amolina

Controlando una LED publicitaria con Raspberry Pi

Sat Mar 21, 2015 2:26 am

¿alguien mas lo ha intentado?
Estoy haciendo pruebas preliminares en leds outdoors e indoor, de esas gigantes como la de NY o paseo ahumada en santiago
Es cierto, no todo el mundo trabaja con estas leds, asi que para muchos puede no ser relevante, de todas formas les contare los mil problemas que pueden dar estas leds:
1.- De fabrica Funcionan solo en windows, sistema programado en VisualBasic6, falla muy seguido.
2.- No tienen feedback de las bajadas y subidas de brillos, encendido, apagado, si falla no te enteras
3.- Solo funciona en Windows!!!!

En fin, hice varias pruebas, la principal es controlar la led desde python, cosa bastante trivial(despues de mucho tiempo de estudiar el protocolo utilizado)

Tambien probe conectando la salida hdmi a la entrada DVI de las "Sending Cards", funciona perfecto.

Para controlar estas placas, se necesita una interface UART, que no esta documentada, pero la misma placa incorpora un chip usb/uart, por lo que la placa la conectas por usb al raspberry y puedes hacerla funcionar, ya que este, de forma nativa reconoce el chip usb/serial, no es necesario instalar nada.

Teniendo el protocolo estudiado, es suficiente con enviar los comandos por puerto serial(el usb) a la sending card para poder controlarla.

Por ahora solo he logrado hacer ingenieria inversa a el control de brillos, encendido y apagado, agregando la funcion de reportar las acciones a un servidor central, para saber que estan haciendo las leds, si hay error se reporta, independiente de el nivel(no encontro interface usb, el puerto esta ocupado, el puerto no responde, etc) o en caso de exito se registra la accion(encendido, apagado o el nivel de brillo establecido)

ADemas estoy agregando un modulo GSM para poder comunicarme por la led via SMS en caso de que internet falle.
El proximo paso es controlar el modulo GSM para que en el caso de no haber internet, inice una coneccion gprs, se reporte, desconecte el gprs, y siga funcionando en modo SMS

Tambien puede recibir comandos por SMS y luego responder con otro mensaje en el caso de exito o error.

Les dejo el link con el video que muestra la pequeña prueba que hice, solo cargue el escritorio en un modulo led pequeño (96x96 pixel)
https://twitter.com/raspberrypi_cl/stat ... 56/video/1

actkk2000

Re: Controlando una LED publicitaria con Raspberry Pi

Sat Mar 21, 2015 2:05 pm

A mi siempre me gustaron los carteles pero no he tenido oportunidad de probar ninguno, lo mas grande que manejo es un display led de 7 segmentos con 4 digitos (por algo se empieza) :lol:
Me parece muy buena tu iniciativa ya que por lo que comentas las mejoras que se pueden implementar son muchas.
Sigue adelante y mucha suerte!

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

Return to “Español”