raspdroid

Jet Remote

Mon Jun 29, 2015 8:31 pm

Hola,

Hace tiempo que quería compartir el proyecto pero lo había dejado pendiente hasta comprobar que realmente todo funcionara como me habían pedido por si por algún motivo no se pudiera hacer.

Hace unos meses me pidieron si podría hacer un sistema que pudiera controlar un número mayor de embarcaciones que los existentes en el mercado (que suelen ser de 4 o de 8 como máximo) y que además tuviera un mayor alcance porque los que hay actualmente en exterior tienen un alcance 100-200mts.

El objetivo era cumplir el Real Decreto 259/2002 http://www.fomento.es/mfom/lang_castell ... 9_2002.htm

Básicamente trata de un mando que controla el sistema de arranque y parada de tantas motos acuáticas como queramos. Está destinado a empresas de alquiler de motos de agua (Water Sport Centers) pero también es válido para otros sectores.

Pues les comenté que lo iba a intentar, mi idea era utilizar la Raspberry Pi, XBee, Gnu/Linux y Java. Y nada después de tanto trabajo lo he conseguido. Hay que mejorar muchísimas cosas pero bueno creo que con trabajo se pueda. También hay que desarrollar otras herramientas que necesitan este tipo de empresas y que se pueden hacer , pero eso lo tengo pendiente para otro capítulo.

Y todo gracias a ustedes , a unpeatonenlared, mugurdi, cefiro, clicky , ghans, amolina, actkk2000, bueno en general al foro en Español de Raspberry Pi a el de Java y al de temas avanzados en inglés que me han ayudado mucho. También al equipo de desarrolladores Java de XBee y que me disculpen pero ahora mismo no recuerdo a nadie más, pero gracias por la ayuda a ellos también.

El proyecto es libre, usted tiene la libertad de ejecutar el programa, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. El hardware también es libre por lo que usted también lo podrá copiar, distribuir, estudiar, modificar y/o mejorar.

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

El código del proyecto se encuentra aquí -> https://github.com/jetremote

También tengo preparado un bundle con la aplicación compilada y con el OS Raspbian compatible con Raspberry B+ y Pi2 que está listo para utilizar, solo hay que grabarlo en la tarjeta de memoria y configurar los receptores) pero hay que ponerlo en la web, la cuál también hay que actualizar.

Tengo algunos circuitos impresos que me envió Lubo de más para hacer pruebas, si alguien que haya colaborado o que quiera colaborar en el proyecto quiere una que me envíe un mp y le envío una para que la estudie y colabore en lo que pueda. (También le puedo enviar algunos adhesivos del proyecto).

La idea es que cualquier empresa pueda descargar el software y comprar una Raspberry Pi y unos módulos XBee y pueda controlar tantas embarcaciones como desee. Me habían pedido que lo limitara a 10 embarcaciones y que luego se vendieran licencias por cada embarcación pero no me gustó la idea así que lo he hecho ilimitado (es que sino no sería libre), se podrán utilizar tantos dispositivos remotos como se desee, sin restricciones de ningún tipo.

Bueno no sé que más comentarles y aún tengo unas cuantas tareas por hacer hoy pero si quieren saber más sobre el proyecto no duden en preguntar que intentaré responder todo lo que pueda.

Saludos
Last edited by raspdroid on Sun Sep 13, 2015 8:43 am, edited 1 time in total.

actkk2000

Re: Jet Remote

Tue Jun 30, 2015 3:19 am

Muy bueno, felicitaciones! :P

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

raspdroid

Tue Jun 30, 2015 7:27 pm

Gracias!!

Comparto algunas imágenes del proyecto.

https://drive.google.com/file/d/0Bx_o4- ... sp=sharing

Las cajas eran de aluminio natural, las pinté con pintura de zinc y con esmalte acrílico para intentar protegerlas de la sal, he leído que lo recomendable son unas 400 micras. Pero si alguien tiene una idea mejor es bienvenida.

