta construido especialmente para RPI http://www.modmypi.com/raspberry-pi/acc ... wer%20bank , demoro mas o menos un mes en llegar a Chile, la primera prueba que hice ( aprovechando que venia cargado) fue con mi smartphone, obteniendo excelentes resultados, pero al momento de conectarlo a la RPI, esta queda encendida mas o menos 10 segundos y luego se apaga, un colega me presto su power bank normal, y SI funcionaba, luego pensé que era problema que no estaba cargado al 100, por lo que llegando a mi casa lo enchufe y espere que llegara a 100 , demorando demasiado tiempo pienso yo, en 5 hr. recién iba en 66%, lo deje toda la noche para que llegara a 100%, hoy al despertar ya estando todo cargado, lo volví a conectar a la Ras y paso exactamente lo mismo, solo prendía por 10 segundos aprox y luego se apagaban los 2, probé con otro cable y nada, lo volví a probar con mi smartphone y si funciono.

Alguno de ustedes tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?
Este foro esta en tapatalk?

Saludos de Chile

raspdroid

Re: Problema RPI 2 con Power Bank "ModMyPi"

Thu Jul 09, 2015 2:41 pm

Hola,

¿Has visto los comentarios?

http://www.modmypi.com/raspberry-pi/acc ... wer%20bank

Parece que es lento en cargar y según dicen dura como unas 6 horas. Hay quién tiene problemas con el indicador de carga no sube del 60% y otros preguntan qué hay que hacer para devolverlo.

Saludos

PD: Seguro que eso dentro lleva 2 BRC 18650 de 4.000 mAh

TheChapu

Thu Jul 09, 2015 2:52 pm

Si los lei, pero el problema esque con el celular funciona bien, pero con la RPI, solo la hace arrancar.

Las especificaciones que trae dice:
Capacity 10400mAh
Input 5v-1000mA
Outout 5v-2000mA

Lo que me convencio de comprarlo fue que regulaba la tension siempre a 5.0V, independiente de los dispositivos conectados(eso entendi).

raspdroid

Thu Jul 09, 2015 7:13 pm

La salida está bien, debería de funcionar pero lo siento yo no te puedo ayudar más.

A ver si alguien sabe , de todas formas intenta ponerte en contacto con quién te lo vendió que te tienen que dar una solución.

Saludos

TheChapu

Thu Jul 09, 2015 9:06 pm

Muchas Gracias, si ya contacte con la persona que me lo vendio, me dijo que lo cargara 24hrs seguidas y que probara con otro usb, ver que tal anda eso.

gracias

amolina

Sat Jul 11, 2015 4:39 am

Te contare mi experiencia, ese powerbank nunca ha sido diseñado exclusivamente para el raspberry pi, es uno chino, generico, muy popular en aliexpress y ebay, disponible tambien en Chile el barrio meiggs(las importadoras que estan mas lejanas de alameda la tienen)

Funcionan con las baterias 18650(ultrafire 3.v) que conectadas suman su amperaje y conservan los 3.7v, el regulador de voltaje es uno chino, comun, ninguna maravilla(funciona) que sube esos 3.7v a 5v en teoria con muy poca perdida de eficiencia.

Los factores para que no carguen bien pueden ser variados, pero si la abres veras que tiene pilas Ultrafire.

En mi caso el fallo fue el cable microusb, sus patitas de seguridad estaban mas bajas de lo normal, asi que los pines no quedaban haciendo contacto de forma adecuada, la solucion fue tomar un alfiler y levantar esas patitas para que enganchara bien.

Tambien he probado la raspberry con esas TV mlab que tienen puerto usb y bateria interna, mas una bateria externa de 7,4v y logre tener enendida la tv mas el raspberry por mas de 3 horas.

TheChapu

Mon Jul 13, 2015 2:36 pm

@amolina yo lo busque en aliexpress y no lo encontré, es por eso que lo compre en "modmypi" y porque decía que era especialmente diseñado para la ras.

Como comente esto es para mi proyecto de titulo el cual consiste en un robot autónomo, como es recién un beta, creo que solo necesito que funcione un par de minutos para la presentación :lol: , cuando el presupuesto sea mayor creo que optare por elementos de mejor calidad.

Creo que resolví el problema, tenia la microsd corrupta(ya se daño) es por eso que no funcionaba bien, ayer probé con otra que tenia de 4gb la formatie y le instale rasbian, lo conecte al monitor del pc y encendió con el power bank sin problemas, aunque bajo en 100% a 85% en un par de minutos.

Muchas gracias por tu ayuda, y la explicacion de como funciona el power lo añadire a mi tesis ;)

Return to “Español”