adrigabri

Conectar raspberry pi a television antigua

Tue May 05, 2015 6:55 pm

Buenas a todos, quiero comprar una raspberry pi 2 pero tengo una duda, y es que quiero conectarla a una television antigua de caja, la cual solo dispone de entrada rca y euroconector. He visto que la raspberry pi 1 si que tiene salida de rca, pero la raspberry pi 2 solo tiene salida hdmi o por jack. Como podria conectarla al televisor? Ya se que no se veria de muy buena calidad, pero la quiero para aprender a programar y no quiero comprar otro televisor.. Acepto cualquier sugerencia, como he dicho soy nuevo en esto y aun no poseo la raspberry. Muchas gracias de antemano!

epicTCK

Re: Conectar raspberry pi a television antigua

Tue May 05, 2015 7:50 pm

Buenos Dias!
usted puede conseguir un adaptador de HDMI a RCA.

NiXijav

Tue May 05, 2015 9:42 pm

Hola!
El conector RCA de la RPi 1 no ha sido eliminado en la RPi 2, sino que ha sido integrado en el jack junto al audio. Necesitarás entonces un jack de cuatro líneas como este: http://www.ebay.com/itm/221747003197, que solo cuesta $1.89 y con gastos de envío gratuitos. Una vez que lo tengas podrás enchufar sin problemas tu televisión RCA.

xoopha

Tue May 05, 2015 11:02 pm

CUIDADO CON EL CABLE

Si el cable que compres no tiene la tierra en el segundo anillo, será inservible. Asegúrate de que el cable que compres tenga la tierra en el segundo anillo o estarás tirando el dinero.

NiXijav

Tue May 05, 2015 11:13 pm

xoopha, ¿te refieres al segundo pin empezando desde donde? El cable que yo he puesto coincide con las especificaciones del jack de la RPi, como puedes ver en
Image

xoopha

Wed May 06, 2015 1:21 pm

Sí, eso mismo. Es sólo que no vi en ningún lugar de la descripción del artículo que lo especificara.

unpeatonenlared

Wed May 06, 2015 9:40 pm

Como comentan por arriba, el esquema de conexión del cableado al conector debe ser el correcto o no funcionará.

Si no te quieres complicar siempre puedes comprar el especifico para RPI2, aunque lo vendan mas caro; sabrás que funcionará seguro.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

NiXijav

Wed May 06, 2015 10:17 pm

Puedo prácticamente asegurar que el cable que he referenciado es el correcto. Sólo basta ver las imágenes de eBay para comprobarlo.

raspdroid

Thu May 07, 2015 7:24 am

[OffTopic del día]

Hola,

En eBay hay un montón de cosillas interesantes pero ¿cuánto suelen tardar en llegar? ¿1 mes? Yo nunca compro por ahí porque no me da mucha confianza, pero a lo mejor estoy equivocado.

Yo he comprado en Digi-Key y tarda solo 4 días en llegar, lo que hay que comprar más de 65€ para que el envío sea gratis.

Hice el pedido el Lunes, salió de USA el Lunes por la noche y el Martes ya estaba en Alemania en Colonia, el Miércoles en Barajas y el Jueves ya lo tenía en mis manos. El servicio es bueno.

Lo que ocurre es que aunque tienen miles y miles de productos en stock para entrega inmediata, hay productos que no tienen como el keypad de membrana y no sé si comprarlos por ebay si luego me van a llegar pasado el verano...

Saludos

[/OffTopic del día]

NiXijav

Thu May 07, 2015 7:29 am

Pues la verdad es que suelo comprar bastante habitualmente en eBay. He conseguido cosas realmente baratas, como 100 botones o 100 transistores, cada paquete por no más de $1.5. Respecto al envío a mi me suele tardar entre dos y cuatro semanas, salvo una vez que tardó dos meses por problemas en las aduanas chinas. Mi consejo es que si no te importa aguardar un poco, eBay es una buena opción

Return to “Español”