Saludos

hoopdreams

Wed Jul 01, 2015 4:49 pm

Muy bueno, enhorabuena!

Como soy relativamente nuevo aquí, sabía que te traías algo entre manos y aunque tenía alguna idea de lo que era por lo que había leído, no tenía claro del todo el proyecto.

Lo que he leído me encanta y me gusta que lo hayas planteado sin limitaciones de número de embarcaciones a controlar, para que sea libre del todo. Me alegra también que los PCB, aunque la forma de publicitarse no me gustó jaja, y el trato con Lubo haya ido bien. Cuando me adentre más en este mundillo tengo alguna idea para hacerle unos pedidos.

Me gustaría echarte una mano pero la verdad no sé si estoy muy capacitado. Lo que si te puedo decir es algo más del aluminio, si me dices la aleación en concreto ya que imagino (en la nomenclatura no estoy puesto) que lo de natural hace referencia a que no lleva "x" tratamientos pero será aluminio + otro metal. Lo que si te puedo adelantar es que según la aleación, puede que sea ya resistente a la corrosión.

La pintura que has aplicado es más o menos, crear un ánodo de sacrificio. Sacrificas el zinc para salvar el aluminio. La pega de estas pinturas es la concentración de zinc y la porosidad de la pintura, algo que arreglarías con un anodizado.

Enhorabuena una vez más.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

raspdroid

Thu Jul 02, 2015 12:29 am

Gracias Hoopdreams,

Estas son las características de la caja que estoy utilizando pero el aluminio y la sal no se llevan nada bien. Ahora para la RF es mejor que las de plástico, máxime cuando está junto a un motor.

Resistencia hasta temperaturas de 260ºC.
IP 68 test según normativa IS/IEC 60529 – DIN EN6059.
Certificados para juntas de silicona y neopreno.
Prueba de impacto según normativa IS/IEC 60079-0:2004. Clause Nº 26.4.2. Certificado a 7 Joules manteniendo la estanqueidad IP68.
Prueba de corrosión según ensayo de niebla salina Test IS9000 Part XI.
CE, RoHS & Reach.
2GD ATEX según 94/9/CE (RD 400/1996) / UNE-EN 60079-7/-31/-0 (en proceso).

Tienes razón el acabado del zinc es muy poroso pero es lo que buscaba porque necesito que la capa quede gruesa porque en ambientes marinos he leído que tiene que tener como unas 400 micras para que soporte bien la corrosión de la sal, luego le doy dos capas de esmalte acrílico satinado y se queda de fábrica. El problema está en que no agarra bien y se cae si se lleva un golpe. Sé que lo mejor para el aluminio es el tratamiento electrolítico, esas las voy a probar ahora, pero dice el "fabricante" que esa pintura no soporta bien la sal que mejor las "naturales" pero las "naturales" se oxidan en cero coma, tengo una aquí que en menos de dos meses se ha oxidado toda y tiene mucha sal incrustada, por dentro está intacta, pero en poco tiempo esto termina picándose por algún sitio y mal asunto.

Estoy pensando en utilizar Multiusos de Titan https://www.titanlux.es/es/lineas/produ ... iuso-titan y encima esmalte acrílico. Podría probar a darle a una caja con rodillo o pistola a ver como queda.

A las cajas les cambio los tornillos porque los que traen de fábrica son inox pero 270 por ahí y esos se terminan oxidando los que le pongo son de 316 y la cabeza diferente en vez de ph es allen.

El cable que utilizo es con certificación H07RN-F , similar a este http://www.cervi.es/productos/ficha_h07 ... -750v.html , creo que el que estoy utilizando ahora es de prysmian pero bueno lo importante es que tenga certificación H07RN-F.

La mayoría de componentes que utilizo son para el automóvil, algunos son los mismos que pone el fabricante.

