Buenas,
Perdón por subir esto tiempo después y por el doble post.
Hace un tiempo acabé de hacer un pequeño programilla en Python para contar los intentos de login fallidos, restando los de distintas IP que utilizo yo (alguna vez que he fallado con la contraseña

). Claro, esto es confiar mucho en la seguridad de mi Raspberry Pi, por no tener en cuenta también los intentos que sí han tenido éxito.
Hoy he añadido un poco de código para que cuente también los intentos aceptados, restando obviamente los de mis IP. De paso he llenado todo de comentarios para que se entienda mejor lo que he hecho.
La salida del programa son dos bases de datos (ocultas) y un archivo *.txt con la siguiente info:
Fecha Ataques nuevos exitosos Ataques nuevos rechazados
Fecha ................
Cualquiera puede usarlo, mejorar el código (quizá se pueda hacer lo mismo con menos líneas o algunas sean redundantes), añadir funciones, etc.
Como estoy empezando a usar GitHub he decidido ponerlo ahí, si alguien quiere ponerlo aquí sin problema. Si alguien colabora me gustaría que lo hiciese a través de dicha plataforma, pero sois libres de postear aquí cualquier cambio que hagáis y pasar de GitHub.
https://github.com/IkerGarcia/SSHlogger
Nota: aunque en el README de GitHub lo pone bien claro, lo explico. Las IP propias que le he puesto son "192.*" (cualquiera de la red local) y la de mi smartphone que es el único sistema que utilizo en remoto. Por motivos de seguridad en lo que he subido a GitHub esa IP aparece como "*.*.*.*".
Si queréis que el programa funcione añadid otra IP o desactivar/borrar esa sentencia elif. Si no, restará todas las IP del conteo y no servirá de nada.
Un saludo.