alexfyah

Problema Rpi B+ a tv

Tue Mar 24, 2015 6:38 am

Buenas, os comento mi caso, tengo la raspberry b+ con osmc instalado e intento conectarla a una televisión antigua usando el conector jack con un cable de jack a los tres rca, el caso es que no consigo que se vea bien, se ve como una imagen gris en movimiento o completamente negro en otra tele, que puede ser? Problema del cable o algo de la configuracion?

fruitoftheloom

Re: Problema Rpi B+ a tv

Tue Mar 24, 2015 8:10 am

alexfyah wrote:Buenas, os comento mi caso, tengo la raspberry b+ con osmc instalado e intento conectarla a una televisión antigua usando el conector jack con un cable de jack a los tres rca, el caso es que no consigo que se vea bien, se ve como una imagen gris en movimiento o completamente negro en otra tele, que puede ser? Problema del cable o algo de la configuracion?
See. http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 8&t=104546
Retired disgracefully.....
This at present is my daily "computer" https://www.asus.com/us/Chrome-Devices/Chromebit-CS10/

alexfyah

Tue Mar 24, 2015 12:27 pm

fruitoftheloom wrote:
alexfyah wrote:Buenas, os comento mi caso, tengo la raspberry b+ con osmc instalado e intento conectarla a una televisión antigua usando el conector jack con un cable de jack a los tres rca, el caso es que no consigo que se vea bien, se ve como una imagen gris en movimiento o completamente negro en otra tele, que puede ser? Problema del cable o algo de la configuracion?
See. http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 8&t=104546
Thanks for the reply but still have the same problem, now im using that cable, on my config.txt i tried to add sdtv_mode=2 (for PAL) and hdmi_ignore_hotplug=1 commenting the hdmi_force_hotplug=1 line and i can hear the audio but cant see anything.

xoopha

Tue Mar 24, 2015 3:14 pm

Tu cable probablemente tenga la toma de tierra en la base y no en el anillo inmediatamente superior, que es lo que requiere la Pi.

alexfyah

Thu Mar 26, 2015 7:35 am

xoopha wrote:Tu cable probablemente tenga la toma de tierra en la base y no en el anillo inmediatamente superior, que es lo que requiere la Pi.
Buenas, gracias por contestar, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona lo de la toma de tierra, el caso es que hace poco vi como un dibujo en blanco y negro que ponía que el conector debía tener como 3 anillos de plástico, dejando así 4 conexiones, las 3 rca y la de tierra supongo y el caso es que mi cable es así, no se si estoy diciendo animaladas y si es así lo siento pero estoy recién iniciado en este mundillo.

xoopha

Thu Mar 26, 2015 2:58 pm

Sí, es así, un conector único con varios polos. Esta imagen lo explica bien.

Image

El cable que tratas de usar debe ser del último tipo que aparece en la imagen, que por desgracia es incompatible con el sistema que utiliza la Pi porque tiene la tierra (Ground) en otro sitio que no es el anillo 2 (Ring 2).
Cualquier cable que tenga la tierra en el anillo 2 servirá; si no es exactamente lo que espera la Pi quizá haya que conectar los colores del lado RCA de forma diferente pues las señales van por donde van, pero lo indispensable es que la tierra esté en el anillo 2.

Podrías tratar de cortar el cable por la mitad y unir la tierra de un lado con el vídeo del otro y viceversa, pero no sé si las chapucillas de este tipo permitirían recibir buena señal igualmente.

fruitoftheloom

Thu Mar 26, 2015 3:04 pm

Retired disgracefully.....
This at present is my daily "computer" https://www.asus.com/us/Chrome-Devices/Chromebit-CS10/

Return to “Español”