Saludos

hoopdreams

Thu Jul 02, 2015 4:35 pm

Buenas,

Creo que lo mejor que puedes probar es el anodizado, sí.

Discrepo en lo de que el aluminio y la sal no se llevan nada bien, hay muchísimas aleaciones de aluminio que resisten las corrosión en ambientes marinos muy bien. Si no me equivoco son los aluminios de la serie 6xxx y la serie 7xxx. Podía desempolvar mis libros de materiales metálicos a ver si tengo alguna referencia ahí.

Con los datos que me pasas no puedo saber la resistencia porque básicamente no es mi campo y las cosas específicas las tengo muy olvidadas :oops: Pero bueno, si tu has visto que sin tratamiento se te ha corroído pues ya está, muchas veces nada mejor que la experiencia.

Un saludo.

raspdroid

Thu Jul 09, 2015 8:06 pm

Gracias Hoopdreams,

Mañana debería recibir unas cajas que creo que sean anonizadas, voy a hacer pruebas a ver...

Tienes razón, hay aluminios o aleaciones que no se oxidan, estuve mirando el ECU y parece de aluminio o un metal similar y no se oxida.

Es que la segunda parte del proyecto es controlar una moto acuática asi como se hace con un uav, quadcopter etc, lo de arrancar y detener el motor ya lo tengo controlado, al igual que un regulador de voltaje para otros componentes que va directo al bus de la moto. Ahora solo necesito un par de motores de paso y un actuador lineal y trabajar en el chartplotter de OpenStreetMap que tengo pendiente con Malcom desde principios de año pero no he podido.

También ahorré y compré una moto de agua para luego usarla para el prototipo (de segunda mano, la desmonté por completo, incluido pistones cigueñal etc, cuando digo completa quiere decir que no faltó ni un tornillo que quitarle a la moto, reparé todo lo que había que reparar y la volví a montar y hasta ahora va bien, la tengo guardada hasta que compre los componentes que necesito) y estudié para el PNB y me examiné y lo aprobé (para poder pilotar cualquier moto de agua). Lo que primero tenía que hacer el proyecto Jet Remote para poder conseguir algo de financiación, todo esto hubiere sido más fácil si me hubieren ayudado en la universidad pero no me dieron la oportunidad (decían que tienen malas experiencias porque la gente no suele ser constante) y he tenido que buscarme la vida por ahí.

Saludos

hoopdreams

Sun Jul 12, 2015 12:16 pm

Es una lástima lo que comentas de la universidad. No sé tu situación allí, si trabajas o eres alumno, pero podría salir un trabajo fin de grado muy bueno de todo esto (incluso daría para un proyecto de fin de carrera de los planes antiguos, que eran más extensos que los TFG). Es una lástima porque a mi me parece muy interesante que alguien se acerque con una idea así, más que haga algo que le manden pero bueno.

No me voy a extender mucho pero por desgracia cada vez la situación está peor y sólo se busca conseguir proyectos a toda costa y publicar, no se fomenta la investigación con el fin de adquirir conocimiento.

En breves me voy de vacaciones, espero, así que no servirá de mucho pero ya que no te puedo echar una mano con las plaquitas que te sobran de Lubo (porque no sabría qué hacer con ellas :oops: ) llegada la necesidad si puedo hacer algún tratamiento térmico y químico (esto más probable) a algún material.

Suerte con tu proyecto.

Un saludo.

raspdroid

Sun Jul 12, 2015 9:21 pm

Hola hoopdreams,

Nunca he sido alumno.

Sería bueno descubrir que aleación de aluminio o algún metal similar sea capaz de soportar la corrosión de la sal marina, porque no quisiera usar ABS o Poliéster. De acero inoxidable no las encuentro, porque serían lo mejor, a eso si que no le hace nada la sal.

