edmundodantes1

Ruído de fondo por la salida analógica

Wed Mar 11, 2015 11:04 pm

Hola.
Tengo desde hace pocos días unha Raspberry Pi 2. Está conectada a la tele con HDMI, pero el audio me interesa sacarlo por salida analógica. En Openelec configuro el audio por la salida analógica. Hasta aquí todo correcto.

En cuanto pongo música o un vídeo se escucha un ruído de fondo bastante molesto, como una interferencia, que sólo se atenúa si subo el volumen. No es problemas de los altavoces, porque con los cascos pasa exactamente igual. El ruído o la interferencia sólo se escucha si los altavoces emiten algún sonido. De hecho el sonido del menú también tiene interferencias. El sonido por HDMI va bien, pero me interesa sacarlo por salida analógica.

Llevo dos días mirando por aquí y por allá, pero no he encontrado la solución. Probé incluso a instalar un filtro de ferrita en el cable de alimentación, pero nada.

Alguna idea de cuál es el problema?

Muchas gracias.

Stadley

Re: Ruído de fondo por la salida analógica

Tue Mar 24, 2015 8:22 pm

Me pasaba exactamente lo mismo al conectar mis auriculares mediante openelec en mi raspberry b+, y ahora me vuelve a pasar lo mismo en la raspberry pi 2 y no le he encontrado solución. Es un ruido muy molesto que estropea las películas si se escuchan por auriculares. Me uno a la petición! :geek:

raspdroid

Wed Mar 25, 2015 3:49 pm

Hola a mi en la b+ me funciona bien el audio con los auriculares.

No se me ocurre nada, si no logran resolverlo prueben con una tarjeta de sonido usb que seguro les soluciona el problema.

Saludos

PD: miren esto a ver si les ayuda http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 8&t=103804

PD: yo utilizo un kernel antiguo en la b+ puede que sea por eso por lo he no escucho el ruido de todas formas no tengo aquí la pi luego tengo que hacer unas pruebas con lo del mic y miro esta a ver...

Stadley

Tue Mar 31, 2015 8:17 pm

Gracias por tu respuesta, estuve probando varias cosas que comentaban en esos post y nada... Me pasaba tanto en la raspberry pi b+ como en las raspberry pi 2. Cansado de que los vídeos tanto en streaming como de manera local con la salida analógica con auriculares se escuchara un ruido molesto de fondo, me he decido a comprar una tarjeta de sonido usb por internet. El cacharrito me ha costado 5,25 € gastos de envío aparte. Lo compré ayer y esta mañana me ha llegado a casa, ha sido conectarlo y escuchar las películas y series por los auriculares sin problemas y sin ningún tipo de ruido molesto de fondo. No me gusta que esta haya sido la solución definitiva a mi problema, pero para salir del paso esta bastante bien. Lo comento por si alguien tiene el mismo problema. Un saludo!

Nanti

Fri Apr 10, 2015 11:37 am

:!: Hola Stadley, la verdad es que me has dejado chafado. Tengo pedida la Raspberry Pi2 B. Pensaba utilizar la salida de audio analógica para mi equipo de sonido High End.
Ya que parece que te ha dado buenos resultados la tarjeta que has comprado ¿podrías indicarme cuál es?, pues tengo muchas dudas.

Un saludo.

raspdroid

Fri Apr 10, 2015 9:56 pm

la que yo tengo es una conceptronic. Y la calidad tanto del input como del output no es mala. http://www.conceptronic.net/es/product. ... linkid=292

Cualquiera de estas debería de funcionar -> http://elinux.org/RPi_VerifiedPeriphera ... ound_Cards

xoopha

Fri Apr 10, 2015 10:03 pm

La salida analógica de la Pi no es para nada óptima si lo que pretendes es conseguir sonido con calidad de CD, por desgracia la conversión D/A de la propia placa no es de 16 bits y el ruidazo que se escucha cuando el sonido está bajo de volumen es el dithering. Se puede deshabilitar el dithering agregando la línea disable_audio_dither=1 al fichero /boot/config.txt, pero de todas maneras el sonido no tendrá calidad de CD.

Nanti

Sat Apr 11, 2015 7:51 am

Muchísimas gracias a ambos, buenísima información.

Stadley

Tue Apr 14, 2015 12:03 pm

Buenas Nanti. La tarjeta de audio que compré fue esta:
http://www.pccomponentes.com/tarjeta_de ... b_5_1.html
El problema es que si tienes más cosas conectadas en los otros usb te entrará muy justo como a mi. Por lo demás ningún problema y se escucha de maravilla.
Encontré otra tarjeta separada del conector usb para mayor comodidad, te dejo también el link aunque esta no la he probado.
http://www.raspipc.es/public/home/index ... ducto=1138

Un saludo!

Nanti

Tue Apr 14, 2015 12:34 pm

Gracias Stadley, tengo un extensor usb para la primera y así no quite espacio a las otras entradas.

Un saludo.

Return to “Español”