Gracias por tus comentarios y que lo pases bien en tus vacaciones.

hoopdreams

Sun Jul 12, 2015 10:00 pm

Buenas,

Pensaba que lo eras y por eso habías acudido allí, pero el no ser alumno no me cambia nada mi opinión. A mí si alguien se me presentase con un proyecto así, siendo capaz de hacer esto ¿de manera autodidacta? desde luego intentaría echarle una mano.

Mañana si saco un rato intentaré buscar mis apuntes de materiales metálicos en los que están varias series de aluminio especificadas. En caso de no encontrar nada, tengo buena relación con gente que quizá tenga los conocimientos.

Gracias por lo de las vacaciones, a ver si me las dan pronto :lol:

Un saludo.

raspdroid

Mon Jul 13, 2015 9:57 am

Gracias hoopdreams,

Este es el repositorio del circuito receptor (para Kicad) https://github.com/jetremote/Jet-Remote ... el-A1-v1.0

Por si alguien quiere utilizarlo, estudiarlo o mejorarlo.

Saludos

hoopdreams

Mon Jul 13, 2015 4:33 pm

Buenas,

Como sospechaba, por la profesora en cuestión, no había mucho que rascar en esos apuntes. He tirado de memoria y las series 5xxx y 6xxx son bastante resistentes, siendo mejor la 5xxx He googleado un poco: https://books.google.es/books?id=Lskj5k ... xx&f=false

Ahí tienes la nomenclatura de algunas aleaciones concretas con los datos de resistencia en ambientes marinos.

Si necesitas algo más dímelo que hasta el viernes puedo consultar a compañeros de materiales o de mecánica.

Un saludo.

raspdroid

Tue Jul 14, 2015 2:57 pm

Gracias crack!

Es lo que necesitaba.

Ahora estoy liado ensamblando pero en cuanto pueda lo estudio mejor.

Un saludo

raspdroid

Thu Jul 16, 2015 3:53 pm

Buenas,

He estado comentando esto al fabricante de las cajas, RETEX en BCN.

Y me han comentado que efectivamente esas aleaciones son de lo mejorcito que puede haber pero al parecer no se puede inyectar ese tipo de aluminio, ahí es donde tenemos el problema. La aleación que tienen estas cajas es GdAISi12(fe) DIN 1706 y al parecer para inyectar se le añade cobre al aluminio para poder fundirlo pero al parecer eso no se puede hacer con los 5xxx ó 6xxx.

Lo que voy a hacer de momento, no sé si tienes una idea mejor, es utilizar las cajas de aluminio pero pintadas, el proceso de pintado no es electroestático (anonizado) sino que es con polvo + poliéster (resina de poliéster supongo). Yo tengo una ya y la pintura no se cae tan fácil como la que yo le apliqué. Tiene que llevarse golpes contra el suelo para que se caiga. No está mal, me han dicho que esa pintura tiene un test de salinidad de 2.000 horas. Que son 83 días, ni 3 meses. Mi idea, como la pintura tiene algo de rugosidad, es aplicarle más pintura (bastante) para obtener más espesor para ver si así dura más tiempo. Y si eso no va tendría que pasar al plan B, que sería utilizar cajas de ABS o Poliéster pero no me convence la idea porque a 20 cm de la caja hay un motor de 1.503cc y el ruido puede interferir en la señal de RF.

Así como está ahora, con la caja de aluminio y un inductor con un condensador en la entrada de la alimentación del circuito impreso lo tengo en 4 SeaDoo's y 4 Yamahas (todas del 2015) y funciona de lujo a una distancia de alrededor de 1 milla en omnidireccional.

Saludos

hoopdreams

Thu Jul 16, 2015 5:28 pm

Buenas,

Pues no sé si te va a convencer mucho la respuesta, a mi me tira un poco para atrás por ciertas limitaciones, pero como en dos días no sé cuánto podré pasar por el foro prefiero aportar algo ahora que dejarlo hasta finales de agosto.

Sin leer algo no te puedo confirmar lo del proceso de inyección, pero habrá que confiar en el fabricante. Mi idea es que compres planchas/perfiles de la aleación que te interese y bricomanía... o consultar a alguna carpintería metálica de la zona.

Con dimensiones y/o planos quizá podría echarte un cable ya que mi padre es carpintero metálico, pero sería en septiembre. Si llegamos a septiembre sin una solución, hablo con él porque no sé si el coste sería sólo el envío ahí + material o le costaría mucho hacerlas. Ya te digo que este sería mi plan Z o así.

Un saludo.

raspdroid

Thu Jul 16, 2015 7:07 pm

Hola,

Por los planos no hay problema te puedo enviar el archivo para AutoCad, para FreeCad y el plano en pdf.

Lo que no sé si se podrá hacer lo que dices, ten en cuenta que en el interior no puede entrar agua. Pero bueno lo mejor es que te envíe el plano en pdf para que lo valores a ver si se puede hacer.

Sobre conseguir aquí algún material o componente, descártalo porque aquí no hay nada, y me conozco bien lo que hay por aquí. Pero no es problema tengo experiencia en la importación/exportación.

Los componentes de Jet Remote son de varios países. Así de memoria los que recuerdo son Japón, España, UK, USA, México, Bulgaria, Serbia, Taiwan, India, y China. La investigación, el diseño y el ensamblado es lo que se hace en Canarias.

Saludos

hoopdreams

Thu Jul 16, 2015 8:03 pm

Yo me acercaría a un carpintero metálico con los planos, aunque tengas que importar tú el material, para ver si puede hacer algo así estanco.

Si no te convence la respuesta del que consultes o prefieres que lo consulte yo aquí, mándame los planos y pregunto a mi padre si se puede hacer. Te contesto con lo que sea y si eso ya hablaremos de costes, pero esto ya en septiembre.

Un saludo.

raspdroid

Sat Jul 18, 2015 12:06 am

Hola,

Como esto me está dando un poco de dolor de cabeza voy a probar con una caja de abs que tengo por aquí, como vaya bien me olvido del aluminio. Ya te contaré.

Saludos

raspdroid

Fri Jul 31, 2015 12:52 pm

Hola,

Al final estoy probando con estas que son de aluminio lo que más pequeñas, he tenido que pulir un poco la pcb para que encajara pero quedó bien.

Y es compatible con la nueva SeaDoo Spark, lo tengo en 4 Spark y funcionan perfectamente, todo conectado directamente al Bus de la moto.

http://www.sea-doo.com/watercraft/sea-doo-spark.html

Saludos

hoopdreams

Wed Sep 02, 2015 7:35 pm

Buenas,

Llevo unos días de vuelta pero sin darle caña a nada, me acabo de revisar el foro en castellano (más o menos) y encender la Raspberry Pi y toquetearla un poco.

¿Qué tal esto? He visto la página web con todos los precios de distintas cosas por lo que supongo que muy avanzado. ¿Aguantan bien las cajas?

Para cualquier cosa ya sabes, tengo un ojo en este tema siempre y si no MD. Espero que no haga falta y que te aguanten perfectamente.

Un saludo.

raspdroid

Thu Sep 03, 2015 12:35 am

Hola,
¿Qué tal esto? He visto la página web con todos los precios de distintas cosas por lo que supongo que muy avanzado. ¿Aguantan bien las cajas?
Gracias por recordarme lo de los precios lo había puesto cuando instalé la tienda pero no he tenido más tiempo de actualizarlo, tengo plantilla y contenido nuevo pero intentaré actualizarlo cuando termine la nueva versión.

El proyecto en general bien ahora lo de las cajas un desastre :cry: . Al final he tenido que cambiar todo por cajas de plástico de Gewiss. De IP55, porque no conseguía otra protección más alta en ninguna tienda ni almacén eléctrico, pero las convertí en "IP67", cambiando los 'tornillos' que tiene de plástico por unos de acero inox A470 Din 912 de 6x30 con arandelas planas de acero inox y grower también de acero inox y Loctite 270 para mayor resistencia a la vibración. Y para la tapa compré junta tórica de 2mm por metros y quedó bien. Hice pruebas metiendo la caja ya terminada con antena, prensaestopa y cable en un cubo de agua por 15 - 20 minutos y no entró agua. No es normal que la caja esté sumergida, lo normal es que le salpique agua pero no suele estar sumergida porque las pongo en un lugar estratégico de la moto, en la proa y en la parte alta, en esa zona aunque se inunde lo más grande, la caja no debería quedar sumergida (a menos que se vaya al fondo) ya que lo normal es que la moto se quede apopada, ya me ha pasado. Lo que si puede suceder es que vuelque la moto pero se le da la vuelta rápido y ya.

Pero ya esto de la caja lo he solucionado para la nueva versión con una de plástico especial para el sector del automóvil de TE con conector Deutsch y con eso ya queda resuelto el problema.

También han surgido algunas ideas como la implementación de GPRS/GSM + GPS para la geolocalización y algunos problemas más como los XBee Pro 868 que están es su final de vida hasta enero de 2016 y hay que hacer cambios, posiblemente utilice los XBee 868 LP que parecen ser los que reemplazarán la serie Pro 868, los cuales además de punto-a-punto y punto-a-multipunto, permiten DigiMesh y lo necesito para poder ampliar el alcance de la red. Por lo que tendré que usar antena de alta ganancia sí o sí porque los 868 LP no tienen tanto alcance como los 868 Pro. Otra opción es poner todo con GPRS+GPS que ya ahí si que no es necesario poner antenas, lo que es más costoso porque cada moto tendría que tener, además de más módulos un plan de datos contratado con algún ISP. De la otra manera en excursiones solo es necesario un módulo GPRS/GSM con un plan de datos para saber dónde está cada moto en el globo, ya que sería la moto del monitor la que iría comunicándose con las otras cuatro motos para obtener los metadatos de los GPS e iría enviándolos a un servidor para desde un cliente poder visualizar la velocidad, posición y recorrido de cada embarcación. Pero bueno eso en el caso que los 868 LP tengan un alcance de unos 200 metros en exterior, aún no lo sé pero me están ayudando en eso.

Para la aplicacion cliente estoy pensando utilizar el sdk World Wind de la Nasa para Java. Lo que no sé si lo podré echar a andar en la Rapsberry Pi 2. En cuanto pueda me pondré con ello.

http://worldwind.arc.nasa.gov/java/

Lo de la geolocalización además de para poder supervisar las excursiones también sirve para pedir ayuda, si por lo que sea una embarcación se queda a la deriva, pulsando un botón se enviaría un sms a los teléfonos de los monitores (o al centro de control) indicando la latitud y longitud donde se encuentra.
Para cualquier cosa ya sabes, tengo un ojo en este tema siempre y si no MD.
Se agradece.

Un saludo

unpeatonenlared

Thu Sep 03, 2015 9:11 am

¡Que maquina!

Llevo algunos meses desconectado de todo ya que empecé también como Freelance y he ido de culo con proyectos propios y para terceros, y me acabo de llevar una muy grata sorpresa al ver el resultado del proyecto; pues se nota, y mucho, el trabajo que hay detrás.

Me alegro muchísimo de que esto haya tirado para adelante, tenía muy buena pinta, y ha terminado saliendo un buen trabajo; seguiré por aquí curioseando y por si en algún momento dado puedo aportar algo hacerlo sin duda alguna.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

raspdroid

Thu Sep 03, 2015 11:47 am

Gracias peatonet,

Sí se nota tu ausencia. Yo creía que estabas de vacaciones.

Se ha enfriado lo del sai pero sigo interesado, ahora también necesito implementarlo en la moto, ya que ahora con lo del GPS si que necesito alimentación cuando el stator no se mueve, no quiero poner otra batería sino utilizar la que tiene pero dejar de utilizarla cuando llegue al 50% de su capacidad, si por ejemplo es de 20Ah que solo pueda utilizar 10Ah. Con eso creo que sería suficiente (8-10 horas) para rastrear una embarcación a la deriva.

Si, la verdad que esto da mucho trabajo y hay que invertir mucho dinero en componentes y herramientas para el desarrollo. Y mucho tiempo en pruebas, por poner un ejemplo, la semana pasada tuve que recorrer 2-3 kilómetros a pie (además de los que hice con el coche) con el portátil y con lo menos 30º de calor para subir a una montaña y probar la cobertura. Al menos me fue bien porque la cobertura es buena, con una antena de 1/4 de onda, yo creo que con una yagi direccionalen esta montaña y otra en otro punto estratégio que hay a un par de kilómetros pueda cubrir toda la zona.

Hay muchas cosas por hacer, y necesitar necesito ayuda en todos los sentidos, nadie me paga por esto, desde recursos para poder seguir desarrollando hasta colaboración de desarrolladores de software, electrónica y telecomunicaciones.

Por el momento lo más que puedo hacer es citar al autor de cualquier aporte en el código del proyecto o en la página de GitHub. No hay presupuesto para más. :|

Saludos

unpeatonenlared

Fri Sep 04, 2015 11:07 pm

Yo también tengo en mente mejorar ese SAI para hacer algo de lo que realmente la comunidad pueda beneficiarse, tenemos que hablarlo con más calma para ponernos de acuerdo sobre los detalles del mismo, para hacer algo que a todos nos sirva en nuestros proyectos, no sea demasiado grande; y por supuesto resistente al agua en una de sus versiones.

Entiendo perfectamente a que te refieres, hace no demasiado tiempo implanté mi sistema de videovigilancia libre en la tienda piloto, y de laboratorio a entorno real de producción hay una gran diferencia; en el papel teóricamente todo es posible, pero luego hay que adaptarlo a la realidad para que funcione como esperamos.

Mucho ánimo, y a seguir adelante; el presupuesto es uno de los pilares pero sin una buena idea como base donde asentarlos de nada sirve, y tu la tienes.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

raspdroid

Sat Sep 05, 2015 12:01 am

Yo también tengo en mente mejorar ese SAI para hacer algo de lo que realmente la comunidad pueda beneficiarse, tenemos que hablarlo con más calma para ponernos de acuerdo sobre los detalles del mismo, para hacer algo que a todos nos sirva en nuestros proyectos, no sea demasiado grande; y por supuesto resistente al agua en una de sus versiones.
No te preocupes mucho por eso de la protección IP. Aquí lo interesante pienso que es el circuito. A partir de ahí ya luego cada uno se lo puede montar como quiera, en mi caso ya lo de las cajas con protecciones ip altas ya lo tengo resuelto.

Hace un par de meses pregunté en el foro de Texas Instruments y esta fue la respuesta de uno de los miembros de comunidad
I am designing a system that uses an 18650 2400mAh battery (single battery therefore single cell application) as its main power source. The battery is to be charged from the USB bus, but my device needs to be useable while charging. I have taken all project requirements into account and have determined that I need an IC that can manage the charging process as well as control the power path based on the current power situation (dead battery, usb present, etc.). The BQ24193 seems to match all of my requirements, and I am about to begin playing with the evaluation board.
Lo he estado mirando y tiene buena pinta, aunque se podría utilizar el de 2.5A porque ese es para 4.5A. Se podría retomar el tema y preguntarle que tal le ha ido. Los requerimientos son similares a los que necesitamos para una Raspberry Pi.

De ahí pienso que podría salir un buen post para tu blog ;) .

http://www.ti.com/product/bq24196/description

Return to “Español”